Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2013 10:23

308Win escribió:
kromson escribió:[*]Pues mucho me temo que si. Sepas que eso, aunque no te costaría probar tu buena voluntad y tu desconocimiento, es ilegal y sancionable[*]
Pues valla armero que me las vendió como unas punta hueca para la caza.

Esas puntas que ha usado el compañero, aunque Match y nada adecuadas para cazar, no son ilegales, al no ser completa la envuelta no se las puede considerar puntas blindadas.

Me lo has quitado de la boca. Poco o mucho pero es expansiva.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Ene 2013 10:53

Efectivamente, las blindadas están abiertas (vamos que suele verse el nucleo de plomo) e incluso no, por la base, pero ¿esta munición Match no puede ser peligrosa por los rebotes?, ¿no hará sedales a las piezas por no expandir?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2013 11:53

En buena medida depende de la pieza, no es lo mismo el cuerpecillo de escasa masa muscular de un corzo, que la herculea formacion musculo esqueletica del sus scrofa, indudablemente. Amigos mios han constatado como puntas HP si abren en corzos, en todo caso aunque a este bello animal le tildan de tragabalas en algunas publicaciones cinegeticas, no sin cierta exageracion, creo que su escasa defensa natural en piel y tejidos le hacen propicio para tirarle con puntas no demasiado blandas. Es mi opinion.
Desde la afamada casa Sierra de puntas, se me contesto en un muy correcto ingles :) que la sierra MATCH KING, era lo peor para caza, por la inconsistencia de su camisa metalica que se despende del plomo casi con el aire vamos !!
Y yo que soy muy formal les hago caso, haciendo hincapie tambien en que hay HP diseñadas para caza como las Fail safe, de camisa mucho mas dura y soldadas al nucleo, con las que temerariamente le di la vuelta a un cochinete alla por el año 2002, dia que estrenaba el Kodial del 338W. Que dia mas bonito de caza joder !!
(Toma tocho)
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Ene 2013 12:30

Brubaker escribió:En buena medida depende de la pieza, no es lo mismo el cuerpecillo de escasa masa muscular de un corzo, que la herculea formacion musculo esqueletica del sus scrofa, indudablemente. Amigos mios han constatado como puntas HP si abren en corzos, en todo caso aunque a este bello animal le tildan de tragabalas en algunas publicaciones cinegeticas, no sin cierta exageracion, creo que su escasa defensa natural en piel y tejidos le hacen propicio para tirarle con puntas no demasiado blandas. Es mi opinion.
Desde la afamada casa Sierra de puntas, se me contesto en un muy correcto ingles :) que la sierra MATCH KING, era lo peor para caza, por la inconsistencia de su camisa metalica que se despende del plomo casi con el aire vamos !!
Y yo que soy muy formal les hago caso, haciendo hincapie tambien en que hay HP diseñadas para caza como las Fail safe, de camisa mucho mas dura y soldadas al nucleo, con las que temerariamente le di la vuelta a un cochinete alla por el año 2002, dia que estrenaba el Kodial del 338W. Que dia mas bonito de caza joder !!
(Toma tocho)

Yo eso de tragabalas siempre lo he entendido por como las esquivan :wink: no a drede, pero las esquian que bichos de ese tamaño a saltitos.....

Yo lo poco que he podido darles(solo 2), la una fue al 10 tiro y la otra a la primera, a 20 metros, pero en ninguno de los 2 casos hicieron ningun gesto mas, y el de 20 metros era tripero tripero :|
....

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2013 12:37

Hombre, solo se les tira a las tripas en la peliculas del far west, y es a los enemigos para que sufran.
El ultimo al que tire, si trago la bala,, pero la tierra :( en una acusada pendiente hacia arriba a unos 80 metros, y salio campando el tio tan pancho,, incluso ramoneando. Yo creo que se les falla tanto de lo faciles que son, y no entendere nunca la mistica que hay sobre este animal
Me dan tanta lastima los corzos, los veo casi como animales de compañia, a veces tan confiados, inocentes bueno de estar bajandome del coche para calzarme las botas y observarme una pareja a escasos 20 metros.
claro que aquel dia iba a pescar !! 8)
Este año quiero hacerme con una cabra macho,, que estan a buen precio.
Imagen

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 23 Ene 2013 12:40

jordiet escribió:
mackpillar escribió:A veces las puntas Match de punta hueca hacen unos destrozos importantes en animales.

Si... si tocan hueso mackpillar; las Match son demasiado duras como para expandirse al atravesar músculo. No es munición pensada para deformarse de un modo controlado. :)

Todo lo contrario, las puntas match se volatilizan a la mínima que toquen, de ahí que no se utilicen para caza , salvo en algunos casos de animales de piel fina que requieran poca penetración. Las he usado un par de veces para caza (fuera de España) con bastante buen resultado.

Un saludo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Ene 2013 13:29

Brubaker escribió:Hombre, solo se les tira a las tripas en la peliculas del far west, y es a los enemigos para que sufran.
El ultimo al que tire, si trago la bala,, pero la tierra :( en una acusada pendiente hacia arriba a unos 80 metros, y salio campando el tio tan pancho,, incluso ramoneando. Yo creo que se les falla tanto de lo faciles que son, y no entendere nunca la mistica que hay sobre este animal
Me dan tanta lastima los corzos, los veo casi como animales de compañia, a veces tan confiados, inocentes bueno de estar bajandome del coche para calzarme las botas y observarme una pareja a escasos 20 metros.
claro que aquel dia iba a pescar !! 8)
Este año quiero hacerme con una cabra macho,, que estan a buen precio.

Pues seran los de tu zona compañero, porque los que veo yo solo son a la carrera y con perros a 100 metros :roll:

a mi antes no me hacia gracia el cazarlos, pero hay chiguagua que lomos mas buenos que me salen, esta mal decirlo, pero adobo los lomos de corzo que la medalla me la dberian de dar a mi :mrgreen: :mrgreen:
....

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 23 Ene 2013 13:32

Jordiet , antes de afirmar cosas y soltarlas en internet, tienes que informarte bien. Pacense te lo ha dicho claramente, las balas de competicion , son muy blandas aunque aunque a ti y a muchos te puedan parecer temerosas balas blindadas como la del cetme.....

Dispara, recarga y aprende

Saludos.....

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2013 14:02

Brubaker escribió: Este año quiero hacerme con una cabra macho,, que estan a buen precio.

Este año la puja de Gredos Norte ya os dije que es en Santiago de Tormes ayuntamiento del que soy conzejal, si quereis asistir y quereis contar conmigo podeis preguntar y sereis atendidos si esta dentro de mis posibilidades, por cierto que mañana tengo reunion del Concejo de los componentes de la zona Norte de la Sierra de gredos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2013 14:22

Me temo que la subasta a la que amablemente aludes sea desaforada en precio, aunque siempre habra machos representativos, vamos que los 6000 euros no voy a gastarlos en un tiro en Gredos, que a mi no me patrocina el jeque.
Si acaso, Joaquin, si puedes dame referencia de posibilidad de puja por una cantidad asumible por el comun de los humanos, vamos que se te agradece.
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Ene 2013 16:37

Hola a todos, los interesados en el sorteo entrar en, www.cabramontes.es y os enterareis bien de como ira el proceso, que se realizara el 23 de febrero prosimo y los lotes que queden sin adjudicar SE SUBASTARAN EL SIGUIENTE DIA 24 en el mismo lugar, Ayuntamiento de Santiago de Tormes, que se encuentra en el pueblo de Aliseda de Tormes.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Ene 2013 16:58

Brubaker a ti y a todos los interesados, por si alguno vive cerca de aquí o simplemente quiere pasar el dia viviendo estos eventos, que sepáis que a diez minutos de mi municipio, esta Barco de Avila y a poco mas Piededrahita, ambos dos lugares estupendos para pasar el tiempo que sobre.

Que habra machos que salgan 12,000 o 15,000 Euros pero tambien los habra de 1,000 o poco mas creo yo, dado que segun cuentan por aqui lo que de veras encarece los machos SON LAS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A SU COMERCIO y al ser en sobre se puede probar suerte.

Lo que si que os aseguro es que un servidor, ni pincha ni corta en los resultados, dado que es en la mesa donde se abren y adjudican los lotes y yo solo soy un concejal de dicho Ayuntamiento y como tal y como participe de este foro os atedere e incluso podriamos encargar comida para los que acudierais al igual que ospedaje.

A los que no me conocéis os brindo mi compañía, a los que si me conocéis que coños os voy a decir si ya lo sabéis.

Y si ademas sois aficionados a la pesca de la trucha tendreis la oportunidad de ver como anda el Rio Tormes, que es la flor y nata de los rios trucheros de castilla, ademas de que podria enseñaros si no lo sabeis zonas libres de pesca y alojamientos el la zona rural incluso para venir con la familia.

Bueno que me esta saliendo la bena tonta, que si quereis pregunteis y si encarta nos tomaremos unas cerbecitas por estas tierras.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 28 Ene 2013 21:15

joder agustin,con ese entorno ¿¿como no vas a ser cazador?? gracias por la informacion.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Ene 2013 10:40

Muy interesante Agustin :apla: Desde luego las empresas de caza hacen su agosto, pero siempre hay quien paga y se lleva los machos oro,,

Me lo estudio.
Última edición por Brubaker el 29 Ene 2013 11:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Ene 2013 10:58

Brubaker escribió:Muy interesante Joaquin :apla: Desde luego las empresas de caza hacen su agosto, pero siempre hay quien paga y se lleva los machos oro,,

Me lo estudio.

Agustin, que se llama Agustin :mrgreen: :mrgreen: :wink: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Ene 2013 11:32

Lo siento,, es que con tanto PDF se me aturullan las entendederas !! y las respondederas :oops:

:apla:
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 30 Ene 2013 06:25

Bien pues quedo enterado y si alguno de vosotros se fia de mi alla eeeellllll, jejejejejejejeje, y que la providencia se apiade de los dos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

becada_es
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor becada_es » 03 Feb 2013 23:16

Apreciados amigos del foro, me ha costado encontrar un sitio con gente que comparta las mismas inquietudes que yo, pero veo que no estoy solo.
Intentaré contribuir con mi material.
Para empezar:
corzo
70 m.
cal. 7-08 rem.
punta 140 grs NOSLER BALLISTIC SILVERTIP recargada. Vel de salida 890 m/seg.
disparo de culo, entra rompiendo cadera y atraviesa todo el abdomen para terminar alojandose en el pulmón.
Muerte instantanea.
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 170
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 171
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 172

Volver a “Caza General”