RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jabaliviejo » 28 Ene 2013 19:01

Por si ves algo en las imágenes que ayude a conocer el truco de las boquillas.
http://www.youtube.com/watch?v=pFgKHKDvJIE

Tampoco lo tenéis tan mal: vertéis las bolas de plomo a un caldero con agua que esté 50 metros más abajo y luego las váis pasando por cedazos con distinta luz para ir separando los perdigones de los diferentes calibres... Total, una chorrada :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 28 Ene 2013 23:21

hola muy buenas mirar este enlase ante la nesecidad soluciones buenas y baratas.................................................https://www.youtube.com/watch?v=AjdvJ3GOEzg

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 29 Ene 2013 19:23

DALTON escribió:Bueno pues tras recibir la semana pasada la maquina de LEE para recargar cartuchos ayer me prepare unos poquitos para probar hoy en el campo de tiro con 28 gramos de perdigon de 7 y 1.40 gramos de polvora PSB1 el tiro suavecito y los platos se rompian con lo cual las primeras impresiones buenas, cuando he llegado a casa y despues de limpiar los hierros, me he puesto a fundir unas puntas de 1OZ (28gramos) con la turquesa de LEE que tambien he comprado, tengo que decir que siempre he hablado muy bien de las turquesas de LEE y son las que uso habitualmente con buenos resultados, pero esta que lleva el HB es un cascajo cierra mal tienes que abrirla y cerrarla varias veces hasta que se queda acoplada, en una palabra que he hecho unas 30 balas y lo he dejado las probare a ver el resultado pero creo que me comprare otra de otro fabricante, haber si hay algun compañero que tenga alguna de Lyman y comente como le va.

Un saludo

Dalton, veo que recargaste cartuchos para el tiro al plato de 28 grms y pólvora PSB-1. ¿Te funcionaron bien?, ¿los has seguido probando? Es que tengo solamente pólvora PSB-1 y quería recargar unos cartuchos con 28 y 30 grms con PSB-1, pero veo que las recomendaciones para este tipo de pólvora son de 31 grms a 35grms y por eso no he probado de recargar ninguno y esperaba pillar la pólvora indicada para 28 o 30 grms.
Un saludo

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 29 Ene 2013 20:54

montre escribió:
DALTON escribió:Bueno pues tras recibir la semana pasada la maquina de LEE para recargar cartuchos ayer me prepare unos poquitos para probar hoy en el campo de tiro con 28 gramos de perdigon de 7 y 1.40 gramos de polvora PSB1 el tiro suavecito y los platos se rompian con lo cual las primeras impresiones buenas, cuando he llegado a casa y despues de limpiar los hierros, me he puesto a fundir unas puntas de 1OZ (28gramos) con la turquesa de LEE que tambien he comprado, tengo que decir que siempre he hablado muy bien de las turquesas de LEE y son las que uso habitualmente con buenos resultados, pero esta que lleva el HB es un cascajo cierra mal tienes que abrirla y cerrarla varias veces hasta que se queda acoplada, en una palabra que he hecho unas 30 balas y lo he dejado las probare a ver el resultado pero creo que me comprare otra de otro fabricante, haber si hay algun compañero que tenga alguna de Lyman y comente como le va.

Un saludo

Dalton, veo que recargaste cartuchos para el tiro al plato de 28 grms y pólvora PSB-1. ¿Te funcionaron bien?, ¿los has seguido probando? Es que tengo solamente pólvora PSB-1 y quería recargar unos cartuchos con 28 y 30 grms con PSB-1, pero veo que las recomendaciones para este tipo de pólvora son de 31 grms a 35grms y por eso no he probado de recargar ninguno y esperaba pillar la pólvora indicada para 28 o 30 grms.
Un saludo

La verdad es que recargue unas cajas con PSB1 y me fueron muy bien tirandolos con una Lamber repetidora tambien realice unas pruebas con PSB5 y tambien fueron muy bien.

Un saludo
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Feb 2013 11:58

¿Qué os parece las pruebas con bala slug de Lee a 50 mts?
He seguido las indicaciones de este tema y ¡Vaya si funcionan!¡Vaya si agrupan!
La prueba con escopeta saut bereta urika 4****.

La carga 1'5 de Op-A, taco contenedor de 32-34gramos con una soleta de cartón dentro y abiertas las aletas, cerrado en estrella.

Para saber la penetración decir que atravesó limpiamente un tablón de 10 cm de grueso
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2013 10:33

Hola, he probado con mi saiga los cartuchos caseros hecho con cera y no veas que castañazo pega eso, me daban problemas en la alimentacion cosa que me veia venir pq el acabado del reborde del cartucho dejaba mucho q desear, asi que voy a mejorarlo.

Si quereis divertiros un poco probarlos os dejo un video

podeis buscarlo en youtube como "homemade wax slugs"

https://www.youtube.com/watch?v=aqzXIqckRKI

Alguien ha hecho las balas siguiendo este metodo? se ve sencillo y para empezar me gustaria probarlo

https://www.youtube.com/watch?v=QN8i5z-KJ1g

https://www.youtube.com/watch?v=LAURRQpX9V4

la verdad que la relacion gasto $$$ y resultado-presicion para mi objetivo es 100%
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Feb 2013 14:00

elsantoangel escribió:Hola, he probado con mi saiga los cartuchos caseros hecho con cera y no veas que castañazo pega eso, me daban problemas en la alimentacion cosa que me veia venir pq el acabado del reborde del cartucho dejaba mucho q desear, asi que voy a mejorarlo.

Si quereis divertiros un poco probarlos os dejo un video

podeis buscarlo en youtube como "homemade wax slugs"

https://www.youtube.com/watch?v=aqzXIqckRKI

Alguien ha hecho las balas siguiendo este metodo? se ve sencillo y para empezar me gustaria probarlo

https://www.youtube.com/watch?v=QN8i5z-KJ1g

https://www.youtube.com/watch?v=LAURRQpX9V4

la verdad que la relacion gasto $$$ y resultado-presicion para mi objetivo es 100%

Has leido el hilo :?:

:birra^:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Feb 2013 16:50

si que lo lei, pero no lo recuerdo, voy a repasar :)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 13 Feb 2013 17:13

¿Alguien conoce y me puede dar información y fotos sobre la bala de Gualandi modelo Gualbo?
Es que es la única que he encontrado información para poder recargar con pólvora PSB-1, pero desconozco la forma que tiene y su peso.
Un saludo

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 13 Feb 2013 17:28

Hola, alguien me puede decir que polvora llevan los cartuchos de Detcalon Solognac de 24 gr. Gracias por anticipado.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2013 22:37

Creo que habia algun hilo abierto referente alos cartuchos del Decathlon en el foro de escopetas deportivas y no se si tambien en algun otro lado.

escopetas-deportivas/cartuchos-decathlon-t879917.html

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 14 Feb 2013 08:51

Gracias Gumersindo, yo mismo he escrito en ese hilo, pero lo que quería saber era que pólvora llevan los solognac de 24 gr, para poder buscar una tabla de carga de esa pólvora para aplicarla al calibre 20. Como me dicen en ese hilo que la pólvora que llevan es muy rápida y puede generar sobrepresión, pretendía ajustar la carga de pólvora, para ello el primer paso es saber de que pólvora hablamos.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 15 Feb 2013 19:04

Ya he encontrado la famosa bala Gualandi Gualbo. Por lo que veo y dice es una bala subcalibrada de 28 grms, indicada para el tiro a diana más que para la caza y se puede usar con cualquier tipo de cañón. Adjunto foto. Si alguien necesita más información esta en en esta direccion, muy interesante:
https://www.tiropratico.com/Gualandi/palle_gualbo.pdf
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 120

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 20 Feb 2013 22:35

La verdad es que sois unos maquinas en esto de la recarga, y esta claro que los italianos recargan más que nosotros.

Quería haceros unas preguntas, a ver si alguien tiene información al respecto.

¿Qué cargas son las adecuadas para calibre 410 con pólvora Optima A?
¿Qué pólvora es la más adecuada para este calibre?

Si alguien tiene información al respecto me sería de mucha ayuda, porque aquí este calibre es un gran desconocido para la recarga y el material muy escaso, aunque he hecho un buen acopio de material :angel^:

Muchas gracias de antemano.
Saludos

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 21 Feb 2013 10:39

mikez14 escribió:La verdad es que sois unos maquinas en esto de la recarga, y esta claro que los italianos recargan más que nosotros.

Quería haceros unas preguntas, a ver si alguien tiene información al respecto.

¿Qué cargas son las adecuadas para calibre 410 con pólvora Optima A?
¿Qué pólvora es la más adecuada para este calibre?

Si alguien tiene información al respecto me sería de mucha ayuda, porque aquí este calibre es un gran desconocido para la recarga y el material muy escaso, aunque he hecho un buen acopio de material :angel^:

Muchas gracias de antemano.
Saludos

En esta dirección tienes un montón de tipos de pólvoras y las indicaciones para diferentes calibres incluido el (36) 410
https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm
En la primera página de este recopilatorio tienes también un recopilatorio donde puedes encontrar información

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 21 Feb 2013 10:45

Si no funciona el enlace busca en la pag.1 de este recopilatorio que alli esta.
Un saludo

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikez14 » 21 Feb 2013 20:44

Si esa pagina la tengo ya muy estudiada, me la indicó Gumersindo en su día, pero de Optima A no hay nada.

Ahora estoy intentando conseguir SP3, pero en Valencia esta imposible.

Muchas gracias, esto es como los rasca y gana. "SIGUE BUSCANDO"

Un saludo a todos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2013 12:03

mikez14 escribió:Si esa pagina la tengo ya muy estudiada, me la indicó Gumersindo en su día, pero de Optima A no hay nada.

Ahora estoy intentando conseguir SP3, pero en Valencia esta imposible.

Muchas gracias, esto es como los rasca y gana. "SIGUE BUSCANDO"

Un saludo a todos.

Optima A es la denominacion que recibe la CSB-1 que es practicamente igual a la PSB-1, para la recarga de municion de arma corta. Solo cambia de nombre.

Si no encuentras otra cosa, puedes hacerle la autopsia a un cartucho original del 410 y replicar sus componentes y dosificaciones.

Volver a “Munición y Recarga”