Diferencia entre acción corta y acción larga

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia entre acción corta y acción larga

Mensajepor rec_cat » 08 Feb 2008 20:30

Hola a todos,

Estoy interesado en comprarme un rifle, posiblemente un remington 700 (tema tratado en éste foro), el caso es que buscando en diferentes páginas web veo que distinguen los rifles en acción corta y acción larga. La duda que tengo es precisamente ésta, ¿que diferencia existe entre la acción corta y larga?

También he estado mirando algunas monturas y he visto que las Leupold Mark 4 están bastante bién consideradas, ¿alguien me lo puede confirmar?

¿Es posible comprarlas en opticplanet, o tienen la misma consideración que los visores?

Gracias por adelantado.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Diferencia entre acción corta y acción lar

Mensajepor jrdc1 » 09 Feb 2008 00:56

Buenas!

La única diferencia es su longitud. Vaya perogrullada, no? Una acción corta permite recamarar (y expulsar) cartuchos de "corta" longitud. Se entiende por eso hasta el .308Win, más o menos. Algunos llega a definir acciones supercortas, poniendo como límite superior el .223Rem, o los WSSM de Winchester. Las acciones largas recamaran munición de mayor tamaño, empezando por el 30.06 y de ahí hacia arriba - magnums, etc, etc.

En definitiva: tu escoge el calibre, que la longitud de la acción será la que le convenga. Podría ser una acción larga para un calibre corto, pero ya no se estila.

Saludos

rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Diferencia entre acción corta y acción lar

Mensajepor rec_cat » 10 Feb 2008 14:54

Gracias jrdc1, me has aclarado perfectamente mi duda.

¿Alguién me podria informar sobre las monturas Leupold Mark 4?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”