Renovar licencia E caducada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kennies
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovar licencia E caducada

Mensajepor kennies » 16 Ene 2013 21:00

En estos momentos tengo la licencia E caducada, pero no se cual es la mejor forma para proceder a su renovación ya que es mi primera renovación. El arma está en Jaen, ya que es donde estoy empadronado y yo resido en Sevilla de forma temporal por trabajo.
Me resultaría mucho mas fácil renovarla en la IA de Sevilla entrando un poco más tarde al trabajar, pero claro, no voy a traer el arma desde Jaen sin tener la licencia vigente. En Jaen me resulta muy complicado, ya que entre semana no puedo y el fin de semana cuando voy no estarán abiertos.

Ya tengo la licencia de tiro al plato de este año y el certificado medico sacado. ¿Cual os parece la mejor alternativa?

Veo que existe la opción de renovación vía telemática, ¿esta funciona correctamente? ¿alguno la ha probado?

¿Existe un tiempo máximo en el que si no renuevas la licencia tengas que volver a sacártela?

Espero vuestro consejo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Renovar licencia E caducada

Mensajepor jrdc1 » 17 Ene 2013 10:42

Buenas!

Primero lo primero: si tienes la licencia vencida, deberías depositar el/las armas en la IA inmediatamente.

Segundo: no se si puedes renovar la licencia en una IA diferente de la que te toca por domicilio, pero seguro que donde renueves debes presentar las armas para revista.

Tercero: pregunta, porque algunas intervenciones están abiertas los sábados por la mañana; por lo menos las dos de Barcelona (Sant Andreu y Travessera) lo están.

Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 17 Ene 2013 11:42

Y cuarto: preséntate en la sección correspondiente y luego plantea tus cuestiones.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 Ene 2013 11:48

Las licencias de armas hay que renovarlas un tiempo antes de que caduquen, pues si ya te ha caducado, como bien dice el compañero, lo primero es depositar el arma en la intervencion de armas, pues te estas jugando una sancion por poseer un arma sin autorizacion, que es lo que ocurre en el momento que caduca nuestras licencias y seguimos teniendo el arma, por eso hay que renovarlas siempre, siempre, un tiempo antes de que caduquen, y si no se puede o no se quiere, antes de que llegue la caducidad, hay que entregar el arma o las armas en la intervencion. Por lo que si tienes que faltar al trabajo, hazlo, o tambien podrias entregar el arma a alguna armeria conocida, y que ellos te la depositen rapidamente y que te averiguen todo lo demas, pero hazlo lo mas urgente que puedas.

Si no la entregas y sigues con el arma en tu domicilio, al final, la Guardia Civil va personalmente a recogerla, y deja una sancion.

Pasate por la seccion Salir del Armero para tu correcta presentacion.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”