¡Hola!
La cuestión es que me he dado el capricho de comprarme una detonadora, y ahora me pregunto: ¿dónde puedo "hacerla rugir" sin problemas?
¿Qué haceís vosotros? ¿Dónde las disparáis?
¡Gracias!
¿Dónde disparáis vuestras detonadoras?
Re: ¿Dónde disparáis vuestras detonadoras?
Yo sólo habré disparado 3 o 4 tiros aprovechando la verbena de San Juan y unos partidos de fútbol.
Espaciando mucho los tiros (nada de semi-auto) y sin mostrar el arma por la ventana.
También te puedes hacer un cajón insonorizado con dos cajas grandes, una que quepa dentro de la otra y espuma de insonorizar, tipo "huevera", en medio. Un pequeño agujero para meter la mano y......Bang ! Bang ! Bang !
Aunque yo no le veo la gracia en disparar ahí dentro sin ver siquiera el arma.
Espaciando mucho los tiros (nada de semi-auto) y sin mostrar el arma por la ventana.
También te puedes hacer un cajón insonorizado con dos cajas grandes, una que quepa dentro de la otra y espuma de insonorizar, tipo "huevera", en medio. Un pequeño agujero para meter la mano y......Bang ! Bang ! Bang !
Aunque yo no le veo la gracia en disparar ahí dentro sin ver siquiera el arma.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
¡Gracias, Gaviota!
Je, je, je... lo de los partidos de fútbol también lo tenía pensado yo... a ver si los vecinos no me ven mucho. Eso sí, a los vecinos los voy a sumir en la intriga: "este tío tira petardos si gana el Madrid, si gana el Español, si gana el Barça... ¿de qué equipo será en realidad?"
¿Y lo de irse al campo a echar unos tiros, como está? ¿Se puede o hay mucho riesgo de que aparezca la Guardia Civil?
Je, je, je... lo de los partidos de fútbol también lo tenía pensado yo... a ver si los vecinos no me ven mucho. Eso sí, a los vecinos los voy a sumir en la intriga: "este tío tira petardos si gana el Madrid, si gana el Español, si gana el Barça... ¿de qué equipo será en realidad?"
¿Y lo de irse al campo a echar unos tiros, como está? ¿Se puede o hay mucho riesgo de que aparezca la Guardia Civil?
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EL CASO MIO
En una finca agricola para dispersar todo tipo de plagas con plumas que se comen las cosechas.
Al mismo tiempo hay montado y disparando un cañon espantapájaros de los que funciona con gas.
Y si alguien se presenta el ruido lo habra producido este último.
EL CASO TUYO
Si eres cazador llevatela el domingo y cuando termines la jornada sueltas unos cuantos. Si alguien viene habra sido la escopeta.
Y si eres tirador deportivo pues en el campo de tiro no te pondran ningun problema, ¿o sí?, depende del cabezudo de turno.
En una finca agricola para dispersar todo tipo de plagas con plumas que se comen las cosechas.
Al mismo tiempo hay montado y disparando un cañon espantapájaros de los que funciona con gas.
Y si alguien se presenta el ruido lo habra producido este último.
EL CASO TUYO
Si eres cazador llevatela el domingo y cuando termines la jornada sueltas unos cuantos. Si alguien viene habra sido la escopeta.
Y si eres tirador deportivo pues en el campo de tiro no te pondran ningun problema, ¿o sí?, depende del cabezudo de turno.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
- juarez
- .44 Magnum
- Contactar:
Si vives en un ático y lo tienes apañao de forma que tengas intimidad se puede disparar algún tiro discretamente coincidiendo con algún partido de futbol. Pero como alguien te vea y te denuncie...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
juarez escribió:Si vives en un ático y lo tienes apañao de forma que tengas intimidad se puede disparar algún tiro discretamente coincidiendo con algún partido de futbol. Pero como alguien te vea y te denuncie...
Como no te denuncien por sobrepasar el número de decibelios...
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cottonclub escribió:
En absoluto. En ningún caso se puede hacer uso de estas armas en una galería deportiva (con la ley en la mano).
¿Porque? pues la respuesta es bien sencilla: porque no es un arma "guiada-adscrita" a ninguna licencia de armas (es de compra libre), y menos a una "licencia deportiva".
Es como, por ejemplo, si siendo militar, te llevas al campo de tiro una ametralladora antiaérea. Tampoco podrías hacer uso de ella...puesto que no es un arma "guiada como arma de concurso".
Otra cosa bien distinta es que hagan "oidos sordos" y que nadie te diga nada. De hecho, podría "no darse cuenta nadie".
Además de esto, está el tema del transporte: El uso-tenencia de un arma detonadora es "de uso exclusivo en el domicilio habitual, no permitiendose en ningún caso su transporte fuera del domicilio, ni ser portada o exhibida bajo ninguna circunstancia".
Quizás si en el trayecto de casa a la galeria te encuentras con un agente cabreado...puedas tener problemas.
Saludos
PD:¿Donde y cuando usarlo? Pues...con discrección, y en tu domicilio (creo que nadie puede decirte absolutamente nada, siempre que no lo hagas contraviniendo la normativa municipal de contaminación acustica...en definitiva..."que no dispares a las 3 de la mañana"...no se si me entiendes...).

- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya lo dejé claro; cuando lo expliqué.
Se puede utilizar en el campo de tiro, siempre que no venga el cabezudo de turno .
Y no necesariamente tiene que ser en la galería, puede ser en el de plato, en el de recorridos de tiro, puede ser dentro del recinto del Poligono de tiro, si lo es.
Si el "agente de turno" oye pum-pum-pum en los aledaños del campo seguramente que no problem.
Pero si va por la calle y oye pum-pum-pum mas posible que si problem.
Nada mejor que aplicar la lógica y el sentido comun.
A pesar de que en esta afición la normativa y la aplicación de esta, mas bien ni es lógica ni tiene sentido comun.
Se puede utilizar en el campo de tiro, siempre que no venga el cabezudo de turno .
Y no necesariamente tiene que ser en la galería, puede ser en el de plato, en el de recorridos de tiro, puede ser dentro del recinto del Poligono de tiro, si lo es.
Si el "agente de turno" oye pum-pum-pum en los aledaños del campo seguramente que no problem.
Pero si va por la calle y oye pum-pum-pum mas posible que si problem.
Nada mejor que aplicar la lógica y el sentido comun.

A pesar de que en esta afición la normativa y la aplicación de esta, mas bien ni es lógica ni tiene sentido comun.

Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cottonclub escribió:
Nada mejor que aplicar la lógica y el sentido comun.![]()
No puedo estar mas de acuerdo.
Todo entendido. Gracias
Saludos