browning maral

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2013 16:33

Daniel_Nadal escribió:Llamadme lo que querais

No, elige tú lo que quieras que te llamemos :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 24 Ene 2013 16:40

Daniel_ Nadal el Sauer 202 ¿qué te parece?

Un saludo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Ene 2013 19:11

Bueno, hay que reconocer que en el video de Yogui, como dicen los Sureños "Luce lindo".
Que será un arma de calidad, seguro, pero mi impresión es que los rifles se separan en precio cada vez más por innovaciones de este tipo.Los cerrojos de plastico (Axis, AmericanRuger,Remington nuevo etc) valen muy baratos en los paises de origen. Por contra, los Blaser, Weatherby V, Browning alta gama,Mannlicher o Mauser M3, suben un huevo, cada vez más, no digamos si pides precio por un custom a la Armeria de Madrid.
Y es curioso que cerrojos como el CZ 500, el Winchester 70, el Remington 700,o el Sako 85,ni siquiera los cite nadie, o casi nadie, siendo los mas fiables entre los superprobados.
Y, en las armerías, hay rifles estupendos, que han tirado cuatro tiros,muy asequibles...........
¿Porqué la gente, en general, no prueba un FN Bar, o un Remington 7400, o un 700, de segunda mano, si los hay nuevos casi casi?....y baratos, :?:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2013 19:47

Pues creo que es porque sobre un semiautomático de segunda mano siempre planea la sospecha del encasquillamiento.

En cuanto a los Ceskâ, gran verdad. Rifles estupendos que por cierto últimamente han subido de precio. Apuesto que la distribución tiene que ver en ello.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 25 Ene 2013 20:01

Toda una tentación a ese precio.

CZ 550 Lux 30.06 790€

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2013 10:26

Hace poco en este foro habia un Brno (no ceska) precioso en .30-06, que se habian gastado la pasta en mejorarlo (con seguro tipo Winchester) por menos de 400 euros y tardaron en venderlo :? :?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2013 12:40

En 790 lo vende Armería Óscar. Pero la última hornada no la encuentras por menos de 980 euros. :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 26 Ene 2013 13:30

Supongo que Yogui se refiere a uno de esos Mauser BRNo que se vendían hace tres o cuatro años, y que algunos traían unos deguros bastante cutres en lugar de los de aleta 98. Son unos rifles magníficos, hechos sobre acciones Mauser 98 BRNO originales, y con cañones, madera y disparadores nuevos. Efectivamente, si les ponías la conversión Winchester de tres posiciones, quedaba un rifle de cine, de una calidad muy, muy superior a su precio. Yo estuve a punto de comprar muy barato un del 30-06 Stutzen, con unas vetas el nogal, que te cagas, precisamente le tenía en la mano en la Armeria Alvarez de Capitán Haya, cuando aparece un Sr. de mi edad (O un Dinosaurio pedorro,como yo), saca un rifle de la funda (El que uso ahora, Mod 70,300 WSM)y me dice que lo cambia por lo que sea, que pega unos culatazos tremendos.Como yo andaba desde hace mucho buscando un Featherweigth, se me encienden la orejas como a un podenco, y .....A tomar por culo el Brno, y dos años después, el tabique de mis napias.
Los Cz son estupendos, también tuve a punto un stutzen del 30-06, y me echó para atrás que tenía el deposito sintético (La tapa de abajo, me refiero). Creo que eso lo han vuelto a poner de acero.El motivo de que los CZ hayan subido en tan poco tiempo, tiene que ver con el exito de ventas que tienen en E.U., donde la gente que busca un rifle serio, compra un M70 antiguo, o directamente un BRNO. Creo yo, porque alli son caretes también, aunque a lo mejor es por las tasas, seguro John lo sabe.Pero insisto, son magníficos, y tiran maravillosamente, hace unos dias probamos uno de acción corta, en 243 (Que a mí no me gusta nada) y cosía los tiros a 100 m. con un Leupold. Sorprendente, de verdad.Y alimentaba y extría como una seda.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2013 15:25

era uno de estos

Imagen

Un rifle con materiales de verdad.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Ene 2013 17:42

EXACTO YOGUI. ESE ERA.
Ya me contarás tú a mi, que el precio de esos rifles, una acción 98 original, con madera de nogal clase III, y disparador directo nuevo, valiera 500 euros. Si a un rifle como ése, o peor, le escribes Rigby, Dumoulin o no digamos Mauser en el puente delantero (Que le habría comprado el rifle a BRNO en bruto por 150 euros)de 4500 euros no baja.Si lo dudáis, mirarlo.
Y no os engañéis, la calidad real ni siquiera puedes afirmar que fuera la misma, porque los armeros americanos siempre han dicho (Y pagado) que las mejores acciones 98K que se han hecho (Mejores incluso que las Oberndorf originales) son la BRNO y la FN Herstal.
Pero aquí es que barajamos otras cosas. Nadie me oirá nunca decir que los Blaser no son buenos, o que tiran mal. He probado los suficientes como para asegurar lo contrario, pero pagar 3000 euros por un Blaser, y que el rifle que nos trae Yogui valiera 500 euros, como que solo responde a la moda.
Una de las paridas mas grandes que hemos tenido que aguantar era el menosprecio a los Santa Bárbara......
Santa Barbara adquiridos en bruto, pavonados, pulidos y marcados con una conocidísima marca inglesa, se vendían por 2500 libras, cuando en España valían 24000 pesetas.Un cazador portugués amigo mío, que usaba un Santa .300 WM,(propietario de la Fazenda Joao Bertao, que era LA HOSTIA, los Roan, los Kudus y los Sables los contabas de treinta en treinta, y a la entrada de la finca , de 20.000 Ha. de nada, ponía en un letrero "Sejam Bemvidos, os Bichos agradecem que guarde as sus armas") decía que no había usado en su vida nada tan duro, tan preciso y tan exento de incidencias como su Santa Barbara.Había cobrado con él mas de 3000 piezas de caza en Angola, cuando en la guerra de "Independencia" (La mayor imbecilidad que vieron los siglos, salieron del control portugués para caer en un conflicto de 35 años,y en la miseria,el pais mas rico de toda Africa)perdió todos sus bienes, y lo peor, uno de sus hijos.
En fin, entiendo perfectamente que se prefiera un 30-06 a un 270, un 300 a esos dos, o un 338 a un 300. Como también es normal que haya quien alucina con los semi, y quien se cree un dandi con un monotiro. De esas discusiones que generan las diferencias de criterio, emanan muchas enseñanzas, incluso para los mas veteranos,y además las preciosas discusiones que mantenemos los aficionados de verdad, Jóvenes como Yogui, o Viejos como yo, pero hay cosas que no se pueden aceptar, y una de ellas es que la misma acción original M98 K, salida de la misma fábrica, valga 550 euros si pone BRNO en el cañón, o 6.200 si pone Rigby, Armeria de Madrid, o Struppenwurtz Ferlach.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 27 Ene 2013 21:29

Tengo un Krico 300wm que es una gozada

REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REBELDECAZADOR » 09 May 2013 16:25

A mi me gusta, pero por ese precio creo q hay cosas más interesantes.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 09 May 2013 22:01

Pues a mi me gusta, creo que daría mucho juego en batidas y monterías. Personalmente prefiero la acción manual a los semis os doy mis razones haber que os parecen:
1 Tienes mas capacidad de munición, para lo que haga falta.
2 A los nerviosos mientras recargamos nos dan las decimas de segundo para aposentar los tiros. las primeras veces que tire a los gochos con semi era como si tuviese una metralleta, o mataba del primero o fuego a discreción y gocho a criar jejeje.
cosa que no me ocurre con el remington 7600 y eso que estando practico recarga casi como un semi.
Personalmente si es verdad que anda sobre 2500 y me diese un capricho prefiero el krieghoff semprio y seria poco mas. Aunque para mi son precios desorbitados.
Yo personalmente por poco mas de lo que cuesta el solo estoy servido tanto para recechos como para batidas y monterías, con estos dos:
Remington sintetico 7600 carbine cal 30-06 visor kahles helia c 1,5-6x42 con apel
brno cz 527 cal 270 monturas fijas y visor docter 2,5-10x48 ri.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 07 Jul 2014 23:55

Esta es mi opinión personal y después de usarlo en varias ocasiones:

El browning maral es más rápido que un semiautomático en caza y me explico;
Un semi dispara pum pum pum el maral pum - pum - pum - pum - pum. En la anterior frase el semi es más rápido, eso es indiscutible, pero cuando se tiran tres tiros pum pum pum cazando, yo nunca en la vida, tiro vuelvo a apuntar tiro vuelvo a apuntar tiro en ese supuesto soy igual o más rapido con el maral que con el semi además de disponer de 2 o 7 tiros más menos importante.
Prueba en campo de tiro tirando a la misma diana el semi pega los tres tiros antes que el maral pero el maral los mete y el semi no aunque eso depende mucho del tirador.
Prueba en campo de tiro tirando a tres dianas distintas a 15 metros distanciadas una de otra el resultado empate en rapidez pero no en puntuación.

Conclusión el semi más rápido en pegar los tres tiros seguidos el maral mas rapido y con más tiros y precisión en caza, cada uno que juzgue y diga lonque quiera.

Saludos.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Jul 2014 00:18

No es mi tipo de rifle, solo decir que lo he tenido en la mano y me lo ofrecieron a 1900 euros, asi que cuidadin con los precios.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 08 Jul 2014 00:29

Por Eso es por lo que me ha salido a mi viendolos desde 2500 hasta que lo caze por eso a mi si me gusta el accionamiento manual antes de este tuve y lo tengo un palanca también browning y en 30-06.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2014 12:58

Básicamente es más sencillo que un semiautomático así que por ese lado debería ser más barato.

Es cierto que la velocidad de un semaiutomático es mayor. Eso es innegable y al que lo niegue le propongo una carrera.
Es igualmente cierto que tratándose de cazar –no de darle al dedo– pueden andar cercanos en la VELOCIDAD REAL EN EL USO CORRECTO; pero fíjate en un detalle, has dicho
marrajera escribió:tiro vuelvo a apuntar tiro vuelvo a apuntar tiro

pero con el saut no va así; sino que es: apunto, tiro, SIGO apuntando y tiro SIGO apuntando y tiro. O sea, que nos diferencia el "vuelvo a apuntar". Con el saut no dejas de hacerlo PERO para que eso sea posible tienes que usar un calibre que no te desencare y por eso usar un calibre muy potente en un semiautomático me parece un error porque no permite aprovechar la cualidad del saut. La utilidad del saut no es disparar más rápido sino poder mantener la concentración sobre la pieza sin perder su centrado mientras el rifle se encarga de recargar solo

Otra cosa es que el saut te permita cometer el error de disparar rápido sin apuntar, pero eso es otra canción y el que lo permita no obliga a que sea así. Tengo amigos que me dicen que a veces disparo con una cadencia que parece de cerrojo o que no es normal que con un semiutomático deje alargarse la pieza tanto
B.U.A.
(establecida en 1906)

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 06 Sep 2015 09:22

Pues yo tengo la misma cadencia y concentracion mejor en el maral que en el semi, para recargar no desencaro ni con el semi tampoco pero cada uno lo suyo yo me quedo con el maral sin encasquillamientos y agrupación de cojones. El semi no es pa mi.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”