Puntas para el 300WSM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas para el 300WSM

Mensajepor NiTorta » 04 Ene 2013 12:17

Hola Jandrin:
Pues has tenido los mismos problemas que yo en este calibre, hasta que le coji el tranquillo.
Si traen un FN nuevo en este calibre, me lo compro para guardarlo hasta que casque el viejo.

Tambien empeze por la norma orix. Resultado, bichos bien tocados que se ivan a unos cientos de metros.
Probe Winchester power point, accubond, rws Evo, y como 2 o 3 mas, con unos resultados entre decentes y normalillos.

Hasta que un dia descubri la definitiva, para mi, desde un metro hasta donde seas capaz de darle.

Remington Swift Scciroco de 180 grms

Una punta magnifica a bocajarro y a muchos metros.

Creo que tenemos un excelente calibre, que no puede cargar mucho mas de esos 180, pero con eso es mas que suficiente.
Tengo uno en semi y otro en cerrojo, y la precision, tirando a diana es increible.
Espero que vuelvan a traer el semi en cañon de 56, y valga lo que valga se va otro para el armero.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 05 Ene 2013 00:44

Muchas gracias nitorta, esa ya la habia mirado, pero cuando compre el rifle solo la cargaban en 150 y la verdad es que me parecio algo escaso, por lo que la deseche. Ahora en 180 ya es otra cosa, no dejare de tenerla en cuenta.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2013 22:40

He probado ya la 165 Hornady,cargada por un compañero del club, y agrupa increiblemente bien. La cronometré 3.060 f/s, con 66 gr Tu7000. No sobrepresión, pero aún no la puedo comparar con nada en el mercado. No es para tirar cohetes en cuanto a velocidad, si tenemos en cuenta que la Core Lockt 150 me da 3262 (En los catálogos dicen 3300, ni de coña, deben referirse a un cañón de prueba de 28 pulgadas).
La norma Orix es muy dura, me parece a mí.Usa las Remington Core Lock o Winchester Power Point de 180 si quieres más pegada, pero insisto que la 150 los hace harina.No puedo estar de acuerdo con que los gorrinos se te hayan ido por sobreexpansión. De verdad, el .300 WSM es una bomba, de cerca, y de lejos.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 15 Ene 2013 20:49

Bueno compañeros, despues de mucho pensar hoy pase por la armeria y hablando con el dueño que ademas de ser mi amigo es el anterior dueño de mi Sort Trak me recomendo que le diera alguna oportunidad mas a la orix, que a el le habia dado buenos resultados de cerca y de lejos, peeeeero, tambien me dijo que la Kore Look y la scirocco son cojonudas, osea que aun estoy mas liado que antes, sera cosa de comprarme una cajita de cada y ponerme las botas a hacer pruevas con ellas , cuando termine esta temporada me pondre a ello, ya os tendre al tanto. Muchas gracias por los consejos, un saludo. :birra^: :birra^:

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 16 Ene 2013 11:40

No se lo que cazas tu al año, pero lo dificil de la pruebas es hacerlas sobre caza real. Sobre punteria no hay nada mas facil.
El problema de las orix tambien lo tube yo, o sea que como minimo somos 2.
Si puedes, prueba la scirocco, y haber si te da los mismos resultados que a mi.
La core lock no la he probado, ni creo que lo haga.
Ya contaras.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 16 Ene 2013 11:42

Por cierto el señor Nemesianus habla de recargar y ahi ya se me escapa. Ahi si le puedes meter lo que quieras.
Pero el gran problema de este calibre es que no traen la variedad de puntas ni marcas que llegan a existir.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 16 Ene 2013 23:59

NiTorta escribió:Por cierto el señor Nemesianus habla de recargar y ahi ya se me escapa. Ahi si le puedes meter lo que quieras.
Pero el gran problema de este calibre es que no traen la variedad de puntas ni marcas que llegan a existir.

Acabas de dar en la diana con lo de la variedad de puntas, no se por que no fabrican este calibre con la punta plastic point de norma de 180Gr., seguro que seria una buenisima opcion.
En lo referente a la recarga no tengo nada que decir, pues al no tener la licencia de recarga no puedo probar,es una pena pues seguro que se podrian optimizar al maximo los cartuchos, imaginate los cartuchos hechos por ti mismo a tu gusto y medida.

P.D.: Te are caso con las Scirocco y si agrupan medianamente bien ( algo menos de 10 Cm. a 100 metros)me quedo con ellas, las probe en el 30-06 y eran demoledoras. Gracias y saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Ene 2013 22:48

Cuatro o cinco cartuchos te recarga cualquier compañero de club, principalmente para probar precisión extrema o cargas máximas. Yo no recargo, pero un amigo mío es una auténtica autoridad en la materia. Literalmente, es lo que le PONE, mas incluso que cazar. Usa varios rifles, y casualmente, tiene un 7mm Rem Magnum, un 375 H&H, y un .308 como yo. Pero por eso eso digo que las que me dió a probar (165 grains Hornady), no las puedo comparar con nada del mercado, y es una pena porque son una maravilla. La recarga no merece la pena si lo que buscas es munición de caza. Es mas adecuado para los tiradores de pistola, y yo ya sólo tiro avancarga.
Americanas del .300WSM las que mejor me han ido han sido las Remington 150 Core Lock, en mi rifle las únicas que probé de 180 (Winchester)me rompieron las gafas, mi Winchester 70 es muy ligero. las hay Hornady comerciales de 165, pero aquí no las he encontrado. Las Norma, que en otros calibres me han ido bien, en éste no ha sido así.Mi experiencia es limitada, guarros ya he cobrado bastantes con el WSM, pero venados por ejemplo, sólo tres y unas cuantas ciervas. es un carucho magnífico, pero de ninguna manera superior al WM belted.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 18 Ene 2013 12:28

Hola compañero, seguro que tienes razon en lo de la recarga, ya te digo que poder optimizar la municion a tu gusto personal tiene que ser una gozada, pero en estos momentos el recargar sin la autorizacion es delito y el que un colega del club te preste su municion recargada tambien, cosas que solo pasan en nuestra querida España, incomprensibles pero muy nuestras. Creo que de momento tendre que conformarme con la municion comercial. Gracias de todas formas. :birra^:

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 18 Ene 2013 12:52

Señor Nemesianus, en ningun momento, creo, que lo hayamos comparado con nada. No digo ni que sea mejor ni peor que ningun otro calibre.
Yo lo conozco y se lo que hace este calibre y como se comporta. Para mi magnifico, pero solo para mi. Y si usted hace tiempo que lo usa, ya sabe de lo que estoy hablando.
El unico inconveniente que tiene, es lo que nos llega aqui, que son los restos de los restos, a precio de oro.
Espero seguir disfrutando de el, muchos años.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2013 21:19

Teneis toda la razón, yo lo que quiero decir es que el 300wsm no lo escogí, lo que escogí es el rifle que lo disparaba (Un W70 Featherweigth). Igual lo hubiera cogido en 338, o en 30-06. Pero sólo lo encontré en 300WSm, porque le sacudió un jetazo al anterior dueño, de los finos. Es un cartucho extraordinario, pero lo que dices de la recarga es verdad. Por otra parte, las ventajas reales no existen, su balística es practicamente igual al Belted. Pero dicen los expertos que esas características de vaina rechoncha son lo que le hacen tan preciso. El mío, de verdad, me sacudió, pero tira muy bien, lo reconozco.A nadie le va a defraudar, pero coño, porqué en españa lo ponen todo tan caro . En USA una caja Winchester vale 32 dólares.Aquí me pongo a llorar.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 19 Ene 2013 13:23

Tienes toda la razon Nemesianus, las Norma Oryx cuestan alrededor de 80 aurelios del ala, creo que son demasiado caras.
Por otra parte yo este calibre lo utilizo en semiautomatico y no es en absoluto brusco, poco mas que un 30-06, me gustaria hacerme con un cerrojo peeeeeero la cosa esta muy jodida y con la m...da de pension que tengo no te digo nada, de momento tendre que conformarme con mi A.Bolt del 30-06 que cumple como el que mas.Salu2.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 19 Ene 2013 13:27

Jandrin, tengo un A-bolt Medallion en 300Wsm. Si un dia te interesa me das un toque.
Estoy mirando si pesco un tikka T3 Supervarmint en 300Wsm.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 19 Ene 2013 15:55

Jajajaja, interesar claro que me interesa, peeeeeero como no sea regalado no creo que me alcance, con lo poco que me queda de la pension a mediados de mes ya me conformo con poder pagar el coto y salir a la mitad de las cacerias de la temporada, pero gracias por la oferta, si me tocase el euromillon lo tendria muy en cuenta, pues precisamente ese tipo de rifle es el que me gusta. Saludos.

P.D.: si pones alguna fotuca seria perfecto.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”