Aitor Oso negro.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aitor Oso negro.

Mensajepor colito » 10 Ene 2013 22:49

Estoy buscando un Oso negro y leyendo leyendo leo que la sierra almenada solo sirve para cortar o desgarrar cuerdas.

Yo pensaba que era una sierra mas evolucionada, con mas rendimiento y que por su especial diseño se cebaria menos a la hora de serrar una madera.

El caso es que preparando un puesto en el monte para tirar a la torcaces he roto el mango de un machete cortando ramas y he pensado en un Oso negro, por toda su historia y sus cualidades, ademas de la sierra, pero que ahora resulta que no sirve para serrar.

Deveria entonces comprar el modelo militar que si que lleva la sierra de picos?

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Aitor Oso negro.

Mensajepor john_the_ripper » 10 Ene 2013 23:16

En muchos de los videos de supervivencia que hay por la red para el corte de ramas se emplean cuchillos macheteadores o bien cuchillos pequeños de hoja gruesa empleando distintas técnicas de corte en función del grosor de la rama. No recuerdo haber visto ninguno en el que se use la sierra.
Por lo que he leido el peso es si un factor a considerar a la hora de llevarlo en la mochila.

Mira bien antes de decidirte.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 10 Ene 2013 23:24

john_the_ripper escribió:En muchos de los videos de supervivencia que hay por la red para el corte de ramas se emplean cuchillos macheteadores o bien cuchillos pequeños de hoja gruesa empleando distintas técnicas de corte en función del grosor de la rama. No recuerdo haber visto ninguno en el que se use la sierra.
Por lo que he leido el peso es si un factor a considerar a la hora de llevarlo en la mochila.

Muchas gracias por la respuesta pero entonces para que llevan sierra almena y mas aun la sierra en pico por otro lado tan efectiva.

Por cual de las dos sierras te decantarias?

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 10 Ene 2013 23:37

Yo creo que esa sierra es más para cortar cañas o pequeñas ramas.
Para ramas gordas tienes que emplear técnicas como las de los vídeos o bien llevar el alambre de corte con los dos aros.

Aquí tienes un ejemplo macheteando (sale el oso negro):

rebin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebin » 11 Ene 2013 12:06

Hola colito. te comento mi experiencia personal: los osos, tanto blancos y negros han tenido tres tipos de sierra desde el dia que aparecieron en el mercado: el primer modelo tenia una sierra como las que tenian los aitor survival que servia para cortar cuerda, rascar hielo de los esquies y poco mas, para cortar madera pues como que no. Despues salio el modelo con sierra triangular mas efectiva pero para el corte de madera seguia sin ser efectiva al 100% puesto que se seguia embotando. El ultimo modelo es el modelo actual, con sierra de almena, la mas efectiva que practicamente ni se embota. Te lo digo por experiencia, he probado las tres y la de almena es la mas efectiva, aunque ami esteticamente me gusta mas la triangular. De todas maneras para cortar madera mejor una sierra plegable tipo Fiscars. La sierra del cuchillo creo que no es para darle un uso intenso y constante sino mas ocasional y cuando no haya alrededor una herramienta mas adecuada, es solo mi opinion. Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 11 Ene 2013 12:18

Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy entre un Oso y un montero pues mi antiguo cuchillo media 4cm mas que el Montero y quizas el Oso se me quede pequeño.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 12 Ene 2013 04:44

Tengo una duda.

Todo cuchillo Oso negro que tenga grabado el oso al final del filo es Aitor y no Aitor-Pielcu?

La verdad es que me gustria uno viejo con el oso grabado pero dicen que es mas propenso a partiro por el pomo devido a su sujeccion con un solo tornillo. Y que los modernos con el tornillo Allen son mas resistentes en esa zona. Estoy indeciso.

rebin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebin » 12 Ene 2013 13:06

Oso grabado: Aitor NO pielcu. Con tornillo allen mucho mas resistente claramente pero no deja de ser un cuchillo de espiga: saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 12 Ene 2013 13:25

si es para machetear,has descartado otras opciones?.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 19 Ene 2013 15:59

Yo particularmente (sin entrar en la famosa polémica sobre los enterizos) prefiero un enterizo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Ene 2013 16:50

Miguelg26cpon escribió:Yo particularmente (sin entrar en la famosa polémica sobre los enterizos) prefiero un enterizo.

Muchas espadas y sables eran de espiga roscada/remachada al pomo.... :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 19 Ene 2013 17:24

A veces creo que, salvo gustos personales, hay demasiada gente que se come el coco, con esto de cortar ramas en el monte. Bién sea para arreglar un puesto en batida, o montería, o para excursiones, donde por su duración exista la necesidad dehacer fuego, o como está de moda, para "supervivencia".

El hacha, es la herrmienta más adecuada para estos menesteres,que además sirve de martillo y en un caso extremo como temible arma en manos de alguién decidido. Amén de ser una buena herramienta para destazar las reses.

La foto que acompaño, es de una pieza que no es cara y que con un buen afilado, tiene ventajas considerables sobre cualquier cuchillo. Esto está demostrado en la realidad, tanto es así que en tiempos no muy lejanos estaba de dotación en el equipo de cualquier soldado de infantería.

Cabe en la mochila y no pesa mucho.

Particularmente tengo una de la casa Bellota, que me ha acompañado en la caza mayor durante 40 años, y jamás me ha fallado.(en la mochila no estorba una piedra de afilar). Con su defensa de cuero para el filo y su correilla para colgar en el cinto.

A veces en la sencillez, está la sabiduría.

Saludos cordiales. ice43
Adjuntos
Estoy buscando un Oso negro y leyendo leyendo leo que la sierra almenada solo sirve para cortar o desgarrar 110
Calidad, precio y funcionalidad. ¿Se puede pedir más?
HACHA.jpg (5.78 KiB) Visto 1139 veces
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Ene 2013 23:24

Y bien bonita que es el hacha...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la gran versatilidad de esta útil y antigua herramienta.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Ene 2013 00:21

ice43 escribió:A veces creo que, salvo gustos personales, hay demasiada gente que se come el coco, con esto de cortar ramas en el monte. Bién sea para arreglar un puesto en batida, o montería, o para excursiones, donde por su duración exista la necesidad dehacer fuego, o como está de moda, para "supervivencia".

El hacha, es la herrmienta más adecuada para estos menesteres,que además sirve de martillo y en un caso extremo como temible arma en manos de alguién decidido. Amén de ser una buena herramienta para destazar las reses.

La foto que acompaño, es de una pieza que no es cara y que con un buen afilado, tiene ventajas considerables sobre cualquier cuchillo. Esto está demostrado en la realidad, tanto es así que en tiempos no muy lejanos estaba de dotación en el equipo de cualquier soldado de infantería.

Particularmente tengo una de la casa Bellota, que me ha acompañado en la caza mayor durante 40 años, y jamás me ha fallado.(en la mochila no estorba una piedra de afilar). Con su defensa de cuero para el filo y su correilla para colgar en el cinto.

Saludos cordiales. ice43

A un cuchillo no le puedes pedir que sea un hacha ni al hacha un cuchillo, yo creo que son complementarios.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 Ene 2013 07:25

puzzling escribió:
Miguelg26cpon escribió:Yo particularmente (sin entrar en la famosa polémica sobre los enterizos) prefiero un enterizo.

Muchas espadas y sables eran de espiga roscada/remachada al pomo.... :wink:

Por eso dige sin entrar en la polemica. Se que tienes mucha razón en eso, pero es mi preferencia.

Un hacha muy bonita.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Ene 2013 10:45

colito escribió:
ice43 escribió:A veces creo que, salvo gustos personales, hay demasiada gente que se come el coco, con esto de cortar ramas en el monte. Bién sea para arreglar un puesto en batida, o montería, o para excursiones, donde por su duración exista la necesidad dehacer fuego, o como está de moda, para "supervivencia".

Saludos cordiales. ice43

A un cuchillo no le puedes pedir que sea un hacha ni al hacha un cuchillo, yo creo que son complementarios.

Por supuesto y sin duda alguna. El hacha es el perfecto complemento de un cuchillo o navaja, como acertadamente observas... Pero igual que el mecánico dispone de una específica herramienta o gadget para cada uso, ello no quita la veracidad de que en tiempos pretéritos el hacha llegara a usarse como una verdadera multiusos.

Creo que a ello se ha referido el compañero ice43.
Charlie

Patrick Henry

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Ene 2013 16:27

Coincido con los compañeros,con un hacha pequeña,una sierra plegable tipo Altuna con dentado japones que corta al tirar hacia ti,para cortes sin ruidos,rapidos y descansados,y una navaja legal tipo Opinel nº10,el bosque a tus pies. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”