gamo cfx, cambiar muelle
RE: gamo cfx, cambiar muelle
Hola a todos.
Esta misma mañana he estado hablando con un tecnico de la marca del meulle de gas y me lo va a mirar.
El tio es lo mas simpatico q me he encontrado en muchos años asi q me ha dado muy buena impresion y confianza.
Si ya lo decia mi madre q con por favor y gracias se va a cualquier sitio.
Le tengo q mandar datos y ya me dira.
Asi q seguimos esperando .
Saludos.
Esta misma mañana he estado hablando con un tecnico de la marca del meulle de gas y me lo va a mirar.
El tio es lo mas simpatico q me he encontrado en muchos años asi q me ha dado muy buena impresion y confianza.
Si ya lo decia mi madre q con por favor y gracias se va a cualquier sitio.
Le tengo q mandar datos y ya me dira.
Asi q seguimos esperando .
Saludos.
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
mohino veo que estas por aqui por el foro.
¿que paso con el muelle de gas?¿lo cronografiastes?
cuentanos algo me tienes impaciente.
UN SALUDO
¿que paso con el muelle de gas?¿lo cronografiastes?
cuentanos algo me tienes impaciente.
UN SALUDO
RE: gamo cfx, cambiar muelle
BUeno pues me dio unos siete julios.
Una miseria.
Lo he vuelto a mandar a la casa ya q me he topado con un profesional como la copa de un pino y encima es algo aficionado a el AC. Ya le he dicho q si lo consigo le tuneo su carabina.Eso si seguro q si doy con el santo grial le mando una cajita de vino de mi tierra (La Rioja) por las molestias y por hacer tanta tarea desinteresadamente.
La verdad es q da gusto encontrar gente tan amable.
Pero bueno a lo q iba.
La recuperacion del muelle es lenta. Solo sale a 0.6 m/s segun catalogo.
Pero el experto de la casa me ha dicho q se puede dejar a escape libre con lo q que:
- un muelle normal tiene atras del todo 85 kilols de fuerza con lo q al ser liberado ejerce mucha presion en la camara de potencia pero el aire al ser comprimido frena a este muelle q al acercarse al final de la camara y de su recorrido no va con esos 85 kilos por lo q el empuje es menor cuanto mas adelante esta.
- en cambio el muelle de gas si me consigue q vaya libre desde alante hasta atras conseguiria un empuje de 116 kilos atras en el momento de ser liverado, y una fuerza de 90 kilos mas o menos en la parte mas adelantada de la camara por lo q las furzas delaire hacia atras y del muelle hacia alante no se igualaran tanto como con el muelle metalico y saldra el aire con mas velocidad.
Eso si a ver si el cañon no sale disparado por el pepinazo jajjajajjajaaj.
No me habre pasado con la fuerza del gas verdad???????
Dentro del muelle hay nitrogeno a 175 bares.
Bueno eso es un concepto q me ronda la cabeza.
Me gustaria q si alguien lee esto y piensa q me equivoco q por favor me corrija.
De momento hay q esperar.
Mañana llamare al muchacho este q hoy no he podido.
Un saludo a todos y juanillo relajate q te va a dar un sincope jejejejejejjejej
Saludos
Una miseria.
Lo he vuelto a mandar a la casa ya q me he topado con un profesional como la copa de un pino y encima es algo aficionado a el AC. Ya le he dicho q si lo consigo le tuneo su carabina.Eso si seguro q si doy con el santo grial le mando una cajita de vino de mi tierra (La Rioja) por las molestias y por hacer tanta tarea desinteresadamente.
La verdad es q da gusto encontrar gente tan amable.
Pero bueno a lo q iba.
La recuperacion del muelle es lenta. Solo sale a 0.6 m/s segun catalogo.
Pero el experto de la casa me ha dicho q se puede dejar a escape libre con lo q que:
- un muelle normal tiene atras del todo 85 kilols de fuerza con lo q al ser liberado ejerce mucha presion en la camara de potencia pero el aire al ser comprimido frena a este muelle q al acercarse al final de la camara y de su recorrido no va con esos 85 kilos por lo q el empuje es menor cuanto mas adelante esta.
- en cambio el muelle de gas si me consigue q vaya libre desde alante hasta atras conseguiria un empuje de 116 kilos atras en el momento de ser liverado, y una fuerza de 90 kilos mas o menos en la parte mas adelantada de la camara por lo q las furzas delaire hacia atras y del muelle hacia alante no se igualaran tanto como con el muelle metalico y saldra el aire con mas velocidad.
Eso si a ver si el cañon no sale disparado por el pepinazo jajjajajjajaaj.
No me habre pasado con la fuerza del gas verdad???????
Dentro del muelle hay nitrogeno a 175 bares.
Bueno eso es un concepto q me ronda la cabeza.
Me gustaria q si alguien lee esto y piensa q me equivoco q por favor me corrija.
De momento hay q esperar.
Mañana llamare al muchacho este q hoy no he podido.
Un saludo a todos y juanillo relajate q te va a dar un sincope jejejejejejjejej
Saludos
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
Por ciert se me olvidaba .
Hoy ha pasado por mis manos un muelle q lleva una maquina en mi empresa q es de 19 exterior y 3.2 de diametros de varilla pero la longitud no era la buena.Media 150 mm .Algo corto.
28 € nos han cobrado por el.
Si las pruebas de el muelle de gas no dan su fruto lo probare pero con la longitud apropiada, solo q despues de sentir el gas nitrogeno y no sentir ni vibraciones ni nada como voy a volver al "twang " del muelle????
Saludos
Hoy ha pasado por mis manos un muelle q lleva una maquina en mi empresa q es de 19 exterior y 3.2 de diametros de varilla pero la longitud no era la buena.Media 150 mm .Algo corto.
28 € nos han cobrado por el.
Si las pruebas de el muelle de gas no dan su fruto lo probare pero con la longitud apropiada, solo q despues de sentir el gas nitrogeno y no sentir ni vibraciones ni nada como voy a volver al "twang " del muelle????
Saludos
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- alberto_orco
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
Yo quiero la foto del cañon clavado en la diana!!!!!!!!!!:(2:(2:(2:(2
Menudo pepinazo que tiene que dar eso.......... Julios.......... no estaras tramando nada ilegal como cazar bufalos con eso no????
Saludos
Menudo pepinazo que tiene que dar eso.......... Julios.......... no estaras tramando nada ilegal como cazar bufalos con eso no????
Saludos
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
Nonti procupare¡¡¡¡¡¡¡
SOlo quiero conseguir los legales.Si me paso un poco pues tampoco lo dire muy alto.
Ademas siempre se le puede quitar presion al muelle.
No me gusta cazar.
Pero si me gustaria tener mucha precision a muy larga distancia.´
No se es el reto de cada unop.
De momento la CFX me esta dando mucho juego y me estoy devanando mucho los sesos.
Ya os contare.
SOlo quiero conseguir los legales.Si me paso un poco pues tampoco lo dire muy alto.
Ademas siempre se le puede quitar presion al muelle.
No me gusta cazar.
Pero si me gustaria tener mucha precision a muy larga distancia.´
No se es el reto de cada unop.
De momento la CFX me esta dando mucho juego y me estoy devanando mucho los sesos.
Ya os contare.
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
Bueno pues la cosa esta asi.
Acabo de recibir un correo de mi contacto de los muelles de gas dando me buenas noticias con respecto a la modificacion del muelle.
Me comenta q ellos en sus bancos de pruebas han notado un gran cambio, palabras textuales.
Asi q me llegara el lunes.
Voy a tener q esperar todo el fin de semana impaciente como un niño en la primera comunion.
La unica pega y requisito q me ha puesto es q debe de estar precomprimido, por q sino corre peligro de rebentar al hacer tope el embolo interno del muelle con su carcasa.Asi q tendre q rediseñar un poco la parte trasera de mi arma.
Bueno pues eso es todo.
Solo nos queda esperar y en cuanto lo tenga lo pruebo y cuelgo lo q sea.
Un saludo a todos
Acabo de recibir un correo de mi contacto de los muelles de gas dando me buenas noticias con respecto a la modificacion del muelle.
Me comenta q ellos en sus bancos de pruebas han notado un gran cambio, palabras textuales.
Asi q me llegara el lunes.
Voy a tener q esperar todo el fin de semana impaciente como un niño en la primera comunion.
La unica pega y requisito q me ha puesto es q debe de estar precomprimido, por q sino corre peligro de rebentar al hacer tope el embolo interno del muelle con su carcasa.Asi q tendre q rediseñar un poco la parte trasera de mi arma.
Bueno pues eso es todo.
Solo nos queda esperar y en cuanto lo tenga lo pruebo y cuelgo lo q sea.
Un saludo a todos
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
¡QUE PASA MOHINO!
¿COMO VA EL GAS RAM RIOJANO?
¿HEMOS LLEGADO A LOS 16 JULIOS?
ESTAMOS IMPACIENTES... JE, JE, JE, JE............
¿COMO VA EL GAS RAM RIOJANO?
¿HEMOS LLEGADO A LOS 16 JULIOS?
ESTAMOS IMPACIENTES... JE, JE, JE, JE............
RE: gamo cfx, cambiar muelle
MUY IMPACIENTESSSSSSSSSSS MOHINOOOOOOOOOO.
JEJEJE.
UN SALUDO
JEJEJE.
UN SALUDO
RE: gamo cfx, cambiar muelle
Hola chicos ya estoy aqui.
Bueno ya se q estais impacientes por saber los resultados.
Bueno pues el muelle de nitrogeno esta montado y probado.
La potencia ...........solo 14 julios.
Todavia no le he podido dar novedades a mi contacto de la empresa q los fabrica .
Segun tengo entendido ya no se le puede sacar mas.
Ademas las agrupaciones son pesimas.Asi q no ha dado resultado el gas ram riojano.
El zapatazo q da es consideable, la fuerza q hay q hacer es mucha y si os digo perrerias q le he tenido q hacer a mi arma igual flipais.
Bueno con la fuerza q tenia q hacer ya casi q no me engancha la palanca de quebrar, se a doblado asi q imaginad la fuerza q tiene dicho muelle, solo q la respuesta no es tan inmediata............q le vamos a hacer.
No sera por q no lo hemos intentado.
Asi q le mandare unas botellitas de vino a mi contacto , le dare mil gracias por las molestias y seguire buscando por otro lado.
La siguiente prueba sera un muelle de 3.2 q he descubierto en mi empresa.El mismo distribuidor por el cual consegui el muelle de gas hace muelles metalicos.
Asi q como se suele decir, nuestro gozo en un pozo.
´
Ahora me toca volver para atras con las m,odificaciones q le he hecho a la CFX q me costara unas cuantas horas.
Un saludo a todos ya ya siento haberos puesto la miel en los labios.
A ver q tal se da el tema del muelle.
Saludos compañeros
Bueno ya se q estais impacientes por saber los resultados.
Bueno pues el muelle de nitrogeno esta montado y probado.
La potencia ...........solo 14 julios.
Todavia no le he podido dar novedades a mi contacto de la empresa q los fabrica .
Segun tengo entendido ya no se le puede sacar mas.
Ademas las agrupaciones son pesimas.Asi q no ha dado resultado el gas ram riojano.
El zapatazo q da es consideable, la fuerza q hay q hacer es mucha y si os digo perrerias q le he tenido q hacer a mi arma igual flipais.
Bueno con la fuerza q tenia q hacer ya casi q no me engancha la palanca de quebrar, se a doblado asi q imaginad la fuerza q tiene dicho muelle, solo q la respuesta no es tan inmediata............q le vamos a hacer.
No sera por q no lo hemos intentado.
Asi q le mandare unas botellitas de vino a mi contacto , le dare mil gracias por las molestias y seguire buscando por otro lado.
La siguiente prueba sera un muelle de 3.2 q he descubierto en mi empresa.El mismo distribuidor por el cual consegui el muelle de gas hace muelles metalicos.
Asi q como se suele decir, nuestro gozo en un pozo.
´
Ahora me toca volver para atras con las m,odificaciones q le he hecho a la CFX q me costara unas cuantas horas.
Un saludo a todos ya ya siento haberos puesto la miel en los labios.
A ver q tal se da el tema del muelle.
Saludos compañeros
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- .44 Magnum
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
Lamento mucho los resultados. De hecho ya pedí apuntarme a cualquier cosa que diera resultado.
Hay muchos factores que influyen en la potencia de cualquier carabina y en las Gamo las posibilidades en cuanto a potencia son limitadas.
Ya comenté mi excepticismo. Yo he hablado con tuneadores yankis,que son de lo mejor, y dicen que más de 900 f/s (con balines del 4,5 de menos de 8 grains) es imposible.:_(
Con balines con masa suficiente para tiros largos los límites son los que yo he conseguido: 250 m/s en 4,5 y 200 m/s en 5,5.
Hay que aguantar con esos límites y controlar las parábolas. Esto no es un problema sino un reto para la pericia de los tiradores. Aún así obtenemos potencias algo superiores a las de FT en UK. Y allí realmente disfrutan con esto.
Si queremos algo más hay que probar armas que valen un riñón. Yo tengo una y me aburro. Me divierte más una Gamo tuneada, con todos sus defectos, que una PCP que además cuesta cargar.
Hasta los 70 metros en 5,5 y 50 en 4,5 son divertidas y baratas.
Disfrutemos de ello.:-):-):-):sn:sn:sn
Hay muchos factores que influyen en la potencia de cualquier carabina y en las Gamo las posibilidades en cuanto a potencia son limitadas.
Ya comenté mi excepticismo. Yo he hablado con tuneadores yankis,que son de lo mejor, y dicen que más de 900 f/s (con balines del 4,5 de menos de 8 grains) es imposible.:_(
Con balines con masa suficiente para tiros largos los límites son los que yo he conseguido: 250 m/s en 4,5 y 200 m/s en 5,5.
Hay que aguantar con esos límites y controlar las parábolas. Esto no es un problema sino un reto para la pericia de los tiradores. Aún así obtenemos potencias algo superiores a las de FT en UK. Y allí realmente disfrutan con esto.
Si queremos algo más hay que probar armas que valen un riñón. Yo tengo una y me aburro. Me divierte más una Gamo tuneada, con todos sus defectos, que una PCP que además cuesta cargar.
Hasta los 70 metros en 5,5 y 50 en 4,5 son divertidas y baratas.
Disfrutemos de ello.:-):-):-):sn:sn:sn
RE: gamo cfx, cambiar muelle
bueno pues no pasa nada mohino,nosotros te lo agradecemos = q si lo hubieras consegido.esperemos q con el proximo muelle tengamos mejores resultados.creo recordar q algien en est pos creo q carle le probo un muelle de 3,2 y qeria probar uno de 3,5 pero nom acuerdo.
UN SALUDO MOHINO Y GRACIAS POR INTENTAR COSAS NUEVAS.ALGUN DIA CONSEGIREMOS LOS 24 JULITOS JEJE.
UN SALUDO MOHINO Y GRACIAS POR INTENTAR COSAS NUEVAS.ALGUN DIA CONSEGIREMOS LOS 24 JULITOS JEJE.
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- .44 Magnum
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
Aclaro:
250 m/s en 4,5 con HN Field Target Trophy, Gamo Hunter, RWS Superdome.
200 m/s en 5,5 con Gamo Hunter, Pro Magnum, JSB, RWS Superdome...
Llegar a la Vo publicitada por Gamo sólo es posible con munición ultraligera, que además de ser imprecisa a más de 20 metros se carga el muelle y las zapatas echando leches. Es como disparar en seco. Y además Gamo aclara las Vo en USA según si la munición es de plomo o de plástico sabot. Y la diferencia es del 30%. Aquí se creen que nos pueden engañar. GAMO=MAL NECESARIO.
250 m/s en 4,5 con HN Field Target Trophy, Gamo Hunter, RWS Superdome.
200 m/s en 5,5 con Gamo Hunter, Pro Magnum, JSB, RWS Superdome...
Llegar a la Vo publicitada por Gamo sólo es posible con munición ultraligera, que además de ser imprecisa a más de 20 metros se carga el muelle y las zapatas echando leches. Es como disparar en seco. Y además Gamo aclara las Vo en USA según si la munición es de plomo o de plástico sabot. Y la diferencia es del 30%. Aquí se creen que nos pueden engañar. GAMO=MAL NECESARIO.
RE: gamo cfx, cambiar muelle
Hola a todos.
Venga Mohino no te desanimes que ya encontrarás el muelle adecuado.
Yo sigo pensando, todavía, en la teoria de la jeringuilla...
Os pongo un planillo que he preparado para que echeís un vistazo..
Hasta luego.
Venga Mohino no te desanimes que ya encontrarás el muelle adecuado.
Yo sigo pensando, todavía, en la teoria de la jeringuilla...
Os pongo un planillo que he preparado para que echeís un vistazo..
Hasta luego.
RE: gamo cfx, cambiar muelle
Hola a todos.
Rommel he visto tus dibujos y la verdad lo q dibujas es lo q estos dias he estado probando.
Metete en la pagina de TECAPRES y al final es lo mismo q has dibujado solo q no tan sencillo .Hay un monton de juntas , retenes y rascadores q aseguran q estos aparatos dan un millon de carreras y no pierden fuerza.Ademas la carga q hay en el interior es de 175 bares.No es moco de pavo.
Yo lo he consultado con los de la propia casa y si la cosa no ha salido no sera por q no lo hemos intentado.Ademas ellos saben para q es , las necesidades q tengo de ese repris insatntaneo y lo complicado del tema para q no rebiente cuando uno de esos aparatos lo utilizamos fuera de parametros para lo q no esta concebido.No se si me entiendes.Tambien le dije q si no era su marca q si me podia decir si en su competencia existia este tema.Y me dijo q el no lo conocia.
Yo al igaul q todos en nuestro traajo sabemos los pros y contras de los productos de la competencia verdad?????
Eso si un par de botellitas de vino se ahha ganado este caballero.
Para otra vez sera.
Ahora bien.tengo un nuevo cartucho en la recamara q tengo q tirar.
Voy a intentar hacer un invento q puede servir.
Si esto o funciona no seguire buscando.Dejare a mi CFX de serie q ya esta muy trotada la pobre, y casi q no la he disfrutado.
El temas es:
Cambio de muelle.diametro ext 20 longitud 300 y varilla 3,2. Y duro, duro de cojones.
Bueno os pongo un croquis y lo comentais a ver q os parece.
Conoceis los mazos de plastico antirebote??????
Llevan una bolitas dentro q evita q rebote.Muy efectivos y el mecanismo es el de un chupete.
Bueno hay dejo el dibujo y a ver q os parece.
Perdon por el dibujo pero ando con prisas.
Saludos a todos.
Rommel he visto tus dibujos y la verdad lo q dibujas es lo q estos dias he estado probando.
Metete en la pagina de TECAPRES y al final es lo mismo q has dibujado solo q no tan sencillo .Hay un monton de juntas , retenes y rascadores q aseguran q estos aparatos dan un millon de carreras y no pierden fuerza.Ademas la carga q hay en el interior es de 175 bares.No es moco de pavo.
Yo lo he consultado con los de la propia casa y si la cosa no ha salido no sera por q no lo hemos intentado.Ademas ellos saben para q es , las necesidades q tengo de ese repris insatntaneo y lo complicado del tema para q no rebiente cuando uno de esos aparatos lo utilizamos fuera de parametros para lo q no esta concebido.No se si me entiendes.Tambien le dije q si no era su marca q si me podia decir si en su competencia existia este tema.Y me dijo q el no lo conocia.
Yo al igaul q todos en nuestro traajo sabemos los pros y contras de los productos de la competencia verdad?????
Eso si un par de botellitas de vino se ahha ganado este caballero.
Para otra vez sera.
Ahora bien.tengo un nuevo cartucho en la recamara q tengo q tirar.
Voy a intentar hacer un invento q puede servir.
Si esto o funciona no seguire buscando.Dejare a mi CFX de serie q ya esta muy trotada la pobre, y casi q no la he disfrutado.
El temas es:
Cambio de muelle.diametro ext 20 longitud 300 y varilla 3,2. Y duro, duro de cojones.
Bueno os pongo un croquis y lo comentais a ver q os parece.
Conoceis los mazos de plastico antirebote??????
Llevan una bolitas dentro q evita q rebote.Muy efectivos y el mecanismo es el de un chupete.
Bueno hay dejo el dibujo y a ver q os parece.
Perdon por el dibujo pero ando con prisas.
Saludos a todos.
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
Mohino:
Le veo futuro a lo de añadir masa en la parte del muelle que mueve el pistón. Lo de meter plomo en la parte de atrás no lo entiendo. ¿Y si en vez de meter plomos no le torneas una pieza de latón maciza?. Con el golpe de cada disparo creo que te irá mejor.
En la parte trasera yo tengo pensado poner una guía de plástico que casi no pesa nada pero el top hat va a ser como puedes ver en la foto que he puesto (Muelle de 32 vueltas de maccari, es el tema del foro), una pieza maciza de unos 50 gramos.
Le veo futuro a lo de añadir masa en la parte del muelle que mueve el pistón. Lo de meter plomo en la parte de atrás no lo entiendo. ¿Y si en vez de meter plomos no le torneas una pieza de latón maciza?. Con el golpe de cada disparo creo que te irá mejor.
En la parte trasera yo tengo pensado poner una guía de plástico que casi no pesa nada pero el top hat va a ser como puedes ver en la foto que he puesto (Muelle de 32 vueltas de maccari, es el tema del foro), una pieza maciza de unos 50 gramos.
RE: gamo cfx, cambiar muelle
Hola a todos.
Enrique te explico cual es el motivo por el cual quiero meter plomos dentro del top hat y de la guia trasera.
Existe en el mercado unos mazos de plastico con sistema antirebote q llevan dentro unas bolitas q cuando tu haces la fuerza para amartillar con este mazo las bolas pòr la fuerza q ejerces se van hacia detras(no estan metidos a presion dentro del mazo sino q tienen hueco para poderse mover.Como una maraca) .Cuando el martillo golpea lo q hacen las bolitas es caer bruscamente y al hacer tope en la parte delantera del martilo pues cortan el rebote de este.
Lo mismo quiero hacer yo en el top hat delantero .Cortar el rebote para q el golpe sea seco y no tenga vibraciones.
En la guia trasera no se si hara algo pero esto es algo q vi en otra web.La verdad es q no se si lo hare pero aunque lo haga tampoco hace mal al efecto de la carabina.
El q si q creo q evtara muchas vibraciones a la hora deimpactar el embolo contar si final de recorrido es el top hat delantero.
Q os parece.
Esta semana lo hare.
Estoy esperando mi muelle nuevo.
Cualgo los resultado a ver q tal
Q os parece el nuevo intento???????
Saludos
Enrique te explico cual es el motivo por el cual quiero meter plomos dentro del top hat y de la guia trasera.
Existe en el mercado unos mazos de plastico con sistema antirebote q llevan dentro unas bolitas q cuando tu haces la fuerza para amartillar con este mazo las bolas pòr la fuerza q ejerces se van hacia detras(no estan metidos a presion dentro del mazo sino q tienen hueco para poderse mover.Como una maraca) .Cuando el martillo golpea lo q hacen las bolitas es caer bruscamente y al hacer tope en la parte delantera del martilo pues cortan el rebote de este.
Lo mismo quiero hacer yo en el top hat delantero .Cortar el rebote para q el golpe sea seco y no tenga vibraciones.
En la guia trasera no se si hara algo pero esto es algo q vi en otra web.La verdad es q no se si lo hare pero aunque lo haga tampoco hace mal al efecto de la carabina.
El q si q creo q evtara muchas vibraciones a la hora deimpactar el embolo contar si final de recorrido es el top hat delantero.
Q os parece.
Esta semana lo hare.
Estoy esperando mi muelle nuevo.
Cualgo los resultado a ver q tal
Q os parece el nuevo intento???????
Saludos
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RE: gamo cfx, cambiar muelle
Todo tiene sentido hasta que la experiencia nos dice si hemos acertado o no. En los primeros 5 milisegundos de viaje del muelle tras ser liberado éste empuja la carbina hacia atrás. Esto se explica en www.arld1.com (no recuerdo quién colgó el link pero gracias) tomando como ejemplo una TX200.
Es una reacción opuesta a la fuerza del muelle cuando es liberado, justo antes de pegar contra el fin de la cámara.
Y en ese preciso instante el peso en la parte trasera del muelle podría acentuar el retroceso.
Pero al estar esta masa de plomo flotando el resultado.... Quién sabe.
Estoy al tanto de tus evoluciones. Va contra la práctica habitual, pero Galileo, Colón y muchos otros se liaron la manta a la cabeza e hicieron lo nunca hecho y demostraron lo que nadie creía que se pudiera demostrar. Yo probaría con y sin masa adicional detrás. Añadir peso delante, en el top hat, eso SI funciona.
Es una reacción opuesta a la fuerza del muelle cuando es liberado, justo antes de pegar contra el fin de la cámara.
Y en ese preciso instante el peso en la parte trasera del muelle podría acentuar el retroceso.
Pero al estar esta masa de plomo flotando el resultado.... Quién sabe.
Estoy al tanto de tus evoluciones. Va contra la práctica habitual, pero Galileo, Colón y muchos otros se liaron la manta a la cabeza e hicieron lo nunca hecho y demostraron lo que nadie creía que se pudiera demostrar. Yo probaría con y sin masa adicional detrás. Añadir peso delante, en el top hat, eso SI funciona.
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