270 win
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 270 win
Gumer, existe en este foro como algo de reverencial en torno al 30-06. Por supuesto que es un cartucho que no necesita presentación, pero con la tan cacareada bala de 220 grains, a mí me parecía muy lento. Nadie lo usa con proyectiles de 150 grains, que van de cine, y muy pocos con los de 165. Yo tiré mucho con un Mannlicher sin visor, y con todo tipo de balas. Va muy bien, pero no mejor que un 7 mm Remington Magnum, si te acostumbras al largo de cañón. Por otra parte, entiendo que desprecian en exceso el 270, da la impresión de que muy poca gente lo ha usado extensivamente, de verdad.
Y cuando los compañeros hablan de los magnum, existen demasiados prejuicios, a mi modo de ver. El 300, en sus cuatro versiones (Weatherby,los dos Winchester y el H&H), son cartuchos que no defraudan a nadie. Leo con excesiva frecuencia que el 300 WM no es adecuado para batida. Pues si un 300 con bala de 180 no te va, vete a otro lado.Claro que el 8x68 o el 338 tienen mas potencia, o que el 9,3 va bien, pero de eso a decir que los 300 son armas de rececho en exclusiva, me parece mucho decir.Para matar todo lo cazable, el 270 como arma única cumple perfectamente. Y el 7x64, el .280 o el 7x65R ¿Es que no matan?.
El mortal con mas bichos en su haber que yo conozco, lo usa en exclusiva. Y creedme, ha usado todo lo imaginable.
Pero es que a veces olvidamos que el mejor cartucho, es el que dispara el rifle con el que mejor tiras, aunque parezca una redundancia.
Y cuando los compañeros hablan de los magnum, existen demasiados prejuicios, a mi modo de ver. El 300, en sus cuatro versiones (Weatherby,los dos Winchester y el H&H), son cartuchos que no defraudan a nadie. Leo con excesiva frecuencia que el 300 WM no es adecuado para batida. Pues si un 300 con bala de 180 no te va, vete a otro lado.Claro que el 8x68 o el 338 tienen mas potencia, o que el 9,3 va bien, pero de eso a decir que los 300 son armas de rececho en exclusiva, me parece mucho decir.Para matar todo lo cazable, el 270 como arma única cumple perfectamente. Y el 7x64, el .280 o el 7x65R ¿Es que no matan?.
El mortal con mas bichos en su haber que yo conozco, lo usa en exclusiva. Y creedme, ha usado todo lo imaginable.
Pero es que a veces olvidamos que el mejor cartucho, es el que dispara el rifle con el que mejor tiras, aunque parezca una redundancia.
jabaliviejo escribió:"Pinchar" bichos con un 338 WM ó un 375 HH merece condecoración y monumento.
Hay que ver también a qué llamamos pinchazo. Pinchazos, lo que se dice pinchazos reales he visto pocos; en cambio he visto muchos disparos entre los riñones y la columna, en la parte más baja de la panza, en el pescuezo, en una pezuña, en la jeta...javicha escribió:Yo tengo el 270win y tiro la remington core-lokt 150gr y ayer me volvio a pasar de pegarle a un javali de unos 80 kg a 60 metros de frente y traspasarlo y aun asi ando unos metros, poreso quiero cambiarlo por otro calibre porque lo mas lejos que disparo es unos 150 metros. Me gustaria un calibre que tenga mas parada a esa distancia.
A ver, queréis un efecto fulminante y eso se hace con cualquier calibre colocando el disparo en la zona escapular, en la columna, en la cabeza... y con ninguno colocando el disparo a la remanguillé.
¿De dónde ha salido esta moda de tener que dejar al bicho patitieso? Supongo que en parte, de las monterías, claro.
Que sí, que si lo dejas frito no sufre... Pero esa es otra materia y habría mucho que hablar de ella (por qué un ciervo recibe un disparo en el corazón y se queda mirando tan pancho como si hubiera oído un trueno?).
¿Os habéis parado a pensar con qué tiraría el personal si las batidas fueran de búfalos? Coña! para dejarlo frito en el acto habría que disparar con un cañón de 40 mm!!
Lo más resolutivo que he visto es el 375 HH. Incluso ví un jabalí frito con un disparo en los jamones. Curioso pero ni se meneó.
Así que si eso es lo que quieres, ya sabes lo que te toca.
¿Que simplemente quieres algo más contundente que el 270 e igualmente suave? El 8x57 es tu calibre, el paso siguiente es un 9,3x62.
Eso de dejarlo tieso es según donde le des.
Este verano en Namibia le tiré a un kudu con 8x68S, norma Swift A-Frame 200 gn. El bicho se iba y le tiré en diagonal de atrás hacia adelante entre el jamón y la panza. Se arrancó, saltó una valla de 2m. se metió hacia el bush y no me preocupé, sabía que se iba a cobrar aunque no se desmoronara en el momento. A unos 80m. de carrera se paró, se tambaleó y volcó. Me pareció un lance normal dado donde le di. El proyectil no salió, ni falta que le hizo.
Con perdón, es que a veces me parece que lo que gusta es llegar al bar para ver quien la tiene más larga.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues yo estoy de acuerdo con Jandrín.
Ya lo creo que hay diferencia entre el 270 y el 30.06!
Empanza un jabalí con una 270 de 150 grains y con una 30.06 de 180 y verás. Dos gramos más a 800 m/s se notan.
Claro que en disparos mortales de necesidad no vas a notar diferencia pero si los tuviéramos garantizados usaríamos el 222.
Lo de la densidad seccional; pues sí, nadie niega su utilidad en disparos largos pero qué utilidad tiene en disparos a 80 metros.
Por esa regla de tres, empleemos en las batidas calibres y pesos de bala fina y larga
Ya lo creo que hay diferencia entre el 270 y el 30.06!
Empanza un jabalí con una 270 de 150 grains y con una 30.06 de 180 y verás. Dos gramos más a 800 m/s se notan.
Claro que en disparos mortales de necesidad no vas a notar diferencia pero si los tuviéramos garantizados usaríamos el 222.
Lo de la densidad seccional; pues sí, nadie niega su utilidad en disparos largos pero qué utilidad tiene en disparos a 80 metros.
Por esa regla de tres, empleemos en las batidas calibres y pesos de bala fina y larga
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Si partimos de una idea básica, o quizás simplista, sobre el poder de parada como energía por sección, claro que el proyectil más grueso es un factor que multiplica con un mayor valor. La penetración se puede regular con el tipo de punta.
¿Pero en qué intervalo nos movemos? ¿Animales de 30 Kg. a 150 Kg?
Volviendo a la idea inicial:
270W KS 9'7gr 3.885j 895m/sg Diámetro real 7mm
30.06 KS 9'7gr 4.016j 910m/sg Diámetro real 7'82mm
30.06 KS 10'7gr 4.049j 870m/sg
Más poder de detención el 30.06, pero no me parece que la diferencia permitiera clasificarlos en dos grupos distintos de eficacia.
Es una opinión y deseando leer otras opiniones.
¿Pero en qué intervalo nos movemos? ¿Animales de 30 Kg. a 150 Kg?
Volviendo a la idea inicial:
270W KS 9'7gr 3.885j 895m/sg Diámetro real 7mm
30.06 KS 9'7gr 4.016j 910m/sg Diámetro real 7'82mm
30.06 KS 10'7gr 4.049j 870m/sg
Más poder de detención el 30.06, pero no me parece que la diferencia permitiera clasificarlos en dos grupos distintos de eficacia.
Es una opinión y deseando leer otras opiniones.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Que están en la misma familia? De acuerdo, siempre lo hemos considerado así junto con el 7x64, 280... Pero no confundamos eso con otras cosas.
Una sola experiencia, un ejemplo suelto, puede formar opinión, pero el criterio es otra cosa y se contrasta después de años y de muchas experiencias en las que ciertamente se constata que la diferencia no es grande, pero sí sensible y según los casos hasta más que sensible.
Me explico: 10 casos seguramente no son una muestra lo suficientemente amplia como para que se hayan producido las situaciones que marcan la diferencia. Pero en 100 casos sí encontraríamos esas situaciones y determinaríamos (como me ocurre a mí en nuestras batidas) que con el 270 hemos pisteado más y hemos perdido más piezas que con el 30.06 (ojo, que perderse piezas, se pierden con todos los calibres; pero hablamos de piezas bien tocadas).
Si hablamos de batidas y sacamos a relucir la mejor penetración del 270 es como si hablamos de recechos y sacamos a relucir la mayor capacidad de carga del 30.06. En ese caso me dirás: "nadie la niega, pero a qué viene eso en un rececho?".
Una sola experiencia, un ejemplo suelto, puede formar opinión, pero el criterio es otra cosa y se contrasta después de años y de muchas experiencias en las que ciertamente se constata que la diferencia no es grande, pero sí sensible y según los casos hasta más que sensible.
Me explico: 10 casos seguramente no son una muestra lo suficientemente amplia como para que se hayan producido las situaciones que marcan la diferencia. Pero en 100 casos sí encontraríamos esas situaciones y determinaríamos (como me ocurre a mí en nuestras batidas) que con el 270 hemos pisteado más y hemos perdido más piezas que con el 30.06 (ojo, que perderse piezas, se pierden con todos los calibres; pero hablamos de piezas bien tocadas).
Si hablamos de batidas y sacamos a relucir la mejor penetración del 270 es como si hablamos de recechos y sacamos a relucir la mayor capacidad de carga del 30.06. En ese caso me dirás: "nadie la niega, pero a qué viene eso en un rececho?".
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:
No te cojo esta idea. No he planteado la mayor o menor penetración del 270W.
Estadísticamente claro que el 30.06 parará mejor en más ocasiones, tiene algo de mayor poder de parada, tiene algo más de energía y algo más de sección.
A lo que iba es al valor genérico del 270W en montería, que considero que está menospreciado.
Un saludo.

tras lamentable perdida y atendiendo el consejo de un buen amigo PH en Africa y padre de otro en activo, adquiri un .300 W con 150 grs continue solucionando pero a medida que se fue incrementando la tara de las subespecies a cosechar reconozco 180 grs en ese calibre resulto ser el punto de inflexion

por ultimo

Si ya nos vamos al 300WM, el salto con respecto al 30.06 es mayor que entre éste y el 270W.
300WM KS 10'7gr 5034j 970m/sg.
Para montería el 300WM no me gusta, más cañon, más pesado, mas desencare y más lento para repetir. Prefiero un 30.06 o un 9'3x62.
Para Africa, en animales no peligrosos, al 300WM le viene bien el suplemento de energía. Pero para Africa prefiero el 8x68 o el 338WM o el 9'3x62. Lo cual no quiere decir que el 300WM no cumpla.
Hay mucha oferta de calibres y eso permite matizar a gusto de cada cual.
Un saludo.
300WM KS 10'7gr 5034j 970m/sg.
Para montería el 300WM no me gusta, más cañon, más pesado, mas desencare y más lento para repetir. Prefiero un 30.06 o un 9'3x62.
Para Africa, en animales no peligrosos, al 300WM le viene bien el suplemento de energía. Pero para Africa prefiero el 8x68 o el 338WM o el 9'3x62. Lo cual no quiere decir que el 300WM no cumpla.
Hay mucha oferta de calibres y eso permite matizar a gusto de cada cual.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Olduvai escribió:No te cojo esta idea. No he planteado la mayor o menor penetración del 270W.
Estadísticamente claro que el 30.06 parará mejor en más ocasiones, tiene algo de mayor poder de parada, tiene algo más de energía y algo más de sección.
A lo que iba es al valor genérico del 270W en montería, que considero que está menospreciado.
Un saludo.
Disculpa, en realidad el comentario no se refería a tus afirmaciones.
En lo segundo; sí, está menos preciado sobre todo por la moda de necesitar bodoques de gordos como una morcilla cular para matar un bicho que con suerte pesa 100 kilos y tiene las patas cortas ó 180 y las patas largas.
Pero claro, de ahí a decir que no hay diferencia... con el 30.06, oiga usted.
Qué haces cuando te desaparece un rifle en Moscú??

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
las desapariciones sean donde sean no son materia ligera 1º se notifica de inmediato a la IA aeroportuaria mientras 2º handling equipaje hace sus comprobaciones
conforme va pasando el tiempo 3 º nadie implicado se responsabiliza mas alla de una indemnizacion ridicula ( por peso ) 4 º en cuanto a guia se retira para la apertura de un expediente y creo reduce el cupo en la licencia D este ultimo punto no puedo afirmarlo porque nunca fui al limite de capacidad...
de otra parte y regresando al hilo 270 W quizas matizar si no se dispone de un 243 W emparejado con un 30-06 S el 270 W es solucion intermedia
de los 3 eligiria el mas venerable, por aquello de la burra grande! ande o no ande SALU2

de otra parte y regresando al hilo 270 W quizas matizar si no se dispone de un 243 W emparejado con un 30-06 S el 270 W es solucion intermedia

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nemesianus escribió:Gumer, existe en este foro como algo de reverencial en torno al 30-06. Por supuesto que es un cartucho que no necesita presentación, pero con la tan cacareada bala de 220 grains, a mí me parecía muy lento. Nadie lo usa con proyectiles de 150 grains, que van de cine, y muy pocos con los de 165. Yo tiré mucho con un Mannlicher sin visor, y con todo tipo de balas. Va muy bien, pero no mejor que un 7 mm Remington Magnum, si te acostumbras al largo de cañón. Por otra parte, entiendo que desprecian en exceso el 270, da la impresión de que muy poca gente lo ha usado extensivamente, de verdad.
fijate que estaba leyendo posts sin ver quien los escribia, y al estar leyendo este digo joder que razon tiene este ........... la madre que me pario, otra vez el del bigote blanco
alguna vez lo he contado pero repito
Me estrene con un 7,62x54, y la tocina no ando mucho no, nada
Pero ¨aprendi¨ con un 300wm en un rifle de 2,9.Asi que para mi, el 7mm RM de mi suegro, no es un magnum.Los magnum de verdad, no de nombre empiezan en el 300wm,de ahi parriba, 338, 8x68 300wtby, 30/378 300 rum of course que es eso de 243 superestracortodecafemegamagnumcondobledequesodobletirabuzoncarpado?¿¿¿¡¡¡
....
Oslo, hay dos venerables que valoro y les rindo homenaje de uso: el 30.06 y el 9'3x62.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno... El 30.06 lo he usado para cazar con 125, 150 y 180 grains. Lo he hecho todo con él. También incluyo pruebas puramente testimoniales con 165 y con 200 grains.
El problema cuando pasas de los 200 grains es que lo que ganas por una parte lo pierdes por otra: o sea, que ganas peso, pero a cambio de perder tanta velocidad que una bala 30.06 de 180 grains resulta ser más enérgica que una de 220 grains. Por eso siempre digo que en este calibre, el equilibrio y la buena relación peso/energía está en los 180 grains.
Pero le estamos quitando su protagonismo al 270, que es un estupendo cartucho y para reconducir el tema renuncio a hablar más sobre el 30.06 en este hilo.
El problema cuando pasas de los 200 grains es que lo que ganas por una parte lo pierdes por otra: o sea, que ganas peso, pero a cambio de perder tanta velocidad que una bala 30.06 de 180 grains resulta ser más enérgica que una de 220 grains. Por eso siempre digo que en este calibre, el equilibrio y la buena relación peso/energía está en los 180 grains.
Pero le estamos quitando su protagonismo al 270, que es un estupendo cartucho y para reconducir el tema renuncio a hablar más sobre el 30.06 en este hilo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Es que si no tuviéramos nuestros propios criterios, seríamos gilipollas, me refiero los que llevamos cazando muchos años. Los nuevos tienen todo el cariño de este bigote blanco.Deben de fiarse de Jv, Missouri, Cansino, John,Olduvai y todos los demás veteranos, porque ¿A cuento de qué nadie con dos dedos de frente va a cuestionar a estas alturas que entre los 6.5 y los 11 milímetros, hay cartuchos capaces de todo?
Tenemos un favorito, el de J.V. el 30-06, el mío, el 270 y el 300, hay quien se decanta por el 9,3 con mucha razón, e incluso llegará otro que diga que como el 8x68, na de na.
Pues claro,pero yo lo que digo es que si se te va con un 300 magnum con bala de 180, se te va igual con el 50 BMG, porque sencillamente no le diste en su sitio.
Y además ,Missouri tiene razón, coño, insisto en lo del 300.Es cojonudo, mi último descubrimiento, y a mi edad.....
Pero ya sabéis mi opinión sobre el .375 H&H,(lo he usado y lo considero, aquí, un pase de tres pueblos) y sin embargo, hay quien se corre sólo soñando que le tiene a punto, y le entra el jabalí ese viejo, grande como un burro, con cuatro balas de 270 grains esperándole.....
Y también se van pegados con el 375.Si no fuera así, sólo usaríamos un calibre. Todos. Afortunadamente no es así, fijaros lo bien que nos lo pasamos.De abuten.
Tenemos un favorito, el de J.V. el 30-06, el mío, el 270 y el 300, hay quien se decanta por el 9,3 con mucha razón, e incluso llegará otro que diga que como el 8x68, na de na.
Pues claro,pero yo lo que digo es que si se te va con un 300 magnum con bala de 180, se te va igual con el 50 BMG, porque sencillamente no le diste en su sitio.
Y además ,Missouri tiene razón, coño, insisto en lo del 300.Es cojonudo, mi último descubrimiento, y a mi edad.....
Pero ya sabéis mi opinión sobre el .375 H&H,(lo he usado y lo considero, aquí, un pase de tres pueblos) y sin embargo, hay quien se corre sólo soñando que le tiene a punto, y le entra el jabalí ese viejo, grande como un burro, con cuatro balas de 270 grains esperándole.....
Y también se van pegados con el 375.Si no fuera así, sólo usaríamos un calibre. Todos. Afortunadamente no es así, fijaros lo bien que nos lo pasamos.De abuten.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nemesianus escribió:
Espera espera , que llamo a mi mujer para que te oiga decir eso de que tengo razon

....
Nemesianus escribió:Pero ya sabéis mi opinión sobre el .375 H&H,(lo he usado y lo considero, aquí, un pase de tres pueblos) y sin embargo, hay quien se corre sólo soñando que le tiene a punto, y le entra el jabalí ese viejo, grande como un burro, con cuatro balas de 270 grains esperándole.....
Ay, amigo¡¡¡ me temo que uno de los graves problemas por el que nos inclinamos por esos calibres "excesivos" es la falta de confianza en los compañeros, me explico, de toda la vida de Dios veía a mi padre monteando con su 280R, o bien su 7mm, si le pegaba mal pegao (que es la cosa más normal del mundo tirando bichos a la carrera), pues no pasaba ná, se iba al amigo de turno que te lo había rematado se le daban las gracias por el favor y te llevabas el bicho para tu casa sin más complicaciones (joer, quién en su sano juicio iba a querer llevarse una res que no era suya¡?). Hoy día, la cosa es diametralmente opuesta, como se te vaya el bicho herido tienes casi asegurada la discusión de turno y no digamos ná como sea bueno, bufff¡, le llueven los novios.
Es cierto que alternando normalmente el 280R y el 375H&H, en montería, cuando le das en una zona medio buena, no veo diferencias significativas entre ambos, pero a la hora de tocarle un jamón, sí que las hay, vaya que si las hay, con el 280R pisteo laborioso y problemas para reclamarlo, con el 375, bicho al suelo y posibilidad de remate.
Es curioso pero de los dos tiradores más finos que conozco en montería, ambos lo hacían con un 270W. Está claro que si eres bueno, casi cualquier cosa te vale. Que pena que estén las cosas tan caras y peligrosas como para poder poder practicar más...

Un saludo
PD: el 375 en blaser, se maneja como una escopetilla de plomillos y todavía conservo todos los empastes

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pacense escribió:Nemesianus escribió:Pero ya sabéis mi opinión sobre el .375 H&H,(lo he usado y lo considero, aquí, un pase de tres pueblos) y sin embargo, hay quien se corre sólo soñando que le tiene a punto, y le entra el jabalí ese viejo, grande como un burro, con cuatro balas de 270 grains esperándole.....
Ay, amigo¡¡¡ me temo que uno de los graves problemas por el que nos inclinamos por esos calibres "excesivos" es la falta de confianza en los compañeros, me explico, de toda la vida de Dios veía a mi padre monteando con su 280R, o bien su 7mm, si le pegaba mal pegao (que es la cosa más normal del mundo tirando bichos a la carrera), pues no pasaba ná, se iba al amigo de turno que te lo había rematado se le daban las gracias por el favor y te llevabas el bicho para tu casa sin más complicaciones (joer, quién en su sano juicio iba a querer llevarse una res que no era suya¡?). Hoy día, la cosa es diametralmente opuesta, como se te vaya el bicho herido tienes casi asegurada la discusión de turno y no digamos ná como sea bueno, bufff¡, le llueven los novios.
Es cierto que alternando normalmente el 280R y el 375H&H, en montería, cuando le das en una zona medio buena, no veo diferencias significativas entre ambos, pero a la hora de tocarle un jamón, sí que las hay, vaya que si las hay, con el 280R pisteo laborioso y problemas para reclamarlo, con el 375, bicho al suelo y posibilidad de remate.
Es curioso pero de los dos tiradores más finos que conozco en montería, ambos lo hacían con un 270W. Está claro que si eres bueno, casi cualquier cosa te vale. Que pena que estén las cosas tan caras y peligrosas como para poder poder practicar más...![]()
Un saludo
PD: el 375 en blaser, se maneja como una escopetilla de plomillos y todavía conservo todos los empastes
Hay tienes razon en parte, cierto es que digamos que no hay una etica 100%aplicada, pero si es cierto que mas depende del tipo de monteria, que de otra cosa.
Por tipo de monteria me refiero de eras que cualquiera se hecha un perro al coche y se avisa al Rehalero, o de las que los de la pluma de faisan no comen a menos de 150 metros de los que van de naranja.
Ahoa eso si, ambos participantes se van mezclando entre unas y otras, y por cierto me encantan los chalecos de pana acolchados y en triangulos, y los sombreros tiroleses enplumaos, lo que pasa es que mi caa de albano-kosovar y mis tatuajes, me dintancian de la imagen del marques de tosos
Última edición por missouri el 25 Ene 2013 21:17, editado 1 vez en total.
....
-
- .30-06
- Contactar:
Vamos a ver si estamos hablando de lo mismo, porque no, se yo.....
¿El cartucho ese,que se me queda chico,es un 475nº2?
Porque a partir de ahí parriba, lo mismo sus vale ya.
¿El que parece el 2º gordo, es un 375 Weatherby?
Porque a lo mejor ya con eso, para la liebre, vale.¿Cuando decís un 338, es la 250 Silvertip de ahí?
Porque en serio, es un "Berrío" de cojones.
¿El 300 WM, es el .300 Winchester Mg.,que decimos?
Porque con un estacazo de esos.....R.I.P. Guarren.
¿Ese canijiyo, es el 308?
Porque los descojona que no veas.
¿El panzón de su lado, es el 7mm Magnum?
Porque de Girona a Cádiz, ha matao de TÓ.
¿Ése anémico mierdecilla,oscuro por la edad,275 Rigby?
Porque WDM Bell mató 1.011 cirulifantes con él.
¿El 270 es el siguiente de la foto?
Porque mata de cojones.¡¡Lo sé Juas, Juas!!
¿Y el chiquitin, 222, no vale NÁ?
Porque el guarro de la derecha le mató él.
Zipotazen Guarren , tiesen und descojonen.
¿El cartucho ese,que se me queda chico,es un 475nº2?
Porque a partir de ahí parriba, lo mismo sus vale ya.
¿El que parece el 2º gordo, es un 375 Weatherby?
Porque a lo mejor ya con eso, para la liebre, vale.¿Cuando decís un 338, es la 250 Silvertip de ahí?
Porque en serio, es un "Berrío" de cojones.
¿El 300 WM, es el .300 Winchester Mg.,que decimos?
Porque con un estacazo de esos.....R.I.P. Guarren.
¿Ese canijiyo, es el 308?
Porque los descojona que no veas.
¿El panzón de su lado, es el 7mm Magnum?
Porque de Girona a Cádiz, ha matao de TÓ.
¿Ése anémico mierdecilla,oscuro por la edad,275 Rigby?
Porque WDM Bell mató 1.011 cirulifantes con él.
¿El 270 es el siguiente de la foto?
Porque mata de cojones.¡¡Lo sé Juas, Juas!!
¿Y el chiquitin, 222, no vale NÁ?
Porque el guarro de la derecha le mató él.
Zipotazen Guarren , tiesen und descojonen.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”