ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor marroyol » 23 Ene 2013 21:20

Custer1961 escribió:
jumangi escribió:Hoy he ido a buscar mi autorización de recarga y en el dice subrrayado en negrita.

45 LC, condicionadala misma a la utilización de pólvora negra.

Osea que mi Cattleman y mi posible palanquero guiados en AE, no deben ser recargados con pólvora sin humo o perderá la condición de arma historica y viva la Pepa señores.

Estoy un poco cabreado.... :evil:

Hola Jumangi,

La autorización de recarga, con pólvora negra, ha sido con la F o con la AE. Si ha sido con la AE tiene explicación el condicionante ya que el Reglamento de Cartucheria no contempla autorización de recarga para los poseedores de la AE. Si ha sido con la AE tu IA ha tenido una gran deferencia hacia tí y por tanto considero lógico la condición.

Efectivamente, se han mojado, en la mia con la A no me autorizan a recargar para armas de defensa, 9 corto y 9 largo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 23 Ene 2013 21:56

Custer1961 escribió:
jumangi escribió:Hoy he ido a buscar mi autorización de recarga y en el dice subrrayado en negrita.

Osea que mi Cattleman y mi posible palanquero guiados en AE, no deben ser recargados con pólvora sin humo o perderá la condición de arma historica y viva la Pepa señores.

Hola Jumangi,

La autorización de recarga, con pólvora negra, ha sido con la F o con la AE. Si ha sido con la AE tiene explicación el condicionante ya que el Reglamento de Cartucheria no contempla autorización de recarga para los poseedores de la AE. Si ha sido con la AE tu IA ha tenido una gran deferencia hacia tí y por tanto considero lógico la condición.

Hola, tengo la F y la AE, lo que no entiendo es el porqué dices lo de la deferencia si cumplo todos los requisitos exigidos en el cursillo de recarga y demás. Estás armas estan hechas para tirar pólvora nitro y está puesto en el revolver, pasa Bope y ministerio de saca cuartos, porqué las armas de avancarga no pasan por el Bope, no son cartuchería metalica y aún sabiendolo autorizan con unas leyes no escritas o mal traducidas, porqué la pólvora sin humo ya existía antes de 1890 y hay palanqueros con calibre 22, que pasa con ellos porque tambien son historicos y pasan Bope etc, pero tiran con pólvora nitro y no dicen ni pío.

Sigo cabreado como un camello en Sibería sin camella :shock:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Ene 2013 22:02

jumangi escribió:Hola, tengo la F y la AE, lo que no entiendo es el porqué dices lo de la deferencia si cumplo todos los requisitos exigidos en el cursillo de recarga y demás. Estás armas estan hechas para tirar pólvora nitro y está puesto en el revolver, pasa Bope y ministerio de saca cuartos, porqué las armas de avancarga no pasan por el Bope, no son cartuchería metalica y aún sabiendolo autorizan con unas leyes no escritas o mal traducidas, porqué la pólvora sin humo ya existía antes de 1890 y hay palanqueros con calibre 22, que pasa con ellos porque tambien son historicos y pasan Bope etc, pero tiran con pólvora nitro y no dicen ni pío.

Según el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería la recarga solo es para los que tienen la F y los que tienen la E, por inercia se sigue dando a los que tienen la D ya que el anterior reglamento de explosivos si lo contemplaba.

2. Requisitos para la recarga de cartuchería metálica

1. Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas.

2. Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.

3. Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F.

4. Obtener un certificado de una entidad autorizada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.

5. Obtener de la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil la autorización para recarga de cartuchería, según el procedimiento que se específica en la presente Instrucción técnica complementaria.

6. Mantener los límites de depósito y adquisición tanto de materiales componentes como de cartuchería terminada, que se determinan en el artículo 104 del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

7. Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.

8. Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.

9. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1 Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.

10. La Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, entregará a los solicitantes, simultáneamente a la expedición de la autorización de recarga, un anexo en el que el titular de la autorización reflejará las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo.

11. Sin perjuicio de las revisiones esporádicas que pueda realizar la Intervención de Armas y Explosivos Territorial, toda persona autorizada para la recarga de cartuchería metálica, en el momento de renovar la licencia de armas que le autoriza la tenencia y uso de armas que utilizan cartuchería que puede recargar, debe presentar ante la Intervención de Armas de su demarcación la autorización de recarga y el anexo, para revisión y control.

3. Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica

La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 23 Ene 2013 22:05

Tranquilo Jumangi, alegaciones y ha esperar... en esta afición se desarrolla la paciencia una barbaridad, y la mala ostia otro tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 23 Ene 2013 22:13

Lo que se refiere es que en el reglamento no dice nada de que con la AE se pueda recargar pero sí lo especifica en el caso de la F.
Ya sabes que lo que no viene escrito, lo deniegan casi siempre.

Como te han comentado, otro compañero con licencia A la solicitó y le han denegado la autorización de recarga por lo mismo.
En tu caso se han mojado porque han visto que tienes la F, si no, casi seguro que no te la conceden.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 23 Ene 2013 22:27

juarez escribió:Lo que se refiere es que en el reglamento no dice nada de que con la AE se pueda recargar pero sí lo especifica en el caso de la F.
Ya sabes que lo que no viene escrito, lo deniegan casi siempre.

Como te han comentado, otro compañero con licencia A la solicitó y le han denegado la autorización de recarga por lo mismo.
En tu caso se han mojado porque han visto que tienes la F, si no, casi seguro que no te la conceden.

Bueno si es como dices, pienso que no deberían guiar armas ni pasar Bope, para los que vamos a utilizarlas, para los de libro coleccionista me parece bien, pero no para nosotros y te digo más, com pré 100 cartuchos a Trelles y no tuve ningún problema y venían con pólvora nitro.

El afán de engaño y recaudar es lo que les lleva a esto, si la guio con la F sin problemas y hablamos del mismo arma.

El señor nos pille confesados y sigo con lo del camello :lol:
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yoroi » 23 Ene 2013 22:28

¿se podran guiar derringers?

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 23 Ene 2013 22:29

yoroi escribió:¿se podran guiar derringers?

Si son anteriores a 1890 sin problemas, eso dice la ley o no? :angel^:
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 23 Ene 2013 22:30

jumangi escribió:
Custer1961 escribió:

Hola Jumangi,

Hola, tengo la F y la AE, lo que no entiendo es el porqué dices lo de la deferencia si cumplo todos los requisitos exigidos en el cursillo de recarga y demás. Estás armas estan hechas para tirar pólvora nitro y está puesto en el revolver, pasa Bope y ministerio de saca cuartos, porqué las armas de avancarga no pasan por el Bope, no son cartuchería metalica y aún sabiendolo autorizan con unas leyes no escritas o mal traducidas, porqué la pólvora sin humo ya existía antes de 1890 y hay palanqueros con calibre 22, que pasa con ellos porque tambien son historicos y pasan Bope etc, pero tiran con pólvora nitro y no dicen ni pío.

En primer lugar el Reglamento es el Reglamento, si el revólver lo tienes guiado con la AE, haciendo una interpretación literal del Reglamento de cartucheria no está autorizada la recarga de munición metálica. Perdona si te he ofendido pero debemos ser claros y dar la información correctamente para que los compañeros de Anarma, que debemos estar muy agradecidos a ellos, trabajen con datos correcto a fin de que no nos saquen los colores.
:oops: :oops: :oops: :cry: :cry:
Socio ANARMA nº517

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 23 Ene 2013 22:31

Salitre escribió:Hace un momento, he mandado mi solicitud de afiliación a Anarma. Mañana, efectuaré el ingreso del importe.
Un abrazo

Bienvenido a Anarma, Maestro. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:

Saludos.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 23 Ene 2013 22:33

Custer, para no andar copiando todo, dime en que parte del reglamento dice eso :?:

Y no estoy molesto y mucho menos con vosotros, faltaría más.
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Ene 2013 22:35

jumangi escribió:Custer, para no andar copiando todo, dime en que parte del reglamento dice eso :?:

Te lo he puesto un poco mas atrás, yo tengo la F y recargo para las armas guiadas en F pero no me autorizaron para las armas guiadas en A

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 23 Ene 2013 22:36

Gracias CANTIL. Mas bien "maestro ciruela, que no sabía leer y puso escuela"

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 23 Ene 2013 22:39

marroyol escribió:
jumangi escribió:Custer, para no andar copiando todo, dime en que parte del reglamento dice eso :?:

Te lo he puesto un poco mas atrás, yo tengo la F y recargo para las armas guiadas en F pero no me autorizaron para las armas guiadas en A

No será porqué es un arma de defensa :?:
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 23 Ene 2013 22:40

Salitre escribió:Gracias CANTIL. Mas bien "maestro ciruela, que no sabía leer y puso escuela"

Ya era hora Salitre que te unieras, bienvenido a Anarma compañero.

Saludos
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 23 Ene 2013 22:43

jumangi escribió:
Bueno si es como dices, pienso que no deberían guiar armas ni pasar Bope, para los que vamos a utilizarlas, para los de libro coleccionista me parece bien, pero no para nosotros y te digo más, com pré 100 cartuchos a Trelles y no tuve ningún problema y venían con pólvora nitro. :lol:

Es que en el reglamento si que viene especificado que tienes derecho a comprar 100 cartuchos (cupo anual) y si tienen cojones que pasen por escrito a un ciudadano denegando la adquisición de cartuchería metálica, que el que la firme pierde los huevos.
Última edición por juarez el 23 Ene 2013 22:47, editado 1 vez en total.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Ene 2013 22:46

jumangi escribió:
marroyol escribió:

No será porqué es un arma de defensa :?:

Si, es un arma de defensa pero se puede guiar con la F.

Pero a fin de cuentas es la misma situación, si lees el texto que he puesto habla de licencias cuando la AE es una Autorización Especial y habla de F, la AE es tan F como la A o la D.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 23 Ene 2013 22:49

juarez escribió:
jumangi escribió:
Bueno si es como dices, pienso que no deberían guiar armas ni pasar Bope, para los que vamos a utilizarlas, para los de libro coleccionista me parece bien, pero no para nosotros y te digo más, com pré 100 cartuchos a Trelles y no tuve ningún problema y venían con pólvora nitro. :lol:

Es que en el reglamento si que viene especificado que tienes derecho a comprar 100 cartuchos.

Pero no dicen que solo se puede tirar con PN con armas guiadas en AE?, uya se que puedo comprar 100 cartuchos anuales, pero me resulta cuanto menos que infumable para un tio que está federado y que eso lo gasta en un día, vaya el mismo día que compré los cartuchos, luego a esperar otro año para poder comprar 100 más.No se , que quereís que os diga, nos torean y esto está hecho para sacar cuartos y no hay que darle más vueltas, si tengo que recargar con PN, sin problemas me gusta y soy carbonero, pero que digan las cosas claras y no lo digan para ellos luego tocar por dondé les plazca.

Es mi opinión, por cierto habeís visto al camello :lol:
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Volver a “Avancarga”