tsman escribió:La gamo es de muelle no?, si es así es un rollo estar montandola.
Es como de muelle sin muelle

tsman escribió:La gamo es de muelle no?, si es así es un rollo estar montandola.
refres escribió:Vengo de la armería y me he decidido por la PR-45.
redbird escribió:tsman escribió:La gamo es de muelle no?, si es así es un rollo estar montandola.
Es como de muelle sin muelle. No sé como es el nombre técnico, pero viene siendo un PCP de bombeo manual y un sólo tiro.
Yo tengo una Drulov y a 10 metros haces 1 solo agujero y con las bombonitas es mas cómoda.
En cualquier caso la gracia de esto es ir probando modelos hasta que encuentres el que le va bien a tu mano.
slds.
redbird escribió:tsman escribió:La gamo es de muelle no?, si es así es un rollo estar montandola.
Es como de muelle sin muelle. No sé como es el nombre técnico, pero viene siendo un PCP de bombeo manual y un sólo tiro.
redbird escribió:refres escribió:Vengo de la armería y me he decidido por la PR-45.
¿Te me has adelantado? Hasta mediados de la semana que viene no me la entregan.
refres escribió:Por cierto, ¿tú cúal has encargado?
redbird escribió:refres escribió:Por cierto, ¿tú cúal has encargado?
La PR-45 también. No soy de comprar usado por internet, pero en este caso he hecho una excepción.
Comprarla nueva ahora mismo me supondría un esfuerzo, a mí también me deben unos dineros...
Encontré una que en las fotos se ve impecable, poco más que estrenada. El vendedor me pareció sincero, según él en su día fue un regalo pero no supo cogerle afición. Al final con portes y todo me sale a mitad de precio que en armería.
Saludos.
refres escribió:Ya en serio, me viene genial porque, ya que tienes experiencia en el mundillo y si usamos el mismo arma, voy a poder orientarme mejor cuando la use, pruebe distintas municiones, etc. que si lo hiciese yo a ciegas siendo novato.
redbird escribió:refres escribió:Ya en serio, me viene genial porque, ya que tienes experiencia en el mundillo y si usamos el mismo arma, voy a poder orientarme mejor cuando la use, pruebe distintas municiones, etc. que si lo hiciese yo a ciegas siendo novato.
¿Experiencia? ¡Si hace 2 meses que tengo carabina!
tanguy312 escribió:Hola, Refres: Acabo de ver este hilo y no sé si ya habrás cerrado la compra de la Gamo PR-45. No obstante , me gustaría darte mi opinión desde mi corta experiencia en ac (llevo 3 meses).
Como creo que te ha pasado a ti, me planteé comprar un arma de ac para pasar el rato durante la larga espera de la F que tengo solicitada hace un mes. Como sólo era para pasar el rato me decidí por una simple GAMO AF-10, la hermana pequeña de la PR-45, también monotiro pero con cargador para 10 bolas. Pues bien, no he utilizado prácticamente el cargador porque encuentro peligrosas las bolas con que se carga (producen rebotes múltiples que en tiro a 10 metros en la galería de ac de mi club han llegado a volver hasta mí), además estas bolas tienen fuerte tendencia a caerse por la boca del cañón si inclinas hacia abajo la pistola o la mueves una vez alimentada. En resumen, una ruina. El otro defecto que tiene, compartido con la PR-45 es que el gatillo resulta demasiado duro (aunque te parezca blando disparando en seco) y perjudica mucho la precisión. Ni en la AF-10 ni en la FR-45 es regulable.
Además, en mi caso particular me he encontrado con que me ha picado el gusanillo del aire y me ha dado por competir, con lo que he acabado comprándome una Steyr LP-50 de competición de segunda mano, con lo que la Gamo ha quedado poco menos que de adorno porque en la práctica sólo es adecuada para latear con cierta precisión a 10 metros.
Por eso, y dadas las buenas referencias que tengo de ella, te recomendaría que reconsiderases lo de la Drulov 21, que no he usado personalmente pero de la que no he oído/leído más que maravillas, sin una sola crítica negativa (y he buscado hasta en foros extranjeros, llegando a encontrar que tiradores franceses la compran en Armería Ayala).
Saludos y, felicidades por tu elección, que una vez tomada será -sea la que sea- la mejor.
redbird escribió:Ya recibí la PR-45, pero de momento sólo tuve una pequeña toma de contacto...
refres escribió:tsman, el PCA en mi opinión, es más incómodo que el muelle aún. He probado la P900 y el muelle lo bajas y subes con relativa facilidad. Pero con la Af-10 (de PCA), me costó lo mío cargarla: tienes que levantar el cañón hacia delante y luego cerrarla, y opone bastante más resistencia que el muelle.
tanguy312 escribió:Como creo que te ha pasado a ti, me planteé comprar un arma de ac para pasar el rato durante la larga espera de la F que tengo solicitada hace un mes.
Como sólo era para pasar el rato me decidí por una simple GAMO AF-10, la hermana pequeña de la PR-45, también monotiro pero con cargador para 10 bolas. Pues bien, no he utilizado prácticamente el cargador porque encuentro peligrosas las bolas con que se carga (producen rebotes múltiples que en tiro a 10 metros en la galería de ac de mi club han llegado a volver hasta mí), además estas bolas tienen fuerte tendencia a caerse por la boca del cañón si inclinas hacia abajo la pistola o la mueves una vez alimentada.
En resumen, una ruina. El otro defecto que tiene, compartido con la PR-45 es que el gatillo resulta demasiado duro (aunque te parezca blando disparando en seco) y perjudica mucho la precisión. Ni en la AF-10 ni en la FR-45 es regulable.
Además, en mi caso particular me he encontrado con que me ha picado el gusanillo del aire y me ha dado por competir, con lo que he acabado comprándome una Steyr LP-50 de competición de segunda mano, con lo que la Gamo ha quedado poco menos que de adorno porque en la práctica sólo es adecuada para latear con cierta precisión a 10 metros.
tsman escribió:refres escribió:tsman, el PCA en mi opinión, es más incómodo que el muelle aún. He probado la P900 y el muelle lo bajas y subes con relativa facilidad. Pero con la Af-10 (de PCA), me costó lo mío cargarla: tienes que levantar el cañón hacia delante y luego cerrarla, y opone bastante más resistencia que el muelle.
Uno en la feria tenia las clásicas dianas de los 3 corazones con pistolas de esas. Personalmente también me resultan incomodas. Prefiero las de bombonas o las que pliegan el cañon.
Planteate lo de la Drulov, le metes los balines 1 a 1 tiras con bombona que te quitas todo el rollo de la carga manual y es muy precisa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados