Que cuchillo para desollar?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que cuchillo para desollar?
El que te dice cambaco lo puedes encontrar aqui de liquidacion:
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/cu ... leria.html
Yo les he pedido varias cosas y da gusto como trabajan.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/cu ... leria.html
Yo les he pedido varias cosas y da gusto como trabajan.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Supongo que estos videos ya habrán salido por el foro.
http://www.youtube.com/watch?v=DXsLMqwpA9o
http://www.youtube.com/watch?v=spaqIMDq5A4
Cuando hay que sacar algún bicho de cierto tamaño de un barranco o un buen trecho hacia arriba, me acuerdo de estos videos, porque es una paliza rescatar el bicho entero a base de tirar. Pocas veces veo que se aligeren, y cuando se ha hecho me ha parecido más lento, engorroso y sucio.
Un poco como esto.
http://www.youtube.com/watch?v=htBcMSnFeX0
o esto
http://www.youtube.com/watch?v=nun50mrSaak
Lo que no sé si el resultado va con el cuchillo o con la habilidad del que lo utiliza.
http://www.youtube.com/watch?v=DXsLMqwpA9o
http://www.youtube.com/watch?v=spaqIMDq5A4
Cuando hay que sacar algún bicho de cierto tamaño de un barranco o un buen trecho hacia arriba, me acuerdo de estos videos, porque es una paliza rescatar el bicho entero a base de tirar. Pocas veces veo que se aligeren, y cuando se ha hecho me ha parecido más lento, engorroso y sucio.
Un poco como esto.
http://www.youtube.com/watch?v=htBcMSnFeX0
o esto
http://www.youtube.com/watch?v=nun50mrSaak
Lo que no sé si el resultado va con el cuchillo o con la habilidad del que lo utiliza.
una pregunta newscan.el cuchillico ese,el que sale en el segundo enlace,el que se parece a unas pinzas de cangrejo.sabes si es especifico,para el desuello?.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo uso el muela grizzly, y lo uso hasta de macheta cuando hay que cortar algun hueso, para mi acojonante
....
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo tengo uno como este sin desvirgar jejeej, a ver si hay suerte y el 2013 viene mejor.

Oscar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
INOOK escribió:una pregunta newscan.el cuchillico ese,el que sale en el segundo enlace,el que se parece a unas pinzas de cangrejo.sabes si es especifico,para el desuello?.
Más que para desollar es para eviscerar en el monte, aunque por allí (Alemania, Austria) por los videos que he visto deben tener la costumbre de eviscerar antes de desollar incluso cuando el animal ya está en casa. El diseño está pensado para abrir rápido la piel de abajo a arriba sin pinchar las tripas, y con los dientes interiores haciendo palanca, romper el esternón, poder acceder a las vísceras del tórax directamente sin pringarse de sangre hasta el hombro.
Pero para despellejar sería mejor una navaja o cuchillo normal.
Por si quieres ver más detalles te dejo el enlace del fabricante
http://www.leomatik.de/
El cuchillo pudiera ser útil, pero el precio es otra cosa: 250-300€; Si fuera para colección, en China venden una copia que sale por 55€.
mewcsam escribió:INOOK escribió:una pregunta newscan.el cuchillico ese,el que sale en el segundo enlace,el que se parece a unas pinzas de cangrejo.sabes si es especifico,para el desuello?.
Más que para desollar es para eviscerar en el monte, aunque por allí (Alemania, Austria) por los videos que he visto deben tener la costumbre de eviscerar antes de desollar incluso cuando el animal ya está en casa. El diseño está pensado para abrir rápido la piel de abajo a arriba sin pinchar las tripas, y con los dientes interiores haciendo palanca, romper el esternón, poder acceder a las vísceras del tórax directamente sin pringarse de sangre hasta el hombro.
Pero para despellejar sería mejor una navaja o cuchillo normal.
Por si quieres ver más detalles te dejo el enlace del fabricante
http://www.leomatik.de/
El cuchillo pudiera ser útil, pero el precio es otra cosa: 250-300€; Si fuera para colección, en China venden una copia que sale por 55€.
La cultura alemana es diferente aquí con perdón por los que leaís no se tiene cultura alguna en ese sentido, yo como chef y formado en cocina centroeuropea aprendí hace muchos años que lo primero que hay que hacer cuando se abate un animal es eviscerar desde un jabalí, hasta un conejo, si tu dejas un simple conejo sin eviscerar ,su carne pierde calidad a cada minuto, limpiale y si hay tomillo cerca frotaselo por dentro, luego hay qye saber prepararlo jajaja eso es arina se otro costal un animal de caza puede ser un manjar en buenas manos o algo simplemente horrible en un plato,yo gracias a Dios y a mi experiencia he hecho a amar la gastronomía cinegética a unos cuantos que tenían un concepto equívoco de la misma en mi restaurante.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Seria lo ideal, pero a la hora de la verdad si te pillan dejando los restos de un animal en el monte te ponen una multa, de hay que no se suela hacer aparte de que el que este hay sepa o no hacerlo 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Cansino escribió:Seria lo ideal, pero a la hora de la verdad si te pillan dejando los restos de un animal en el monte te ponen una multa, de hay que no se suela hacer aparte de que el que este hay sepa o no hacerlo
yo creo que un cazador tiene que aprender a desollar, los restos pues en una bolsa aunque es una pena con el hambre que pasan las rapiñas, desde pequeño ya me enseñaron a desollar liebres y conejos la técnica vale para todos los animales es cuestión de práctica .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Asi deberia ser, pero la realidad por lo que veo es otra 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Cansino escribió:Seria lo ideal, pero a la hora de la verdad si te pillan dejando los restos de un animal en el monte te ponen una multa, de hay que no se suela hacer aparte de que el que este hay sepa o no hacerlo
¿Multa? Nunca he oído hablar de que eso sea una infracción, ni en lo que respecta a las vísceras ni a piezas enteras.
A ver si alguien encuentra un artículo que obligue a llevarse lo que se caza, cualquiera que sea su estado, por ejemplo, aquellos animales que matan y destrozan los perros, o los que llevan media docena de tiros. Las piezas que no son aprovechables se dejan y sirven de alimento a otros animales, lo mismo que los restos. Y en cuestión de muy pocas horas se queda limpio, al menos en mi zona. Ya no será la primera vez que los buitres van a por los jabalíes cazados por la mañana que están sobre el carro mientras se caza por la tarde.
Igual es más fácil encontrar un artículo que prohiba echar los restos al contenedor que tenemos junto a casa.
No se trata de especies domésticas en la que existe obligación legal de recogida de cadáveres (salvo en la llamadas "regiones remotas" por inaccesibles). Y tampoco se trata de centros autorizados para el tratamiento de las piezas de caza para su comercialización.
Oscar1975, cual es ese que pones en la fotografia??
gracias
gracias
-
- .50 Bmg
- Contactar:
NiTorta escribió:Oscar1975, cual es ese que pones en la fotografia??
gracias
Pone "muela Sabueso"

chelin12 escribió:Cansino escribió:Seria lo ideal, pero a la hora de la verdad si te pillan dejando los restos de un animal en el monte te ponen una multa, de hay que no se suela hacer aparte de que el que este hay sepa o no hacerlo
yo creo que un cazador tiene que aprender a desollar, los restos pues en una bolsa aunque es una pena con el hambre que pasan las rapiñas, desde pequeño ya me enseñaron a desollar liebres y conejos la técnica vale para todos los animales es cuestión de práctica .
Yo creo que un cazador debería aprender a desollar, a partir, a guardar, a cocinar y a comer la pieza que ha cazado, y antes de cazarla a buscarla, seguir sus rastros etc y entonces sera un cazador al completo, si no sera solamente un "tirador".Solo de esta manera se puede apreciar la caza, respetarla y quererla en toda su dimension.Conozco algunos que no sabrian distinguir el rastro de un jabali del de un burro, y que no se manchan las manos ni comiendo gambas...
Un saludo a los cazadores

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

[quote="[/quote]
yo creo que un cazador tiene que aprender a desollar, los restos pues en una bolsa aunque es una pena con el hambre que pasan las rapiñas, desde pequeño ya me enseñaron a desollar liebres y conejos la técnica vale para todos los animales es cuestión de práctica .[/quote]
Yo creo que un cazador debería aprender a desollar, a partir, a guardar, a cocinar y a comer la pieza que ha cazado, y antes de cazarla a buscarla, seguir sus rastros etc y entonces sera un cazador al completo, si no sera solamente un "tirador".Solo de esta manera se puede apreciar la caza, respetarla y quererla en toda su dimension.Conozco algunos que no sabrian distinguir el rastro de un jabali del de un burro, y que no se manchan las manos ni comiendo gambas...
[/quote]
eres de los mios ,jejeje
yo lo unico que no hago es cocinar ni mamncharme las manos con las gambas , con lo otro siiiiiiiiii ,jejeje
yo creo que un cazador tiene que aprender a desollar, los restos pues en una bolsa aunque es una pena con el hambre que pasan las rapiñas, desde pequeño ya me enseñaron a desollar liebres y conejos la técnica vale para todos los animales es cuestión de práctica .[/quote]

yo lo unico que no hago es cocinar ni mamncharme las manos con las gambas , con lo otro siiiiiiiiii ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jipy1 escribió:chelin12 escribió:Cansino escribió:Seria lo ideal, pero a la hora de la verdad si te pillan dejando los restos de un animal en el monte te ponen una multa, de hay que no se suela hacer aparte de que el que este hay sepa o no hacerlo

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
destripar lo que es basicamente sacar las tripas, mejor o peor sabemos todos no?¿
otra coas es el arte que se tenga, pero sacar las tripas?¿ es como una sardina, pero oliendo peor

....