¿Cuál es la mejor arma para defender una propiedad?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es la mejor arma para defender una p

Mensajepor mohicano » 13 Mar 2007 01:26

[citando a: bianya]
Esta muy bien hablar de pistolas del 45 , 9 mm, etc. pero tengamos en cuenta que el 99 por ciento de los habitantes de este pais no pueden acceder a armas de esta tipo, y solo pueden poseer legalmente escopetas y rifles para caza mayor.

Realmente no es del todo cierto, en realidad, aquellos que se quieran dedicar al tiro deportivo tendrán que superar ciertas dificultades y una vez superadas tendrán acceso a una pistola.
Lo realmente triste, algo totalmente hipócrita, es restringir tanto el acceso a armas como pistolas o fusiles, cuando el acceso a las escopetas y rifles para caza mayor es tan permisivo. Resulta absurdo no poder adquirir más que 100 cartuchos al año con una licencia tipo A o B mientras un cazador puede adquirir cuantos cartuchos desee, según creo, porque cada vez que voy a la armería hay quien sale con cajas y cajas de cartuchos por la puerta. Más aún cuando en España hay más muertes por causa de armas de caza que por armas cortas, adquiridas legalmente; claro, también hay más armas de caza, pero también hay más armas de caza en manos desaprensivas. El problema es que a nadie se le va a ocurrir poner al mismo nivel de restricción las armas de caza que las deportivas porque en España la tradición lo impide; es una cuestión de política; pero tampoco se les ocurrirá poner al mismo nivel de restricción las armas deportivas que las de caza.
En resumidas cuentas, que el hecho de elegir una escopeta o una pistola como mejor arma para defender una propiedad en base a la legislación restrictiva que hay hoy por hoy en España no me parece una razón de peso. Si no recuerdo mal, en España hay más accidentes con armas de caza que con armas deportivas, en ocasiones por la dificultad que supone el guardar una escopeta o esconderla. Resulta más sencillo guardar una pistola que una escopeta. Si queremos tener un arma accesible para poder defendernos pero inaccesible a quien no debe tener acceso a ella, como los niños, el arma debe estar bajo llave y al mismo tiempo accesible. En el caso de una escopeta, resulta realmente complicado porque un armero no cabe en cualquier parte y es algo bastante voluminoso; sin embargo, para una pistola, mientras tengas una pared donde instalar un sistema tal como el Secure Logic Wall Vault tendrás un arma accesible y segura (echad un vistazo al vídeo de introducción en www.wall-vault.com y entendereis a qué me refiero).
Mohicano

pepito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pepito » 13 Mar 2007 09:31

Una pistola del calibre 9 corto. Suficiente potencia sin excesivo retroceso, con lo cual no te descompensarías si tubieras de realizar más de un tiro.

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oscarhp20 » 13 Mar 2007 11:46

en cualquier caso y despues del discurso dire por enesima vez que sigo defendiendo la escopeta de combate. la pistola esta bien para escenas de hollywood pero en la vida real moririamos con una simple pistola en la mano. y yo tengo y se lo que es,como tambien tengo escopeta de combate y tambien se lo que es.y no hay comparacion

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 13 Mar 2007 14:03

Neno, sólo te diré algo muy español, ¡OLE!
Pudiera parecer tu postura un tanto apartada del centro, pero creo que es algo razonable y objetivo, una realidad.
Como también es una realidad que prefiero la pistola, yo no me veo con una escopeta apoyada en una esquina. Sin embargo, la pistola en la mesita de noche, con su linternita al lado, queda muy mono.
Un saludo.
Mohicano

bianya
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor bianya » 13 Mar 2007 17:05

veras, mohicano, no es cierto lo que dices sobre la municion. La municion metalica esta limitada por el Reglamento de Armamento y Explosivos a un cierto numero de unidades anuales, y a otro cierto numero de unidades que se puedan tener en deposito en el domicilio. El hecho de exceder de este numero de unidades depositadas en el domicilio, esta tipificado como delito de deposito de municiones. Otra cosa es la municion de escopeta, que no se puede limitar, entre otras cosas porque , por ejemplo, si se trata de municion del 10, igual necesitas mil cartuchos para una jornada de caza del tordo o zorzal.

bianya
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor bianya » 13 Mar 2007 17:11

le rogaria a los moderadores del foro, que tomaran alguna medida para que no se desvien los temas del enunciado a otros que puedan ofender a miembros de este foro, que que yo sepa, no impide la pertenencia al mismo, en sus normas, ni a como dicen algunos "moros", ni extranjeros de ningun tipo o condicion.

Por cierto, ¿a que viene la advertencia a "INDEPENDENTISTAS", si en tu discurso ni siquiera los nombras? ¿O es que te parecen independentistas esos a los que denominas "moros", o los procedentes de paises del este, etc.?

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 14 Mar 2007 21:06

No entiendo por qué webmaster ha editado el mensaje de oscarhp20, lo leí antes de que lo hubieran modificado y no me parece que hubiera motivo para modificarlo; incluso me parece que cabía dentro del propio asunto de este foro. Estaría bien que cuando se modificaran los mensajes por el webmaster se diera cierta explicación, porque me parece coartar la libertad de expresión el editar mensajes a juicio de algún por considerarlo inapropiado. Desde mi punto de vista, inapropiado es realizar alusiones pellorativas personales, hacer apología del terrorismo, alentar a la criminalidad, ..., o algo así, pero no creo que el hecho de manifestar una opinión personal, dentro de unos márgenes, pueda considerarse motivo suficiente para editar un mensaje. Francamente, no lo comprendo y me ofende.
Mohicano

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 14 Mar 2007 21:08

[citando a: bianya]
Otra cosa es la municion de escopeta, que no se puede limitar, entre otras cosas porque , por ejemplo, si se trata de municion del 10, igual necesitas mil cartuchos para una jornada de caza del tordo o zorzal.

Si alguien necesita mil cartuchos para una jornada de caza yo necesito 1.000 al día para mi adiestramiento como escolta, por ejemplo, y eso no es posible con la actual legislación (si no me equivoco).
Mohicano

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oscarhp20 » 20 Mar 2007 12:43

tengo que decir que ami si que se me a notificado por mensaje interno el porque lo censuraba. y estoy de acuerdo.no te preocupes mohicano esque con estos temas politicos estoy muy indignado.
en Estados Unidos como ya se ha comentado en este foro se usa mucho la pistola para defensa del hogar, y asi acaban...a tiros todos muertos o heridos.sigo defendiendo la imagen tan extendida en las peliculas del dependiente sacando bajo el mostrador una escopeta, es lo mejor.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2007 13:32

Con los animos calmados, si me lo permiten voy a hablar sobre armas.
Defiendo la escopeta (en españa) por:

Doble sistema de seguro: consistente en un seguro manual y otro automático.

Sistema de funcionamiento de corredera o pumping: permite el uso de cualquier munición con garantía absoluta de correcto funcionamiento.

Posibilidad de cambiar el cartucho de la recámara: puede cambiarse el cartucho que hay en recámara, sin ser disparado, por otro del depósito mediante la acción manual sobre la corredera.

Precisión de tiro para personal poco adiestrado: usando cartuchos normales a distancias entre 25 y 40 metros, los plomos cubren un círculo de 60/70 cm de diámetro, lo que incrementa las posibilidades de dar en el blanco. El diámetro del círculo cubierto por el fuego aumenta con la mayor distancia, y con ello las posibilidades de hacer blanco incluso, a distancias mayores, compensando los posibles errores del que dispara.

Versatilidad: con un cartucho impulsor y una bocacha adecuados se puede lanzar botes de humo, pelotas de goma, etc. Aunque desconozco si es legal.

la dispersión de la munición permite disparar con el arma a la altura de la cadera sin necesidad de hacer puntería. Para la noche, también se pueden usar cartuchos trazadores. Sin embargo, a cortas distancias es preciso apuntar el arma, dado que las postas presentan poca apertura.

gran volumen de fuego: usando cartuchos con postas de 7,4 mm de diámetro, 48 plomos por segundo pueden cubrir un blanco de un metro cuadrado a una distancia de 35/40 metros. A esa distancia, cada uno de los plomos tiene una velocidad de unos 300 metros por segundo y un poder de contención de 12 kg. Así pues, este arma puede disparar a un blanco de un metro cuadrado y a una distancia de 30/40 metros a un ritmo de 3000 plomos por minuto, equivalente a unos 600 kg de energía por segundo en el blanco.

Y FINALMENTE:

GRAN EFECTO PSICOLOGICO DISUASORIO: EL GRAN DIAMETRO DE LA BOCA DE FUEGO, UNIDO AL GRAN RUIDO DE DISPARO Y AL FOGONAZO, PRODUCEN GRAN EFECTO DISUASORIO. INCLUSO SIN EFECTUAR EL DISPARO, EL RUIDO PRODUCIDO POR LA CORREDERA AL MONTAR EL ARMA PRODUCE ESE MISMO EFECTO.

MANTENIMIENTO SENCILLO: EL ARMA SOLO NECESITA UNA LIMPIEZA RAZONABLE COMO UNICO MANTENIMIENTO.

Esta informacion es la que seguramente algun instructor de tiro les podria facilitar.
Insisto que esto es partiendo del individuo medio de la sociedad. Yo personalmente preferiria un 45 ACP u otra cosa.O un 357 mag que puedo dejar cargado con 38 para que lo use la señora o el hijo.
ImagenImagen

silex
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor silex » 21 Mar 2007 10:27

HOla a todos,
No me meto en jardines de los que no entiendo, supongo que cada arma tendra sus ventajas e inconvenientes que dependeran de muchos factores, el tipo de propiedad, el grado de conocimiento que cada uno tenga del arma, disposiciones legales y un largo etc.

Pero una cosa me choca, esta claro que si escucho el ruido de acerrojarse una escopeta me asusto o al menos me prevengo de pr donde me pueden venir los tiros, seguramente saldria corriendo.
Pero es que yo no soy un kinki profesional ni me voy a colar en la casa de nadie a robar/matar/violar/secuestrar etc.
No creeis que un delincuente de los que asaltanchalets armados y con entrenamiento militar y va con todo el calentón y predispuesto a lo que sea, lo mismo no se acojona al escuchar la corredera,
igual te tira un plomazo o dos a bulto.
Que no se, que es una opinión, pero dudo un poco de la "efectividad psicologica" de esos ruidos.
Si pienso que con una escopeta no hay duda, se ve lo que es, una pistola vete tu a saber si no es un mechero
chau
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor mohicano » 21 Mar 2007 22:30

[citando a: oscarhp20]
en Estados Unidos como ya se ha comentado en este foro se usa mucho la pistola para defensa del hogar, y asi acaban...a tiros todos muertos o heridos.sigo defendiendo la imagen tan extendida en las peliculas del dependiente sacando bajo el mostrador una escopeta, es lo mejor.

Te equivocas, realmente en USA, en el ámbito coloquial digamos, el ciudadano prefiere una escopeta para defender su hogar, y así lo hacen. Te lo digo, porque después de realizar una encuesta en un foro ha resultado vencedora la escopeta. La opinión de algunos profesionales es que quizás para el ciudadano corriente, con poco o ningún adiestramiento, pudiera ser más fácil optar por la escopeta, pero ellos recomiendan el fusil. Hay algún ciudadano que incluso defiende la escopeta después de haber tenido la oportunidad de emplearla para el cometido de defensa, con sus agresores víctimas correspondientes y sin haber sido condenado a prisión, al haber actuado en defensa propia.
Respecto al factor psicológico decir que también una pistola tiene su factor psicológico, todo el mundo reconocería el sonido de la corredera al ser accionada para montar el arma. Si además el cañón es bastante gordito, como un .45 ACP, intimida aún más. La cuestión es que normalmente el que entra en tu casa a sabiendas de lo que se va a encontrar y armado, poco le importa lo que se pueda encontrar, y también él representa un factor psicológico a tener en cuenta por nosotros mismos, que también nos sentiremos intimidados.
Respecto a los diferentes puntos que plantea IVAN-HK sobre la escopeta, muchos se corresponden de la misma forma con el fusil o la pistola, y algunos aspectos destacan en mayor medida en la pistola o el fusil. El hecho de los plomos, la energía, y demás, es algo que no he estudiado demasiado, pero el poder de detención de los proyectiles que dispara una pistola tampoco es desdeñable.
Mohicano

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2007 11:22

el tema es complicado, solo hay que leer todo el hilo.

Mi aportacion sobre lo de escopeta es partidendo de una situacion "media", Osea, el ciudada con poca o muy escasa habilidad y conocimientos de armas y el delincuente comun.

Si entramos en concreto a considerar que entra a robar un spetnaz o boina verde, da igual lo que tengas, el tiene mas y mejor, o sabe como evitarte... y miedo le daremos poco la verdad.

De todos modos prefiero una auto del 45 o 357 de 4 pulgadas, pero hay que pensar en el ciudadano medio.

Un ejemplo: Los gatillos DAO no son lo mejor para un tiro preciso pero muchos policias de USA lo usan, eso si, un cuerpo especial FBI o similar no es el mecanismo predominante.Por decir el caso tipico, el FBI una sig sauer p226 en DA/SA clasi y la SA cae en menos de 1,8 kilos creo...
El policia medio prefiere un gatillo antiestres aun sabiendo que podria realizar un tiro com mas precision con otras. El del FBI prefiere siempre el arma que le garantice precision, para eso su mejor entrenamiento
ImagenImagen

oscarhp20
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oscarhp20 » 22 Mar 2007 12:04

si en estados unidos prefieren la escopeta será por algo. "600 millones de americanos no pueden equivocarse":-).lo que decia moderador de el aspecto intimidante de la escopeta es cierto.donde he oido yo eso es en las escopetas antidisturbios que llevan culata retractil y un aspecto metalico intimidante.ese es su objetivo real, intimidar.
aunque entren en nuestra casa profesionales tampoco significa que no tengamos nada que hacer. la inteligencia humana es lo mas importante en una situacion de supervivencia. podemos resolver la situacion con calma y darles una sorpresa. ( y no es que vayamos a hacerles un examen en nuestra casa cuando entren).
cuantos rumanos han salido trasquilados cuando el inquilino le ha respondido con un arma de fuego? muchos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2007 12:52

PONTE DELANTE...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2007 12:53

calidad / precio son una buena opcion
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2007 12:54

claro que si puedo elegir, yo personalmente tendria esto en un armario juto a mi cama...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2007 12:55

a lo que añadiria...
ImagenImagen

Volver a “Conversación General”