OPINION y RECOMENDACION

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION y RECOMENDACION

Mensajepor Olduvai » 25 Ene 2013 00:29

¡Ay, Maximinus! Dijiste que vas por Anchuras, tú no me conoces pero yo a tí sí.

Quizás algún dia, por La Tercería o El Manzanillo o la montería de Carmelo o La Raña de Valdeazores o Los Eucaliptos o la finca de Federico,... alguien te diga “Mister Maximinus, I presume?”.

:D
Última edición por Olduvai el 25 Ene 2013 07:33, editado 1 vez en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2013 00:37

Sí, muy de acuerdo. El caso es que entre los cazadores de saut se ve de todo, y esa es la auténtica generalización que se puede hacer: los saut cubren todo el espectro. Como bien dice Nemesianus, varios de los mejores cazadores que conozco son de saut. Ahora que lo pienso, varios son de cerrojo también. Por lo tanto el arma no hace malos ni buenos.

Sin embargo, se puede puntualizar. Como ex-saut que soy, conozco qué aporta al cazador medio: no se pierde tiempo en ciclar el cerrojo ni se ha de soltar la mano y volver a empuñar. Hay buenos cazadores pero que no tienen pericia en ciclar un cerrojo, y no pasa nada. O sencillamente que prefieren el saut. Perfecto. Yo no encuentro que necesito uno cuando me hace falta tirar rápido (realmente, ¿cuántas veces en una temporada le hace falta a uno pegar dos o más tiros rápido?), pero reconozco que con determinados rifles de cerrojo no iría a cazar por no permitirme ciclar con rapidez y suavidad. Esa rapidez que se le ve a Ötingen-Spielberg no se puede alcanzar con todos los rifles de cerrojo. Él, Sauer. Otros, Tikka, Sako, Browning quizá (mi BBR no lo permite, aunque es de nueve-en-tres); la mayoría de los rifles norteamericanos de estricta serie, no. Los en torno a 60º de un tres tetones ayudan mucho. Esa virtud del arma te da una seguridad que tienes en reserva para cuando la necesites.

Como soy un maniático de la ergonomía ciertos rifles sencillamente no tienen la menor posibilidad conmigo, y el problema es que no conozco saut que me haga sentir bien en ese apartado. Es estrictamenre personal. Incluso bastantes cerrojos tampoco. Pienso que en ese apartado los fabricantes no se esmeran tanto como para los cerrojos. Posiblemente un factor importante por el que algunos de los que usamos cerrojo para batida/montería (que es el campo de trabajo de la mayoría de los saut) lo hacemos tan a gusto es por la perfecta adaptación arma/hombre. Si se da eso hasta el punto de sentirse (casi) como una escopeta de cancha, la vida es mucho más fácil. Y si no lo encuentras (el tío que diseñó mis Sakos estaba mirando una foto mía, seguro. 8) ) de fábrica pues ... te lo haces custom, como confesó Ö-S en un VDO (seguramente se lo customizó en los USA cuando estudiaba en la Harvard School of Business).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Ene 2013 02:11

A mi me da igual con que se cace, siempre y cuando se respete la legalidad, que muchas ocasiones no se respeta y te toco un señor sin limitador que si no le sopla los cuatro tiros, o mas al animal no esta contento.

No nos olvidemos, como dijo Rupicabra que lo importante es el indio. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2013 08:14

Pues que no tenía claro de qué hablar en el próximo artículo del blog y me lo habéis puesto a huevo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Ene 2013 18:35

¡¡¡UUUPPSS!!!
Olduvai me ha descubierto, y sabe por lo tanto que no me he cepillado a la novia de Ronaldo...¡¡¡Maldición!!!
Ya no podré contaros lo del elefante blanco ni el fin de semana con Ava Gardner, ni lo del tio Jarapo el de Cazalegas, que le cabían en la polla trece tórtolas paradas y una aleteando en el capullo.....
Bueno,Olduvai, entonces sabes lo del lobo, era como un becerro, pero sólo pesó 46 kilos.Cuando la noticia llegó a La Nava de Ricomalillo, el peso iba por los 80, y lo de "tenía los cojones así" juntando los puños, subió a "Dicen que los huevos eran como los de un toro", y de "distinto color del pelo".....
Cosas de la caza, si no fuera porque los pescadores exageran todavía más, sería la monda.
Por cierto, lo de "El doctor Livingston, supongo", fué bueno, pero fué mejor cuando un camarero en una boda se acercó a Paco Camino, y le dijo:¿Don Perignon?....Y el Maestro le contestó: No, No, Francisco Camino Sanchez, mataor de toros, ¡joer!....

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 25 Ene 2013 18:59

:D :D :D Tranquilo, soy discreto. A ver si alguna vez coincidimos por allí.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Ene 2013 22:36

Para mi no es cuestion del rifle que lleves , ni del coche , ni de la ropa , ni de la... , ni de.., ni de... , ni de...

Lo importante en el tema de la caza es la deportividad y la educacion con que se practique , lo hagas con un SAUT , cerrojo , monotiro , exprex , combinado ... cada uno que tire con lo que quiera y si lo que ha elegido no se acopla a la modalidad de caza que le gusta , ya aprendera y cambiará .

Alguien se puede presentar a un rececho con una escopeta con postas ? , pues seguro que si , ya se dara cuenta que debe de cambiar el arma.

Generalizar siempre es malo , pero evidentemente en el tema que nos ocupa lo mismo de practicar la caza con un SAUT , que con uno de accion manual , si eres habil cazaras igual en monteria , rececho , gancho ... , todo depende de ti

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 27 Ene 2013 18:28

Creo que Jampana lo expresa mucho mas sencillo que yo.
Pero lo mismo.
Sobre lo de los Semiautos, ha dado siempre de qué hablar, olvidando que , como dice nuestro otro compañero, no caza el arco, caza el indio.
Como yo me crié en la España profunda, sé que pescar no es lo mismo que "Pillar peces".
Pillar peces, y lo he hecho de chico, se hace a mano, con Raiz de Gordolobo, con trasmallo, esparavel, cañizo o, lo mas divertido del mundo, con Vareta de acero trenzado(Las bogas por San Benito).
"Por San Benito, cae la boga en el garlito".
"Por San José, la subía del Pez"...
Se referia a la subida por los arroyos del Condrostoma no me acuerdo qué, especie de boga endémica del Alberche, que subía desde el Río a los arroyos tributarios, en cardúmenes de cientos de individuos a desovar, y movilizaba cíclicamente a todos los seres dañinos de Montes y Pueblos de la zona.....Y al Cabo "El Negro", del Cuartel de la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente, que administraba justicia hostia aquí, denuncia allá, para evitar el expolio.
Era antideportivo, dañino, salvaje,descontrolado, y proclive al escabeche, de todas las que matábamos.
Pero era increible... desde el Neolítico hasta los sesenta, se practicaba ritualmente...
La pregunta es ¿Lo antideportivo era el garlito,el cañizo, la vareta?.......
Lo antideportivo, amigos míos, era el escabeche.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 27 Ene 2013 18:40

Nemesianus escribió:Lo antideportivo, amigos míos, era el escabeche.

¿¿¿....los años del hambre. ??
¡¡Quizás estemos volviendo a los años antideportivos!!

Un abrazo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”