percutores o expulsores?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
carpi
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

percutores o expulsores?

Mensajepor carpi » 18 Ene 2013 11:04

que es mejor para la escopeta: dejar los percutores relajados ( con los cartuchos detonados ) pero los expulsores activados al finalizar la jornada o vaciar la escopeta y desmontarla para guardarla dejando los percutores activados y los expulsores aliviados?

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: percutores o expulsores?

Mensajepor acabeitor » 19 Ene 2013 10:16

Buenos dias , lo mejor es que todos los componentes de tu escopeta que contengan en su mecanismo un muelle acaben en la funda relajados , si nos dices que escopeta , tienes te podremos orientar en la manera de dejar los expulsores y los percutores relajados . Saludos y aroma de polvora. :birra^:

carpi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor carpi » 19 Ene 2013 11:44

Hola des de la prov. de bcn, pues se trata de una Lanber 2085, con expulsores ( yo la buscaba extractora...xq soy un sentimental, pero ya no la fabrican ). Pues eso...una Lanber 2085.

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 20 Ene 2013 23:40

lo mejor es desmontarla entera ,disparar el arma con un alivia muelles y así quedará tanto el mecanismo de expulsión como el de los percutores totalmente relajados...un saludo!

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 20 Ene 2013 23:43

aunque yo por ejemplo me confieso culpable que concretamente 3 escopetas superpuestas que tengo las guardo en el armero montadas ya que tienen funda larga pero disparadas.... espero que no esté acortando las piezas de el sistemas de expulsión....un saludo!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 21 Ene 2013 13:38

En general, los muelles de los expulsores quedan montados tras cada disparo, por lo que, salvo que se dejen dentro del arma despues de tirar, nunca quedaran montados. como dice masca chapas, tras disparar los dos cañones, hay que abrir normalmente la escopeta y permitir que expulse los dos cartuchos. Despues se colocan dos aliviapercutores o simplemente dos cartuchos disparados y se aprieta el gatillo. Luego se desmonta el guardamanos, se abre la escopeta y se extraen manualmente los aliviapercutores o los cartuchos usados.

carpi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor carpi » 21 Ene 2013 15:53

Ala pues!! ya me quedó algo más claro, grácias a los que me habéis respondido ( yo de armas de momento poco pero de bichos, plantes y cosas varias de monte algo se por mi formación académica...con esto dejo ir que si veo alguna pregunta por aquí que pueda responder también participaré en esto del foro ). Au!

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 21 Ene 2013 18:31

ya me a surgido la duda y le estoy dando vueltas al tema jeje, yo tengo 3 de mis escopetas que guardo en sus fundas montadas, eso si ,disparadas pero vueltas a montar quedándose disparadas ,entonces lo expulsores estarían sin aliviar ,es perjudicial??.... un saludo!!!

carpi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor carpi » 22 Ene 2013 19:16

al final he descubierto la piedra filosofal!!...le digo al compi que me tire una piña y le arreo dos fogonazos para despedir el dia ( o vacío un par de bolsas de procesionária ), quito el guardamanos, desmonto y...plop! plop! cartuchos fuera, expulsores aliviados y con el culote de un cartucho aflojo el pitón de la pestaña para abrir y...se pone a sítio y los percutores asomando! Ale!

sernue
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sernue » 26 Feb 2014 03:03

hola alguien me podría ayudar con mi escopeta lanber 2085 soy de Chile y aquí casi nadie repara escopetas bueno les comento tengo problema con el expulsor del cañón superior la pieza que lo traba tiene desgaste y no puedo desarmar el expulsor para fabricar una pieza nueva alguien me puede ayudar como se sacan los expulsores de los cañones

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Feb 2014 10:49

sernue escribió:hola alguien me podría ayudar con mi escopeta lanber 2085 soy de Chile y aquí casi nadie repara escopetas bueno les comento tengo problema con el expulsor del cañón superior la pieza que lo traba tiene desgaste y no puedo desarmar el expulsor para fabricar una pieza nueva alguien me puede ayudar como se sacan los expulsores de los cañones

Hola compañero,pon una foto de la zona de los expulsores y te lo podremos decir,o si alguien tiene una lanber te lo podra indicar.
Si me pones una con el expulsor para dentro y otra relajado te lo dire.
Si no lleva ningun tornillo ni pasador,es metiendolo hacia dentro y girando la parte superior del expulsor para derecha o izquierda,segun lado.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 26 Feb 2014 22:38

hola, la pieza en cuestión tiene un agujerito...mete un alambre que quepa y haces presión y la deslizas hacia abajo y saldrá...
tiene una pieza pequeña con un muelle que hace de retenida con un rebaje interno de la pieza

un saludo

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 12 Mar 2014 20:38

Ha ver si me sale que soy un torpe informatico las explicaciones van por MP no por nada es por no repetirme.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 12 Mar 2014 20:46

Bueno chicos que mas vale tarde que nunca , ahora que me ha salido la foto en cuestion para el que quiera tener el expulsor relajado solo tiene que empujar hacia abajo la pieza que lo retiene y se queda libre sin salirse y los percutores con el viejo truco de poner una moneda apretada contra la aguja y dispararla , primero una luego se acciona el seguro arriba y abajo y luego se dispara la otra yo lo hago sin moneda pero yo tengo percutores de reserva, por cierto el que necesite piezas de Lamber que me mande un MP yo no tengo para comercializar pero conozco quien tiene creo que todas, sin animo de lucro ,solo ayudar a los colegas. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Mar 2014 20:55

acabeitor escribió:
p5270169.jpg
Ha ver si me sale que soy un torpe informatico las explicaciones van por MP no por nada es por no repetirme.

Buena,detallada y documentada explicacion.
Gracias compañero :apla: :apla: ,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 15 Mar 2014 22:06

monchi682 escribió:
acabeitor escribió:
p5270169.jpg

Buena,detallada y documentada explicacion.
Gracias compañero :apla: :apla: ,un saludo
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Escopetas Deportivas”