Varias dudas con mi primera carabina
Varias dudas con mi primera carabina
Contaré mi historia: desde pequeño me apasionó el tiro, pero ahora a mis 18 años me animé a empezar. Con un colega y dos coches teníamos pensado acercarnos hasta el club de tiro, pero la cosa se torció un poco, solo disponemos de uno y yo vivo bastante lejos.
Vivo en un pueblecito, y tengo un patio bastante grande, la primera duda que tengo es si puedo tirar con mi carabina en el legalmente, sin que nadie pueda decirme nada. La segunda es que hacer con los papeles que me han llegado con el arma de aire comprimido, concretamente tres tarjetas de armas amarillas y una blanca. Y la última es si alguien conoce la energía que desarrolla en boca una Gamo Shadow 1000 con balines gamo magnum del 4.5 y 0.49g de peso. Según mis cálculos (1/2 * 0.49*10^-3 * 305² (teoría velocidad de salida))se queda en 22.8J y necesitaría del permiso de armas tipo E.
Muchas gracias por la molestia y un saludo.
Vivo en un pueblecito, y tengo un patio bastante grande, la primera duda que tengo es si puedo tirar con mi carabina en el legalmente, sin que nadie pueda decirme nada. La segunda es que hacer con los papeles que me han llegado con el arma de aire comprimido, concretamente tres tarjetas de armas amarillas y una blanca. Y la última es si alguien conoce la energía que desarrolla en boca una Gamo Shadow 1000 con balines gamo magnum del 4.5 y 0.49g de peso. Según mis cálculos (1/2 * 0.49*10^-3 * 305² (teoría velocidad de salida))se queda en 22.8J y necesitaría del permiso de armas tipo E.
Muchas gracias por la molestia y un saludo.
Re: Varias dudas con mi primera carabina
Te voy a intentar ayudar en lo que sé. A ver si hay mas compañeros que te puedan aclarar mas cosas.
Los papeles que te han llegado con el arma, es para que los rellenes y los presentes en tu Ayuntamiento. Es simplemente para que tengan constancia del propietario del arma y puedas transportarla legalmente (ojo, una cosa es tenerla en casa... que para eso no necesitas anda, y otra es sacarla de paseo, que entonces necesitas tener cumplimentadas las tarjetas).
En este trámite, cada Ayuntamiento lo trata de forma distinta. Lo mejor que puedes hacer es ir personalmente y que te informen del papeleo. En la mayoría suele ser gratis el registro y en otros te cobran alguna tasa.
Respecto a lo de tirar en casa. Legalmente no "deberías" ya que el reglamento de armas dice que las armas se deben usar en polígonos de tiro y zonas habilitadas que bla bla bla... Otra cosa es que en casa de cada uno..., si no pones en peligro a nadie ni los vecinos van a protestar, ya sabes. Hay mucha gente que entrena en pisos con un cazabalines. Así que si tu patio está completamente cerrado para asegurarte de que no se escapa ningún balín, no deberías tener problemas.
Y respecto a lo de los julios no te puedo ayudar porque las carabinas no es lo mio. Pero seguro que alguien de por aqui te responde rápidamente.
un saludo
Los papeles que te han llegado con el arma, es para que los rellenes y los presentes en tu Ayuntamiento. Es simplemente para que tengan constancia del propietario del arma y puedas transportarla legalmente (ojo, una cosa es tenerla en casa... que para eso no necesitas anda, y otra es sacarla de paseo, que entonces necesitas tener cumplimentadas las tarjetas).
En este trámite, cada Ayuntamiento lo trata de forma distinta. Lo mejor que puedes hacer es ir personalmente y que te informen del papeleo. En la mayoría suele ser gratis el registro y en otros te cobran alguna tasa.
Respecto a lo de tirar en casa. Legalmente no "deberías" ya que el reglamento de armas dice que las armas se deben usar en polígonos de tiro y zonas habilitadas que bla bla bla... Otra cosa es que en casa de cada uno..., si no pones en peligro a nadie ni los vecinos van a protestar, ya sabes. Hay mucha gente que entrena en pisos con un cazabalines. Así que si tu patio está completamente cerrado para asegurarte de que no se escapa ningún balín, no deberías tener problemas.
Y respecto a lo de los julios no te puedo ayudar porque las carabinas no es lo mio. Pero seguro que alguien de por aqui te responde rápidamente.
un saludo
Última edición por Kerwin el 23 Ene 2013 21:08, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por tu rapidez, pues que los vecinos protesten me preocupa, porque hoy cuando la he probado el ruido ha sido bastante alto, la suerte es que no hay nadie hasta los fines de semana. Vaya, tenia entendido que en mi casa si podía tirar.
Bueno, el reglamento dice respecto al uso,entre otras cosas"... o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público".
Si tu patio es un recinto privado, cerrado y seguro, no deberían poder decirte nada.
Otra cosa es que algún vecino avise a la Guardia Civil y te hagan una visita.
Si ven que todo está en orden y no hay peligro de que un balín pueda rebotar y perjudicar a algún vecino...
Si tu patio es un recinto privado, cerrado y seguro, no deberían poder decirte nada.
Otra cosa es que algún vecino avise a la Guardia Civil y te hagan una visita.
Si ven que todo está en orden y no hay peligro de que un balín pueda rebotar y perjudicar a algún vecino...
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para la potencia que desarrolla tu carabina, NO necesitas licencia de armas E, solamente su tarjeta de Armas de 4ª categoria debidamente cumplimentada acompañada de tu DNI. El reglamento tiene muchas lagunas y normalmente se deja a criterio de la autoridad, el uso de las mismas en lugares apartados, si te puedo asegurar que si disparas a cualquier ser vivo, te la requisaran, te multaran etc.... Lo normal en el uso de este tipo de Armas, es el uso ludico y deportivo, siendo este tu caso y tomando las debidas precauciones, para evitar daños a personas, animales o cosas, no deberias tener ningún problema. Suerte y disfrutala. Un saludo
Muchas gracias a ambos! Intentare pasarme por los ayuntamientos de los dos municipios donde la moveré para que la signen.
Me parece a mi que va a tener que ser necesariamente en el ayuntamiento donde estes empadronado.
josegun escribió:Me parece a mi que va a tener que ser necesariamente en el ayuntamiento donde estes empadronado.
Eso es si no, no te vale , es donde tu estés empadronado.
josegun escribió:Me parece a mi que va a tener que ser necesariamente en el ayuntamiento donde estes empadronado.
Eso es si no, no te vale , es donde tu estés empadronado.
Compañero, pero si sólo vas a tira en tú patio no te hace falta registrarla y pagarle las tasas a la Adminstración.
El patio no será de comunidad? Sino los vecinos si que no te van a dejar tirar con o sin papeles.

El patio no será de comunidad? Sino los vecinos si que no te van a dejar tirar con o sin papeles.

Te confirmo que, si tu carabina no sobrepasa los 24,2 julios, no necesitas la licencia E.
Y te recomendaría que sondearas a los vecinos, a ver si alguno te pone pegas o no. SI no hay pegas pues... ¡¡¡ APUNTEN Y FUEGO !!!. Pero asegúrate antes para evitarte problemas.
Y te recomendaría que sondearas a los vecinos, a ver si alguno te pone pegas o no. SI no hay pegas pues... ¡¡¡ APUNTEN Y FUEGO !!!. Pero asegúrate antes para evitarte problemas.
Joder que pais , si todas las carabinas que pasasen de 24j se incautasen menuda criba, Hatsan que no venda muelles gordos ,¿ y los pcps? no veas como zumban algunos , tampocos se puede robar y los políticos lo hacen a diario y en grandes cantidades.
No seamos tan papistas, un dia me puse a tirar con un sumatra en mi finca y se me hecharon en el foro como lobos algunos ,y yo me pregunto? que cojones les importaría lo que hiciese yo en mi finca , mi cuñao que es de las fuerzas del orden también se lo preguntaba mientras sacudia estopa con el sumi, repito :que pais , este desde el siglo xv1 no levanta cabeza,malditas envidias.
No seamos tan papistas, un dia me puse a tirar con un sumatra en mi finca y se me hecharon en el foro como lobos algunos ,y yo me pregunto? que cojones les importaría lo que hiciese yo en mi finca , mi cuñao que es de las fuerzas del orden también se lo preguntaba mientras sacudia estopa con el sumi, repito :que pais , este desde el siglo xv1 no levanta cabeza,malditas envidias.
BIENVENIDO A ESPAÑA!!!
Te cae un puro por tirar en tú propia parcela, pero después los que "LEGISLAN", se sacan 22 MILLONES DE € DEL BOLSILLO y no pasa nada o nos ofenden cuando le preguntan en público si han recibido sobres con dinero en "B" y nos remiten a su "Declaración de la RENTA", que manera de reirse de quien les paga...lo dicho ESPAÑA!!

Te cae un puro por tirar en tú propia parcela, pero después los que "LEGISLAN", se sacan 22 MILLONES DE € DEL BOLSILLO y no pasa nada o nos ofenden cuando le preguntan en público si han recibido sobres con dinero en "B" y nos remiten a su "Declaración de la RENTA", que manera de reirse de quien les paga...lo dicho ESPAÑA!!

chelin12 escribió:Joder que pais , si todas las carabinas que pasasen de 24j se incautasen menuda criba, Hatsan que no venda muelles gordos ,¿ y los pcps? no veas como zumban algunos , tampocos se puede robar y los políticos lo hacen a diario y en grandes cantidades.
chelin12 escribió:Joder que pais , si todas las carabinas que pasasen de 24j se incautasen menuda criba, Hatsan que no venda muelles gordos ,¿ y los pcps? no veas como zumban algunos , tampocos se puede robar y los políticos lo hacen a diario y en grandes cantidades.
chelin12, la gente no se te hecha encima porque en tu casa hagas o dejes de hacer, se te hecha encima porque esto es un foro publico y lo lee todo el mundo y cuando digo todo el mundo es todo el mundo
de hecho ya ha habido consecuencias que afectan a todos los aficionados por hablar de algunas armas y sus potencias y de mas
simplemente hay que tener prudencia y sentido común
por otra parte las leyes son las que hay te pueden gustar mas o menos pero hay que acatarlas dado que vivimos en un estado de derecho
no sirve poner de ejemplo a políticos corruptos para poder saltarnos las leyes a la torera dado que nos convertiremos como ellos
si las leyes no os gustan, pues a luchar y a cambiarlas, por ejemplo haciéndose socio de anarma
un saludo
Llevas toda la razón Alexis, pero algunas veces fogamos por aquí, que ha sido mi caso, de ahí poner el ejemplo de los políticos corruptos...
Cambiar hay que cambiar muchas cosas pero siempre al final pasa lo mismo...
Saludos
Cambiar hay que cambiar muchas cosas pero siempre al final pasa lo mismo...
Saludos

alexis8 escribió:chelin12 escribió:Joder que pais , si todas las carabinas que pasasen de 24j se incautasen menuda criba, Hatsan que no venda muelles gordos ,¿ y los pcps? no veas como zumban algunos , tampocos se puede robar y los políticos lo hacen a diario y en grandes cantidades.
chelin12, la gente no se te hecha encima porque en tu casa hagas o dejes de hacer, se te hecha encima porque esto es un foro publico y lo lee todo el mundo y cuando digo todo el mundo es todo el mundo
de hecho ya ha habido consecuencias que afectan a todos los aficionados por hablar de algunas armas y sus potencias y de mas
simplemente hay que tener prudencia y sentido común
por otra parte las leyes son las que hay te pueden gustar mas o menos pero hay que acatarlas dado que vivimos en un estado de derecho
no sirve poner de ejemplo a políticos corruptos para poder saltarnos las leyes a la torera dado que nos convertiremos como ellos
si las leyes no os gustan, pues a luchar y a cambiarlas, por ejemplo haciéndose socio de anarma
un saludo
Creo que me he explicado mal , me refiero a que somos muy puritanos pero bueno estaba caliente y reconozco que calladito uno está mejor y mas en este pais , yo no tengo yauna carabina ninguna carabina superpotente , por lo tanto estoy tranquilo , pero me jode que se esté recordando cada dia lo de la ley , una ley absurda en un pais de leyes que solo llevan a una cosa: sacar dinero , hay están las licencias autonómicas , me acuerdo cuando empecé que estaba la regional o la nacional.
Saludos .
Saludos .
"nos hemos" vuelto muy sucios pa la cara y mu limpios pal culo...
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.
mdemacho escribió:"nos hemos" vuelto muy sucios pa la cara y mu limpios pal culo...