retirada o denegacion de licencia de armas ayuda..

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: retirada o denegacion de licencia de armas ayuda..

Mensajepor Gines360 » 15 Ene 2013 16:47

manu300wingmagn escribió:atencion foreros gracias a dios ya tengo mi licencia de armas se confirmo mi inocencia en el contencioso y me la an devuelto yujuuuu :pist: :pist: :pist: :pist: :pist:

Enhorabuena si señor!!!! :apla: :apla: :apla: :apla:
:sniper

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 15 Ene 2013 20:08

Me alegra el feliz desenlace de tan torticera historia. :apla: :)

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 15 Ene 2013 22:25

gracias foreross

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 15 Ene 2013 22:37

manu300wingmagn escribió:gracias foreross

Gracias a ti por comentarnos tu caso.
Un salud y enhorabuena :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 16 Ene 2013 11:43

Enhorabuena! :band: :band: :band:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 16 Ene 2013 13:39

Supongo que te habran devuelto los 6.000 euros mas intereses ¿No es a sí?.
Por otro lado, supongo que no te van a compensar por los cuatro años y pico que te han tenido sin poder disfrutar de la caza ¿No se podría pedir indemnización por ello? No se si estará contemplado en la Ley, pero desde luego razonable parece.

Por cierto, respecto al tema de portar armas, se que hay veces, como la de este caso, que puede interpretarse como al agente de la autoridad de parezca, pero si una arma es tuya, va en su funda y acompañada de su guía, ¿Acaso no puedes llevarla en el coche a donde te de la gana? ¿Acaso no puedes llevarla por el simple hecho de no dejarla en tu casa, o de enseñarsela a alguien porque quieres venderla, que puede vivir en una ciudad o en un cortijo en medio del campo, o incluso llevarla porque al dia siguiente hay montería y tu te vas a quedar esa noche en la finca? En fin, hay mil circunstancias en que te pueden parar y llevas en el coche un arma, para lo cual tu si tienes justificación, pero para ellos puede que no. ¿Es justo entonces que te busquen las cosquillas?.

Por eso, y que me disculpen los Guarcias Civiles que nos acompañan en este foro, yo que trato de ir siempre legal, si veo un "verde" si me da tiempo me quito del medio, por si las moscas. Habría que alegrarse de ver una patrulla por la noche en un camino, porque te sientes un poco mas protegido, sin embargo, fijaos lo que le paso a este compañero que inicia el tema. Y le puede pasar a cualquiera, en ciercunstancias parecidas como las que pongo de ejemplo.

Saludos.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 16 Ene 2013 14:00

manu300wingmagn escribió:atencion foreros gracias a dios ya tengo mi licencia de armas se confirmo mi inocencia en el contencioso y me la an devuelto yujuuuu :pist: :pist: :pist: :pist: :pist:

Enhorabuena...

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 19 Ene 2013 00:05

polee lamentablemente es asi ami ni me an dado indenizacion ni la voy a pedir que bastante tengo ya... respecto a los 6000 euros naturalmente al ganar el contencioso no tengo que pagarlos pero ten cuidado compañero si alguna noche vas con tu arma por sitios de campo sin justificacion que como te cojan :pist:
asi es la cosa ami por lo menos por ese tema jamas me lo volveran a quitar porque lo he pasado bastante mal con el tema sobre todo cuando mis amistades se ivan de caza y yo tenia que quedarme mordiendome las uñas en casa y la unica caza que veia eran los dvds que tengo en casa un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Ene 2013 06:27

Menos mal que al menos has aprendido la lección. Aunque espero que a tu amigo le sancionen al menos por probar un rifle fuera de las zonas habilitadas parq ello y por cierto, yo en la situación en que os pararon, tambien hubiese denunciado. En fin enhorabuena por haber salido airoso y la próxima a probar los rifles a un campo de tiro.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 20 Ene 2013 23:24

veras guardian mi amigo tambien salio victorioso del contencioso y tambien tiene en su poder su licencia de armas... respecto a que usted tambien fuera denunciado pues cada uno.... pero en vez de tomaros tan enserio lo del uniforme con personas que cometen pequeños fallos deveriais de tomarlo enserio para otras muchas cosas como robos,violaciones, etc... cosa que cuando llaman a para cualquier cosa grave siempre llegais cuando todo a pasado... no digo que usted sea asi pero he visto muchos casos parecidos... un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Ene 2013 11:05

Ciertamente, no sé que guardias civiles o policías conocerá usted, pero a mi y mis compañeros cuando hemos sido avisados para ir a cualquier incidencia por grave que fuese hemos acudido lo más rápido posible, procurando no poner en peligro al resto de usuarios de la vía, que también es importante. Y si usted a observado alguna conducta de las que comenta, la solución es fácil, denunciar a esos agentes o poner una queja, así de fácil. Pero ya le digo, que si yo en una zona protegida, detengo un vehículo y dentro llevan un rifle y un foco, denuncio fijo, además si me dice que ha estado poniendo a tiro un rifle en una finca, pues también lo hago constar en la denuncia en observaciones para que la autoridad sancionadora lo tenga en cuenta. Y la actuación está bien hecha, si luego consiguen mediante recursos demostrar que lo denunciado no es cierto (vamos se puede denunciar simplemente que circulan por una zona protegida portando un arma de caza y un foco) mejor para ustedes, pero la denuncia es correcta. En su día yo denuncié que en una zona donde estaban construyendo una casa rural se observaban ciertos árboles cortados, y no vi a los denunciados cortarlos, comprobé si alguien había solicitado autorización a Medio Ambiente para cortar dichos árboles y me dijeron que no y para adelante y a mi nadie me recurrió la denuncia e imagino que fueron sancionados.

Oscar.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Ene 2013 12:09

manu300wingmagn escribió:veras guardian mi amigo tambien salio victorioso del contencioso y tambien tiene en su poder su licencia de armas... respecto a que usted tambien fuera denunciado pues cada uno.... pero en vez de tomaros tan enserio lo del uniforme con personas que cometen pequeños fallos deveriais de tomarlo enserio para otras muchas cosas como robos,violaciones, etc... cosa que cuando llaman a para cualquier cosa grave siempre llegais cuando todo a pasado... no digo que usted sea asi pero he visto muchos casos parecidos... un saludo

Siempre andamos con lo mismo y a veces pues le tocan a uno un poquito las narices. Queremos que se denuncie, detenga o implique siempre al vecino y a mi que se me deje en paz, pues lo que hago no tiene mas importancia.
Me puede decir Vd., las veces en que ha llamado sea a Policia Local, Guardia Civil, Policia Nacional y que no hayan acudido a la llamada.
Lo que ocurre Sr., mio, es que estamos en un pais donde se cubren los servicios que se pueden e igual una llamada pues tarda en atenderse el tiempo imprescindible para llegar -sepa que en la G. C., hay que cumplimentar un tiempo de respuesta a cada llamada- y caso contrario antes de que nadie presente queja o denuncia, ya internamente te están pidiendo explicaciones del motivo de la tardanza y hartos estamos de atender llamadas a 5 o 10 minutos de finalizar un servicio y sin dudarlo ni esperar que entre la patrulla de relevo irnos a atenderlo, aunque nos signifique dos horas mas, que por supuesto dada la situación actual, o la anterior me da igual, nadie te las va a retribuir, como mucho en el próximo servicio se te quitará el tiempo de exceso.
Y no le contesto a lo que pienso de su denuncia, por no estar informado completamente por la otra parte. Ya en un principio le dije que seguramente el contencioso le daría la razón. Otra cosa es la realidad de lo que ocurrió, que eso sólo lo sabe Vd.., y su compañero.
Hartos estamos de ver casos en donde sale el autor exculpado y los que han intervenido condenados.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Ene 2013 12:48

huronescazan escribió:
manu300wingmagn escribió:veras guardian mi amigo tambien salio victorioso del contencioso y tambien tiene en su poder su licencia de armas... respecto a que usted tambien fuera denunciado pues cada uno.... pero en vez de tomaros tan enserio lo del uniforme con personas que cometen pequeños fallos deveriais de tomarlo enserio para otras muchas cosas como robos,violaciones, etc... cosa que cuando llaman a para cualquier cosa grave siempre llegais cuando todo a pasado... no digo que usted sea asi pero he visto muchos casos parecidos... un saludo

Siempre andamos con lo mismo y a veces pues le tocan a uno un poquito las narices. Queremos que se denuncie, detenga o implique siempre al vecino y a mi que se me deje en paz, pues lo que hago no tiene mas importancia.
Me puede decir Vd., las veces en que ha llamado sea a Policia Local, Guardia Civil, Policia Nacional y que no hayan acudido a la llamada.
Lo que ocurre Sr., mio, es que estamos en un pais donde se cubren los servicios que se pueden e igual una llamada pues tarda en atenderse el tiempo imprescindible para llegar -sepa que en la G. C., hay que cumplimentar un tiempo de respuesta a cada llamada- y caso contrario antes de que nadie presente queja o denuncia, ya internamente te están pidiendo explicaciones del motivo de la tardanza y hartos estamos de atender llamadas a 5 o 10 minutos de finalizar un servicio y sin dudarlo ni esperar que entre la patrulla de relevo irnos a atenderlo, aunque nos signifique dos horas mas, que por supuesto dada la situación actual, o la anterior me da igual, nadie te las va a retribuir, como mucho en el próximo servicio se te quitará el tiempo de exceso.
Y no le contesto a lo que pienso de su denuncia, por no estar informado completamente por la otra parte. Ya en un principio le dije que seguramente el contencioso le daría la razón. Otra cosa es la realidad de lo que ocurrió, que eso sólo lo sabe Vd.., y su compañero.
Hartos estamos de ver casos en donde sale el autor exculpado y los que han intervenido condenados.

Yo no lo hubiese explicado mejor, además hemos de tener en cuenta que a veces se cubren servicios de puestos que distan bastantes kilómetros de nuestra propia demarcación, y dados los medios con los que contamos, pues hacer esos kilómetros llevan un tiempo en los que se pueden producir muchas cosas en las incidencias en las que intervenimos. El agredir una persona, causarle heridas graves e incluso quitarle la vida es cuestión de milésimas de segundo, el cubrir una distancia de 50 kilómetros a veces más llevan muchos minutos. Aparte que a veces estamos cubriendo otras incidencias que no podemos dejar a medias, pues si estás en un accidente de tráfico, por leve que sea tienes que estar presente regulando la circulación para evitar que se produzcan más accidentes, y aunque te llamen para otra incidencia pues como que tendrá que esperar a que terminemos con la que estamos atendiendo. Por otro lado, las Unidades se van quedando sin gente, pongamos que en un año se jubilan unos 1000 guardias civiles, llevamos varios años que no entran más de 300 guardias civiles, y con eso no se cubren las jubilaciones. Lo mismo pasa en el Cuerpo hermano e incluso en las FAS. Así que difícil es la cuestión y ojalás todos los días pudiesemos estar cogiendo violadores, maltratadores, terroristas etc...pero no suele ser la norma, como tampoco todos los días se cogen furtivos. Pero si en un control rutinario cogemos a alguien con un rifle, un foco, zona protegida y a horas intempestivas, pues blanco y en botella. Que quieres que te diga. Es fácil decir a uno como hacer su trabajo, cuando se ve desde fuera, pero cuando se llevan un chorro de trienios bregando en la calle como Hurones, pues mejor es no aventurarse a dar consejos como los que el autor del hilo a dado. Por cierto, que para muchos de esos menesteres, hay especialidades específicas que son las encargadas de prestar esos servicios.

Oscar.

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 21 Ene 2013 14:58

bla bla bla.... todo muy bonito pero el caso es que por h o por b siempre llevais la razon y porque llevais la razon? pues muy facil porque lo que un guardia civil diga o ponga por escrito es lo que vale y no hay que darle mas vueltas el otro dia sin ir mas lejos vi como sancionavan a un pobre pastor del pueblo por llevar la matricula de la moto sucia si señor muy bien un hombre que esta todo el dia en el campo ganandose la vida y por llevar la matricula sucia catapum :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: que en el cuerpo de la guardia civil, policia, etc.. hay de todo habra buenos y malos pero desde luego los de por esta zona se pasan y van de jefes del pueblo. un saludo

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Ene 2013 15:44

Manu300wm; no voy a entrar en discusiones con Vd., pero si parece que está pendiente o al día de todo lo que ocurre a su alrededor.
Como le digo antes, la solución, es muy sencilla, Vd., piensa que algún Agente de la Autoridad, se ha excedido o extralimitado en sus obligaciones, pues con irse al Juzgado y presentar una denuncia tiene bastante, pero antes dejeme que le diga simplemente una cosita.
La denuncia esta que Vd., comenta al pastor por llevar sucia la matricula "está recogida la infracción en la vigente Ley de Seguridad Vial", si ó no. Si está recogida, sobra todo lo demás. Que es muy interpretativa la Ley y su aplicación por supuesto, pero recogida en las normas está la actuación y por lo tanto bien formulada la denuncia.
Suponga que lleva Vd., a su casa una cuadrilla de albañiles y al finalizar el día no han puesto ni un sólo ladrillo, lo ve Vd., lógico o por el contrario pensaría que no han cumplido con su obligación, pues señor mio estamos en el mismo caso.
Que hay infracciones mas graves, por supuesto, normalmente las que comete el vecino, las mias son mas leves y perdonables.
Es más, si se pudiera me gustaria que pasase Vd., una jornada diaria ya sea con la G. C., o con otro Cuerpo y vería lo que cambiaba su opinión.
Por favor.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Ene 2013 16:53

A ver señor, que se puede denunciar todas las infracciones que se observen, que es nuestro deber, que yo denuncié a un señor por calzar su vehículo con una piedra, simplemente porque es una denuncia bien puesta, y a mi nadie me puede decir que soy un tal o un cual por denunciar algo que está reglamentado. Que yo no pero compañeros si, han denunciado a un tractorista por llevar apagado el "pirulo" que han de llevar encendido, y está bien puesta esa denuncia y no por ello dejan de ser menos profesionales. Señor, que aquí no estamos para denunciar lo que al ciudadano le parece bien, o le parece mal, sino las infracciones que observemos. Que habrá compañero más permisivos y flexibles y decidan no denunciar una infracción, pues bueno, suerte que el infractor ha dado con él, pero otros denuncian todo, van a reglamenteo. Y ya le hemos dicho, que usted observa en la actuación del agente una actitud o una conducta que le parece incorrecta, para eso hay medios legales para corregir esa conducta, en vez de bla, bla, bla en el foro, vayasé al Juzgado, o al Puesto o Destacamento correspondiente y ponga la queja pertinente. Mi trabajo aparte de auxiliar, y cubrir incidencias que surjan en mi horario de trabajo y fuera de él, es denunciar infracciones de todo tipo, y si ese pastor iba con una matrícula sucia, pues que la hubiese lavado que quiere que le diga. Es un hecho denunciable y la denuncia estuvo bien puesta.

Oscar.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 21 Ene 2013 18:40

A ver, que nadie se engorile... eso no lleva a ninguna parte.:(

Ya conté en este mismo hilo mi caso y que no fui denunciado. Pero... es lógico que a un agente de la autoridad se le beneficie con la presunción de veracidad. De no ser así... siempre sería su palabra contra la del denunciado haciendo inviable cualquier denuncia.
Quizás no fuese lícito hacer lo que hicimos en una Reserva Nacional de caza pero... no por ello nos denunciaron. Bien, ciertamente entendieron que les estábamos diciendo la verdad pero... también podrían habernos denunciado. El caso es -y me alegro por ello- que no lo hicieron. Quizás seré un hombre afortunado pero... nunca me he sentido víctima de la arbitrariedad de cualquiera de las autoridades... en sentido particular. Muy al contrario, siempre han sido más bien benévolas conmigo. Pero lo dicho... igual si (aunque no lo creo) que soy el hombre más afortunado del planeta. :wink:

P.D.: Gran parte de lo que pongamos a partir de ahora no servirá para mucha cosa más que para caldear los ánimos. Espero que seáis conscientes de eso. :roll:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Ene 2013 21:19

Pero Jordiet, si te hubiesen denunciado tampoco hubiese sido una arbitrariedad, ¿ cierto?

Óscar

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”