RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
onekrlosfn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2013 17:02

gumersindo escribió:
mimba escribió:hola, me ha surgido una duda y es la siguiente.
¿ se pueden montar sabot del calibre 50 para ser disparados con la escopeta calibre 12?

gumersindo escribió:los sabots del calibre 50 miden 12,7 mm de diametro y el ánima de las escopetas alrededor de los 18,5 mm por lo que no te serviran.

Sí te serviran sabots del calibre 12 para disparar proyectiles subcalibrados, por ejemplo del calibre .50 ( los proyectiles ) pero mi experiencia con ellos fue muy decepcionante: a los sabots se les rompe el culo y adelantan al proyectil del c. .50 por la complicacion y el precio no merece la pena. ademas solo se pueden disparar en cañones de ánima cilindrica o estriada.

A esto me referia
sabot.png

------------------------------------------------------hola gumersindo perdona que te pregunte pero me puesdes esplicar que lo que sale en la imagen que tienes......y perdona que te pregunte pero no termino de deducir la imagen.........muchas gracias...un saludo....!

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 15 Ene 2013 19:00

Bueno, yo creo que podia ser también con calibre .50, tan solo con buscar otro tipo de manguera, pues al final el que roza por el cañón es el taco.
Mira las fotos de lo que estoy probando, es una maxibala .50 con 380gr. y no está muy bonita porque he fundido solo para probar sin calentar el molde lo suficiente, solo he sacado 4 balas, pues estaba haciendo del 9mm que me hacían mas falta :lol: .

Es cuestión de probar.

Un saludo.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 10
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 11

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 15 Ene 2013 19:47

Illidan escribió:
gumersindo escribió:Segun en el manual de migratoria https://www.migratoria.it/?page_id=287 en el apartado del cierre de los cartuchos, indica que con vaina plastica y cierre por rebordeo (orlo tondo) con "cartoncino"(tapilla) se debe cerrar a 64 mm o sea que vas bien.
El "dischetto" creo que es lo que deberias emplear para suplementar el taco en caso de que te quedaras corto a la hora de cerrar a 64 mm..

No! Excusame para idioma.

El dischetto es un "cartoncino" de plastico!
Siempre y solo para cerrar.

Sugherino - Dischetto - Cartoncino
Immagine.jpg

Gracias Illidan, a eso me refería: Sugherino= tapeta de corcho,Dischetto= tapeta de plástico y Cartoncino= tapeta de cartón.
Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2013 20:00

onekrlosfn escribió:[
------------------------------------------------------hola gumersindo perdona que te pregunte pero me puesdes esplicar que lo que sale en la imagen que tienes......y perdona que te pregunte pero no termino de deducir la imagen.........muchas gracias...un saludo....!

Página 4 décimo post, autor DALTON. los ensayos de campo con los sabots de Dalton los hice yo, y los resultados son los ya mencionados, la foto, tomada con el móvil, es la parte posterior de uno de esos sabots recogido del suelo tras ser disparado.

La idea que expones es interesante, pero en mi opinion debes afinarla bastante:

en la base del vaso contenedor te sugiero que intercales algun material lo sufientemente rígido como para evitar que el proyectil subcalibrado se incruste en el taco o incluso le ocurra lo que al sabot azul de la foto, algo como una tapilla de carton duro del c-20 o incluso una arandela o disco rígido.

Para el sabot-centrador, ensaya con otros materiales ademas de esa manguera, mas que nada por cuestiones de precision en el montaje ( no en el blanco) no conviene que el taco contenedor se ensanche, ese incremento de diametro puede hacer subir las presiones a limites peligrosos.

Asegurate de pesar concienzudamente TODO lo que vaya a salir por el cañon empujado por la pólvora y elige la carga de propelente en funcion de ese peso, o sea debes pesar la bala, el sabot, el taco, la tapilla . . . . . ok? la suma de todo eso es lo que va a salir por el cañon empujado por la pólvora.

500 grains son 32,4 gramos mas todo lo demas te puedes ir tranquilamente a 36-38 gramos no lo olvides.

suerte con tus ensayos

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mimba » 15 Ene 2013 20:38

la verdad sois unos ARTISTAS, me rindo ante vuestro pies, jodeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr lo teneis todo controlado, y yo que que pensaba que sabía algo, ahora me doy cuenta que no se nada

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2013 22:54

pitia escribió:Bueno, yo creo que podia ser también con calibre .50, tan solo con buscar otro tipo de manguera, pues al final el que roza por el cañón es el taco.
Mira las fotos de lo que estoy probando, es una maxibala .50 con 380gr. y no está muy bonita porque he fundido solo para probar sin calentar el molde lo suficiente, solo he sacado 4 balas, pues estaba haciendo del 9mm que me hacían mas falta :lol: .

Es cuestión de probar.

Un saludo.

----------------------------------------------------- hola [quote="pitia"] ya veo que as estado ocupado la verdad te salieron bastante acectables las maxi balas-pero una pregunta que diametro tiene esa manguera-te lo pregunto por que el diametro interno de la manguera tiene que sin ser el mismo que la de la bala puede ser unas milecimas de milimetro mas ancho que la bala-vamos que si la bala es 13 milimetros de ancho el interior de la manguera tiene que tener 13 o unas centesimas mas pero nunca menos-simplemente por que al cortar la manguera en dos partes o como la tienes en tres o cuatro al montar todas esas piezas dentro del cartucho tienen que quedar juntas y los cortes hechos a la manguera tienen que coincidir y entre pieza y pieza de manguera no puede aver separacion ninguna-por que si huviera separacion en cuaquiera de las partes de manguera la bala no quedaria centrada cuando recorra el cañon y cuando salga por la boca del cañon en direcion al blanco lo que va pasar sera que no dara en el blanco-o peor que se ostrulla el cañon y te explote el cañon**por eso el diametro interno de la manguera tiene que ser el mismo que el de la bala** que diametro tiene manguera- si la bala no entra con facilidad en la manguera sin dividirla esa manguera no la poedes utiliza.....!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2013 23:33

oye pitia espero que que suvas la fotos de tus resultado.....espero que sean positivos.....y que ocurra nada mas que deas en el centro de la diana........! :sniper :sniper :sniper :sniper

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 16 Ene 2013 07:51

Hola Onekrlosfn,

Llevo recargando balas para escopeta desde el año 2009,un par de años antes de este hilo, yo tengo un hilo parecido a este de 2 años antes, pero no obtuve ni ayudas ni interes, así que me basé en las cargas conqretas de los americanos y las fuí pasando a las polvoras que tenemos aquí hasta conseguir lo que mas me gusta.
Usando bala slug del molde LEE, me quedo con las cargas de perdigón de 32g, y como dice gumersindo le intercalo entre taco y proyectil algo, no un cartón, sino un fieltro.
Recargas de perdigón no hago, pues no soy aficionado a la caza menor y ademas sale mas caro que comprar los cartuchos.
Y esta bala que tu haces, la estoy trabajando por simple curiosidad :lol: , ya que no le voy a dar uso, pero creo que puedo usar perfectamente este proyectil del .50 con la goma que le pongo, y que no ha de quedar la manguera totalmente cerrada en los cortes para que se centre la bala. Con 3 trozos y habiendo 1mm de separación entre ellos la bala seguirá centrada, y como es un tipo de plastico flexible debería quedar justito para que no se mueva dentro del taco.
Pero bamos, ya con tiempo las probaré y contaré.
Un saludo.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ene 2013 15:59

pitia escribió:Hola Onekrlosfn,

Llevo recargando balas para escopeta desde el año 2009,un par de años antes de este hilo, yo tengo un hilo parecido a este de 2 años antes, pero no obtuve ni ayudas ni interes, así que me basé en las cargas conqretas de los americanos y las fuí pasando a las polvoras que tenemos aquí hasta conseguir lo que mas me gusta.
Usando bala slug del molde LEE, me quedo con las cargas de perdigón de 32g, y como dice gumersindo le intercalo entre taco y proyectil algo, no un cartón, sino un fieltro.
Recargas de perdigón no hago, pues no soy aficionado a la caza menor y ademas sale mas caro que comprar los cartuchos.
Y esta bala que tu haces, la estoy trabajando por simple curiosidad :lol: , ya que no le voy a dar uso, pero creo que puedo usar perfectamente este proyectil del .50 con la goma que le pongo, y que no ha de quedar la manguera totalmente cerrada en los cortes para que se centre la bala. Con 3 trozos y habiendo 1mm de separación entre ellos la bala seguirá centrada, y como es un tipo de plastico flexible debería quedar justito para que no se mueva dentro del taco.
Pero bamos, ya con tiempo las probaré y contaré.
Un saludo.

------------------------------------------------------solo desde el el 2009 dos años recagando bala en cartuchos de escopeta-yo tengo 32 años y mi primera escopeta la tuve a los 15 años y cuando aquella ya me currava cartucho de bala en venezuela por que o no se consiguen o son muy caras y las fabricabamos nosotros mismos y perdona que te lo dija pero no tiene tanta o ninguna experiencia fabricando cartuchos de bala y te repito perdona que te lo diga pero hacer bien un cartucho de bala te puede salir muy cara la gracia y no lo digo por la escopeta sino por la persona que dispare los cartucho........tu por lo menos as me caso en esto cuando metas todo en el cartucho mira muy bien el cartucho por fuera y mira que no estee la vaina del cartucho en la zona donde estee la maxi bala y mira muy pero muy bien que no estee deformada la vaina por si se deforma la vaina de plastico la bala entrara en el cañon forzada y puede pasar cualquier cosa------------POR YO CUANDO DIGO QUE EL BURRO ES NEGRO ES POR QUE TENGO LOS PELOS EN LA MANO------UN SALUDO---

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 16 Ene 2013 17:20

Seguramente tenga menos tiempo que tu en los cartuchos semimetalicos porque aquí no son caros :) , pero recargando munición metálica ....por la edad que tienes, te llevo años sobre el tema, así que como te comenté me parece buena tu idea, solo por jugar, pero yo sacaré mis conclusiones.

Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Ene 2013 18:02

pitia escribió:Seguramente tenga menos tiempo que tu en los cartuchos semimetalicos porque aquí no son caros :) , pero recargando munición metálica ....por la edad que tienes, te llevo años sobre el tema, así que como te comenté me parece buena tu idea, solo por jugar, pero yo sacaré mis conclusiones.

Un saludo.

PPPSSSSSSSSSHHHHHHHHTTTTTT :!: :!: :!: Calla, calla o veras como viene alguien y lo jode.

:birra^:

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 16 Ene 2013 21:37

jeje :D así es gumersindo, algien siempre hay para joder

:birra^: :birra^: :birra^:
cuando encarte...yo las pago :birra^: :birra^:

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 20 Ene 2013 18:49

Hola.........quisiera saver si hay alguna polvora especifica para recargar cartuchos del 12 con balas lo mismo pregunto por los pistones y donde comprarla y cual seria la mejor marca que hay o que se vendan en españa.......!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Ene 2013 21:44

La única pólvora que podras conseguir en España con razonable regularidad es la OPTIMA-A tambien conocida como CSB-1. Con un poco de suerte tal vez puedas encontrar VECTAN A1,AS ó A0 siendo esta última la A0 la mas indicada para la recarga de cartuchos semimetalicos monoproyectil, en el primer post encontraras las tablas pertinentes.

Por casualidad puede que aún encuentres otros tipos de pólvoras que las armerias tuvieran en existencia de antes de la entrada en vigor del último reglamento de explosivos, pero como articulo a extinguir y sin posibilidad de reposicion.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 20 Ene 2013 22:29

muchas gracias.....una ultima pregunta y en ANDORRA que tipo de polvoras hay seguro que una gran varieda y lo mismo para fulminantes...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 20 Ene 2013 22:31

hola pitia............ya as provado las balas .50....!!!! :sniper :sniper :sniper :sniper

jose44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose44 » 28 Ene 2013 15:53

DALTON escribió:Aqui os dejo la hoja de trepanacion de gumersindo con algun cartucho añadido,tengo que comentar que este fin de semana he realizado unas pruebas recargando cartuchos de 7 con polvora PSB 5, OPTIMA A y PSB esta ultima con mas años que matusalen.
Aqui tambien os pongo una fotillo de mi nuevo jugete para fabricar perdigones, copie la idea de unos videos del youtube ahora solo me falta probarla el jueves para ver que tal funciona, el caso es estar enredando :twisted: :twisted:

Imagen
Este es el video que vi ahora falta ponerla a funcionar y sacar yo el mio.
https://www.youtube.com/watch?v=pd05l-mQ3pM
Un saludo

un saludo compañero estoy interesado en este proyecto de la maquina de hacer perdigones,me podrias mandar por mail medidas tamaños y grosores de las piezas que me imagino seran de acero y no hierro dulce normal,asicomo la forma de los tornillos y los agujeros como los haces tu,un saludo ygracias mi mail es joju65@hotmail.com

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 28 Ene 2013 18:47

Comentarte que este proyecto lo abandone ya que no consegui sacar los perdigones en condiciones, el sistema en si no tiene mucha complejidad es hacer una caja cuadrada de acero de uno 3 mm para que el calor no lo deforme y fijar la parte inferior a un hornillo electrico.

Pero el Kit de la cuestion son los dipers o boquillas esas si tienen truco y como no disponemos de ninguna para copiarlas las pruebas que hice fueron infructuosas, quedaria la opcion de pedirlas como recambio a EEUU. no son caras y tienen para varios calibres.

Aqui te dejo el enlace por si te animas es la pagina de repuestos como veras puedes incluso comprar la cubeta ya hecha en aluminio, escribeles un correo y pideles precio a ver que tal.

https://www.littletonshotmaker.com/

Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”