Buenas tardes, voy a empezar a recargar el 444 Marlin, por lo que he leido la Tubal 2000 sería perfecta, si no voy equivocado.
Las puntas serían las Hornady FTX de 265grs, agradecería mucho si algún compañero me pudiese facilitar datos de recarga con estas puntas y tipo de pólvora, según las tablas de Vectan la carga máxima sería de 45,5 grs pero si alguien me puede aconsejar acortamos camino.
Muchas gracias y un saludo.
AYUDA RECARGA 444 MARLIN CON T.2 y HORNADY FTX
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA RECARGA 444 MARLIN CON T.2 y HORNADY FTX
cuando tenia el 444 siempre me guié por esta tabla:
el arma era un rifle Marlin, no recuerdo la longitud del cañon, las cargas empleadas siempre fueron las que se consignan en la tabla, no olvides hacer algun ensayo previo reduciendo la carga en un 10 % verificando la velocidad obtenida con un cronografo antes de lanzarte a buscar los 700 m/s anunciados en tabla.
los dos guarros que maté con ese rifle y esas cargas se murieron bien muertos
y con un estropicio de 3 pares de narices.
el arma era un rifle Marlin, no recuerdo la longitud del cañon, las cargas empleadas siempre fueron las que se consignan en la tabla, no olvides hacer algun ensayo previo reduciendo la carga en un 10 % verificando la velocidad obtenida con un cronografo antes de lanzarte a buscar los 700 m/s anunciados en tabla.
los dos guarros que maté con ese rifle y esas cargas se murieron bien muertos

Muchas gracias por la ayuda, pero el problema de estas puntas es que la vaina se debe recortar para adaptarlas a la longitud máxima del cartucho, de manera que la carga de pólvora varía en relación a las cargas con las puntas planas tradicionales.
Supongo que a falta de información será cuestión de empezar con seguridad dejando espacio entre la carga y el proyectil e ir aumentando de 0,5 en 0,5 y comprobar la vaina.
Un saludo y gracias de nuevo.
Supongo que a falta de información será cuestión de empezar con seguridad dejando espacio entre la carga y el proyectil e ir aumentando de 0,5 en 0,5 y comprobar la vaina.
Un saludo y gracias de nuevo.
Sobre este aspecto,el de recortar la vaina, mira a ver si encuentras a Benmi113, que no es ni mas ni menos que el gerente de spam, y a ver si te orienta, que el las recorta.
Un detalle importante, ante la ingenieria de esa punta. El empujador de la punta, esta diseñado para "Flat point ". Al empujar una punta ojival, la vas a deformar, y de que manera. tendras que tener en cuenta este aspecto.
Un saludo, y a lo dicho: preguntale a benmi113.
Un detalle importante, ante la ingenieria de esa punta. El empujador de la punta, esta diseñado para "Flat point ". Al empujar una punta ojival, la vas a deformar, y de que manera. tendras que tener en cuenta este aspecto.
Un saludo, y a lo dicho: preguntale a benmi113.
Buenas tardes, recupero el hilo y me autorrespondo por si sirve de orientación a algún compañero:
Vainas recortadas a 52,44mm
Puntas Hornady FTX 265grs
Pólvora Tubal 2000 cargas de 40-41grs. Ambas cargas son seguras y no muestran el menor síntoma de sobrepresión.
Cargar más resulta dificil ya que el posicionador de proyectil está diseñado para proyectiles planos y al estar ya comprimida la pólvora con la carga de 40grs, el polímero de la punta se deforma si se exceden los 41 grs.
Me faltó medir velocidades pero no disponía de crono en ese momento.
Dejo una foto del centrado a 100m con las miras del rifle después de haberlo puesto a tiro a 50m.
Vainas recortadas a 52,44mm
Puntas Hornady FTX 265grs
Pólvora Tubal 2000 cargas de 40-41grs. Ambas cargas son seguras y no muestran el menor síntoma de sobrepresión.
Cargar más resulta dificil ya que el posicionador de proyectil está diseñado para proyectiles planos y al estar ya comprimida la pólvora con la carga de 40grs, el polímero de la punta se deforma si se exceden los 41 grs.
Me faltó medir velocidades pero no disponía de crono en ese momento.
Dejo una foto del centrado a 100m con las miras del rifle después de haberlo puesto a tiro a 50m.
Hola a todos.
¿Podría recargar el 444 tambien con Tubal 3000 para estas puntas?
Gracias.
¿Podría recargar el 444 tambien con Tubal 3000 para estas puntas?
Gracias.