Aspecto envejecido para Revolver

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Puskas10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aspecto envejecido para Revolver

Mensajepor Puskas10 » 17 Ene 2013 14:36

Hola compañeros. A ver si alguien me puede asesorar en esto. Tengo un Remington New Model Army marca Pietta cuyo pavón está bastante deteriorado ya. Por ello quiero darle un lavado de cara, y se me ha ocurrido retirar el pavón viejo completamente e intentar conseguir de algún modo el acabado que Uberti denomina para su Cattleman "old west finish". ¿Alguien sabe como podría conseguirse?

Este es el color que quisiera conseguir: https://www.uberti.com/firearms/images/1 ... est_lg.jpg
Si vis pacem ... 9mm

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Aspecto envejecido para Revolver

Mensajepor marroyol » 17 Ene 2013 18:35

Este es el mio pietta del 36.

Despavonado con vinagre de vino, vale cualquier ácido suave, incluso el cilisbang o como se escriba.

Desengrasado de las piezas a pavonar y pavonado con una sola capa de pemablue.

Frotar con trapo para que no asiente mucho el pavón y lana de acero en las aristas.

A las cachas le quité el barniz con decapante y las teñí y traté con aceite de lino con colorante de nogal.
Adjuntos
Hola compañeros. A ver si alguien me puede asesorar en esto. Tengo un Remington New Model Army marca Pietta 10
Hola compañeros. A ver si alguien me puede asesorar en esto. Tengo un Remington New Model Army marca Pietta 11
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Puskas10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Puskas10 » 17 Ene 2013 22:14

Muy buen trabajo, Marroyol. Y muchas gracias por la información. Creo que me voy a poner a ello, pues me gusta el aspecto que le da.
Si vis pacem ... 9mm

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 17 Ene 2013 22:45

Buenas noches.

Lo primero, he de decir que no tengo ni idea de esto.

Lo segundo es felicitar por estos fantásticos trabajos.

Mi intervención está motivada por un capítulo que vi en youtube de: [Discovery Channel] Productores de Armas. Lamentablemente no me acuerdo del capítulo. Pero sí decir que envejecían el pavonado con café (no en la bebida), sumergían el arma cubriéndola entera y humedeciendo con agua. El resultado fué espectacular, pero tambien creo que se guardarían algún secreto.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Puskas10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Puskas10 » 17 Ene 2013 22:53

¿Pero la sumergían en café molido?
Si vis pacem ... 9mm

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 18 Ene 2013 00:51

Que tal.

También puedes probar a hacerlo con Coca Cola, a ver que tal queda. Si es que eres un valiente y te atreves a ello :mrgreen: .

El aspecto que presentan las armas que mostrais es similar (o al menos a mí me lo parece) a como quedan los metales tras un proceso de fosfatado. Y la Coca Cola contiene una importante cantidad de ácido fosfórico. Como el café. Igual sería mejor denominarlo "cocacolizado".

¿Cómo hacerlo? Repito: a ver quien se atreve a hacer de alquimista con un arma de su propiedad :mrgreen: (y luego nos enseña el resultado). Yo antes de lanzarme a hacerlo con una de mis armas procuraría hacer alguna prueba con un trozo de acero que encontrara por ahí, un cuchillo viejo o algo así, a ver que tal se daba la cosa. Supongo que los resultados podrán variar bastante dependiendo de la composición exacta de cada trozo concreto de metal.

Una vez bien eliminado todo el pavón original del arma, desengrasa cuidadosamente todas sus superficies metálicas. A fin de eliminar las burbujas de la Coca Cola, que pueden interferir en el buen resultado final del proceso, puedes dejarla reposar durante unas horas para que se le vaya totalmente el gas. Hazte de un recipiente que tenga la forma adecuada en el que quepa holgadamente el arma de forma que una vez hayas echado dentro la Coca Cola puedas sumergirla totalmente en ella. Para eliminar totalmente las burbujas que pudieran quedar, antes de echarla dentro del recipiente calienta la Coca Cola y remuévela bien. Echa la Coca Cola caliente en el recipiente y después introduce el arma en el líquido, de forma que no toque los laterales del recipiente. Para ello tendrás que dejarla de suspendida dentro del líquido en el interior del recipiente, sujetándola con un par de cordeles (para que no se gire) atados a un soporte exterior o algo similar (es cuestión de pensar un poco cómo hacerlo; puede bastar colocar un palo de borde a borde del recipiente y atar en su parte central los cordeles). Deja el arma sumergida un buen rato para dar tiempo a que las reacciones químicas tengan lugar y vete sacándola cada cierto tiempo para comprobar que tal va la cosa. Así hasta que el resultado te parezca que está bien.

P.D.: Supongo que con Pepsi-Cola también funcione :| .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 18 Ene 2013 10:10

AngelCalibre16 escribió:Buenas noches.

Lo primero, he de decir que no tengo ni idea de esto.

Lo segundo es felicitar por estos fantásticos trabajos.

Mi intervención está motivada por un capítulo que vi en youtube de: [Discovery Channel] Productores de Armas. Lamentablemente no me acuerdo del capítulo. Pero sí decir que envejecían el pavonado con café (no en la bebida), sumergían el arma cubriéndola entera y humedeciendo con agua. El resultado fué espectacular, pero tambien creo que se guardarían algún secreto.

Saludos.

Hola.
He encontrado el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=IQKyT6D2mLg . Empieza con la escopeta en el minuto 14:40 del capítulo 6, temporada 1.

Saludos y repito que desconozco esto.

P.D.: Editado las direcciones del video y para verlo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”