Mensajepor Hernan2 » 14 Ene 2013 21:06
MrKersey escribió:En mi casa de España, tengo armas en F "que no puedo utilizar para defensa", pero que debo custodiar "debidamente" para que no las roben los cacos o me cae una gorda...
También tengo una escopeta del 12/76 (en "E") cargada con cartuchos de bola de goma (no vaya a hacer mucha pupa a los posibles ladrones), un perro y un palo con pincho...
En mi casa de Chile, la Constitución Chilena me da derecho a 2 armas cortas para la defensa de mi hogar y mi familia "con todas las de la ley".
¿Y luego dicen que sudámerica es tercermundista?
Saludos al foro! [/b][/color]

Chile es hoy posiblemente mucho mejor que España. No sólo el mejor país de Hispanoamérica...
Respondiendo a la pregunta cuento lo que hacía mi padre ya fallecido - de enfermedad - cuando dormía en su casa de campo. Siempre que se iba para allí dormía con la escopeta desmontada debajo de la cama, y unos cartuchos en el primer cajón de la mesita. Nunca tuvo que usarla pero siempre dormió muy tranquilo. Ya, ya sabemos que las escopetas no son para autodefensa, sólo para dormir bien.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.