Ayuda en eleccion de Pistola de Precision

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda en eleccion de Pistola de Precision

Mensajepor rvalero » 24 Ene 2013 16:05

Hola a todos,

Estoy buscando un arma para empezar "con buen pie" en el tiro de precisión y despues de mucho leer y buscar estoy entre las siguientes:
* Walther GSP Expert .22
* Walther SSP
* Match Guns MG 2e Rapid Fire
* Feinwerkbau AW93 Light

Ya se que todas son unas buenas "máquinas" pero como no me las puedo comprar todas a la vez, me tengo que decantar por una sola.

Si teneis alguna recomendación en especial o algun dato (a favor o en contra) de alguna de ellas lo agradeceria enormente (un cafe asegurado si vais por Cantoblanco)

Un saludo y gracias de antemano!
rvalero
:helicopter:

Josanbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda en eleccion de Pistola de Precision

Mensajepor Josanbb » 24 Ene 2013 16:15

¡Buenas tardes compañero!
Llevo bastantes años en esto del tiro y si de algo me atrevo a asegurar es que no se puede decir que este arma es mejor que esta (siempre hablando de las armas que comentas, por supuesto las hay mucho más sencillas), mi consejo es que intentes probar antes todas las armas que comentas (si puedes) y que te compres la que mejor se adapta a tus aptitudes, no la que sea más cara o más bonita según tu gusto.
Si lo haces así, seguro que acertarás.
¡Saludos!

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 24 Ene 2013 19:55

Pffff,

Dificil tarea me pones!

La verdad es que me encantaría probar pero no veo muy bien por donde empezar. Ademas, todos los modelos que he comentado llevan empuñadura anatomica y mi mano es un pelin grande. Ya intente probar con una pistola de un amigo y no he podido ni meter la mano!

Gracias de todas formas por el consejo
rvalero

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 24 Ene 2013 20:54

Yo cogeria la Feinwerkbau AW93

Saludos
Última edición por nilll el 27 Ene 2013 22:46, editado 1 vez en total.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 24 Ene 2013 21:00

La freinwerkbau la mejor en mi opinión pero no la empuño cómodo así que compre de segunda mano una walther gsp exper y encantado con la maquina y se puede disponer de los dos calibres 22 y 32 ocupando como una sola arma, por cierto que quiero comprar un carro del 32 y parece que nadie quiere desprenderse de uno así que te recomiendo si puedes que te hagas con los dos y si luego no lo quieres siempre puedes venderlo,

Humilde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Humilde » 24 Ene 2013 23:14

rvalero escribió:Hola a todos,

Estoy buscando un arma para empezar "con buen pie" en el tiro de precisión y despues de mucho leer y buscar estoy entre las siguientes:
* Walther GSP Expert .22
* Walther SSP
* Match Guns MG 2e Rapid Fire
* Feinwerkbau AW93 Light

Ya se que todas son unas buenas "máquinas" pero como no me las puedo comprar todas a la vez, me tengo que decantar por una sola.

Si teneis alguna recomendación en especial o algun dato (a favor o en contra) de alguna de ellas lo agradeceria enormente (un cafe asegurado si vais por Cantoblanco)

Un saludo y gracias de antemano!

¡Hola! rvalero, la respuesta más acertada es la de Josanbb, pero dado el handicap que tú mismo comentas después, yo por mi experiencia (las he tenido casi todas y algunas más) te explico: si empiezas ahora lo ideal seria una Walther GSP de 2ª mano con los dos carros, .22 y .32, pués con una sola guía tendrás dos pistolas de calidad y cuando decidas cambiar, la venderás rapido y sin perder dinero, ahora bién si solo vas a tirar .22 oséa standard las punteras hoy en dia por orden son Match Guns MG2E, Pardini y Feimberkbau AW93. Saludos.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 25 Ene 2013 00:31

JavierJuis escribió:La freinwerkbau la mejor en mi opinión pero no la empuño cómodo así que compre de segunda mano una walther gsp exper y encantado con la maquina y se puede disponer de los dos calibres 22 y 32 ocupando como una sola arma, por cierto que quiero comprar un carro del 32 y parece que nadie quiere desprenderse de uno así que te recomiendo si puedes que te hagas con los dos y si luego no lo quieres siempre puedes venderlo,

Y un arma con 2 calibres, si cambias mucho el carro al final no puede ser menos precisa que una que nunca se manipula ni se toca?

saludos!

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 25 Ene 2013 07:33

Hola, yo tengo una Hammerli, pero de entre las que expones, yo te aconsejaria la Walther Gsp Expert porque no creo que halla grandes diferencias entre ellas a la hora de agrupar los disparos o la precision de los mismos. Si me decanto por la Walther es porque cuando lleves algo de tiempo tirando, seguramente querras probar otros calibres y la walther te permite cambiar el carro completo corredera incluida en un momento, sin tocar miras ni nada.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 25 Ene 2013 10:30

La Hammerli SP20 también tiene los dos calibres, otra opción de gran calidad a valorar.
Anda ... alégrame el dí­a ....

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selvatico » 26 Ene 2013 13:00

Yo tambien pondría como opción la Pardini Sp 22lr.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 26 Ene 2013 13:13

Que tal.

selvatico escribió:Yo tambien pondría como opción la Pardini Sp 22lr.

Coincido plenamente con el compañero selvatico. Según mis preferecencias y experiencia elegiría esta o una FWB AW93. En la sección de ventas hay desde hace tiempo una Pardini SP a la venta que parece estar impecable y a un precio que según mi opinión particular es muy correcto.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 26 Ene 2013 19:11

De acuerdo con lo de la Pardini, yo dispongo de una y va de maravilla, no lo dudes.
Como está el mundo Facundo...

rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rabuo » 27 Ene 2013 00:45

La mejor pistola PARDINI SP.
Solo tiene que mirar en las tiradas internacionales y mundiales.La mayoria son PARDINI.
Para mi la mejor del mundo.

Saludos.

Humilde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Humilde » 27 Ene 2013 19:31

Sí chicos, la Pardini es un maquinón, pero la Walther casi todos hemos tirado con ella y es la caña, precisión, recambios, cañón intercambiable, facil de revender... ¿quien da más?. Y bueno todo esto es lo que yo considero que la hace la más aconsejable para alguién que no sabe aún que modalidades vá a practicar y si se decide por el fuego central, pues sí, podrá tirar con .22 mientras esté en tercera, pero perdiendo 10 puntos por fase, o séa, 20 puntos, eso es lo que me lleba a aconsejar una Walther y de segunda mano para con más experiencia yá decidir. Por cierto si no fuese porque solian partir el armazón, hubiera aconsejado la Hämmerli 280 que tambien tiene cañones intercambiables y son ligeras y muy muy precisas. Saludos a todos.

jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jafura » 27 Ene 2013 21:21

Acabo de empezar en el tiro y tenía las mismas dudas que tú, antes de nada me puse a mirar los vídeos de los últimos campeonatos del mundo y europeos para ver con que armas tiraban y los resultados fueron:
Pardin SP las más utilizadas y premiadas
FWB AW93 las 2ª más usadas y premiadas
A mucha distancia algunas Match Gun, Walther SSP, Hammerli y otras que no pude identificar, creo que rusas.
Pero cuando luego ví los precios de las armas mencionadas, me dediqué a mirar por los foros cómo hablaban de las armas que éran más asequibles y me decidí por una GSP, calidad y robustez a buen precio.
Así que mi recomendación si tienes dinero es una Pardini o una FWB AW93 (no la light).
Sino, pues una de segundamano (Walther GSP, Hammerli 280, Tesro, y las más baratas Baikal, Hammerli Esse, etc.
Espero haberte ayudado.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 27 Ene 2013 21:30

Te mando un privado

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 27 Ene 2013 21:43

Pues la verdad es que agradezco mucho todas las opiniones.

De momento la cosa esta como sigue:
* Feinwerkbau AW93 - 5 puntos
* Pardini SP - 5 Puntos
* Walther GSP - 4 puntos
* Hammerli SP20 - 2 puntos
* Match Guns MG2E - 1 punto

Me llama la atención que nadie hable de la Walther SSP ni la Tesro

Cualquier opinión adicional será más que bienvenida a ver si vamos cerrando la lista.

Un saludo
rvalero

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 27 Ene 2013 22:44

Hola, Rvalero:
Para meterte en más dudas.... Y así aprovecho tus resultados para cuando me toque decidirme a mí. ¿Has considerado la Benelli S90 World Cup? Conozco varios tiradores que la usan y están encantados con ella.

Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Volver a “Armas Cortas”