ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Pues yo lo siento, los que defendéis las actuaciones de las IA creo que os equivocáis.
Queda claro que esa parte de la reforma del reglamento de armas se hizo contra la opinión de la ICAE, pero eso no les justifica a saltarse las normas a la torera. En España, lo que no está prohibido, es legal, y ellos no tienen las competencias para prohibir por las buenas y de manera genérica, para eso hace falta, en este caso, un reglamento, que tiene unos pasos legales muy claros para su redacción o modificación. Y una "circular interna" no puede prevalecer sobre un reglamento.
Y eso de que los agentes de la IA cumplen órdenes... vamos a ver, si les llegara una "circular interna" ordenando pegar un tiro a todo el que intente guiar un Colt SAA con la AE, ¿lo harían? La "obediencia debida" haced muchos años que no tiene cobijo en nuestra legislación. Y si el interventor no sabe que lo que está haciendo es ilegal, hay que recordar aquello de "el desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento". Y bien que nos lo aplican las autoridades a los ciudadanos de a pie cuando metemos la pata por ignorancia.
Queda claro que esa parte de la reforma del reglamento de armas se hizo contra la opinión de la ICAE, pero eso no les justifica a saltarse las normas a la torera. En España, lo que no está prohibido, es legal, y ellos no tienen las competencias para prohibir por las buenas y de manera genérica, para eso hace falta, en este caso, un reglamento, que tiene unos pasos legales muy claros para su redacción o modificación. Y una "circular interna" no puede prevalecer sobre un reglamento.
Y eso de que los agentes de la IA cumplen órdenes... vamos a ver, si les llegara una "circular interna" ordenando pegar un tiro a todo el que intente guiar un Colt SAA con la AE, ¿lo harían? La "obediencia debida" haced muchos años que no tiene cobijo en nuestra legislación. Y si el interventor no sabe que lo que está haciendo es ilegal, hay que recordar aquello de "el desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento". Y bien que nos lo aplican las autoridades a los ciudadanos de a pie cuando metemos la pata por ignorancia.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estoy llegando a la conclusion de que tal y como lo explicas ... sobra gobierno y toda la parafernalia: Con la ICAE ya basta porque hacen lo mismo, en menos tiempo y de forma mas barata. ¿Me equivoco?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Hola. acabo de salir del armero aunque llevo meses leyendo el foro y soy de los que esta pendiente de recibir su AE despues de años en AC. Supongo que se le habra ocurrido a mas gente pero pregunto: es muy dificil (mientras se aclaran los temas con la nitro) importar municion cargada con polvora negra?.
Por ejemplo buffaloarms.com
Gracias y un saludo.
Por ejemplo buffaloarms.com
Gracias y un saludo.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Estoy llegando a la conclusion de que tal y como lo explicas ... sobra gobierno y toda la parafernalia: Con la ICAE ya basta porque hacen lo mismo, en menos tiempo y de forma mas barata. ¿Me equivoco?
Pues si, sobra el gobierno, politicos, senadores, legisladores el Rey etc,etc que estos dirijan el pais legislen, manden y ordenen como ya lo intento uno un tal 23F.
Un salud
Última edición por ARMONICA el 15 Ene 2013 15:40, editado 1 vez en total.
- josesnack
- .44 Magnum
- Contactar:
supongo que tendrán nombre y apellidos, dni etc... los que legislan sin tener potestad para ello, lo digo por si hay que coger firmas y presentarse en el Juzgado, que ha este paso es lo que tendremos que hacer.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ARMONICA escribió:Cabo_Tito escribió:Estoy llegando a la conclusion de que tal y como lo explicas ... sobra gobierno y toda la parafernalia: Con la ICAE ya basta porque hacen lo mismo, en menos tiempo y de forma mas barata. ¿Me equivoco?
Pues si sobra el gobierno, politicos, senadores, legisladores el Rey etc,etc que estos dirijan el pais legislen, manden y ordenen como ya lo intento uno un tal 23F.
Un salud
Sin meterme en aquello, es lo que digo, ¿para que votamos, pagamos impuestos si luego sobra todo el personal? -no voy a entrar en otros temas, pero si el gobierno al que hemos votado, bien o mal o peor, promulga y saca una ley o un reglamento que firma el rey, nadie, con o sin Uniforme, puede cambiarlo, de ser asi: Sobra gobierno y mogollon de personal... ya es bastante con uno que legisle ¿o no?, ademas nos saldria muchisimo mas barato.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
josesnack escribió:supongo que tendrán nombre y apellidos, dni etc... los que legislan sin tener potestad para ello, lo digo por si hay que coger firmas y presentarse en el Juzgado, que ha este paso es lo que tendremos que hacer.
Pues si tiene nombre, DNI y TYP y como maximo responsable del ICAE es el Coronel Jefe.
Un saludo.-
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
No lo entiendo, si este señor jefe de la ICAE comete un supuesto delito de prevaricación, no se le debería denunciar para que se habra una investigación, y en caso de que haya cometido la prevaricación se le condene y se le imponga la pena que corresponda?. Acaso el director del ICAE está por encima de la ley?

Si con una denuncia por prevaricación que puso una asociación se cargaron la carrera judicial del juez Garzón, qué clase de inmunidad tiene este señor jefe de la ICAE para hacer lo que le da la gana con total impunidad???
Lo dicho, no lo entiendo.

Si con una denuncia por prevaricación que puso una asociación se cargaron la carrera judicial del juez Garzón, qué clase de inmunidad tiene este señor jefe de la ICAE para hacer lo que le da la gana con total impunidad???
Lo dicho, no lo entiendo.
Última edición por Jorge_deluis el 15 Ene 2013 12:46, editado 1 vez en total.
SERAN JUEZ DREDD???
Cabo_Tito escribió:ARMONICA escribió:Cabo_Tito escribió:Estoy llegando a la conclusion de que tal y como lo explicas ... sobra gobierno y toda la parafernalia: Con la ICAE ya basta porque hacen lo mismo, en menos tiempo y de forma mas barata. ¿Me equivoco?
Pues si sobra el gobierno, politicos, senadores, legisladores el Rey etc,etc que estos dirijan el pais legislen, manden y ordenen como ya lo intento uno un tal 23F.
Un salud
Sin meterme en aquello, es lo que digo, ¿para que votamos, pagamos impuestos si luego sobra todo el personal? -no voy a entrar en otros temas, pero si el gobierno al que hemos votado, bien o mal o peor, promulga y saca una ley o un reglamento que firma el rey, nadie, con o sin Uniforme, puede cambiarlo, de ser asi: Sobra gobierno y mogollon de personal... ya es bastante con uno que legisle ¿o no?, ademas nos saldria muchisimo mas barato.
De hecho me sobran todos, pero el primero el del uniforme que se permite el lujo de pasarse la Ley por el Arco del Triunfo.
Si ese "señor" está identificado ¿a qué esperamos para denunciarle?.
Cave canem.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy (15/01/2013) he comprado 100 cartuchos del .45LC sin ningún problema.
Antes que lo preguntéis... en la armería Ravell de Barcelona, y para muestra aquí os dejo la factura escaneada (sí, ya sé que están algo más caros que los de Arminse, pero como metéis el miedo en el cuerpo quería tener algo de stock):
Antes que lo preguntéis... en la armería Ravell de Barcelona, y para muestra aquí os dejo la factura escaneada (sí, ya sé que están algo más caros que los de Arminse, pero como metéis el miedo en el cuerpo quería tener algo de stock):
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:

robertml escribió:Hoy (15/01/2013) he comprado 100 cartuchos del .45LC sin ningún problema.
No esta tan mal de precio...un poco caras, pero lo valen

A ver si la presión hace que acaten la ley, les guste o no. Nosotros acatamos muchas leyes que no solo son injustas, aparte son estúpidas, y no nos ponemos en rebeldía... si lo hiciéramos no saldríamos tan bien parados como estos "señores".
Que acaten la ley y se dejen de rollos.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ostras
yo compré en trelles y la caja me salio a 29€ más 23€ de portes, pero venían desde Asturias, un poco mucho caras si son, caray 

Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Yo esperare a que se solucione el asunto y le compraré a Arminse.
Mientras se resuelve el tema de la munición, los que estáis federados o socios de un club, pedirles a que os traigan este calibre y se ayuda a fomentar el tiro western. Así, en paralelo tenemos otra línea de suministro.
avancarga/fmto-municion-45-colt-para-federados-t960653.html
Yo, si solo voy a poder tirar 100 tiros al año porque la federación no trae munición, me borro y para tirar dos días sueltos voy a uno privado.
Mientras se resuelve el tema de la munición, los que estáis federados o socios de un club, pedirles a que os traigan este calibre y se ayuda a fomentar el tiro western. Así, en paralelo tenemos otra línea de suministro.
Yo, si solo voy a poder tirar 100 tiros al año porque la federación no trae munición, me borro y para tirar dos días sueltos voy a uno privado.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
jedediah escribió:Creo que esto se veía venir. Es evidente que tenemos una legislación tremendamente restrictiva en tema de armas, y que la consideración de 1890 como año de referencia traería esta situación. Aunque a muchos les pareciera una novedad, en este año ya estaban inventados multitud de sistemas y calibres que aún ahora nos parecen novedosos, de fuego anular, central, cerrojos, 22 ect. De todas formas, la gente que andamos metidos en el tiro y en la avancarga muchos años, sabíamos que hacía algunos años ya hubo una época en la que se pudieron guiar estas armas de cartucho metálico con la AE, y conocemos gente que las tiene guiadas así desde hace mucho tiempo.
Creo que la diferencia es la gran difusión que ha habido esta vez con la norma, y sobre todo la "alarma"(por decirlo de alguna forma) que ha causado en las autoridades (no se si ICAE, Ministerio,responsables de seguridad ciudadana, ect,) que ciudadanos que hasta la fecha no habían demostrado ningún interés por el mundo del tiro o del coleccionismo, solicitarán la AE.
Es curioso como bajo el anónimato que dá un foro de esta características hay gente que dice verdaderas barbaridades, y que muchas veces desacredita (e incluso insulta) a colectivos enteros (sobre todo a los Interventores), ignorando muchas veces hasta donde llega la potestad y las competencias de una Intervención.
También es curioso observar como hay opiniones que se deján aquí colgadas, y que se hacen muchas veces desde la ignorancia, o desde lo que me han contando, o desde lo que he visto o me ha parecido ver , así como la emoción que manifiestan algunos nuevos titulares de AE, por el hecho de haber recibido su Autorización (parece que les ha tocado la lotería), mientras que también se da el caso de quién se compra el revolver, cien cartuchos y se da cuenta de que no sabe donde puede disparar; y empiezan a buscar, cuando lo lógico es justamente lo contrario. Sin hablar del peligro que supone un arma corta en manos de gente sin aprendizaje previo.
También pienso que en nada favorece a ciertas armerías el que se las ponga de ejemplo, como defensoras de tal o cual postura, en relación con la venta de cartuchería. Cada cual que venda lo que pueda o quiera, pero opino que los comentarios entre un comerciante y su cliente no deben ser expuestos en público (salvo que sea con su expreso consentimiento).
Soy titular de armas de cartucho metálico en AE, autorización que tengo desda hace mas de treinta años, y espero que de esta situación no salgamos perjudicados los tiradores deportivos de armas históricas (que mucho me temo que sí).
Opino que la ley debe ser cumplida por todos, empezando por la Administración, pero que esta exigencia no se consigue desde la escandalera o el lío y mucho menos con el insulto que no va a ninguna parte.
Sé que estas palabras no serán compartidas por mucha gente, pero es mi opinión y así la manifiesto.
Mas claro agua....yo hace tiempo dije que este hilo está muy bien pero que podía hacer mas daño que bien.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo también me sumo a lo que opina el compañero jedediah.
"Opino que la ley debe ser cumplida por todos, empezando por la Administración, pero que esta exigencia no se consigue desde la escandalera o el lío y mucho menos con el insulto que no va a ninguna parte."
Creo que hay que actuar de una forma más prudente.
"Opino que la ley debe ser cumplida por todos, empezando por la Administración, pero que esta exigencia no se consigue desde la escandalera o el lío y mucho menos con el insulto que no va a ninguna parte."
grizzly escribió:Yo también me sumo a lo que opina el compañero jedediah.
Totalmente de acuerdo.

- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
kernelsuse escribió:Yo esperare a que se solucione el asunto y le compraré a Arminse.
Empezare el curso de la F dentro de unas semanas, ya te comentare si en el club donde voy hay munición del 45lc...no me he preocupado mucho por que aun no me ha llegado la AE, la próxima semana me acercare a ver y de paso pido los papeles para la E y D, me han invitado los dueños de un coto y como hago negocios con ellos no me puedo negar

Espero que me lleguen antes de la primavera.
Yo nunca he estado federado en tiro, donde he vivido largas temporadas no es necesario estar federado para usar un arma.
Hasta hace unos años en que empezaron a fallecer mis familiares no eche de menos tirar, pasaba desde junio hasta octubre con mi gente y tiraba todas las semanas dos veces, aparte del tiempo que tuve que permanecer por el entrenamiento militar(mi tutor era jefe de las FFAA). Tampoco tiraba a mas de 15 metros con arma corta en club privado, allí se entrena defensivo. Tengo doble nacionalidad.
Si la ley permite comprar un arma antigua, y las balas que alimentan dicha arma, nadie debería asustarse por ello. Otra cosa es que el comprador no tenga idea de lo que tiene entre manos, eso deberíamos evitarlo poniendo el entrenamiento con armas de fuego al alcance del publico en general y sin necesidad de federaciones, la ley no dice que haya que federarse para practicar ningún deporte, más bien todo lo contrario. Es mejor un ciudadano armado que respete las leyes que uno desarmado que no las respeta.
Como veo que es día de tochos ahí suelto el mio, espero que no sea muy pesada de leer la pequeña epístola

Numero de socio: 574