LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 18 Ene 2013 00:09

Lastima que la pagina de ANARMA se este actualizando, esperemos que desde aqui podamos hacer todo lo posible y mandar todas las alegacione suqe podamos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 18 Ene 2013 02:49

Strongresolve escribió:Lo último que tendríamos que pensar es en estar asustados por que nos leen, faltaría más, sobre todo cuando todo esto no es un proceso que se lleve a escondidas en los pasillos o en alguna escura habitación.
Si alguno se lleva una sorpresa lo primero que debería preguntarse es como funciona la coordinación en su repectivo ministerio. De todas formas dado como funciona este país, no creo que muchos funcionarios se sorprendan al leer aquí lo que planea el ICAE en vez de enterarse de forma interna, cuando lo normal es que te enteres lo que hacen otras organizaciones por la prensa.

Que el .223 sea legal no es un capricho del Coronel del ICAE, del Ministro de Interior, del Presidente del Gobierno o del Rey.

Es un requirimiento de los ciudadanos españoles que poseen legalmente armas de fuego (El Famoso Pueblo Español del que habla la Constitución) que pide ni más ni menos que se aplique la normativa Europea, y precisamente que no se les margine por caprichos de alguno que todavía no tiene clara su lealtad o ne se entera bien a quien debe de servir.

Os voy a contar como funcionan las cosas en el 90% de las democracias europeas:

Los ciudadanos Europeos votan y eligen a sus prepresentantes en Europa y en sus respectivos paises. Estos redactan leyes que más tarde votan y aprueban.

Si una ley está aprobada debe aplicarse, si por el capricho de turno esa ley no se aplica ignorando el mandato popular, es obligación del Pueblo o los ciudadanos pedir su aplicación. Lo peor que pueden hacer es quedarse cayados y cruzando los dedos esperando que les den un premio por ser buenos, así no ayudan en absoluto.

Si uno no está en la onda legislativa o se auto nombra protector de la patría y del pueblo, decidiendo que leyes son buenas y malas, desde luego no entiende como funcionan las cosas en una democracia, y mucho menos está habilitado para ocupar cargos públicos de responsabilidad.

Aquí no se ha comentado ninguna información que esté clasificada como secreto, reserveda o clasificada, se está seguiendo un procedimiento legislativo que es y debe ser público, por mucho que a unos pocos les guste redactar normas a espaldas de la sociedad.

Pero el problema con ese comportamiento lo tienen ellos, no nosotros, y esto evidencia su mal hacer, desde luego que sus compañeros de otros sectores de la administración y de las FCSE merecen enterarse.

Strong... (podías haber buscado un nombre más comodo de escribir :lol: :lol: :lol: ) estas equivocado en dos cosas:

1.- la coordinación en los Ministerios existe y más dentro de una misma Dirección General. Pero la coordinación tien sus limites. uan cosa es coordinar recursos ... y otra que la ICAE informe a los de antidroga de los proyectos normativos en materia de armas.

Hacerlo público antes de tiempo solo sirve para que se enteren los que no deben de enterarse, venga los que se son contrarios y tienen suficiente poder e influencia como para pararlo pero nadie les informa por que como nadie está obligado a informarlos.

Por cierto hay que diferenciar el reglamento de exportación de material de Defensa y doble uso donde pinta mucho la ICAE y por otro la catalogacion interna en base al reglamento de armas de las armas y muniones de guerra donde las competencias son exclusivas de Defensa y la ICAE no pinta nada.

2.- Ojalá fuera un procedimiento legislativo ya que estariamos ante una tramitación publica en el parlamento donde sabriamos quien nos apoya y quien no (por el contenido de sus alegaciones y lo que votan). Pero por desgracia no estamos ante un procedimiento legislativo si no ante la capacidad reglamentaria del gobierno, de manera que no es público (excepto si hay una fase de audiencia, pero solo esta sería pública) en otras palabras que la información es limitada muy limitada. Por ejemplo en materia apoyos no tinees manera de saber quien te apoya, si no quien dice que te apoya. Pero a la hora de la verdad ....... puedes encontrarte con que es al reves y tú creyendo que te está apoyando, en cambio el que dice que es indiferente es el que realmente te apoya. Lo unico que tienes seguro es quien dice que no te apoya.

Ya llegará el momento en que las armas pasen a estar reguladas por una Ley o que la UE en vez de una directiva apruebe un reglamento comunitario de armas (para quien no lo sepa la diferencia entre las directivas y los reglamentos de la UE es que mientras las primeras no son de aplicación directa y han de ser traspuestas por los paises miembros a su legislación interna los segundos son de aplicación directa).

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 18 Ene 2013 02:52

Por cierto para poder alegar primero hay que conocer el texto que se vaa alegar y tiene que estar abierto un plazo de alegaciones.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 18 Ene 2013 08:44

Me sorprende que os parezca "lógico" que se redacten las leyes a espaldas de aquellos a los que se les va a aplicar.

Y encima os dejáis decir que "Es que si se enteran, no salen"

Está claro que España no tiene solución, es un país de vasallos, hay muy pocos ciudadanos en este país, o mejor dicho, personas con conciencia de serlo, a pesar de ser tratados como vasallos por sus gobernantes.

Cada vez tengo más claro que los que perdieron la Guerra de la Independencia fuimos los Españoles.

Saludos.

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 18 Ene 2013 09:05

Liberar 308 y 5,56 !!! paz y bien !!!

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Ene 2013 15:29

Entonces todas éstas putadas ¿son obra de un sólo señor?. :shock:

Pues ya nos vale si nos gobierna "de facto" un coronelcillo de mierda y no hacemos nada para remediarlo. :roll:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 22:26, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 18 Ene 2013 15:43

JordiAMX escribió:Entonces todas éstas putadas ¿son obra de un sólo señor?. :shock:

Pues ya nos vale si nos gobierna "de facto" un coronelcillo de mierda y no hacemos nada para remediarlo. :roll:

Hemos creído vivir en una democracia, ahora nos estamos dando cuenta de que no es verdad. Lo mejor que nos puede pasar es que nos metan un gobierno de tecnocratas controlado por Europeos, los de aquí ya hemos visto lo mal que lo hacen... :oops: .
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zorrero52 » 18 Ene 2013 15:46

Señores, que en el tema de cartucheria metálica y sus calibres, solo y exclusivamente son competencia del MINISTERIO DE DEFENSA, dejemos a las otras partes en paz.
:sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 18 Ene 2013 21:40

seguro, yo tengo entendido que el que regula el tema de armamento y cartucheria es el ministerio del interior, y por eso delega todo el tema de las armas en las intervenciones de armas de la guardia civil, el ministerio de defensa esta para otras cosas

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 19 Ene 2013 17:43

Dedicado al Coronel del ICAE y todo su personal con mucho cariño.

A ver si esta muchacha consigue demostrarles la diferencia entre calibres y les ayuda a distinguir entre agujero grande y pequeño.

Por favor regulen y establezcan normas siguiendo la lógica y sin criminalizar al Pueblo Español, pero al de verdad, el que les da de comer, no al que vive dentro de Congreso de los Diputados.

Seguro que para muchos periodistas también resulta interesante y esclarecedor.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 19 Ene 2013 17:56

Strongresolve escribió:Dedicado al Coronel del ICAE y todo su personal con mucho cariño.

A ver si esta muchacha consigue demostrarles la diferencia entre calibres y les ayuda a distinguir entre agujero grande y pequeño.

Por favor regulen y establezcan normas siguiendo la lógica y sin criminalizar al Pueblo Español, pero al de verdad, el que les da de comer, no al que vive dentro de Congreso de los Diputados.

Seguro que para muchos periodistas también resulta interesante y esclarecedor.

¿Y no seria mejor ponerles el barrio sésamo?
Coco explica muy bien cerca y lejos, grande y pequeño, largo y corto, etc.
Vamos, cosas sencillas... ... :mrgreen:
Última edición por Ramsey el 19 Ene 2013 22:19, editado 1 vez en total.

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 19 Ene 2013 20:14

No creo que beneficie en nada a ANARMA ni a los objetivos que ella persigue que se viertan continuamente insultos a personas o instituciones desde el anonimato pero reflejando que son mienbros o colaboradores de ella.

¿Se manifestarían igualmente reflejando su nombre completo y omitiendo que son socios de ANARMA?

Para los directivos de ANARMA, si desde ella no se emite una recomendaciónn al respecto, he de reconsiderar mi pertenencia a la misma.

Saludos

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Ene 2013 20:19

Ramsey, es posible que no lo entiendan ni así...

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 19 Ene 2013 20:29

grizzly escribió:No creo que beneficie en nada a ANARMA ni a los objetivos que ella persigue que se viertan continuamente insultos a personas o instituciones desde el anonimato pero reflejando que son mienbros o colaboradores de ella.

¿Se manifestarían igualmente reflejando su nombre completo y omitiendo que son socios de ANARMA?

Para los directivos de ANARMA, si desde ella no se emite una recomendaciónn al respecto, he de reconsiderar mi pertenencia a la misma.

Saludos

Si lo dice por mi comentario mi opinión es mía, pertenecer a una asociación no me hace pertenecer a un pensamiento único. Y si, tengo sentido del humor... :lol:
Los que insultan son aquellos que coartan el libre desarrollo DE LAS LIBERTADES, pero entiendo que después de casi ochenta años lo tengan ustedes como normal.
Tengo muchos amigos GC, y de los CyFSE, les hablo en los mismos términos cuando se ponen cabezones... y se ríen bastante, la verdad :wink: .
Última edición por Ramsey el 19 Ene 2013 22:16, editado 4 veces en total.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 19 Ene 2013 20:30

Jorge_deluis escribió:Ramsey, es posible que no lo entiendan ni así...

Hay que entender que son dinosaurios, están obsoletos y lo saben....

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Ene 2013 20:37

grizzly escribió:No creo que beneficie en nada a ANARMA ni a los objetivos que ella persigue que se viertan continuamente insultos a personas o instituciones desde el anonimato pero reflejando que son mienbros o colaboradores de ella.

Saludos

Saludos Compañero.
Desde Anarma siempre instamos a todo el mundo a la coherencia y cordura.
Jamás insultamos a nadie, al contrario intentamos dialogar y negociar.
Sobre la postura, ha visto ud algún comunicado oficial de anarma.
No creo que debamos perseguir ni tan siquiera moralmente los comentarios que cada una de las personas hagan a nivel personal
Si te fijas incluso en mis manifestaciones hago constar que son a nivel personal.
Creo eso deberían de incluirlo todos los socios.
Nunca he visto que nadie salga argumentando que un militante de UGT o CCOO por poner un ejemplo ha insultado a un colectivo o similar y busque responsabilidad en la asociación o sindicato.
Sobre su afiliación, Ud. es libre de valorar si la asociación funciona o debe estar juzgando la posición de cada uno de sus afiliados.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 19 Ene 2013 21:17

Efectivamente Marchoso, eso es lo que me gustaría, que cada cual expusiera sus ideas a nivel personal sin ningún tipo de cortapisas, por supuesto. Pero ¿de verdad crees que alguien que lea este foro y por ejemplo alguna intervención tuya y debajo de ella el anagrama de Vicepresidente de Anarma no relaciona directamente ambas cosas?
Tus opiniones como Marchoso no merecen la crítica de nadie, pero cuando haces mención al cargo que ocupas en la asociación no es lo mismo. De todas formas te aclaro mi comentario no iba por tí.
!Claro que cuando un ciudadano da su opinión nadie hurga a qué asociación pertenece y traslada a ella dicha opinión!, pero si quien la dá lo hace manifestando explicitamente su condición de miembro de una organización, está relacionando a ambas y trasladando de alguna forma dicha opinión al resto del colectivo.
De todas formas te ruego releas mi post anterior, no hago mención alguna a exponer ideas u opiniones, sino a insultos, y la verdad a mis 52 años no me apetece me relacionen diréctamente como miembro de una asociación de la que una gran parte de los mismos insulta continuamente desde el anonimato a personas o instituciones.
No deseo continuar insistiendo en este tema. He manifestado mi opinión y por supuesto acepto que pueda NO ser compartida desde la dirección de ANARMA o algunos de sus miembros, aunque evidentemente espero que SI lo sea por algunos otros y actúen conforme a lo que ruego.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tanqueskalinka » 19 Ene 2013 21:22

Bueno chicos,
Seamos constructivos.
He ido siguiendo este foro y todo el gran trabajo que se ha hecho desde el principio, y solo puedo decir una cosa: Gracias.

Lo siguiente que debo decir es por favor continuar trabajando en el tema y dando ideas en el foro.

Por eso mi pregunta es; sabemos como esta el tema? se tirara adelante? la CIPAE parara el tema?

Y a partir de ahi a continuar, si es posible.

Un saludo a todos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”