GLOCK NO, GRACIAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK NO, GRACIAS

Mensajepor Tomate » 17 Ene 2008 01:49

[citando a: Miguel2]
Otro compañero que me dice que no puedo opinar de ala Glock sin haberla probado.

Una pregunta: ¿necesito saber algo más que sus características técnicas para opinar sobre si es segura o no PARA EL USO QUE YO LE VOY A DAR? Compañeros, como volváis a opinar del M16, el Ak47 o los T-34 sin haberlos probado, me voy a enfadar... :lol:lol:lol

Pido disculpas si te sentiste "tocado" por mis palabras, adherí al concepto de des29 porque expresaba mi punto de vista acerca de emitir un juicio sobre un arma que no probaste guiado por un articulo o artículos hallados por Internet y lo que pudiste observar en un mostrador de una armería o una vidriera. Creo que es muy diferente a una opinión.
Una cosa es decir: esta arma tiene tal largo de caño, tal calibre tal y cual cosas técnica y otra es tacharla de insegura sin haber tenido la experiencia con ella o haber puesto en la balanza las infinitas opiniones a favor que también podés encontrar en Internet ¿si crees en unas porque no creer en las otras?.
En lo personal no me veras opinar del T34 sin decir "dicen que.." "leí que.." "en Internet alguien dice que" etc.
En muchos años de estar en esto he probado muchas armas y quizás puedo dar una impresión personal de estas pruebas, otras solo las tuve en mis manos y "me quede con ganas" y hay un enorme grupo que o desconozco o solo he visto en fotos.

Soy portador y usuario de una Glock desde hace mas de 15 años, no tiene el disparador tan "blando", hay 3 tipos de pesos a elegir que vienen de fábrica, y un cuarto "New York Trigger" (hecho para la policía de NY de ahí el nombre) que tiene irracionales 5,5 Kgs. para el desenganche.

https://www.barrypopik.com/index.php/new ... k_trigger/

Una amiga mía a la que considero muy sabia siempre dice:
Las opiniones son como el cul. Todos tenemos uno!!! Y siempre hay alguien dispuesto a rompértelo.

Lamento y me disculpo por lo que puedas haberte sentido afectado, la idea es que todos aprendamos y crezcamos en base al intercambio de ideas.
A veces defendemos la nuestra con mayor vehemencia de la necesaria. Agradezco que me lo hagas notar

Recibe un saludo desde Rosario, Argentina
Tomate©
Imagen

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 17 Ene 2008 02:00

[citando a: Miguel2]
[citando a: Tomate]
[citando a: des29]
:(1:(1 Vamos me niego, veo este tema ridículo .

¿Como puedes opinar de un arma que no has probado?

Además de coincidir en todo lo que dice des29 creo que esta es la llave de este post.
No se puede opinar si uno no ha visto o usado el arma en cuestión sobre sus bondades o defectos, de cualquier cosa que busquemos en internet habrá toneladas de opiniones a favor y en contra.

Pasé repetidas veces por aqui y me mordía de ganas de meter mi hocico vegetal asi que aquí vamos...

Tuve una Glock 22 .40 S&W desde el año 1988 y recientemente la vendí para comprar.........
Otra Glock 22 .40 S&W , pero no me culpen la nueva tiene "deditos" rampa para poner "cositas" y la caja es hermosisima en contraste con el feo TupperWare que traía mi anterior Glock, que partió de mi lado despues de 19 años de buen uso y funcionando a full como el primer día.

Personalmente he sido testigo de como la Prefectura de mi ciudad con una Glock 17 cargador lleno, y bala en recámara, la arrojaba desde un helicoptero sobre el pavimento desde 100 mts de alrura y la tipa ni se inmutó. solo unos raspones de tanto rebotar , pero nada mas... de allí fimos a una sesión de tiro y ni las miras se habían corrido.

A nadie se le ocurriría comprarse un automovil, retiralo de la concesionaria e ir a pasear sin saber conducir ¿cierto? lo mismo pasa con las armas, si el ususario no está entrenado no hay forma de que sea seguro con ella.

No es casualidad el auge de las Glocks en todos sus modelos y principalmente en las fuerzas de elite mundiales que la aprecian enormemente y como siempre digo cuando yo iba a la escuela y quería copiar en un examen lo hacia al que sacaba puros 10 (olfachón les decimos en mi pais) y aqui los olfachones son las inumerables fuerzas de Elitre que han elegido a esta marca como proveedora de sus armas cortas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©

Otro compañero que me dice que no puedo opinar de ala Glock sin haberla probado.

Una pregunta: ¿necesito saber algo más que sus características técnicas para opinar sobre si es segura o no PARA EL USO QUE YO LE VOY A DAR? Compañeros, como volváis a opinar del M16, el Ak47 o los T-34 sin haberlos probado, me voy a enfadar... :lol:lol:lol

Discúlpeme usted caballero si mi comentario le ofendió.

En primer lugar, no he leido las 6 páginas de mensajes, tan solo la primera.

No obstante al final de mi respuesta econtrará usted el añadido donde expreso que TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES, aunque yo no las comparta, porque las opiniones son como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

Además , quizás otro error mio, no he leido en su mensaje lo de PARA EL USO QUE USTED LE VAYA A DAR, por lo tanto interpreto que su opinión es a nivel general del arma y no para un uso especifico.

Pero me reafirmo en que sin probarla no puede opinar con una buena base sobre su funcionamiento, puede usted opinar de manera técnica, o de oidas de otros comentarios , pero una cosa es leer el manual y otra cosa es manejarla.

Pero claro, como la suya, esta es la mia, mi opinión quiero decir, y se le gusta o no... ya sabe.. como las lentejas.

Un saludo.
 Amor patriae nostra lex

markobenicio
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor markobenicio » 22 Ene 2008 15:48

TONGOGU, claro q cometi un error muy grande y a eso es a lo q me refiero q no es lo q dicen sea una glock o sea el arma q sea el riesgo de q pase un accidente
es por el error humano no el arma q portas y dejame decirte q de los errores se aprende y aveces tienes q estar en la situacion para entenderla el porque desenfunde el arma y la monte y no solo era el coche si no por la manera en q estaban en el, otra opcion tendria si eran tres tipos y tu solo y estas armado y pides algo amablemente y lo q sacas es q te insulten y te kieran agredir creo q arias lo mismo en mi poscicion y como lo repito lo q sucedio dentro de la peluqueria no fue por falta de conocimiento fue por error y la idea del x q pasan los accidentes es q nos demos cuenta q no son las armas en este caso una glock por su falta de seguros visibles o de aleta es cualquier arma lo importante es no poner el dedo donde no se debe.
LA VIDA ES LINDA, CURIOSA, SIMPATICA E INGRATA

Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Loboviejo » 25 Ene 2008 18:41

No he leido todas las páginas, salvo esta última, pero como el tema me toca de cerca es que opino.
Durante mas de 30 años porte una HP 35 y opinaba que el plástico era para los juguetes!; en el año 2002 tuve la oportunidad de hacer unas pruebas intensivas con una Glock 17 con la que dispare mas de 5.000 tiros, sin que ocurriera absolutamente nada con el funcionamieto y la presición del arma.
Despues de esto cambié mi manera de pensar y hoy porto una G19, que es una maravilla.
No me desprendí de la Negra (HP35) porque estuvo conmigo tanto tiempo y le debo mi vida, asi que esa tambien está siempre lista!
Pero ahora creo que el plastico vino para quedarse.
Mis respetos
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

cuscuslas
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor cuscuslas » 02 Feb 2008 21:42

Ola

Yo creo que la Glock es una de las mejores pistolas actualmente.Es una de las mas seguras porque esta demostrado que no se dispara con los golpes y como muy bien han dicho solo hay que llevar el dedo en el gatillo cuando se va a disparar.Ademas no puede llevar martillo externo ya que no es un martillo lo que percute en la bala si no que es una ahuja lanzada y no lleva martillo percutor.

Y no olvidemos que estas armas las carga el diablo y las dispara un tonto.

un saludo:(( :(2
de una escoba salió un tiro

dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dan9mm » 02 Feb 2008 23:36

Saludos a tod@s,
yo sólo puedo hablar bien de Glock, entre otras cosas porque esta mañana acabo de "desvirgar" mi 17 y después de 5 tiros de prueba, a 25 m no salía del 8, y eso que llevo 6 meses sin tirar a esa distancia, y nunca había tirado con Glock (Y tampoco soy especialmente bueno...).
Bueno, en cuanto saque las fotos del móvil las subiré para hacer la "presentación oficial", y del transporte de armas a Canarias por parte de la "magnífica", "eficiente" y "clara" empresa SEUR si queréis hablamos otro día, que hoy estoy de buen rollo y no escuestión de calentarse los cascos...

:db YIIIIHAAA!!!
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Feb 2008 19:44

Supongo que no salir del 8 era a 25 metros no? (solo es curiosidad)
ImagenImagen

born2kill2007
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor born2kill2007 » 08 Feb 2008 20:17

coincido, Glock, no gracias. Para tiro deportivo prefiero las Walther, la Infinity o S&W. Y para defensa, una Beretta 93R o una Colt M1911
si vis pacem, para bellum

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 08 Feb 2008 20:19

VIVA EL HIERRO, MUERTE AL PLASTICO.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 08 Feb 2008 20:37

Y para defensa, una Beretta 93R o una Colt M1911

Dí que si, born2kill2007, ¡¡¡una Beretta 93R para defensa!!!... ya empezamos...:(

dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dan9mm » 08 Feb 2008 22:18

Sí, lo ponía en mi post... "a 25m no salgo del 8...":):)
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

frankie76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor frankie76 » 09 Feb 2008 02:48

MIRA LA GLOCK ES UNA ARMA DE GRAN SEGURIDAD PERO NO ES LA MEJOR ASI QUE COMPARTO TU OPINION

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Feb 2008 10:06

Pues que sea una de las pistolas más vendidas debe ser por algo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2008 12:14

La verdad que peor veo la opcion beretta 93R...

Pesa casi 1,2 kilos...
240 mm de longitud
Solo la pueden usar fuerzas armadas, y con eso, solo algunas unides Italianas ademas de ROBOCOP...
ImagenImagen

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 09 Feb 2008 15:11

Totalmente de acuerdo en lo que refiere a la inconveniencia de la Beretta 93R como arma de defensa, y a pesar de veneración que merece la Colt 1911, su portabilidad y capacidad de cargador no son de sus máximas virtudes, sobre todo a la hora de utilizarla como arma personal de defensa.

No soy Glockero, he tenido una modelo 19 que se mostró excelente en todas y cada uno de los desafíos a los que la enfrenté, y la marca tiene mi reconocimiento (como el de gran cantidad de usuarios a lo largo del mundo desde hace muchos años) a su diseño, a su calidad y a sus prestaciones.

Que si nos gusta estéticamente, o que su diseño tiene muchos años, o que si el polímero o el acero, ... todas estas son discusiones que se encuadran dentro de la subjetividad de cada uno, que por supuesto tiene derecho a opinar.

Justo es decir que en mucho tiempo de ver utilizar varios modelos distintos de Glock en servicio, o como arma personal o aún en competencia, siempre que se han producido accidentes que afectaron la estructura de la pistola, lo han sido por deficiencias derivadas de la munición, en la mayor parte de los casos , por uso de munición recargada.

Por probidad intelectual cumplo en comentar que recientemente, al renovar mi arma de uso personal, y a pesar del respeto que les tengo, opté no por una Glock sino por un diseño basado en ella, y adquirí una Steyr S9 A1.

Saludos para todos

DiegoSosa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor DiegoSosa » 20 Feb 2008 17:16

Señores, les voy a contar mi humilde experiencia.

Tengo una P99 dual tone-AS. Tb voy seguido al poligono con una GLock G 17 de mi mejor amigo, compramos una cada uno porque siempre nos gustaron ambas..

La P99 me gusta su estetica y su seguridad, ademas de poder destensar el percutor sin necesidad de remover la municion de la recamara, tener dominio de si el arma esta tensada y con bala en la recamara. Yo todo sin necesidad de mirar el arma, esto es asi porque fue diseñada para poder saber en que estado esta aun en total oscuridad. cosa que NO ocurre con la glock.

A una distancia de 25 metros ambas me resultan iguales de comoda con un poder de agrupacion identico tanto para mi como para la gente que conozco y las ha usado.

La glock tiende a trabarse por su bajo nivel de tolerancia al diametro de la municion lo que le da una gran desventaja frente a la p99 que puede ser utilizada incluso con municion de recarga.

En peso son similares, en carga tambien, en potencia de fuego es mejor la P99, hemos comprobado que podemos realizar tres disparos con la P99 contra dos de la Glock en el mismo tiempo.

De todas formas, ambas pistolas son preciosas y una verdadera maquina de relojeria en su confeccion, diseño y prestaciones.

Contra la P99 lo que encuentro en desventaja, al menos aca en argentina es que los costos de los repuestos y accesorios son elevadisiommos ademas de ser muy pero muy dificil de conseguirlos. Por suerte aun no he tenido que cambiar nada, pero ya me lo han anticipado muchos armeros.

Espero que les sirva!

Nos vemos.
Diego

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 20 Feb 2008 17:48

mi experiencia dice que es mejor llevar una pistola sin ningun seguro manual no hago tiro por diversion solo uso las pistolas que tengo por mi funcion, y en un momento de crisis siempre y lo vuelvo a repetir quiero que sea GLOCK lo que tenga en las manos e probado la WALTER tambien es buena pero quiero GLOCK en un momento desicivo nunca se me trabo con recarga y eso que uso una 17 C AHORA, y una 26 de back-up saludos diego desde Argaentina tambien

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 20 Feb 2008 19:56

Lo dije en otro post, pero repito aquí, en Rosario hay 2 P99 rotas, que pude ver con mis propios ojos, los armazones se rajaron.
Soy usuario de Glock con munición recargada siempre, no solo por el precio sino por confianza y por filosofía.
Nunca he tenido una interrupción por falla del arma y cuento en mi haber con varias Glocks (en distintos momentos), además de tener una buena cantidad de alumnos que utilizan diversos modelos y no he visto grandes fallos por culpa del arma.
A veces una mala recarga hace que pensemos en el arma en lugar de la munición.
En el circuito deportivo hay muchos tiradores que usan Glock para la categoría "Producción" y les disparan miles de tiros recargados con condiciones de factor mínimo y no hay quejas de fallas o interrupciones.
Curiosamente no hay P99 compitiendo en estas condiciones.
Creo que Glock tiene sobradamente demostrado que tipo de arma es y que la P99 aún está haciéndolo. Personalmente me gusta su estética y me parece una pistola que compraría si no tuviera los antecedentes de rotura que les comentara arriba.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”