equipo para tiros largos
equipo para tiros largos
Para los que os gustan los tiros largos, muy largos, aquí os dejo un par de enlaces sobre un buen equipo para no fallar los tiros
https://www.youtube.com/watch?v=yu2EqO1q ... e=youtu.be
https://arstechnica.com/gadgets/2013/01/ ... eal-world/
A partir de aquí, ya no os calentareis la cabeza sobre el rifle, el visor ni sobre la punta a elegir.
Un saludo
A partir de aquí, ya no os calentareis la cabeza sobre el rifle, el visor ni sobre la punta a elegir.
Un saludo
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: equipo para tiros largos
Alguno habra que diga que eso no es cazar. Que no le das oportunidad al bicho. Que bla bla bla. Si todo evoluciona, la caza tambien pero eso si a ver a quien le sobran 17000 dolares y aver quien cambia el armatoste ese por un express en condiciones.....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Realmente es poco practico ese equipo,ni hablar del precio, creo que esta empresa resuelve de manera mas sencilla, practica y economica, https://greybullprecision.com/
https://www.youtube.com/watch?v=_AyjPdip-io
un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=_AyjPdip-io
un saludo.
josmi escribió:Para los que os gustan los tiros largos, muy largos, aquí os dejo un par de enlaces sobre un buen equipo para no fallar los tiros
Un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que aburrimiento. Os imaginais, no tener que preparar el equipo, coche ni salir de casa. Le dices a la parienta voy a matar un bicho, te subes a la terraza pegas un tiro y ya otra vez al sofa.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Excelentes videos de tiro de precision, si señor.

Un cacharro muy bien diseñado para los sniper profesionales que no tengan ni puta idea de balística ni de apuntar y mucho menos de disparar, inservible para el que no aprenda a leer el viento e innecesario para cualquiera que sepa tirar lejos.
Imagino la escena del sniper y su spotter en el momento cumbre de la misión tras dos días sin comer ni dormir y meándose en los calzones para no descubrir su posición y diciendo uno al otro, ¿pero no quedamos en que llevabas tú la batería de repuesto?.
Imagino la escena del sniper y su spotter en el momento cumbre de la misión tras dos días sin comer ni dormir y meándose en los calzones para no descubrir su posición y diciendo uno al otro, ¿pero no quedamos en que llevabas tú la batería de repuesto?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .30-06
- Contactar:
Todo es cazar, es cierto, pero se lo debieron de pasar mucho mejor los que se hinchaban a tirar toda clase de bichos sin visor, y a huevo. Por supuesto que es acojonante, pero al menos por lo que a mí se refiere, la emoción y el temblor de patas que siempre he sentido fué y sigue siendo inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (o algo así).
Tirar a esas distancias entraña una dificultad enorme, de acuerdo. Hay que ser un maestro de tu rifle, munición, visor, gatillo y puede que hasta dieta(Si desayunas café, despídete, yo hacía una media de veinte puntos menos en Pistola Standard: Si tomaba Neskuik, a veces llegaba a los 523,515,510 ó 509, si tomaba café, me quedaba en 497,492, 490 ó 485).
Bueno, eso era en los primeros ochenta, muchos ni habrían nacido.
Tirar a esas distancias entraña una dificultad enorme, de acuerdo. Hay que ser un maestro de tu rifle, munición, visor, gatillo y puede que hasta dieta(Si desayunas café, despídete, yo hacía una media de veinte puntos menos en Pistola Standard: Si tomaba Neskuik, a veces llegaba a los 523,515,510 ó 509, si tomaba café, me quedaba en 497,492, 490 ó 485).
Bueno, eso era en los primeros ochenta, muchos ni habrían nacido.
No dije nada la primera vez que lo comentaste. Yo también soy tirador de Standard. Ya ves mi avatar.
Siempre he dicho que el tirador de Standard puede cazar a distancias incluso medias con miras abiertas. Los años no le hacen mucho bien a la vista, claro.
Saludos.
JW.
Siempre he dicho que el tirador de Standard puede cazar a distancias incluso medias con miras abiertas. Los años no le hacen mucho bien a la vista, claro.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .30-06
- Contactar:
Perdona, John, No te he contado lo que disfruté viendo lo de los rifles de jim Corbett que me pusiste.
He leído que la casa de la familia Corbett en India fué vendida por un pariente (Él no tuvo hijos)con todos los recuerdos, su piano y demás. Pero es normal, también leí no se donde que un descendiente de Lee vendió su revolver de avancarga a un anticuario.
La foto del 450/400, con el que mató tantos devoradores de hombres, me emocionó, te parecerá una tontería, pero me lo había imaginado igual, sin pavón del uso, pero perfecto. Elmer Keith, y su contrario Jack O´connor, fueron las fuentes de mi inspiración de joven, y leí todo lo que se publicaba sobre ellos. Tengo dos libros de O´Connor, gastados de releerlos, pero nunca conseguí uno de Elmer. Sí conservo artículos suyos, y sus fotos, con el sombrero aquel Stetson o así, de no se que cuantos "Gallons".La verdad, sólo he saltado el charco una vez, y me quedé en Cuba. Pero América, es decir The USA, es que es América.Debe de ser la descojonación del átomo.
Yo tiraba con una Margoline,(VostoK) con contrapeso cutre, y se me daba fenomenal. Sólo había dos tiradores que me ganaran en mi club, uno de ellos, Emilio, de Torrijos, era el mejor, a distancia nuestra. Falleció por un tumor cerebral. Siempre se dicen cosas buenas de nuestros amigos muertos. En el caso de Emilio, no hace ni falta, era un Señor.
Tiraba con una Walther, con dos carros. En grueso, ni le veíamos el polvo. Yo tiraba con un revolver del 38 , y me quedaba a treinta puntos o mas de él.
Bueno john, lo del Avatar no sé como se hace, ya lo investigaré y me pongo la foto de Jim Corbett.
He leído que la casa de la familia Corbett en India fué vendida por un pariente (Él no tuvo hijos)con todos los recuerdos, su piano y demás. Pero es normal, también leí no se donde que un descendiente de Lee vendió su revolver de avancarga a un anticuario.
La foto del 450/400, con el que mató tantos devoradores de hombres, me emocionó, te parecerá una tontería, pero me lo había imaginado igual, sin pavón del uso, pero perfecto. Elmer Keith, y su contrario Jack O´connor, fueron las fuentes de mi inspiración de joven, y leí todo lo que se publicaba sobre ellos. Tengo dos libros de O´Connor, gastados de releerlos, pero nunca conseguí uno de Elmer. Sí conservo artículos suyos, y sus fotos, con el sombrero aquel Stetson o así, de no se que cuantos "Gallons".La verdad, sólo he saltado el charco una vez, y me quedé en Cuba. Pero América, es decir The USA, es que es América.Debe de ser la descojonación del átomo.
Yo tiraba con una Margoline,(VostoK) con contrapeso cutre, y se me daba fenomenal. Sólo había dos tiradores que me ganaran en mi club, uno de ellos, Emilio, de Torrijos, era el mejor, a distancia nuestra. Falleció por un tumor cerebral. Siempre se dicen cosas buenas de nuestros amigos muertos. En el caso de Emilio, no hace ni falta, era un Señor.
Tiraba con una Walther, con dos carros. En grueso, ni le veíamos el polvo. Yo tiraba con un revolver del 38 , y me quedaba a treinta puntos o mas de él.
Bueno john, lo del Avatar no sé como se hace, ya lo investigaré y me pongo la foto de Jim Corbett.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nemesianus escribió:La verdad, sólo he saltado el charco una vez, y me quedé en Cuba
Nemesiana se quedó en casa???

Ya me imaginé que estarías delante de la pantalla con una bayeta, N. Da gusto cuando uno quiere tanto tiempo ver o hacer algo y de repente puede.
Aunque no tiene nada que ver con el hilo, Cuba para mí es una de esas espinas que te has de sacar sí o sí. Toda una rama de la familia dejó el corazón enterrado allá y varios ya murieron sin poder volver. Nadie tiene derecho a hacerles eso a sus semejantes.
Para no aburrir a la concurrensia podemos hablar de pistolas en su lugar correspondiente.
Saludos.
JW.
Aunque no tiene nada que ver con el hilo, Cuba para mí es una de esas espinas que te has de sacar sí o sí. Toda una rama de la familia dejó el corazón enterrado allá y varios ya murieron sin poder volver. Nadie tiene derecho a hacerles eso a sus semejantes.
Para no aburrir a la concurrensia podemos hablar de pistolas en su lugar correspondiente.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Algo parecido ví, hace un tiempo en una pelicula que creo que se llamaba chacal. como "prota" el mismo "caracarton", Bruce Wyllis, ( o algo parecido ) de la jungla de cristal y otras fastasmadas varias. Nada nuevo bajo el sol....

-
- .30-06
- Contactar:
Ni de coña, Gumer, no "me se desapartó" ni medio metro, así que tuve que mentir cada dos por tres, cuando veía cada hembra de infarto, en la Habana, Varadero y Pinar del Río.De infarto agudo, créeme.
Y , a parte de que aquello, si dejas a un lado la pobreza (Ojo que digo pobreza, no miseria, el pueblo cubano es culto, educado, orgulloso y hermano de verdad), Cuba es el Paraíso.Uno se pregunta lo que hubiera sido una tierra así con una Administración, por ejemplo, como la Holandesa,Sueca o Noruega. Seguro una potencia mundial de primer orden. Aquello es la Hostia.Y, aunque los joda un poco oírlo, a los diez minutos de hablar con cualquiera incluso en la más humilde de las chozas, el tío te empieza a hablar de Calderón de la Barca o García Lorca, y te dice como en voz baja mi tatarabuelo"era de Zuera",o de Valdepeñas,
con un orgullo que te deja pensativo. Después de lo que pasó, y lo bien que la cagamos allí.
Y , a parte de que aquello, si dejas a un lado la pobreza (Ojo que digo pobreza, no miseria, el pueblo cubano es culto, educado, orgulloso y hermano de verdad), Cuba es el Paraíso.Uno se pregunta lo que hubiera sido una tierra así con una Administración, por ejemplo, como la Holandesa,Sueca o Noruega. Seguro una potencia mundial de primer orden. Aquello es la Hostia.Y, aunque los joda un poco oírlo, a los diez minutos de hablar con cualquiera incluso en la más humilde de las chozas, el tío te empieza a hablar de Calderón de la Barca o García Lorca, y te dice como en voz baja mi tatarabuelo"era de Zuera",o de Valdepeñas,
con un orgullo que te deja pensativo. Después de lo que pasó, y lo bien que la cagamos allí.
-
- .30-06
- Contactar:
Bueno, tiene razón John, vamos a lo nuestro. De todos los rifles que he usado, dos en concreto me han sido la niña de mis ojos tirando lejos.
Vamos a puntualizar primero que no es lo mismo hacer volar una urraca a 150 metros que matar un rebeco a 200. Lo primero es mucho mas complicado que lo segundo, aunque desde el punto de vista cinegético, por supuesto no sea comparable.
Yo nunca he tirado con trípode, con VARA, o con bípode de los que ahora están en boga, pero tengo dos rifles capaces de lo primero : Un mauser 2000, del 7mm Remington Magnum 26 ", Docter 1-6x42, y un 222 Remington, un BRNO de cerrojo, los dos con pelo de Stecher, gatillo doble. El Mauser es capaz de agrupaciones inverosímiles cuando tira la Hornady 154 Interlock, y carga fuerte pero moderada (68 grains de MRP, incluso 68.
. Yo sí conservo los cartones, sobre todo de las pruebas, y os prometo que os escanearé la última. Con el .222R, hasta 150 metros, con la 50 grains S&B, que era de largo la mas lenta que he usado, obtenía unos resultados muy superiores a cualquier otra munición.(Y con ese hubo una época que la probé todas, incluso las puntas partition de 60). Con el 222 cobré zorros, corzos, guarros, gamo(uno), y tantos bichos pequeños, con las Hornady FMJ, como pude. De eso ya han pasado mas de treinta años, pero usando la posición de sentado, con los codos bien apoyados por delante de las rodillas, la correa de brazo y el pelo (Tiene un 3-9 Banner corriente, con compensador (el primero que ví), me atrevo todavía con la gente normal.Con los del cañón pesado y los 4-30 mil dot y esas cosas, claro que no, pero eso no quiere decir que en dos minutos, sin ningún despliegue de medios, no le pueda pegar un tiro a un guarro en la cabeza cuando está comiendo las espigas de trigo a cien metros. Y eso basta por lo menos para mí.Y seguro que para vosotros también.
Vamos a puntualizar primero que no es lo mismo hacer volar una urraca a 150 metros que matar un rebeco a 200. Lo primero es mucho mas complicado que lo segundo, aunque desde el punto de vista cinegético, por supuesto no sea comparable.
Yo nunca he tirado con trípode, con VARA, o con bípode de los que ahora están en boga, pero tengo dos rifles capaces de lo primero : Un mauser 2000, del 7mm Remington Magnum 26 ", Docter 1-6x42, y un 222 Remington, un BRNO de cerrojo, los dos con pelo de Stecher, gatillo doble. El Mauser es capaz de agrupaciones inverosímiles cuando tira la Hornady 154 Interlock, y carga fuerte pero moderada (68 grains de MRP, incluso 68.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La gente no sabe lo que es capaz de hacer un 300 WM en buenas condiciones ambientales (viento), con un buen visor y conocimiento de su psrábola.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .30-06
- Contactar:
josmi escribió:Para los que os gustan los tiros largos, muy largos, aquí os dejo un par de enlaces sobre un buen equipo para no fallar los tiros
Un saludo
Impresionante!! Muy buen equipo, pero vaya, la caza como concepto, con estas cosas queda muy lejos, no??

Monteso escribió:Alguno habra que diga que eso no es cazar. Que no le das oportunidad al bicho. Que bla bla bla. Si todo evoluciona, la caza tambien pero eso si a ver a quien le sobran 17000 dolares y aver quien cambia el armatoste ese por un express en condiciones.....
ahhh pero ¿eso es cazar? , bueno ...... por eso dicen que nunca te acostaras sin saber una cosa mas
-
- .30-06
- Contactar:
Chicos, me preocupa el cariz que toman los comentarios al asunto del tiroteo en la escuela americana. No se si Obama es tal o cual, ni me importa un bledo, pero los muertos son auténticos, y debemos de estar muy contentos de que aquí no pase ninguna desgracia de ese tipo. El día que un majareta, un drogadicto con posibilidades o simplemente un hijo de puta criminal arme una de estas por aquí, ya podemos ir diciendo adiós a todas nuestras libertades.
Quiera Dios que no lo veamos nunca, y mi opinión es que todo lo que esté a nuestro alcance para evitar resonancias sobre horrores como esos, debe de ser una obligación nuestra.El resto de la función es el trabajo de la Guardia Civil y la Policía,y de verdad que rezo para que consigan evitar que algo parecido suceda por aquí.
Quiera Dios que no lo veamos nunca, y mi opinión es que todo lo que esté a nuestro alcance para evitar resonancias sobre horrores como esos, debe de ser una obligación nuestra.El resto de la función es el trabajo de la Guardia Civil y la Policía,y de verdad que rezo para que consigan evitar que algo parecido suceda por aquí.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”