Daniel_Nadal escribió:Bueno, denostados por unos, pero alabados por otros muchos.
Denostados para monteria y alabados para rececho y tiro en planicie.......como tiene que ser!!!
Daniel_Nadal escribió:Bueno, denostados por unos, pero alabados por otros muchos.
RRCCBB escribió:Daniel_Nadal escribió:Bueno, denostados por unos, pero alabados por otros muchos.
Denostados para monteria y alabados para rececho y tiro en planicie.......como tiene que ser!!!
Daniel_Nadal escribió:Como dato para ilustrar un poco las diferencias de unos y otros calibres pongo lo de las RWS EVO.
Proyectiles RWS EVO de 185 grains.
30r Blaser: 850 m/s.
30-06: 835 m/s.
300WM: 930 m/s.
Como matizó Piedrafita veo que el 30R Blaser está bastante mas cercano del 30-06 que del 300WM.
Daniel_Nadal escribió:300 H&H Federal Premium 180 grains 877 m/s.
300 Win. Mag. Federal Premium 180 grains 902 m/s.
Como carga comercial es algo mas flojo que el WM pero recargando por lo que he leido lo sobrepasa en especial con pesos entre 200 y 250 grains.
Respondiendo a tu pregunta, yo no lo veo la verdad. Mi concepción de un express es la de un rifle contundente para tiraderos cortos. En mi caso dudaría en coger un 8x57IRS o un 9,3x74R, pero casi seguro que seria el segundo. Pero vamos, que respetando a quienes lo tienen, no lo veo práctico. Es muy bonito y elegante, pero yo antes me quedo un semiautomático en 9,3x62 para ese tipo de tiraderos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados