Hace tiempo que me pregunto como saber que aumentos utilizar en cada distacia de tiro, digamos para hacerlo mas comodo y facil.
Mi interes sobre todo es en la caza, pero me gustaria saber si es comparable con las aparatos que se utilizan en tiro de precision, ya que cada vez es mas frequente ver visores diseñados para tiro, que se usan para caza. Al reves es bastante menos habitual.
Yo estoy encantado con mi visor nikon monarch african 1.1-4x24. Pero veo que tirando a 1.1 es fabuloso, pero tirando a 4 aumentos no se ve igual de bien. Tienes la sensacion de que cubre demasiado. He probado a tirar a unos 400 metros con este visor. Claramente me faltaba poder acercar mas.
Tambien tengo un bushnell 4.5-30x50. No he conseguido, ni hacendo pruebas tirar a mas de 20 aumentos.
Me gustaria que personas mas expertas en visores que yo opinasen al respesto. Yo que se, igual hay alguna tecnica para calcular lo que va bien a cada distancia.
O igual es una cosa muy personal de cada uno.
Salut
Aumentos VS Distancia de tiro
Re: Aumentos VS Distancia de tiro
La última cuestión/ afirmación es la más acertada. Los aumentos a la hora de apretar el gatillo es una cuestión muy personal. En general te diría que, según la pieza y la distancia, debe introducirse un aumento que te permita tirar con comodidad, dándote la casi seguridad de que, a ese tamaño al que ves la pieza es blanco casi seguro.
El tema de tirar a muchos aumentos ( p.ej. x30) es cuestión de práctica y muy buen apoyo.
Un saludo
El tema de tirar a muchos aumentos ( p.ej. x30) es cuestión de práctica y muy buen apoyo.
Un saludo
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que tal.
Eso como dice el compañero josmi es una cuestión bastante personal, y yo añadiría que bastante variable en función de la distancia al objetivo, su tamaño, luz, etc. Cuanto menor sea el aumento más facil y cómodo te va a ser apuntar, y cuanto mayor sea este será más difícil al tener menor campo de visión, aparte de que si no tienes un buen apoyo o un bípode, vas a ver a la imagen temblar más de lo deseable. Por lo que dices creo que quizá te fuera bien un visor con unos aumentos variables de 3-12x. O quizá un 2,5-10x. Un 1,5-6x también sería una opción muy buena, a no ser que los 6x te parezcan poco aumento.
Salu2.
NiTorta escribió:Hace tiempo que me pregunto como saber que aumentos utilizar en cada distacia de tiro, digamos para hacerlo mas comodo y facil.
josmi escribió:La última cuestión/ afirmación es la más acertada. Los aumentos a la hora de apretar el gatillo es una cuestión muy personal. En general te diría que, según la pieza y la distancia, debe introducirse un aumento que te permita tirar con comodidad, dándote la casi seguridad de que, a ese tamaño al que ves la pieza es blanco casi seguro.
Eso como dice el compañero josmi es una cuestión bastante personal, y yo añadiría que bastante variable en función de la distancia al objetivo, su tamaño, luz, etc. Cuanto menor sea el aumento más facil y cómodo te va a ser apuntar, y cuanto mayor sea este será más difícil al tener menor campo de visión, aparte de que si no tienes un buen apoyo o un bípode, vas a ver a la imagen temblar más de lo deseable. Por lo que dices creo que quizá te fuera bien un visor con unos aumentos variables de 3-12x. O quizá un 2,5-10x. Un 1,5-6x también sería una opción muy buena, a no ser que los 6x te parezcan poco aumento.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
No es solo de buscar una solucion personal. Es cuestion de saber si al final se parecen nuestras soluciones. Mas que nada para ver si nos acercamos o todos tiramos de formas muy diferentes
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que tal de nuevo.
Yo creo que las soluciones halladas por todos en general van a ser siempre más o menos las mismas. Compraremos el mejor visor que nuestra ecomomía nos permita adquirir, teniendo en cuenta que lo que prima en un visor de calidad es la calidad de su óptica. Para caza, los aumentos dependerán del tipo de esta que practiquemos. Posiblemente lo mejor y más polivalente será un visor con aumentos variables. Para disparos cortos a piezas en movimiento (batidas, monterías,...) obviamente con pocos aumentos 4x como mucho, se tirará mucho mejor. Para recechos sobre piezas lejanas y quietas mayor aumento, unos 12x o 16x. Por esos creo que visores 2,5-10x, 3-9X o 3-12x son lo mejor. Los visores con grandes aumentos, más si son fijos, serán adecuados para el tiro de precisión F-Class, BR o F-Class R. Los de aumentos fijos 36x o 45x son comunes en estas especialidades. Yo en mi carabina del .22 LR tengo un 8-32x baratito y a 50 metros con bípode tiro con los aumentos a 20-24x. Eso sí, mirando por el visor con únicamente 8x la imagen es estupenda, muy nítida. Con 8x es una gozada tirar en posición de pie o de rodillas, aunque sea mucho más impreciso.
Salu2.
Yo creo que las soluciones halladas por todos en general van a ser siempre más o menos las mismas. Compraremos el mejor visor que nuestra ecomomía nos permita adquirir, teniendo en cuenta que lo que prima en un visor de calidad es la calidad de su óptica. Para caza, los aumentos dependerán del tipo de esta que practiquemos. Posiblemente lo mejor y más polivalente será un visor con aumentos variables. Para disparos cortos a piezas en movimiento (batidas, monterías,...) obviamente con pocos aumentos 4x como mucho, se tirará mucho mejor. Para recechos sobre piezas lejanas y quietas mayor aumento, unos 12x o 16x. Por esos creo que visores 2,5-10x, 3-9X o 3-12x son lo mejor. Los visores con grandes aumentos, más si son fijos, serán adecuados para el tiro de precisión F-Class, BR o F-Class R. Los de aumentos fijos 36x o 45x son comunes en estas especialidades. Yo en mi carabina del .22 LR tengo un 8-32x baratito y a 50 metros con bípode tiro con los aumentos a 20-24x. Eso sí, mirando por el visor con únicamente 8x la imagen es estupenda, muy nítida. Con 8x es una gozada tirar en posición de pie o de rodillas, aunque sea mucho más impreciso.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña