browning maral

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: browning maral

Mensajepor Aberroes » 23 Ene 2013 17:51

Si entráis en Youtube, lo veréis en acción y veo algo que no me esperaba y es que el tirador solo tiene que tirar del cerrojo hacia atras y el arma acerroja sola llevándose el cerrojo hacia delante y subiendo un nuevo cartucho. También lleva tensor de aguja.
Creo que me esta empezando a parecer interesante.

Cordialmente.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Ene 2013 18:36

Aberroes escribió:....el tirador solo tiene que tirar del cerrojo hacia atras y el arma acerroja sola llevándose el cerrojo hacia delante y subiendo un nuevo cartucho.

Vamos que definitivamente es un longtrack encasquillado...

Yo también le auguro buen futuro

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Ene 2013 18:39

Muchas gracias Yogi, tu si que sabes :mrgreen:

Me gusta y mucho, si señor.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 23 Ene 2013 19:27

no me gusta la palanca, pero si el sistema.!! si el precio es bueno, auguro que alguno veremos por las monterias. por cierto, se ha hablado del remington de corredera..aún se importa?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2013 19:58

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Ene 2013 20:15

jabaliviejo escribió:Bien. Ya vamos sabiendo cosas: 2.400 euros

Me estoy dejando los ojos para tratar de saber cómo funciona el sistema de recuperación del cerrojo y si consiste sólo en las piezas que van alojadas en el guardamanos... que parece que sí.

A ver el fenómeno de internet. Yogui, búscame algo que lo explique.

:roll: ¿donde te han informado de ese precio? Que los euros de Italia no son los de España...

Yo por el video creo que funciona exactamente como el semiautomatico, pero sin toma de gases que tire hacia atrás, que para eso está el que le ha dado al gatillo.

Me parece muy ingenioso y me gusta mucho el seguro, lo que no tengo muy claro es si va al gatillo o al percutor.

A ver si mañana youtube nos enseña algo más....que esta noche es para el Real Madrid

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2013 20:34

Todos los "hand cock" actúan sobre el martillo percutor. El Maral también, pues lleva el mismo sistema de montaje del percutor que el Zenith HC.

Ese es el precio para Francia; pero por aquí andará por el estilo, ya verás.

El funcionamiento igual que el saut? ... ummm... Nop. Lleva un cerrojo muy similar de cierre por autorrotación de siete tetones.

A ver, si no se mueve atrás por toma de gases el sistema ya no es el mismo. Otra cosa es que recoja los gases y de alguna manera los conserve para llevar luego el carro adelante por un sencillo principio de acción y reacción... Pero exige una cámara estanca.

Si atendemos a las formas de las piezas que van bajo el guardamanos, podría ser así pues hay una pieza fija que parece ser un colector de gases con un tubito que encaja en el bloque móvil posterior.
Aunque esto es todo elucubración, la cosa cuadra: los gases se inyectan en una cámara y al echar manualmente el cerrojo atrás, llegado a un punto una válvula se abre y deja escapar los gases con energía suficiente para llevar el cerrojo adelante y cerrarlo. O sea que si no disparas, el movimiento de cerrado también será manual.
Ya te digo, todo elucubrar e imaginar.
Última edición por jabaliviejo el 24 Ene 2013 08:36, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Ene 2013 20:46

Yo te digo con el muelle que tiene cualquier semiautomatico. No puede tener nada de toma de gases, porque entre otras cosas pierde las prestaciones de un cerrojo (esos metros / segundo que dan más)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2013 21:57

No, muelle parece que no lleva. De hecho físicamente un muelle no aporta nada pues habría que vencer su elasticidad con el movimiento manual... Pues no te digo nada lo duro que iría eso, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 23 Ene 2013 22:25

Eso de que el cerrojo vaya solo hacia adelante, si es que es por el sistema de muelle, tiene una ventaja, y es que para adelante va solo, o sea mayor rapidez, pero también tiene el inconveniente de que funcionara como un semi, es decir, que siempre tenderá a ir hacia a delante y por tanto habrá de manipularse un boton de retenida para dejarlo abierto. Eso si el sistema es por muelle.

Si el sistema es por gases, como dije el compañero Jabali viejo, esto no pasará, pero también tiene su inconveniente, el mencionado de la perdida, aunque sea infima, de parte de su potencia.

Y yo me pregunto, si con todas estas ventajas, que la palanca va sola para adelante, mucha rapidez y todo eso, ¿Que sentido tiene este cerrojo? ¿No nos estaremos engañando a nosotros mismos, solo por poder decir mira que chulo soy, que tiro con un cerrojo y casi o igual de rápido que el vecino tirando con un semi? ¿No sería mejor, llegados ya a este punto, tener la ventaja completa de un semi, es decir, que repita todo el ciclo de disparo y recarga el solito?.

No lo se, pero como he dicho algunas veces aquí, soy usuario de semi y de cerrojo, y disfruto tirando con ambos, cada uno tiene su "terreno" y el refundir ambos no me supondría ninguna ventaja, y eso precisamente es lo que parece buscar el "maral", un punto intermedio, pero el resultado puede ser una cosa que no es ni fu ni fa.

saludos y no me lincheis, que solo es mi opinión.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2013 08:07

Desde el primer momento reconozco que elucubro sobre su sistema; pero no afirmo nada categóricamente. Si tú lo haces será porque has visto el muelle... Pero... ¿Y dónde está el muelle? ¿Tú lo has visto? En la caña del pistolet no está y en el guardamanos tampoco se ve. ¿Entre el carro y el fondo del cajón?
Si el sistema es por muelle, por qué tiene un colector de gases? ¿O sólo es el anclaje delantero del muelle?
Que no digo yo que no, pero si tiene un muelle de recuperación, accionar el cerrojo obliga a vencer la fuerza del muelle... Será un muelle de acción continúa? :roll: Por ahí podría ir la cosa.

Como el resto de los de movimiento lineal... La única ventaja que le veo es la posibilidad de almacenar munición sin límite. Lo demás es como tú dices, engañarse un poco o un mucho.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2013 08:43

Confirmado Polee. Tienes razón, la recuperación es por muelle pero al parecer en las fotos lo han quitado para que se aprecien mejor otras piezas. Así que no se veía!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 24 Ene 2013 08:52

Buenos días, vaya viento. Para el sábado parece que mejor.

¿Pueden influir en su aceptación estos factores?:

¿Mayor capacidad del cargador, disminuir la posibilidad de encasquillarse respecto a un semi, cerrojo rápido para repetir disparo respecto a cerrojo de tres tiempos, más precisión, poder afinar el disparador e incluso ponerle pelo?
¿Poder usarlo en países que no permiten cazar con semi?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2013 11:59

Pues sí... Sobre todo esto último y lo de disponer de más munición. Lo único que le falta para ser un semiautomático es que mueva automáticamente atrás, puesto que adelante ya lo hace solito.
Ah! he estado mirando lo del muelle y en efecto lleva un "muelle de esfuerzo constante". Premio Polee :apla:
B.U.A.
(establecida en 1906)

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 24 Ene 2013 13:16

Gracias. J.V., pero solo lo intuía, ya que no nunca he visto ninguno ni que yo sepa hay aun despiece grafico en internet para poder verlo.

Por cierto, entre las ventajas, lo de mayor precisión, habría que cogerlo con pinzas. Las otras, dos, de mayor capacidad y de usarlo donde no dejen usar semi, pues si, ahí si estoy, pero en esos casos suele cazarse a rececho, y entonces no tiene sentido el cargar tan rápido, vamos que no llega a un segundo si lo comparamos con un cerrojo tradicional, y solo unas décimas para los de giro reducido, al igual que para otros rectilineos totalmente manuales tipo blaser y demás.

Ahora bien, no es que este menospreciando el rifle ni nada, porque seguro hay bastantes a los que le gusta, otra cosa es que esten dispustos a pagar lo que piden por él, cuando por el mismo dinero tal vez tengan otros que llamen mas la atención, porque caprichos de esos, una vez en la vida... :lol:

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2013 13:36

polee escribió:Gracias. J.V., pero solo lo intuía, ya que no nunca he visto ninguno ni que yo sepa hay aun despiece grafico en internet para poder verlo.

En el enlace que he puesto vienen fotos del mecanismo oculto por el guardamanos... Pero resulta que no están todas las piezas y apuesto a que falta ese muelle.
B.U.A.
(establecida en 1906)

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 24 Ene 2013 15:35

Pues yo me repito en que me gusta bastante...

Ahora 2400E es una pasada,, ademas como aun no fabrican para zurdos... pero por 2400 pavos creo que me iria a por un blaser R8

Un saludo
Imagen

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 24 Ene 2013 16:05

En 2.400 € la cosa está mu malica.

En la mitad de precio ya sería otra cosa.

Hay mucha competencia, los CZ 550 Luxe (de los que no se suele hablar) son unos rifles clásicos cojonudos por 790 €.
Última edición por Olduvai el 24 Ene 2013 16:58, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”