LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor skiner » 17 Ene 2013 18:30

tuareg escribió:Pero si la GC perternece a Defensa y al CIPAE!!! ellos ya lo sabían antes que nosotros....

Para que os hagais una idea este foro como minimo lo visitan:
CNP
-Información
-Delitos tecnologicos
G.C.
- ICAE (el que menos me preocupa)
- Información
- Delitos tecnologicos
SVA.
CNI.
CIFAS.
Miembros del las FYCSE buscando hacer palotes para medrar.
Partidos políticos.
Medios de comunicación.
Grupos antiarmas.
....
De todos esos los que menos me preocupan son los de la ICAE.

Me parece que no teneis ni idea de como funciona la administración. Las presiones no tienen por que venir de los encargados de las armas, si no de otros sectores que como no se encargan de la materia ni se les comenta lo proyectado.

Bien Defensa tiene competencias exclusivas en la materia no consulta ni comenta nada a la ICAE. Como mucho lo presenta en la CIPAE. Y ojo puede no consultar a la CIPAE. Pero si ciertos sectores se enteran .....

Voy a poner una suposición totalmente ficticia. Supongamos que los de información de la G.C. (o el CIFAS) se enteran de lo que está a punto de aprobarse y se lo comentan a su general y si este es contrario llamara al Coronel de la ICAE y le leera la cartilla diciendole que es un asunto de seguridad nacional y que nada de 223 para civiles. Y eso para todos los mencionados en el listado anterior.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Ene 2013 18:41

Strongresolve escribió:.223, .308 Y TODOS LOS CALIBRES RUSOS APROBADOS!!!

Publicación en el BOE en unas 3-4 semanas!

Enhorabuena a ANARMA y a todos sus socios!

Tenían el reglamento listo pero lo estaban aguantando. Una resolución de Bruselas les ha obligado a adoptarlo ya. Les ha pillado a contrapie e intentaran demorar la publicación en el BOE para no dar la sensación de que los ciudadanos les han NOQUEADO.

Asi parece que ha sido algo que ha salido de ellos.

:caba: :caba: :tanque^: :tanque^:

Cuando el compañero Strongresolve escribio esto seguro que era asi tal cual lo escribio, pero algun-os iluminado-s esta-n presionando para que esta noticia no sea asi.

A ver cuando se enteran que las leyes están para cumplirlas y las gentes de bien es lo que hacemos. Creeis que los indigenas les importan si liberan los 223 o 308 si ellos van al mercado negro y se pillan ak´s automaticos o lo que ellos quieran. Solo cortapisas, europeos solo para pagar pero para sueldos y derechos de republica bananera.
Última edición por antares308 el 17 Ene 2013 21:12, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 17 Ene 2013 20:11

Lo último que tendríamos que pensar es en estar asustados por que nos leen, faltaría más, sobre todo cuando todo esto no es un proceso que se lleve a escondidas en los pasillos o en alguna escura habitación.
Si alguno se lleva una sorpresa lo primero que debería preguntarse es como funciona la coordinación en su repectivo ministerio. De todas formas dado como funciona este país, no creo que muchos funcionarios se sorprendan al leer aquí lo que planea el ICAE en vez de enterarse de forma interna, cuando lo normal es que te enteres lo que hacen otras organizaciones por la prensa.

Que el .223 sea legal no es un capricho del Coronel del ICAE, del Ministro de Interior, del Presidente del Gobierno o del Rey.

Es un requirimiento de los ciudadanos españoles que poseen legalmente armas de fuego (El Famoso Pueblo Español del que habla la Constitución) que pide ni más ni menos que se aplique la normativa Europea, y precisamente que no se les margine por caprichos de alguno que todavía no tiene clara su lealtad o ne se entera bien a quien debe de servir.

Os voy a contar como funcionan las cosas en el 90% de las democracias europeas:

Los ciudadanos Europeos votan y eligen a sus prepresentantes en Europa y en sus respectivos paises. Estos redactan leyes que más tarde votan y aprueban.

Si una ley está aprobada debe aplicarse, si por el capricho de turno esa ley no se aplica ignorando el mandato popular, es obligación del Pueblo o los ciudadanos pedir su aplicación. Lo peor que pueden hacer es quedarse cayados y cruzando los dedos esperando que les den un premio por ser buenos, así no ayudan en absoluto.

Si uno no está en la onda legislativa o se auto nombra protector de la patría y del pueblo, decidiendo que leyes son buenas y malas, desde luego no entiende como funcionan las cosas en una democracia, y mucho menos está habilitado para ocupar cargos públicos de responsabilidad.

Aquí no se ha comentado ninguna información que esté clasificada como secreto, reserveda o clasificada, se está seguiendo un procedimiento legislativo que es y debe ser público, por mucho que a unos pocos les guste redactar normas a espaldas de la sociedad.

Pero el problema con ese comportamiento lo tienen ellos, no nosotros, y esto evidencia su mal hacer, desde luego que sus compañeros de otros sectores de la administración y de las FCSE merecen enterarse.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 17 Ene 2013 20:28

Autrigon escribió:Entonces a que viene la reunion del CIPAE, antes de su salida en el BOE. Estaba prevista con anterioridad?
Esto huele mal.

El CIPAE se reune cada mes, eso es precisamente normal. Normalmente en estas reuniones se unifican criterios y aunque el .223 está aprobado tienen que implementar su aplicación a las armas de fuego y repasar y aprobar la redifinición de algunos artículos del reglamento.

Está claro que previa publicación en el BOE debería haber una reunión del CIPAE por medio, de todas formas si no llegan a acuerdo, esto podría retrasarse hasta la próxima reunión del més que viene.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 17 Ene 2013 20:49

Estoy con Strongresolve no tenemos nada que esconder, acaso no somos todos los que tenemos armas de manera legal ciudadanos de pleno derecho. Se nos mira con lupa cada pocos años nuestros antecedentes o faltas, pagamos tasas, se nos aplican leyes que son en muchos casos, ridículas, y encima tenemos que exigir nuestros derechos de tapadillo. Pues no.
SOY AFICIONADO Y AMANTE DE LAS ARMAS Y LO DIGO CON ORGULLO, PARA TODOS LOS QUE LEEN ESTE FORO. Estoy deseando mandar alegaciones a quien haga falta para pedir por mis derechos y si es necesario recurrir a la justicia.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 17 Ene 2013 21:00

Autrigon escribió:Estoy con Strongresolve no tenemos nada que esconder, acaso no somos todos los que tenemos armas de manera legal ciudadanos de pleno derecho. Se nos mira con lupa cada pocos años nuestros antecedentes o faltas, pagamos tasas, se nos aplican leyes que son en muchos casos, ridículas, y encima tenemos que exigir nuestros derechos de tapadillo. Pues no.
SOY AFICIONADO Y AMANTE DE LAS ARMAS Y LO DIGO CON ORGULLO, PARA TODOS LOS QUE LEEN ESTE FORO. Estoy deseando mandar alegaciones a quien haga falta para pedir por mis derechos y si es necesario recurrir a la justicia.

Pues creo acertado lo de mandar otra vez las alegaciones como hicimos con el cambio de reglamento, pero debería de estar organizado por Anarma, y solo si ellos creen necesario hacerlo...

Saludos
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 Ene 2013 21:02

marchoso escribió:ahora la GC prohíbe a venta de cartuchería por que es su competencia.

Un saludo

La GC no puede prohibir eso

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Ene 2013 22:06

tuareg escribió:
marchoso escribió:ahora la GC prohíbe a venta de cartuchería por que es su competencia.

Un saludo

La GC no puede prohibir eso

No, pero pueden intentarlo, al menos mientras la gente trague...

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 17 Ene 2013 22:50

Más le vale al Coronel de la ICAE dedicarse a vigilar las actividades "profesionales" de algunos de sus subordinados en la Comunidad de Madrid, en lugar de intentar someter a su voluntad a los ciudadanos que pagamos impuestos.
Yo realmente me he sorprendido en el pasado (con el intento de aprobación del nuevo Reglamento de Armas que finalmente se consiguió parar, aunque algunas mierdas nos colaron), cuando muchos criticaban a los políticos por la normativa en materia de armas en nuestro país.
Os aseguro que, casi siempre, los políticos no están detrás de cada interpretación o modificación restrictiva que desde la GC se sacan de la manga. Si no que, es más bien, que los políticos se creen todas las tonterías que desde la ICAE les hacen llegar. Y por miedo, y desconocimiento, asumen tales opiniones como dogmas de fe.
Es una auténtica vergüenza que un señor vestido de uniforme tenga el poder que tiene, y piense que los ciudadanos somos sujetos de obligaciones y no de derechos. ¡¡¡Vergüenza tenía que darte!!!
PD: Para aquellos que les gusta leer este foro, y no por interés en nuestra afición, sino para tratar de someter a los insurrectos al régimen... Ahorraros investigaciones... Ya sabéis quien soy.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 17 Ene 2013 22:57

waikinin escribió:Más le vale al Coronel de la ICAE dedicarse a vigilar las actividades "profesionales" de algunos de sus subordinados en la Comunidad de Madrid, en lugar de intentar someter a su voluntad a los ciudadanos que pagamos impuestos.
Yo realmente me he sorprendido en el pasado (con el intento de aprobación del nuevo Reglamento de Armas que finalmente se consiguió parar, aunque algunas mierdas nos colaron), cuando muchos criticaban a los políticos por la normativa en materia de armas en nuestro país.
Os aseguro que, casi siempre, los políticos no están detrás de cada interpretación o modificación restrictiva que desde la GC se sacan de la manga. Si no que, es más bien, que los políticos se creen todas las tonterías que desde la ICAE les hacen llegar. Y por miedo, y desconocimiento, asumen tales opiniones como dogmas de fe.
Es una auténtica vergüenza que un señor vestido de uniforme tenga el poder que tiene, y piense que los ciudadanos somos sujetos de obligaciones y no de derechos. ¡¡¡Vergüenza tenía que darte!!!
PD: Para aquellos que les gusta leer este foro, y no por interés en nuestra afición, sino para tratar de someter a los insurrectos al régimen... Ahorraros investigaciones... Ya sabéis quien soy.

Pues yo creo que te has pasado, si conoces alguna actividad ilegal, tu obligación es ponerlo en conocimiento de las autoridades, juzgados u organismos competentes en la materia, y lo de insurecctos y régimen te lo podía haber ahorrado.
Yo no se quien eres, aunque según tu parece ser que eres muy conocido, y la verdad es que me importa poco quien seas, cada cual tiene su forma de pensar, de actuar y de muchas más cosas, pero sin ofender, y tu has ofendido, es mi opinión, pero en el foro hay muchos compañeros Guardias Civiles, Policías y Militares y me imagino que tus palabras plasmadas en pape´l no les habran hecho mucha gracia.
Un saludo, y no te molestes en contestarme, tonterias leo las que quiero, y las tuyas no voy a leerlas más.
Un saludo.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 17 Ene 2013 22:58

waikinin escribió:Más le vale al Coronel de la ICAE dedicarse a vigilar las actividades "profesionales" de algunos de sus subordinados en la Comunidad de Madrid, en lugar de intentar someter a su voluntad a los ciudadanos que pagamos impuestos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
No puedo estar más de acuerdo con lo que escribes, compañero, mis felicitaciones por tu respuesta.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 17 Ene 2013 23:00

Se me olvidaba, por supuesto que hay Guardias Civiles, Policía, Militares, Funcionarios, Carpienteros, Jueces, Abogados, Albañiles, Curas, etc., etc, etc. que no cumplen con su trabajo y no deberian pertenecer a su colectivo, pero ten por seguro que en la mayoría de los casos hacen su trabajo como deben hacerlo, es decir bien, ni mas ni menos.
Otro saludo.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 17 Ene 2013 23:06

Además puedo añadir que estamos en estos momentos en una dictadura encubierta con la "democracia" en muchos aspectos, no solo en el tema de las armas, que al fin y al cabo no dejan de ser una afición, y solamente es la punta del iceberg. En temas más serios como la libertad de expresión por ejemplo, nos censuran como hace 40 años. Solo hace falta ver las noticias o leer los periódicos, más claro el agua.. Si no lo cambiamos siempre seremos "la plebe" y nos manipularan y perjudicarán todo lo posible.
Esta es mi humilde opinión, y si ofendo pido disculpas, pero creo que nadie se atreverá a replicarme, porque todo lo que digo es demostrable...

Saludos al foro
Jean Le Rond D'Alembert.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 17 Ene 2013 23:29

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 17 Ene 2013 23:39

Perdona, Antonio1955. A lo mejor, el único que dice tonterías eres tú, pues me das que has leído lo que te da la gana, o quizás, lo que te apetece leer.
Jamás he faltado a la Guardia Civil, ni a ningún cuerpo. Precisamente, les admiro por su trabajo, mi tío es Guardia Civil, y tengo familiares y excelentes amigos que pertenecen a este magnifico cuerpo (al igual que militares u otras fuerzas y cuerpos de seguridad).
En ningún momento, he hablado de ninguna actividad ilícita, pues ten por seguro, que si así fuera, lo hubiera denunciado, como he hecho en varias ocasiones, pues no tengo porqué esconderme.
Cuando hablo de actividades "profesionales", precisamente me refiero a las interpretaciones arbitrarias de algunos funcionarios de las Intervenciones de Armas que estamos acostumbrados a sufrir. Si tu quieres entender otra cosa, es tu problema. Reitero, que no acuso a nadie de nada ilícito.
Y sólo faltaba que vinieras tú a coartar mi libertad de expresión (en la que no he insultado a nadie), por decir la verdad. Que en este país, si te sales del régimen impuesto por las autoridades administrativas (vistan o no uniforme), eres un insurrecto que rápido tratan de asustarte y amedrentarte con denuncias y expediente. PEro si eres colega, puedes hacer lo que te de la gana.
Por último, yo también te envío un saludo. Y tampoco hace falta que me conteste, pero no creo que tu opinión (igual de respetable que la mía) sea una tontería (Ya veo que para ti las demás si).

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 17 Ene 2013 23:43

La liberation de esos dos calibres seria un gran paso para las armas en españa. Adelante con fuerza.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 17 Ene 2013 23:45

Y se me olvidaba...
Te aseguro que en este foro (como bien dices), hay muchos policías, guardias civiles, militares, ... y muchos, estoy convencido que comparten lo manifestando.
PD: Si estoy equivocado, y por parte de algún moderado se aprecia que no he cumplido alguna norma del foro (sinceramente, no aprecio los insultos en ninguno de mis textos), le ruego que me lo haga saber para editarlo. Muchas gracias. Pero suscribo todas y cada una de mis palabras.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 Ene 2013 23:51

DEJEMOS LA POLITICA Y LAS CRITICAS A UN CUERPO COMO EL DE LA GC.
En todos sitios hay malos profesionales, medicos, carpinteros, Gc, etc.

sigamos con nuestro tema y no desvirtuyemos el hilo.

Esperemos esas direcciones de la CIPAE y algún borrador o ideas para esas cartas.

Un saludo a TODO el foro

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”