han cambiado las costumbres los jabalies???????
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: han cambiado las costumbres los jabalies???????
A ver si me aclaro, ¿en valencia cazando la torda en puesto el legal disparar contra una pieza de caza mayor? 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Sobre la pregunta del tema, no creo que las costumbres de los jabalis hallan cambiado, mas bien se han adaptado a las nuevas usanzas en la agricultura y a las construcciones en lo que antes era su lugar 

En Valencia segun tengo entendido si, por que la licencia de caza no distingue de caza mayor y caza menor.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
traca escribió:En Valencia segun tengo entendido si, por que la licencia de caza no distingue de caza mayor y caza menor.
En Aragon es licencia unica y no se puede hacer; en castilla aunque tengas las dos tambien es ilegal estar cazando la menor y disparar a una pieza mayor.

Cansino escribió:traca escribió:En Valencia segun tengo entendido si, por que la licencia de caza no distingue de caza mayor y caza menor.
En Aragon es licencia unica y no se puede hacer; en castilla aunque tengas las dos tambien es ilegal estar cazando la menor y disparar a una pieza mayor.
Yo creo que en castilla si vas a la menor,no solo esta prohibido tirar a una pieza de caza mayor,sino llevar balas
Yo creo que esto es un error porque se deberia tener en cuenta que un jabali es un animal que puede estar en un enebro y causar un disgusto tanto a tus perros como a ti,y al marrano le da igual si vas de perdices,becadas o no,si tus perros lo molestan y es un macho grande aumentan mucho los riesgos.
Por cierto lo de las costumbres de los jabalies,creo que las cambian a razon de los cambios en su medio,los cuales casi en su totalidad los provocamos nosotros,esta claro que son animales inteligentes y saben bien como encontrar comida y las zonas por las que se mueven en cada epoca del año
eso esta claro,pero ¿como han aprendido a dar vueltas a los perros y salir hacia la suelta en vez de salir a los puestos?¿excesiva presion?es un animal inteligentisimo y un digno competidor de ganarle en su terreno.¿y las costumbres diurnas?siempre se ha dicho que son nocturnos,de hecho lo son.¿porque se estan viendo de dia? me encanta su adaptabilidad al medio que les rodea. por cierto:creo que esta prohibido disparar a una hembra seguida de sus crias pequeñas,pero no disparar a un jabali al salto aunque vayas a la perdiz "en valencia".por cierto en valencia no se puede cazar el ciervo o corzo que hay un monton de estos ultimos en muchisimos cotos ni en lo libre.un saludo y repito ¿creeis que estan cambiando las costumbres? 

Hombre, yo creo que el jabalí está en expansión y el hombre también, además de agricultores y cazadores, habituales en el medio rural, hay paseantes, ciclistas, jinetes y turistas que no suelen tener una actitud hostil frente al animal. Por contra los espacios naturales "virgenes" están en recesión. Al final los encuentros hombre/animal se multiplican y estos últimos acaban acostumbrándose a su presencia. Eso sin desmerecer la inteligencia del jabalí,estoy de acuerdo con el compañero arocho.
Otros animales también se acostumbran al hombre. Yo recientemente he tenido encuentros con corzos mientras iba a la menor, con lo huidizos que siempre han sido estos bichos...
Otros animales también se acostumbran al hombre. Yo recientemente he tenido encuentros con corzos mientras iba a la menor, con lo huidizos que siempre han sido estos bichos...
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
gallurano escribió:Cansino escribió:traca escribió:En Valencia segun tengo entendido si, por que la licencia de caza no distingue de caza mayor y caza menor.
Yo creo que en castilla si vas a la menor,no solo esta prohibido tirar a una pieza de caza mayor,sino llevar balas
Yo creo que esto es un error porque se deberia tener en cuenta que un jabali es un animal que puede estar en un enebro y causar un disgusto tanto a tus perros como a ti,y al marrano le da igual si vas de perdices,becadas o no,si tus perros lo molestan y es un macho grande aumentan mucho los riesgos.
Por cierto lo de las costumbres de los jabalies,creo que las cambian a razon de los cambios en su medio,los cuales casi en su totalidad los provocamos nosotros,esta claro que son animales inteligentes y saben bien como encontrar comida y las zonas por las que se mueven en cada epoca del año
Perdonen por apostillar, pero eso es mentira. Si es época de caza de jabalíes, se puede cazar en rececho de otra especie. O tambien al salto o en mano si está contemplado en el Plan Cinegético del coto.
De igual forma está prohibida llevar cartuchos de perdigón si se va a mayor y llevar balas en puestos fijos de menor (paloma, zorzal, etc.). No está prohibido portar y usar balas en menor, repito en Castilla y León. Eso que han dicho no lo pone en ningún sitio de la legislación de esta Comunidad Autónoma.
Con respecto a lo de cambiar las costumbres... Dos cosas. La primera los animales (y nosotros dentro) actuamos de acuerdo con nuestras experiencias. Si la mayoría de las veces no se les hace nada, las siguientes se fían y confían. O al revés como los corzos zorreados o las perdices que se tiran a kilómetros. Lo segundo son los cambios que también se producen por dar comida fuera de las épocas de bonanza natural, que provoca que las cerdas entren en celo fuera de su época natural montándolas los jabalíes menos fuertes.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
Perdonen por apostillar, pero eso es mentira. Si es época de caza de jabalíes, se puede cazar en rececho de otra especie. O tambien al salto o en mano si está contemplado en el Plan Cinegético del coto.
Bueno yo me referia a castilla la mancha,pero si estoy equivocado me gustaria que me rectificaran
y lo de darles vueltas a los perros me parece normal porque si el bicho sabe que si sale a lo limpio lo van a limpiar intentara a toda costa no salir,me imagino que eso antes no pasaba,pero la caza de jabali ha cambiado bastante en muchas zonas de españa,donde creo que no se solia hacer batidas y monterias y me imagino yo que los gorrinos no tendrian la costumbre de darles vueltas a los perros,por cierto eso es muy comun en los panizos(maizales)
Bueno yo me referia a castilla la mancha,pero si estoy equivocado me gustaria que me rectificaran
y lo de darles vueltas a los perros me parece normal porque si el bicho sabe que si sale a lo limpio lo van a limpiar intentara a toda costa no salir,me imagino que eso antes no pasaba,pero la caza de jabali ha cambiado bastante en muchas zonas de españa,donde creo que no se solia hacer batidas y monterias y me imagino yo que los gorrinos no tendrian la costumbre de darles vueltas a los perros,por cierto eso es muy comun en los panizos(maizales)
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
los animales van cambiando dependiendo de las circunstancias? puede ser. Todos sabemos que los corzos cuando mejor se les puede ver es a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde, con las medias luces que complican su visión, no? pues el año pasado teníamos corzos delante nuestro en medio de un rastrojo comiendo a las 12 de la mañana. Y hace unas semanas, un amigo y yo, fuimos a dar una vuelta por el coto, en Soria, zona muy abierta, no hay jabali, raro es ver alguno en la zona, aunque alguna vez se ha visto alguno, pues nos encontramos a 10 juntos a eso de las 5 de la tarde, con buen sol, a plena luz del día en medio de un rastrojo, nos miraron y se fueron tranquilamente, lastima que no llevabamos las armas porque había tres de un tamaño descomunal, con los prismáticos los vimos bien claritos, vaya bocas............. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- Vilipistoles
- Calibre .22
- Contactar:
Cansino escribió:A ver si me aclaro, ¿en valencia cazando la torda en puesto el legal disparar contra una pieza de caza mayor?
En Catalunya tambié, o eso creo...

Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a tí.
Clint Eastwood, Sin Perdón.
Clint Eastwood, Sin Perdón.