¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Es verdad, es el 91, no tiene esa tripa delante del cargador...Gracias por el apunte Bonifacio 

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Beltran escribió:En la 6ª, la miliciana lleva una Star "sindicalista" del 9c o puede que del 7,65...vamos, la versión grande de la Star 1919.
Pues precisamente en esa era también mi duda.
Yo también tenía claro que era una Star 1919 pero no estaba seguro qué calibre y qué longitud de cañón podía tener.
Yo también creo que puede ser uno de los denominados modelos militares en 9 corto y 180 o 200 mm de cañón.
Descarto las versiones con cañón de 95 mm en 7,65 o 9 corto y por supuesto la 6,35 mm con 68 mm de cañón.
Muy bien los tres con esta pistola, Beltran, Texulocu y Bonifacio.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:parecen unas Maxim 1910 . pero quizas sean MG-08 montadas sobre montaje Sokolov con ruedas
Correcta Bonifacio.
Yo creo que son Maxim 1910 soviéticas sobre su afuste Sokolov sirviendo para el bando republicano durante nuestra guerra.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:Mauser 1893 , unas Astra 400 o copia
y a la derecha total parece un Mauser 1916
Correcta esta también Bonifacio.
Hay fusiles Mauser 1893, una pistola Astra 400 o alguna de sus copias fabricadas por el bando republicano y yo también veo dos mosquetones Mauser 1916.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:alrafer escribió:La tercera.
no se si son Tropas Nomadas o es la Legion , lo que esta claro que son Cetme 58-B
Este es como bien dices un Cetme B en Africa.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:alrafer escribió:La cuarta.
lo mismo , quizas sean Tropas Nomadas , sobre Land Rover y CSR 75 o CSR 106 , lo digo porque el cañon sobresale poco hacia adelante
Y este es un cañón sin retroceso CSR montado sobre un Land Rover también en Africa.
Posiblemente sea el de 75 mm porque el cañón de 106 sobresale bastante más.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:
Ametralladora Hotckiss modelo 1914 Española y los sirvientes llevan aparentemente Astra 400
Es una ametralladora Hochtkiss M1914 y bien mirado como dice Beltran podría tratarse del modelo fabricado en Francia y no el fabricado en Oviedo.
Esos soldados bien uniformados, bien calzados y con sus Astra 400 en sus fundas reglamentarias parecen pertenecer al bando nacional durante la Guerra Civil.
Si Buscas Encuentras
alrafer escribió:Esos soldados bien uniformados, bien calzados y con sus Astra 400 en sus fundas reglamentarias parecen pertenecer al bando nacional durante la Guerra Civil.
Más bien me inclino a la inmediata postguerra, años 43-50s...pues llevan correajes, funda y polainas negros, no de color avellana y los soldados están reglamentariamente dotados, el cabo, jefe de pieza, que sujeta por detrás y dirige el movimiento, y el tirador, que parece llevar un extraño suplemento amortiguador sobre el hombro derecho, llevan pistola y el proveedor, un mosquetón, los tres con sus cascos y uniforme completo...cosa poco vista en plena guerra civil...
alrafer escribió:
Correcta Bonifacio.
Yo creo que son Maxim 1910 soviéticas sobre su afuste Sokolov sirviendo para el bando republicano durante nuestra guerra.
Añadir que son miembros del Cuerpo de Seguridad, también conocidos como Guardias de Asalto, considerados como tropas de élite

(Jolín...estoy un poco pesado hoy...

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pesado Beltran, nada de eso.
A mi por lo menos me encanta leer todo lo que escribes aquí sobre todos estos temas de uniformidad y armas blancas de la época.
Por eso seguramente en otra circunstancia no discutiría tu opinión sobre estos temas que dominas mucho más que yo, pero es que esta imagen de la Hotchkiss en cuestión es una foto de prensa y viene explicada claramente, aunque en inglés, por la parte de atrás.
Creo que el texto se puede entender bien pero si alguien no lo entiende que lo diga y se traduce.
Es un avance de tropas de caballería nacionales en San Sebastian.
A mi por lo menos me encanta leer todo lo que escribes aquí sobre todos estos temas de uniformidad y armas blancas de la época.
Por eso seguramente en otra circunstancia no discutiría tu opinión sobre estos temas que dominas mucho más que yo, pero es que esta imagen de la Hotchkiss en cuestión es una foto de prensa y viene explicada claramente, aunque en inglés, por la parte de atrás.
Creo que el texto se puede entender bien pero si alguien no lo entiende que lo diga y se traduce.
Es un avance de tropas de caballería nacionales en San Sebastian.
Si Buscas Encuentras
La explicación no deja lugar a dudas.
Me ha extrañado mucho la correcta uniformidad y sobretodo el uso de piezas de cuero negras, que se hicieron reglamentarias en 1943; en la guerra civil estaba vigente el reglamento de uniformidad de 1926, que daba como color de los "cueros" el marrón avellana...bien es cierto, que tras sucesivos usos y lavados, el color se oscurecía bastante y llega a dar un color chocolate, que en una foto sale negro...

Me ha extrañado mucho la correcta uniformidad y sobretodo el uso de piezas de cuero negras, que se hicieron reglamentarias en 1943; en la guerra civil estaba vigente el reglamento de uniformidad de 1926, que daba como color de los "cueros" el marrón avellana...bien es cierto, que tras sucesivos usos y lavados, el color se oscurecía bastante y llega a dar un color chocolate, que en una foto sale negro...

Beltran escribió:La explicación no deja lugar a dudas.
Me ha extrañado mucho la correcta uniformidad y sobretodo el uso de piezas de cuero negras, que se hicieron reglamentarias en 1943; en la guerra civil estaba vigente el reglamento de uniformidad de 1926, que daba como color de los "cueros" el marrón avellana...bien es cierto, que tras sucesivos usos y lavados, el color se oscurecía bastante y llega a dar un color chocolate, que en una foto sale negro...![]()
![]()
Las piezas de cuero tales como fundas, depósitos de munición, correas, etc de color negro se usaban para los uniformes de gala,y las de color marrón eran las reglamentarias de la tropa.
Siento contradecir lo que dices, Tuareg.
Esto se escapa del tema que llevamos entre manos referente a armas, pero me permito esta disgresión...
En el reglamento vigente en 1936 para el ejército (exceptúo la Legión),los correajes eran de color avellana o más tostados,llegando a ser marrón oscuro. El color negro en correajes, polainas y botas, no fue general hasta el reglamento de uniformidad de 1943, hasta entonces, tanto oficiales como tropa, en gala o en diario, llevaban cueros marrones.
Me suena algo de alguna unidad del ejército en la guerra civil, que los llevaba negros...pero es una excepción. Quitando milicias, guardias de asalto, legión o guardia civil, el correaje en las fuerzas armadas españolas era marrón, más o menos claro u oscuro, hasta 1943.
Esto se escapa del tema que llevamos entre manos referente a armas, pero me permito esta disgresión...
En el reglamento vigente en 1936 para el ejército (exceptúo la Legión),los correajes eran de color avellana o más tostados,llegando a ser marrón oscuro. El color negro en correajes, polainas y botas, no fue general hasta el reglamento de uniformidad de 1943, hasta entonces, tanto oficiales como tropa, en gala o en diario, llevaban cueros marrones.
Me suena algo de alguna unidad del ejército en la guerra civil, que los llevaba negros...pero es una excepción. Quitando milicias, guardias de asalto, legión o guardia civil, el correaje en las fuerzas armadas españolas era marrón, más o menos claro u oscuro, hasta 1943.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amen. Todo vale y nos gusta aquí y nada se escapa de nuestro interés.
¡Vaya horas!.
Seguramente los de la foto de la Hotchkiss llevarán correajes marrones.
Yo tengo fundas de pistola reglamentarias que se puede comprobar que originalmente fueron marrón avellana claro y que con el uso, las grasas y cremas de mantenimiento y el desgaste han adquirido una bonita pátina color marrón chocolate.
Otras fueron teñidas de color negro seguramente después de la guerra.
Hasta mañana Beltran.
¡Vaya horas!.
Seguramente los de la foto de la Hotchkiss llevarán correajes marrones.
Yo tengo fundas de pistola reglamentarias que se puede comprobar que originalmente fueron marrón avellana claro y que con el uso, las grasas y cremas de mantenimiento y el desgaste han adquirido una bonita pátina color marrón chocolate.
Otras fueron teñidas de color negro seguramente después de la guerra.
Hasta mañana Beltran.
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola a todos
yo sigo cabezota con el mismo pensamiento
sigo diciendo que la ametralladora Hotckiss 1914 es Española , recordar que en la fabrica de armas de Oviedo tambien se fabrico ese modelo con asa destinado a la caballeria , que ese modelo no es exactamente igual al modelo frances , pero tambien tiene asa
entonces siendo la de caballeria sera la modelo 1929
yo sigo cabezota con el mismo pensamiento
sigo diciendo que la ametralladora Hotckiss 1914 es Española , recordar que en la fabrica de armas de Oviedo tambien se fabrico ese modelo con asa destinado a la caballeria , que ese modelo no es exactamente igual al modelo frances , pero tambien tiene asa
entonces siendo la de caballeria sera la modelo 1929
Desconozco la versión esa de caballería...¿podrías contarnos algo sobre ella?
Añado otra propuesta que me parece que no ha salido:

Añado otra propuesta que me parece que no ha salido:
- Adjuntos
-
-
- rccm001.jpg (43.73 KiB) Visto 363 veces
-
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Beltran
es asi de claro , en la fabrica de armas de Oviedo se fabricaron los dos modelos de Ametralladoras Hotchkiss
la modelo 1914 en calibre 7x57 Mauser con el brazo culatin
la modelo Hotchkiss 1929 en calibre 7x57 Mauser es el modelo de caballeria , con asa trasera que tampoco es igual al modelo Frances y su tripode no es igual al de la 1914 fabricada en España , se fabricaron bastantes menos que la del modelo para tierra 1914
Por cierto por si alguno no lo sabe , la Hotchkiss se fabrico tanbien a partir de 1938 en la fabrica de armas de la coruña , pues despues del asedio de Oviedo durante la Guerra Civil , no se pudieron fabricar en la fabrica de Armas de Oviedo , las tropas Nacionales abrieron un pasillo desde Oviedo hacia Grado , y trasladaron todo el utillaje desde la fabrica de Armas de Oviedo hacia la de La Coruña , procediendose a fabricar en La Coruña a partir de 1938 , una vez acabado el asedio y reconquista por las tropas Nacionales , la fabrica de Oviedo se reconstruyo en tiempo record pasando a fabricarse en las dos fabricas
aqui os pongo dos fotos
la de color corresponde al modelo 1914 con culatin y la de blanco y negro corresponde a la de caballeria en manos de tropas de Asalto en 1934 durante la revolucion de 1934 en Barcelona
es asi de claro , en la fabrica de armas de Oviedo se fabricaron los dos modelos de Ametralladoras Hotchkiss
la modelo 1914 en calibre 7x57 Mauser con el brazo culatin
la modelo Hotchkiss 1929 en calibre 7x57 Mauser es el modelo de caballeria , con asa trasera que tampoco es igual al modelo Frances y su tripode no es igual al de la 1914 fabricada en España , se fabricaron bastantes menos que la del modelo para tierra 1914
Por cierto por si alguno no lo sabe , la Hotchkiss se fabrico tanbien a partir de 1938 en la fabrica de armas de la coruña , pues despues del asedio de Oviedo durante la Guerra Civil , no se pudieron fabricar en la fabrica de Armas de Oviedo , las tropas Nacionales abrieron un pasillo desde Oviedo hacia Grado , y trasladaron todo el utillaje desde la fabrica de Armas de Oviedo hacia la de La Coruña , procediendose a fabricar en La Coruña a partir de 1938 , una vez acabado el asedio y reconquista por las tropas Nacionales , la fabrica de Oviedo se reconstruyo en tiempo record pasando a fabricarse en las dos fabricas
aqui os pongo dos fotos
la de color corresponde al modelo 1914 con culatin y la de blanco y negro corresponde a la de caballeria en manos de tropas de Asalto en 1934 durante la revolucion de 1934 en Barcelona
EINAR escribió:EINAR escribió:¿Ha salido este engendro?
Queda este por resolver ¿no?
Es el subfusil Hotchkiss modelo 010 o también llamado CMH2