Jipy1 escribió:Por cierto el mio es el muela bisonte, tambien en acero 440 ,aunque si toca se puede desollar con el bowie o con la navaja, que de todo nos ha tocado...
Una navaja bien afilada da mucho juego y la de toda la vida de madera y hierro.
Jipy1 escribió:Por cierto el mio es el muela bisonte, tambien en acero 440 ,aunque si toca se puede desollar con el bowie o con la navaja, que de todo nos ha tocado...
cambaco escribió:En españa tienes muchos y muy buenos, no hace falta que te gastes una fortuna comprando cuchillos de fuera de nuestras fronteras, pues solo conseguirás dejarte muchos euros por el camino, y aumentar las listas del paro.
Cualquier marca de las que todos conocemos tienen modelos que cumplen a la perfeción, de forma económica y por muchos años.
Mi consejo es que compres unos de tamaño contenido, con hoja enteriza y robusta, y que tenga la empuñadura de algún material que no sea de madera ( pues ésta con el tiempo y el agua terminan por agrietarse), como la mikarta, goma, plástico cuerno, hueso o mejor aún el cuerno de ciervo Español).
Particularmente el que mejor servicio me da es el Joker modelo cebra, que lo puedes conseguir por unos 50€ ( dependiendo del sitio y el material de la empuñadura).
https://www.cuchilleriaalbacete.com/joke ... monte.html
Por último indicarte que el cuerno de ciervo es más caro que el olivo, pero muchisimo más duradero, no escatimes unos euros en eso, y me lo agradecerás toda la vida.
saludos.
Cansino escribió:descastao escribió:despues de 28 o 30 bichos todabia no he tenido que tocar el filo.
¿jabalis?
Nemesianus escribió:Si observais a un carnicero profesional, no usa su cuchillo diez cortes seguidos, sin usar el afilador, que lleva colgando del cinturon, siempre.
He desollado toros de lidia (Que es mas fácil que los jabalies grandes, y el cuchillo se embota mucho menos) y como no afiles (lo acabas haciendo instintivamente, cada tres o cuatro cortes), te quedas con el cuchillo con el borde del filo como el lomo.
Hay que llevar siempre un pequeño afilador. Los hay cortitos, y no abultan. Yo prefiero esos de toda la vida a los de v o mango cubierto, o los que ahora pululan por todas las armerias. Estoy con Cheroki, el mejor cuchillo de desollar es el de toda la vida. Yo compré uno de desollar, con gancho de destripar, y no lo he usado, siempre se me olvidaba. Cuando un dia lo usé, iba peor que una navaja Opinel de las grandes.Pero estoy con vosotros, en el mercado español hay cuchillos magníficos. Pero mi experiencia es que como no lo vayas repasando el filo según trabajas, en los jabalíes se embota hasta la espada de Obo Guan Kenobi.
Nemesianus escribió:Cuidado con esto de los cuchillos, que una cosa es un cuchillo de remate, y otra muy distinta con el que sueles destripar o desollar. En Toledo se decía "Aviar", y ahora no creo que lo haga uno de cada diez rifleros.
El cuchillo de los agarres No se debe de usar para otra cosa, o te expones (Os juro que me ha pasado) a encontrarte en medio de la pomada intentando clavar sin conseguirlo, a pesar de hacerlo con fuerza.
Hay que clavar de abajo arriba y por el borde bajo del costillar, hacia adelante.......Para lo que hay que agacharse, y poner la cara cerca de la de los perros, que a veces.....
Como la punta no esté "de aguja", te expones a hacer el indio, después de la carrera y el sofocón.
LLegas hasta acojonarte, en serio que rebota, si hieres alto y el bicho es grande de verdad.
Un apunte: Cuando los nervios y la emoción te hagan gritar animando a los perros (¡¡¡ Hala con él , machos, vamos valientes!!! etc.etc.) cuidadín porque se me ha dado el caso de que los del lado por el que "participas", cuando estás ya encima, SUELTEN, PORQUE TE EXTRAÑAN.......
De verdad, cuando el macareno se revuelve hacia tu lado "chasqueteando" con las babas, a treinta centímetros de tu cara, porque el presa de la oreja le ha soltado......Hay unos momentos en que una luz vivísima te dice ¿Pero que cojones haces tú aquí, imbécil?....
Así que, si veis que está bien cogido, entrarle con menos ruido que un buho, de detrás adelante, y sin voces. Y lo dicho, la punta y los filos, como una navaja barbera, o te cortan una carrera que después se descojona todo el mundo.Si a alguien le ha pasado, que no se avergüence.Pero es la rehostia, a mí a veces estoy seguro que me ha llegado el corazón a las doscientas pulsaciones. O a sentirlo, que es lo mismo.
missouri escribió:si si , eso creo que es de primero de lances a pelo.
gran culpa creo yo que es del trato de mucha gente a los perros.
ya sabeis en plan almorzando, se acercan y amablemente del invitan a seguir oliendo ofreciendole elsuave tacto de la chiruca, con lo cual, pues eso cuando te ven cerca con cara loco pues a soltar...........
Cansino escribió:missouri escribió:si si , eso creo que es de primero de lances a pelo.
gran culpa creo yo que es del trato de mucha gente a los perros.
ya sabeis en plan almorzando, se acercan y amablemente del invitan a seguir oliendo ofreciendole elsuave tacto de la chiruca, con lo cual, pues eso cuando te ven cerca con cara loco pues a soltar...........
O cuando estan mordiendo la pieza muerta y llega algun subnormal y se lia a "ramazos" con ellos para que no la estropeen.
A mi tio le vi una vez liarse a ramazos, casi le parte la espalda en dos con un tarugo a uno que le estaba sacudiendo a sus perrosQUE, ¿TE GUSTA?
![]()
Nemesianus escribió:Cuidado con esto de los cuchillos, que una cosa es un cuchillo de remate, y otra muy distinta con el que sueles destripar o desollar. En Toledo se decía "Aviar", y ahora no creo que lo haga uno de cada diez rifleros.
El cuchillo de los agarres No se debe de usar para otra cosa, o te expones (Os juro que me ha pasado) a encontrarte en medio de la pomada intentando clavar sin conseguirlo, a pesar de hacerlo con fuerza.
Hay que clavar de abajo arriba y por el borde bajo del costillar, hacia adelante.......Para lo que hay que agacharse, y poner la cara cerca de la de los perros, que a veces.....
Como la punta no esté "de aguja", te expones a hacer el indio, después de la carrera y el sofocón.
missouri escribió:
![]()
Eso yo nole he visto nunca, pero ese se merecia que se le volviera uno de lso perros, que eso su lo he visto yo en la purujosa, al lado del moncayo, que un alano dejo el bicho, y le dejo el brazo guapo, menos mal que llevaba capas, y solo le clavo los colmillos.
Lo mejor es que a el no le sacudio, que les 2 dos patdas a otros
Ravenor escribió:Lo de rematar a cuchillo aun me produce pesadillas, todabia tengo cicatrices que lo atestiguan
Cansino escribió:Ravenor escribió:Lo de rematar a cuchillo aun me produce pesadillas, todabia tengo cicatrices que lo atestiguan
ESGARRAMANTAS¡¡¡¡¡![]()
![]()
![]()
Pd: yo tambien llevo alguna caricia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados