OPINION y RECOMENDACION
OPINION y RECOMENDACION
Hola
En alto y por delante, digo: SIN QUERER MOLESTAR A NADIE
A la vista de las muchas recomendaciones que se dán en este foro sobre las armas SAUT y con calibres magnun, quiero romper una lanza en favor de los rifles de acción manual para la caza de montería, batida y otros.
En mi larga experiencia en la caza(más de 40 años)
la mayoría de los usuarios de armas saut, lo hacen para "matar" más, no para "cazar" más,..el típico comentario de: "aquí hay que tirar rápido" y/o: si te vienen 5 bichos.. hay que aprovechar, por lo que la conclusión es que : piensan en "matar" más.
En los últimos videos del enlace de JV de:
"incondicionales del jabalí " hay uno que es demostrativo de lo que afirmo, el jabalí pasa un riachuelo y el "menda " le suelta 5 pildorazos, cuando dejándole cumplir (cazar) con 1 hubiese sido sificiente.
RECOMIENDO el uso de las armas de acción manual para "cazar" mejor.
Saludos y buena caza
A la vista de las muchas recomendaciones que se dán en este foro sobre las armas SAUT y con calibres magnun, quiero romper una lanza en favor de los rifles de acción manual para la caza de montería, batida y otros.
la mayoría de los usuarios de armas saut, lo hacen para "matar" más, no para "cazar" más,..el típico comentario de: "aquí hay que tirar rápido" y/o: si te vienen 5 bichos.. hay que aprovechar, por lo que la conclusión es que : piensan en "matar" más.
"incondicionales del jabalí " hay uno que es demostrativo de lo que afirmo, el jabalí pasa un riachuelo y el "menda " le suelta 5 pildorazos, cuando dejándole cumplir (cazar) con 1 hubiese sido sificiente.
Saludos y buena caza
Última edición por IOEXPRESS el 24 Ene 2013 11:35, editado 1 vez en total.
Re: OPINION y RECOMENDACION
para gustos los colores ,jejeje
IOEXPRESS yo empece con cerrojo y para decir verdad me cambie al semi , no para cazar mas ( si no para cazar mejor ) menos culatazo y la misma forma de tirar que con el cerrojo ( apuntando ) que es lo que se deve hacer .
buen hilo vamos a ver lo que se da............
IOEXPRESS yo empece con cerrojo y para decir verdad me cambie al semi , no para cazar mas ( si no para cazar mejor ) menos culatazo y la misma forma de tirar que con el cerrojo ( apuntando ) que es lo que se deve hacer .
buen hilo vamos a ver lo que se da............
No es mas cazador el que presume de ello .
Re: OPINION
IOEXPRESS escribió:Hola
la mayoría de los usuarios de armas saut, lo hacen para "matar" más, no para "cazar" más,..el típico comentario de: "aquí hay que tirar rápido" y/o: si te vienen 5 bichos.. hay que aprovechar, por lo que
la conclusión es que : piensan en "matar" más.
"incondicionales del jabalí " hay uno que es demostrativo de lo que afirmo, el javalí pasa un riachuelo y el "menda " le suelta 5 pildorazos, cuando dejándole cumplir (cazar) con 1 hubiese sido sificiente.
Saludos y buena caza
En mi opinión yo soy partidario de que cada uno disfrute el lance con el rifle que quiera, semiautomático o no.
No seré yo quien este encontra de los semis, pero en tu comentario tienes mucha razón, aunque no todo el que usa un semi es un metralleta.
Yo me he cambiado recientemente de un semi a un cerrojo y la verdad que un montón de gente me ha tratado poco menos que de giliipollas, pero bueno, me da igual.
Estoy muy contento ahora con mi cerrojo y seguramente, en este momento no disparare tan rapido como con un semi, pero creo que me hare mejor tirador. El tiempo dara y quitara razones.
Un saludo desde Albacete.
Última edición por FnMKII el 24 Ene 2013 12:22, editado 1 vez en total.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.
Cada cual caza como quiere o como puede.
Dicho esto, en teoria, en una arma semi, no puedes tener mas que 3 tiros, mientras que en una de accionamiento manual tantos como quepan.
No sirve el que uno haga una cosa mal, como para meter a todos en el mismo cajon.
En nuestra cuadrilla, de pongamos 50, hay como dos o tres que van con armas de accionamiento manual, dos cerrojos y un palanquero.
Dile tu a los otros 47 que cambien y veras donde te mandan.
En la caza todas las opciones legales, creo que tendrian que tener la misma consideracion.
No por tener un semi, matas mas, sino que creo que mas bien al contrario, porque se apunta menos, y se falla mas.
Dicho esto, en teoria, en una arma semi, no puedes tener mas que 3 tiros, mientras que en una de accionamiento manual tantos como quepan.
No sirve el que uno haga una cosa mal, como para meter a todos en el mismo cajon.
En nuestra cuadrilla, de pongamos 50, hay como dos o tres que van con armas de accionamiento manual, dos cerrojos y un palanquero.
En la caza todas las opciones legales, creo que tendrian que tener la misma consideracion.
No por tener un semi, matas mas, sino que creo que mas bien al contrario, porque se apunta menos, y se falla mas.
la mayoría de los usuarios de armas saut, lo hacen para "matar" más, no para "cazar" más,..el típico comentario de: "aquí hay que tirar rápido" y/o: si te vienen 5 bichos.. hay que aprovechar, por lo que
la conclusión es que : piensan en "matar" más.
"incondicionales del jabalí " hay uno que es demostrativo de lo que afirmo, el javalí pasa un riachuelo y el "menda " le suelta 5 pildorazos, cuando dejándole cumplir (cazar) con 1 hubiese sido sificiente.
Saludos y buena caza
Para "cazar mejor" recomiendo todos con escopeta y de dos tiros.
Quizás se dejara cumplir mejor a la caza.
NiTorta escribió:Cada cual caza como quiere o como puede.
Reitero mi encabezamiento. NO QUIERO MOLESTAR A NADIE
Yo no pretendo decir a nadie con que tiene que ir a a cazar, simplemente RECOMENDAR.
Lo que se apunta menos, está claro, pero esos 47 se sienten más reconfortados con el saut (creo que el arbol no les deja ver el monte, valga el simil).
Si a un amigo pide opinión hay que darla lo mejor posible, RECOMENDAR un acción manual, creo que es bueno, argumentos hay muchos y finalmente es que se "caza" más y mejor.
Saludos y buena caza
hola,no termino de pillar el planteamiento,cazar mas-matar mas,¿no es lo mismo?,a mi cuando me pregunta que tal me a ido pues dices lo que as matado y ya esta no.y para disparar bien con un mono tiro de calibre suave,ni saut ni cerrojo,que el rubito aparte de pegar donde le sale parece una metralleta.saludos...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No caza el arco, caza el indio.....

Hola
- ¿Es deportivo matar una hembra con crías?
_ ¿Es deportivo disparar sin apuntar?
_ ¿Es deportivo dispara a una pieza sin verla y no dejarla cumplir?
Y como estas muchas mas preguntas, mi respuesta a todas es que NO, pero en ningún momento digo con que se esta haciendo, si con un semiautomático uno de cerrojo de palanca, mono-tiro o exprés.
Muchos furtivos utilizan arcos por ser silenciosos, y a nadie se ocurre cuestionar la deportividad de esta modalidad de caza
- ¿Es deportivo matar una hembra con crías?
_ ¿Es deportivo disparar sin apuntar?
_ ¿Es deportivo dispara a una pieza sin verla y no dejarla cumplir?
Y como estas muchas mas preguntas, mi respuesta a todas es que NO, pero en ningún momento digo con que se esta haciendo, si con un semiautomático uno de cerrojo de palanca, mono-tiro o exprés.
Muchos furtivos utilizan arcos por ser silenciosos, y a nadie se ocurre cuestionar la deportividad de esta modalidad de caza
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
[quote="roco4"]hola,no termino de pillar el planteamiento,cazar mas-matar mas,¿no es lo mismo?,
No te molestes, pero para mí NO ES LO MISMO, cazar implica muchos más aspectos que el mero hecho de matar. De la misma forma que me considero un CAZADOR no un matador, Yo durante años (5) receché corzos con arco, cazé muchisíiiiimo pero maté muy poco.
No te molestes, pero para mí NO ES LO MISMO, cazar implica muchos más aspectos que el mero hecho de matar. De la misma forma que me considero un CAZADOR no un matador, Yo durante años (5) receché corzos con arco, cazé muchisíiiiimo pero maté muy poco.
yo tambien tengo dudas de calificar la caza como un deporte,aficion tradicional diria yo.que se le de el nombre de deporte,que tengamos una federacion como cualquier otro deporte,pero....yo creo que esta la caza legal y la ilegal,sin mas.preguntale a tragacete si en algun campeonato no le a sacudido a una perdiz tapada por un arbol etc...saludos...
IOEXPRESS escribió:roco4 escribió:hola,no termino de pillar el planteamiento,cazar mas-matar mas,¿no es lo mismo?,
En esto estoy total mente de acuerdo contigo la caza es mocho mucho mas que matar a un animal, para hacer carne es mas barato y cómodo comprar en la carniceria
pues claro que es hacer carne,desde los siglos de los siglos,ahora no es por necesidad,por lo menos en mi caso y doy gracias,que al paso que vamos alguno tendra que salir al monte a la fuerza.disparamos siiii,con la intencion de matar señores,y si acertamos sea con rifle, arco,o apedradas,matamos.la caza es mucho mas que el lance,desde luego que si,pero el final es ese.saludos...
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compañero Ioexpress:
Al igual que muchos de los que te han contestado y te contestarán, considero que este es un tema peliagudo, que no todo es blanco o negro, no todo el que caza con un semi es "poco cazador", y el que lleva un cerrojo o un palanquero es un "señor" solo por llevarlo, también hay grises.
Por otro lado, lo del ejemplo del furtivo esta muy bien puesto, esas "alimañas" suelen usar arcos, monotiros, rifles de pequeño calibre, y mira si matan, y cazar cazan, mucho mas que el montero, ya que se tienen que preocupar de ponerse la pieza a tiro de estas armas, ¿Son por ello mas cazadores? Responde tu mismo.
No nos a cordamos ya del antigua refran que dice que "El hábito no hace al monje"
Y hablando de cazar y no de matar, es un tema muy traido y llevado, pero vamos, no creo que sentarnos en el banquillo dos horas a esperar que nos llegue lo que otros han levantado sea de mucho merito en la caza, aunque si que lo tenga en el tiro, por la posible dificultad, pero entonces ya hablamos de matar ¿No os parece?. No se si me explico bien.
En cuanto a la verdadera esencia de la caza, como dice el compañero, para mi es coger los perros, salir a buscar, y cuando estos lo paren o levanten, matarlo a una distancia discreta. Todo lo demás puede considerarse mas tiro que caza. ¿Que opinas?.
¿Llevo razón?. Pues para terminar, te diré que yo debo ser de los grises, ni blanco ni negro, porque tengo y me gusta usar semi y cerrojo, ¿Como me considerarías, cazador o tirador?.
Saludos
Al igual que muchos de los que te han contestado y te contestarán, considero que este es un tema peliagudo, que no todo es blanco o negro, no todo el que caza con un semi es "poco cazador", y el que lleva un cerrojo o un palanquero es un "señor" solo por llevarlo, también hay grises.
Por otro lado, lo del ejemplo del furtivo esta muy bien puesto, esas "alimañas" suelen usar arcos, monotiros, rifles de pequeño calibre, y mira si matan, y cazar cazan, mucho mas que el montero, ya que se tienen que preocupar de ponerse la pieza a tiro de estas armas, ¿Son por ello mas cazadores? Responde tu mismo.
No nos a cordamos ya del antigua refran que dice que "El hábito no hace al monje"
Y hablando de cazar y no de matar, es un tema muy traido y llevado, pero vamos, no creo que sentarnos en el banquillo dos horas a esperar que nos llegue lo que otros han levantado sea de mucho merito en la caza, aunque si que lo tenga en el tiro, por la posible dificultad, pero entonces ya hablamos de matar ¿No os parece?. No se si me explico bien.
En cuanto a la verdadera esencia de la caza, como dice el compañero, para mi es coger los perros, salir a buscar, y cuando estos lo paren o levanten, matarlo a una distancia discreta. Todo lo demás puede considerarse mas tiro que caza. ¿Que opinas?.
¿Llevo razón?. Pues para terminar, te diré que yo debo ser de los grises, ni blanco ni negro, porque tengo y me gusta usar semi y cerrojo, ¿Como me considerarías, cazador o tirador?.
Saludos
Yo no quiero juzgar a nadie, aunque tengo opinión (por supuesto), cada cual que se juzge así mismo. Simplemente quiero resaltar que en este Foro a la hora de recomendar un arma para monteria/batida, el 95,5%(+/-) de la veces es un saut y no lo considero lo más acertado.
Saludos y buena caza
Pero si que nos juzgas
Aunque ya lo puso Cheroky1 en "Para iIncondicionales del jabalí", creo que puede ponerse tembién aquí.
¡A CAZAR! ¿Sin matar? ¿Sin querer hacer carne?
https://www.youtube.com/watch?v=dwPLszO7wfQ
¡A CAZAR! ¿Sin matar? ¿Sin querer hacer carne?
https://www.youtube.com/watch?v=dwPLszO7wfQ
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
NiTorta escribió:Cada cual caza como quiere o como puede.
Yo soy usuario de un semi para monterias batidas y esperas,,,, pues bien, ratifico totalmente las expresiones vertidas por los compañeros y esta que he remarcado.
Me estoy planteando seriamente cambiarlo por uno de accion manual, tipo rectilineo, pues el otro día fallé una cierva en una monteria, que me está haciendo plantearme seriamente mi conducta.
No porque no se pueda ser paciente con un semi, o no se acierte con el etc.
Sino porque yo no consigo mentalizarme de ello, lo de la cierva me ha dejado muy tocado animicamente.
Resumiendo cierva que viene apretada por los perros, la veo que viene derecha a mi, en vez de dejarla cumplir, le suelto el primer pildorazo de frente y falla ( que conste que los perros ni se veian, no disparo yo con perros por medio), hace un cambio y corre lateral a mi, me dal el costaddo y le vacío el cargador , sin darle... vuelve a cambiar la dirección y me pasa a 5 metros y yo ya sin balas. Distancia inicial donde fallo 40 metros como mucho.
En serio tios, que me he quedado hundido animicamente.. aun me quedan 3 o 4 batidas, voy a rementalizarme con todas mis fuerzas a ello pero como no lo consiga, me voy a plantear otro rifle.
Se que parece una tontería, pero no estan las cosas para fallar esas cosas.
Así que aunque antes pensaba que el semi es la mejor opción , parece que en mi caso, sino lo consigo reconducir en las próximas batidas, voy a tener que cambiarla.
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”