Que cuchillo para desollar?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cuchillo para desollar?

Mensajepor Cansino » 17 Ene 2013 18:39

missouri escribió:destripar lo que es basicamente sacar las tripas, mejor o peor sabemos todos no?¿
otra coas es el arte que se tenga, pero sacar las tripas?¿ es como una sardina, pero oliendo peor :wink:

Pues yo creo que hacerlo bien no saben todos, de echo me sobran dedos en las manos para contar los que yo he visto hacerlo bien :roll:

Eso de como una sardina es perfecto para definir como lo hace la gente, "tajo y a estirar"; pero como que no, lo primero que se debe hacer es sacarle el culo con la navaja vaciar un trozo de intestino anudarlo y limpiar los restos de excrementos antes de abrir el animal. Hablando de areglarlos en el campo, donde despues se van a pegar horas para mi es la mejor por no decir la unica manera de evitar untar de mierda la carne ¿has visto a alguien hacerlo? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Ene 2013 19:56

NiTorta escribió:Oscar1975, cual es ese que pones en la fotografia??
gracias

Uy¡¡¡ Cierto como te han dicho es el Muela Sabueso.
Tiene eso si muy buen agarre, me gustaría probarlo pero en fin, cuando vaya mejor de dinero y pueda asistir a alguna montería.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Ene 2013 01:50

Yo soy un poco chapucero, pero al final me apaño. En los corzos lo que coge sabor es cuando le rompen las tripas del tiro y sale los jugos del estomago con la hierba fermentada.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 18 Ene 2013 09:36

furas escribió:Yo soy un poco chapucero, pero al final me apaño. En los corzos lo que coge sabor es cuando le rompen las tripas del tiro y sale los jugos del estomago con la hierba fermentada.

Lo tienes que lavar muy bien, y rápido no lo dejes mucho la carne pierde una barbaridad, y esa es de lo mejor de la caza, la mas fina si se sabe tratar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Ene 2013 10:20

Cansino escribió:
missouri escribió:destripar lo que es basicamente sacar las tripas, mejor o peor sabemos todos no?¿
otra coas es el arte que se tenga, pero sacar las tripas?¿ es como una sardina, pero oliendo peor :wink:

Pues yo creo que hacerlo bien no saben todos, de echo me sobran dedos en las manos para contar los que yo he visto hacerlo bien :roll:

Eso de como una sardina es perfecto para definir como lo hace la gente, "tajo y a estirar"; pero como que no, lo primero que se debe hacer es sacarle el culo con la navaja vaciar un trozo de intestino anudarlo y limpiar los restos de excrementos antes de abrir el animal. Hablando de areglarlos en el campo, donde despues se van a pegar horas para mi es la mejor por no decir la unica manera de evitar untar de mierda la carne ¿has visto a alguien hacerlo? :roll:

si estuvieramos en los años 80 te diria que estamos en la misma onda :wink:

por suerte en mi cuadrilla, hay un chaval que es carnicero desde que nacio por que sus padres tambien lo son, de esos que pelan los bichos con trapo, y que lo hacen practicandoles llaves de jiu-jitsu.

Pero vamos eso no es para nada lo normal ni habitual :mrgreen:

Efectivamente todo el mundo sabe estirar, pero el metodo correcto, no es tan dificil no?¿
....

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 18 Ene 2013 12:40

Lo que esta claro es que si no te pones, no aprendes, si no te quieres manchar, no aprendes, si vas de señorito y que me lo den todo hecho, no aprendes...etc
quizás es cuestión de que en las cuadrillas se le de un poco mas de importancia a ese tema y a otros relacionados, como comentabamos antes de los rastros la cocina etc, y no solo a pegar tiros, y de esa manera mantener esa cultura de cazador integral, con mas respeto por la caza, por el campo, por el esfuerzo que hacen algunos compañeros preparandolo todo( no me refiero a monterias mas o menos comerciales).Yo al menos intento meter en eso a la gente que no sabe, por ejemplo cuando alguien mata un jabali siempre insisto en que sea el quien lo desuelle y destripe, si es necesario se le ayuda y enseña, pero que de esa manera le quede claro a todo el mundo que la caza no termina cuando muere el animal, que aun queda mucha caza despues, como la ha habido antes del disparo.Para mi la caza comienza cuando ves la primera huella en el suelo y termina cuando te lo comes, y hago lo posible por mantener esa filosofia, y digo mantener por que es lo que se ha hecho desde el principio de los tiempos...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Ene 2013 14:36

Jipy1 escribió:Lo que esta claro es que si no te pones, no aprendes, si no te quieres manchar, no aprendes, si vas de señorito y que me lo den todo hecho, no aprendes...etc
quizás es cuestión de que en las cuadrillas se le de un poco mas de importancia a ese tema y a otros relacionados, como comentabamos antes de los rastros la cocina etc, y no solo a pegar tiros, y de esa manera mantener esa cultura de cazador integral, con mas respeto por la caza, por el campo, por el esfuerzo que hacen algunos compañeros preparandolo todo( no me refiero a monterias mas o menos comerciales).Yo al menos intento meter en eso a la gente que no sabe, por ejemplo cuando alguien mata un jabali siempre insisto en que sea el quien lo desuelle y destripe, si es necesario se le ayuda y enseña, pero que de esa manera le quede claro a todo el mundo que la caza no termina cuando muere el animal, que aun queda mucha caza despues, como la ha habido antes del disparo.Para mi la caza comienza cuando ves la primera huella en el suelo y termina cuando te lo comes, y hago lo posible por mantener esa filosofia, y digo mantener por que es lo que se ha hecho desde el principio de los tiempos...

como bien se decia anteriormente, ahi esta la diferencia de cazador y disparador.

Yo a ese tipo de gente la llamo tiburones blanco, que matan por placer, solo por matar, disparan a todo, aunque sea a una piedra, nunca quieren la caza, ni , por supuesto la sacan del monte o de donde este
....

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 18 Ene 2013 22:27

Si esos tiburones se llaman cazadores ,dejo de pertenecer a esta estirpe,no son gente de campo ,yo creo que para ser cazador es fundamental eso saber de campo, si no se ha criado uno en el.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 18 Ene 2013 22:45

missouri escribió:
Jipy1 escribió:Lo que esta claro es que si no te pones, no aprendes, si no te quieres manchar, no aprendes, si vas de señorito y que me lo den todo hecho, no aprendes...etc

como bien se decia anteriormente, ahi esta la diferencia de cazador y disparador.

Yo a ese tipo de gente la llamo tiburones blanco, que matan por placer, solo por matar, disparan a todo, aunque sea a una piedra, nunca quieren la caza, ni , por supuesto la sacan del monte o de donde este

Había olvidado citar ese otro tema, el de sacar la caza del monte, ya me ha tocado varias veces que alguien dice de dejar un bicho en el monte por que hay que pegarse una paliza para arrastrarlo, sin comentarios, si te tienes que pegar la paliza te la pegas y si no no dispares o mejor aun no vengas a cazar, ¿o deveria decir a disparar? :birra^:
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 18 Ene 2013 22:50

chelin12 escribió:Si esos tiburones se llaman cazadores ,dejo de pertenecer a esta estirpe,no son gente de campo ,yo creo que para ser cazador es fundamental eso saber de campo, si no se ha criado uno en el.

Asi es, y si no se sabe se aprende, que no saber no es el problema, sino no querer aprender, el no querer integrarse en la naturaleza, respetar al animal, al entorno, a los compañeros, es la cultura de lo facil, de lo que no cuesta esfuerzo, es en definitiva desconocer la naturaleza e ignorar que todos venimos de ahi. :birra^:
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 18 Ene 2013 23:11

Jipy1 escribió:
chelin12 escribió:Si esos tiburones se llaman cazadores ,dejo de pertenecer a esta estirpe,no son gente de campo ,yo creo que para ser cazador es fundamental eso saber de campo, si no se ha criado uno en el.

Asi es, y si no se sabe se aprende, que no saber no es el problema, sino no querer aprender, el no querer integrarse en la naturaleza, respetar al animal, al entorno, a los compañeros, es la cultura de lo facil, de lo que no cuesta esfuerzo, es en definitiva desconocer la naturaleza e ignorar que todos venimos de ahi. :birra^:

Asi es compañero. :birra^:

ea3hdv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ea3hdv » 20 Ene 2013 21:01

Hola buenas noches a todos.
Alguien sabe que tal es el cuchillo Muela MD Viper
es que lo he visto y me gusta pero no se que resultado dara
gracias
ea3hdv
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 21 Ene 2013 20:43

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: plalabra del señ.... tengo un amigo al que le voy a mandar el post. Tengo un muela grizzly con el que he aprendido y despues de 28 o 30 bichos todabia no he tenido que tocar el filo. :wink:
dejar al burro que un dia sera maestro

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2013 21:52

descastao escribió:despues de 28 o 30 bichos todabia no he tenido que tocar el filo. :wink:

¿jabalis? :shock:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 21 Ene 2013 22:27

Cansino escribió:
descastao escribió:despues de 28 o 30 bichos todabia no he tenido que tocar el filo. :wink:

¿jabalis? :shock:

tengo ese mismo cuchillo tiene un acero extraodinario ,y duradero el filo,hablando de los bichos una tarde tuve que desollar 6 marranos con una navajilla, y lo conseguí¡¡ y por cierto decentemente ,es la experiencía.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 21 Ene 2013 23:15

descastao escribió:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: plalabra del señ.... tengo un amigo al que le voy a mandar el post. Tengo un muela grizzly con el que he aprendido y despues de 28 o 30 bichos todabia no he tenido que tocar el filo. :wink:

yo tambien tengo ese cuchillo, y tas pasao bacalao, muela es de lo mejorcito, pero el 440c no aguanta el pero y el barro de 30 jabalis, ni el 440c, ni creo que ninguno, ni san mais ni ninguno :mrgreen:
....

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 22 Ene 2013 14:39

Yo tambien tengo un muela y como dice missouri tantos bichos seria milagro :shock: Un jabali vale, e incluso al final ya no corta igual, ademas trabajar con un cuchillo desafilado es trabajar a lo tonto.Yo llevo un afilador adesivo en la parte de atras de la funda del cuchillo y en cuanto noto que corta un poco menos, un par de pasadicas suaves y de nuevo otra vez afeita, que asi si que da gusto desollar, por supuesto despues en casa repaso general a toda la cuchilleria empleada, con tiempo y con cuidado hasta que todos los cuchillos afeiten el bello del brazo sin problemas... :birra^:
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 22 Ene 2013 14:46

Por cierto el mio es el muela bisonte, tambien en acero 440 ,aunque si toca se puede desollar con el bowie o con la navaja, que de todo nos ha tocado... :birra^:
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Caza General”