EL CONGRESO DE LA VERGUENZA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
andresr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CONGRESO DE LA VERGUENZA

Mensajepor andresr » 21 Ene 2013 23:22

lewis escribió:Creo que si vamos a la casuística particular de cada modalidad nos perderemos en el camino : A los de Armas Históricas habrá quien nos verá como fikies que no han superado las películas del oeste, a los de Recorrido de tiro con escopeta como que son cazadores frustrados, a los de Bench Rest francotiradores homicidas en potencia , a los de ...etc etc...

Así no hay manera.
Lo que hay que hacer es ver quién está dispuesto a dar la cara ante situaciones y prácticas difíciles de explicar, o al menos ante incompetencias manifiestas y otras actitudes que DAÑAN EL DEPORTE DEL TIRO en general, sea de precisión, dinámico, con escopeta, pistola o con lo que sea.

A ver cómo se explica que haya tiradores, campeones de Europa y del mundo en sus modalidades que no hayan recibido ni siquiera las ayudas económicas desembolsadas de sus propios bolsillos para poder participar en estas competiciones(de hace dos años).

Cómo puede ser que haya tiradores que por no poder pagarse ellos mismos los desplazamientos a otros países para competiciones internacionales se tengan que quedar en casa : BIEN QUE SE CUELGAN EN SUS FEDERACIONES LAS MEDALLAS COMO PROPIAS DE CARA A LA GALERÍA...
Como si no bastara ya con el vacío de los medios de comunicación ante cualquier deporte con armas de fuego, por medallas que dé, o con federaciones que más parecen dificultar que favorecer el deporte, como para que además entre nosotros mismos nos miremos de reojo de unas modalidades a otras...

Vamos a una o no vamos a ninguna parte.

TOTALMENTE DE ACUERDO
NO HAY QUE DIVIDIRSE
EL ENEMIGO ESTÁ EN OTRA DIRECCIÓN

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 22 Ene 2013 02:30

Lo raro seria que Ballesteros hablase de avancarga y yo de IPSC, cada uno habla de lo suyo, de lo que sabe y conoce, pero con un objetivo común: el bien de nuestro deporte.
Si todos nos esforzamos en cada una de nuestras parcelas, el conjunto de esfuerzos unidos será la forma de mejorar este deporte nuestro.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 22 Ene 2013 06:42

El congreso de Avila, ya huele mal solo al ver el programa y la separacion en mesas de trabajo. Asi mientras los tiradores nos estaremos degollando por poner media hora o veinte minutos en tal o cual tanda, en otra mesa estaran cociendo el mangoneo empresas y patrocinios...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Ene 2013 14:06

Veamos yo no practico IPSC (no me atrae) pero tengo claras varias cosas:

1.- Es la modalidad peor vista por ciertos sectores. Que lo denominan tiro policial o de combate ¡cuando no tienen nada que ver!

2.- Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ......

3.- Mencionar en la sección de avancarga que en al federación todo lo que es "olimpico" son parches ¡es una falta de respeto! el tiro olimpico es un advenedizo, que en el mundo de las armas de fuego a la pregunta de ¿que fue antes el huevo o la gallina? se sabe la respuesta: la avancarga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

4.- Mejor no sigo contando ..........

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marck002 » 24 Ene 2013 23:51

Señores como no hagamos un esfuerzo por identificar el verdadero y apremiante problema, que imagino coincidirán conmigo en que es la mala gestión y el escaso fomento de este deporte, (sea quien sea el que gobierne) mal vamos, mal iremos y mal acabaremos.

Hagamos un esfuerzo en solucionar el verdadero problema, después ya tendremos tiempo de discrepancias internas. Hemos de recordar que la unión hace la fuerza, a mí me dá igual IPSC que avancarga, que tiro al plato, todo está englobado por el mundo de las armas, deportivamente hablando, y si no trabajamos unidos en una dirección, esto se acabará.

Ahí queda para el que quiera parar a pensarlo dos minutos.

Con respecto a la temática del post, decir que todo esto se me escapa, llevo 3 años en este deporte y me he limitado a entrenar y participar en algunas tiradas sociales. Pero cada día que pasa voy leyendo más y más de este tema y de la actual situación del que se supone es el órgano directivo más importante para nuestro deporte, y sinceramente me preocupa, solo espero que los que llevan más tiempo en esto y conocen de verdad la situación no desistan, seguro que las verdad saldrá a la luz y habrá un cambio, me cuesta creer que la ignorancia sea tan supina como para que una mala gestión (repito sea por parte de quien sea) perdure en el tiempo.

Un saludo.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 26 Ene 2013 03:06

El sr Ballesteros, tenía que haber tenido la deferencia de digirse personalmente a cada subforo sin centrarse en el IPSC que como muchos conocemos aparte de ser su afición también es su negocio .No creo que ningún otro forero habrá tenido el despliegue que este señor ha tenido en este foro para hacer "campaña"
Menos mal que no es candidato.
Un saludo a todos los tiradores sean de cualquier modalidad.

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marck002 » 26 Ene 2013 14:09

milite escribió:El sr Ballesteros, tenía que haber tenido la deferencia de digirse personalmente a cada subforo sin centrarse en el IPSC que como muchos conocemos aparte de ser su afición también es su negocio .No creo que ningún otro forero habrá tenido el despliegue que este señor ha tenido en este foro para hacer "campaña"
Menos mal que no es candidato.
Un saludo a todos los tiradores sean de cualquier modalidad.

No pretendo defender a nadie, ni ponerme del lado de nadie más que del lado de los deportistas que practican este deporte.
En mi opinión el Sr. Ballesteros ha hecho referencia al ipsc porque en este mundillo es la "sección" que le toca por los motivos que sea. Estoy seguro que los que practican avancarga u otra modalidad se sienten descontentos, como no puede ser de otra manera cuando existe una mala gestión y un escaso fomento de este nuestro deporte.
Por ello clamo de nuevo a la unión de todos nosotros, intentando dejar de lado "rencillas o diferencias vanales", al lado del problema que se nos presenta.

Un saludo.
Última edición por Marck002 el 04 Feb 2013 20:19, editado 1 vez en total.

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 04 Feb 2013 17:15

Estoy de acuerdo compañero en que unos y otros estemos mas o menos en descontentos con la gestión de "nuestros directivos Nacionales". Yo no soy una escepción , pero me ha chirriado la repetición de pots en todos los subforos y todos con la misma cantinela,igual que las campañas de los partidos politicos tan cargantes al final. Y mas cuando cualquier otro usuario si se repite en un tema ,en seguida estan los moderadores dandote un "toque" (con muy buen criterio)por supesto.
Retomando el tema del "Congreso de la verguenza",tengo que decir que poco podemos hablar y reprochar cuando no acudimos aunque sea por curiosidad, compañeros mios si han estado y te garantizo que no son estomagos agradecidos del Sr.De Mesa. Han comentado que se ha hablado de muchos temas (economicos,tecnicos ,deportivos etc.)y creo que estando ,incluso la oposición, siempre podran reprochar en un momento dado sobre la marcha cosas en un foro como este.
Tambien en lo que a triperismo se refiere de este congreso, como casi siempre se habla con desconocimiento, ya que la gente por 70€ que tenia de coste el fin de semana en la academia de policia, en sus espartanas "suits" y que no han salido ni a dar un paseo por Avila , ya me direis que de chuletón nada.
Creo que Santiago si se inscribio para participar en este "Congreso de la verguenza" pero no se presento.
Lastima ,una buena ocasión que se ha dejado pasar.
Yo pienso que este deporte, cualquiera que sea su modalidad o disciplina tiene ya muchos enemigos exteriores como para que nosotros nos comportemos cainitamente.Pero si dejamos pasar estas ocasiones de hablar unos con otros,mal pelo nos va a correr.
Perdonar por la paliza.
Un abrazo para TODOS.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Feb 2013 17:36

pues yo no practico IPSC ni avancarga, y el tiro olimpico cada vez menos por no haber €€, pero la opinión de muchos descalificando a cualquier modalidad me parece una accion de supina ignorancia...

Yo soy partidario de que se practiquen todas las modalidades aunque sea el tiro al blanco con ametralladora si se pudiera...

El tiro olimpico tal i como es para una persona joven como yo, (ojo hablo de opinion propia) puede resultar un aburrimiento, tedio puro, tener 5 min para tirar 5 tiros, levantando y bajando el bracito con unas gafas extrañisimas, etc cuando esos 5 tiros se pueden tirar en 2 seg contra una plancha de metal que hace plinc i cae i puedes ir desplazandote corriendo con el arma en la mano de un sitio a otro, eso si me parece mas entretenido i cuando me lo pueda permitir lo haré... de hecho ahora practico fuego central con .22 para que no me quiten la licencia y alguna copita he ganado...

Animo a todos los tiradores, sea de la modalidad que sean
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Avancarga”