¿CFR WHISPER ROYAL o CFR WHISPER IGT?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gladiatori
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CFR WHISPER ROYAL o CFR WHISPER IGT?

Mensajepor Gladiatori » 27 Ene 2013 21:44

Hola compis.

Llevo muchos meses leyendo en este y otros foros sobre carabinas de aire comprimido.

Sé que hay detractores de Gamo y sé que hay carabinas mejores como la hw97k pero para empezar y para el uso que le voy a dar cualquiera de las dos me bastaría. El calibre sería 4.5 en cañón fijo , ahora la duda es ¿muelle o gas ram?

Decir que me llama un poco más la tención el IGT pero me encanta la madera.

Un saludo y gracias de antemano.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿CFR WHISPER ROYAL o CFR WHISPER IGT?

Mensajepor javito45 » 27 Ene 2013 21:52

Hola:
Creo que ante esa "indecisión" creo que lo mejor que haces (Si tienes oportunidad) es probar previamente ambas carabinas. Luego tendrás una idea mucho más clara de lo que exiges de la carabina.

Respuesta rápida: Yo tengo ganas de probar el IGT así que yo no me lo pensaría, iría a por la igt . Pero cñar, sólo es mi "calentorra" opinión. :birra^:

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 27 Ene 2013 21:58

javito45 escribió:Hola:
Creo que ante esa "indecisión" creo que lo mejor que haces (Si tienes oportunidad) es probar previamente ambas carabinas. Luego tendrás una idea mucho más clara de lo que exiges de la carabina.

Respuesta rápida: Yo tengo ganas de probar el IGT así que yo no me lo pensaría, iría a por la igt . Pero cñar, sólo es mi "calentorra" opinión. :birra^:

Discrepo....., sin malos rollos, eh..jajaja.
Yo he probado un igt y tengo ahora mismo la cfr whisper royal y me quedo con el muelle, bajo mi humide opinion claro.
Esto es un mundo, cada uno prefiere una cosa, lo mejor es que pudieras, como dice el compañero javito, probar ambas y decidir.
Yo mi cfr royal, la he encamisado, pulido internamente y puesto un gatillo charlie datuna y va de maravilla, hace unas agrupaciones muy buenas, no tiene nada que envidiar a mi weihrauch.
Pero ya te digo eso va en gusto de cada uno.
saludos
ismael.
:clint:

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 27 Ene 2013 22:13

De estas armas en concreto no puedo opinar pues no las he probado. Pero he pegado tiros con la Shadow 1000 de muelle de un primo mío, y nada que ver con mi Shadow IGT.
Haciendo plinking a unos 30 metros ambas armas del 5.5 se defienden bien, por lo que no te puedo hablar de diferencias en potencia o precisión. Pero en cuanto a tacto y sensación de calidad tanto al amartillar como al disparar, me quedo con la IGT.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 27 Ene 2013 22:30

Yo tengo otra cfr royal , y tuve la hunter igt csi ,del 22 , cara y mal , no me gustó , la vendí , con la cfr royale , estoy muy contento ,creo que es de lo mejorcito en muelle de las nacionales ,con permiso de la fenix.
Adjuntos
Hola compis.

Llevo muchos meses leyendo en este y otros foros sobre carabinas de aire comprimido.

Sé 40

redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor redbird » 27 Ene 2013 23:51

chelin12 escribió:Yo tengo otra cfr royal , y tuve la hunter igt csi ,del 22 , cara y mal , no me gustó , la vendí , con la cfr royale , estoy muy contento ,creo que es de lo mejorcito en muelle de las nacionales ,con permiso de la fenix.

Con todo el respeto a tu opinión, y sin malos rollos, entre la cfr y la hunter hay otras diferencias aparte del uso o no del IGT: calibre 4.5 vs. 5.5, cañón fijo vs. abatible, distinta cámara de potencia... lo que pregunta el compañero es la diferencia entre dos armas que en principio se diferencian sólo en la culata y el uso de muelle o IGT.

Lo suyo es que pruebe las dos y decida. Creo que Alexis8 tiene ambas, a ver si se pronuncia.

Gladiatori
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Gladiatori » 28 Ene 2013 15:19

Gracias a todos por vuestras respuestas. Vi los hilos de chelin12 e idelbarrio de "mis primeras impresiones con la cfr whisper royal" y las fotos de las agrupaciones, también vi la review de alexis de la cfr whisper igt y por eso me gustan esos dos modelos, pero no se por cual decidirme.

La duda es si la royal, al ser de muelle, de fábrica no viene muy fina, etc. Yo no tengo ni idea de cambiar gatillos, ni encamisar, embotonar, etc :|

Tampoco tengo la posibilidad de probarlas pues tampoco conozco a nadie de Murcia que tenga una. :pist:

Un saludo!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 28 Ene 2013 15:30

redbird escribió:
chelin12 escribió:Yo tengo otra cfr royal , y tuve la hunter igt csi ,del 22 , cara y mal , no me gustó , la vendí , con la cfr royale , estoy muy contento ,creo que es de lo mejorcito en muelle de las nacionales ,con permiso de la fenix.

Con todo el respeto a tu opinión, y sin malos rollos, entre la cfr y la hunter hay otras diferencias aparte del uso o no del IGT: calibre 4.5 vs. 5.5, cañón fijo vs. abatible, distinta cámara de potencia... lo que pregunta el compañero es la diferencia entre dos armas que en principio se diferencian sólo en la culata y el uso de muelle o IGT.

Lo suyo es que pruebe las dos y decida. Creo que Alexis8 tiene ambas, a ver si se pronuncia.

Sin técnicismos ,ya se lo que quieres decir ,yo he hablado de mi experiencia con igt y es mala , no quiero decir que la cfr igt sea igual que la hunter ,es mas es un modelo que me tienta por sus 16j para precisión, no obstante creo que cualquiera de las dos será una buena elección, solo cuento de mi experiencia , no soy armero solo he tenido unas trinta carabinas.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 28 Ene 2013 16:54

Compañero, por los ajustes no te preocupes que para eso tamos el resto del foro, yo puse un post de encamisarla y afinarle el gatillo, va genial, siendo muelle, va muy suave.
Te compres la Gamo que te compres el gatillo se lo tendrás que afinar, para que vaya canela...al principio se ve algo más dificil desarmar pero una vez desarmada, se monta volado. Yo soy de Antequera (Málaga) si no te pilla muy lejos...
:birra^:

Gladiatori escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Vi los hilos de chelin12 e idelbarrio de "mis primeras impresiones con la cfr whisper royal" y las fotos de las agrupaciones, también vi la review de alexis de la cfr whisper igt y por eso me gustan esos dos modelos, pero no se por cual decidirme.

La duda es si la royal, al ser de muelle, de fábrica no viene muy fina, etc. Yo no tengo ni idea de cambiar gatillos, ni encamisar, embotonar, etc :|

Tampoco tengo la posibilidad de probarlas pues tampoco conozco a nadie de Murcia que tenga una. :pist:

Un saludo!

Gladiatori
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Gladiatori » 28 Ene 2013 18:28

MOMO79 escribió:Compañero, por los ajustes no te preocupes que para eso tamos el resto del foro, yo puse un post de encamisarla y afinarle el gatillo, va genial, siendo muelle, va muy suave.
Te compres la Gamo que te compres el gatillo se lo tendrás que afinar, para que vaya canela...al principio se ve algo más dificil desarmar pero una vez desarmada, se monta volado. Yo soy de Antequera (Málaga) si no te pilla muy lejos...

Gladiatori escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Vi los hilos de chelin12 e idelbarrio de "mis primeras impresiones con la cfr whisper royal" y las fotos de las agrupaciones, también vi la review de alexis de la cfr whisper igt y por eso me gustan esos dos modelos, pero no se por cual decidirme.

Un saludo!

Gracias compi por el ofrecimiento!

En Antequera estuve yo en una boda de un amigo de aquí que se casó con una chica de allí el 14 de Agosto de 2008! Menuda calor!!!

Un saludo.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 29 Ene 2013 18:37

Jaja, si en Agosto empieza a refrescar!!, pues entonces ya sabes donde te la ponemos a punto y despues hechamos unas cañitas..

Gladiatori escribió:
MOMO79 escribió:Compañero, por los ajustes no te preocupes que para eso tamos el resto del foro, yo puse un post de encamisarla y afinarle el gatillo, va genial, siendo muelle, va muy suave.

Un saludo!

Gracias compi por el ofrecimiento!

En Antequera estuve yo en una boda de un amigo de aquí que se casó con una chica de allí el 14 de Agosto de 2008! Menuda calor!!!

Un saludo.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ranin » 29 Ene 2013 21:25

pues yo me tuve que quitar de encima una hunter 440 malisima, no agrupaba ni pa dios, en cambio tengo una df20 con sus años y es una maravilla

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 29 Ene 2013 23:01

Eso es otra cosa de Gamo, como te toque una mala te amarga, yo tuve una shadow que me traía por la calle de la amargura..y era la carabina no el indio... :birra^:

quote="ranin"]pues yo me tuve que quitar de encima una hunter 440 malisima, no agrupaba ni pa dios, en cambio tengo una df20 con sus años y es una maravilla[/quote]

Gladiatori
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Gladiatori » 31 Ene 2013 13:25

Una pregunta de novato, ¿las igt se tienen que embotonar?

Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 01 Feb 2013 23:36

Gladiatori escribió:Una pregunta de novato, ¿las igt se tienen que embotonar?

Saludos.

Pues creo que no , el nitro pistón no es necesario ,la cfr ya encamisadas las vamos a enbotonar.

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 03 Feb 2013 12:03

Buenas,
Yo creo que tiene poco sentido encamisar un igt, no hay un muelle con holgura que vibre al expandirse, ahora embotonar el piston si porque hace que el piston vaya guiado y que no vaya rebotando de una a otro de la camara.
Un saludo.

Volver a “AC General”