Un saludo a todos.
Antes de nada, aclarar que todavia no tengo la licencia de armas y que todo esto es simplemente para informarme.
Me gustaria, en un futuro lo mas cercano posible, adquirir un arma con la que practicar y que a la vez sea apta para defensa.
Estoy leyendo MUCHO sobre diferentes tipos de pistola al igual que de calibre.
De todo esto, lo que he sacado en claro es que el .22rl es el mas apto para practica.
De momento, descarto algo de alta precision.
Hablando claro:
Recomendaciones por favor.
Modelo de pistola semiautomatica del 22, que a ser posible exista la conversion a 9mm, con la que no tenga que empeñar un riñon para adquirirla?
Algo a tener en cuenta es que jamas he tocado una pistola semiautomatica, asi que algo que considero importante es que su mantenimiento/limpieza sea simple y sencillo de realizar...
Muchas gracias por vuestra atencion.
Buscando mi primera pistola
- Antonio85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Buscando mi primera pistola
muy buenas, creo que vas un poco perdido pero no pasa nada, para eso estamos, ya veras como todos los compañeros de aqui te van ayudando.
Haber,primero, cuando dices practicar, quieres decir pegar unos tiros y ya esta,sin mas pretensiones, o de lo contrario te refieres a competir.
Segundo, supongo que cuando dices un arma para defensa sera por que estas habilitado para tenerla, si no de lo contrario para la defensa ya esta la Policia y la Guardia Civil.
Bueno pues eso especifica un poquito mas para que los compañeros te puedan ayudar mejor.
Un saludo y bienvenido al foro
Haber,primero, cuando dices practicar, quieres decir pegar unos tiros y ya esta,sin mas pretensiones, o de lo contrario te refieres a competir.
Segundo, supongo que cuando dices un arma para defensa sera por que estas habilitado para tenerla, si no de lo contrario para la defensa ya esta la Policia y la Guardia Civil.
Bueno pues eso especifica un poquito mas para que los compañeros te puedan ayudar mejor.
Un saludo y bienvenido al foro
Gracias por contestar!
"Un poco perdido"
Que va! lo que voy es perdidisimo!
Exactamente me refiero a eso, a practicar, pero hablo de practicar no solo para pegar gatillazos, si no a adquirir tecnica y habilidad de disparo.
Vamos, a aprender a disparar vaya.
Cuando hablo de defensa, ni muchisimo menos me refiero a "utilizarla" para tal medio, pienso igual, para eso esta la policia, que por algo estan entrenados para eso...
Lo que quiero decir, es que lo que busco es una "pistola normal", no algo de competicion, pero no me gustaria comprar un arma "bonita" con la que despues me resulte mas dificil avanzar.
un saludo!
"Un poco perdido"
Que va! lo que voy es perdidisimo!
Exactamente me refiero a eso, a practicar, pero hablo de practicar no solo para pegar gatillazos, si no a adquirir tecnica y habilidad de disparo.
Vamos, a aprender a disparar vaya.
Cuando hablo de defensa, ni muchisimo menos me refiero a "utilizarla" para tal medio, pienso igual, para eso esta la policia, que por algo estan entrenados para eso...
Lo que quiero decir, es que lo que busco es una "pistola normal", no algo de competicion, pero no me gustaria comprar un arma "bonita" con la que despues me resulte mas dificil avanzar.
un saludo!
Comentar tambien que hablo de un arma que permita la conversion del 9 al 22 (recuerdo que jamas he disparado una pistola...) para poder probar ambos calibres.
Soy consciente de que para comenzar ha de ser mejor una del 22, pero como la verdad es que, al menos en un plazo bastante largo de tiempo (quizas en unos añitos), no tengo intencion de comprar mas que un arma... pues eso, me gustaria poder practicar con el .22 y a la vez poder probar otro calibre con la misma arma...
Soy consciente de que para comenzar ha de ser mejor una del 22, pero como la verdad es que, al menos en un plazo bastante largo de tiempo (quizas en unos añitos), no tengo intencion de comprar mas que un arma... pues eso, me gustaria poder practicar con el .22 y a la vez poder probar otro calibre con la misma arma...
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Habrá muchos compañeros que te recomendarán comprarte sí o sí una pistola del 22 de competición, pero si tus pretensiones no son ganar tiradas, sino practicar, aprender poco a poco y además probar el 9 mm., como veo que claramente manifiestas, sin gastarte demasiado, yo me buscaría una CZ 75 con carro del 22, ó una Beretta 92 también con los dos calibres (más famosa y más bonita, pero más cara y no tan precisa en). También te recomendarán la Walther GSP con los carros, del 22 y del 32, pero me parece que no es lo que tú quieres, y además te costará más del doble que las otras opciones.
Anda ... alégrame el día ....
-
- .30-06
- Contactar:
Creo que no hay pistolas del 22 que permitan la conversion a 9 milimetros. Al contrario, pienso que si. Que hay equipos que permiten utilizar una pistola de 9 milimetros para tirar calibre 22. Los equipos imagino que se compondran de cañon, corredera y resorte recuperador.
Con gente atenta, da gusto a preguntar, oye...
Realmente estaba pensando en la CZ o en una walther, pero no la gsp (exactamente por tu referencia del precio... simplemente no puedo permitirme algo tan caro), pensaba mas bien en una p99, lo que pasa es que no veo si el se puede convertir a la 22 con el cañon mas largo (se llama kadet?).
Todo con esto, ya cuento con que en el momento en el que quiera ir a conseguir mas precision, tendre que cambiar las miras de cualquier modelo de arma "standar" si no directamente cambiar de arma...
A dia de hoy, mi primera opcion seria la CZ75 que nombras, que se habla muy bien de ella...
"un poco perdido" XD un poco XD
Un saludo y buen dia.
llana7 escribió:Habrá muchos compañeros que te recomendarán comprarte sí o sí una pistola del 22 de competición, pero si tus pretensiones no son ganar tiradas, sino practicar, aprender poco a poco y además probar el 9 mm., como veo que claramente manifiestas, sin gastarte demasiado, yo me buscaría una CZ 75 con carro del 22, ó una Beretta 92 también con los dos calibres (más famosa y más bonita, pero más cara y no tan precisa en). También te recomendarán la Walther GSP con los carros, del 22 y del 32, pero me parece que no es lo que tú quieres, y además te costará más del doble que las otras opciones.
Realmente estaba pensando en la CZ o en una walther, pero no la gsp (exactamente por tu referencia del precio... simplemente no puedo permitirme algo tan caro), pensaba mas bien en una p99, lo que pasa es que no veo si el se puede convertir a la 22 con el cañon mas largo (se llama kadet?).
Todo con esto, ya cuento con que en el momento en el que quiera ir a conseguir mas precision, tendre que cambiar las miras de cualquier modelo de arma "standar" si no directamente cambiar de arma...
A dia de hoy, mi primera opcion seria la CZ75 que nombras, que se habla muy bien de ella...
"un poco perdido" XD un poco XD
Un saludo y buen dia.
- gatomalo
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas, yo me encontraba como tu hasta hace poco. Despues de mucho pensar decidi gastarme un poco mas en mi primera arma, que probablemente sera la unica durante bastante tiempo. Por eso, aunque me encanta, descarto la cz y me he hecho con una sig xfive que pago en comodos plazos.
En tu caso, creo que la cz75 puede cumplir bien tus objetivos. Si que te recomendaria irte a una version deportiva de ese modelo, mejor que no modificarla despues.
En tu caso, creo que la cz75 puede cumplir bien tus objetivos. Si que te recomendaria irte a una version deportiva de ese modelo, mejor que no modificarla despues.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)
- MAXPAYNE
- .30-06
- Contactar:
AlejandroFener escribió:Creo que no hay pistolas del 22 que permitan la conversion a 9 milimetros. Al contrario, pienso que si. Que hay equipos que permiten utilizar una pistola de 9 milimetros para tirar calibre 22. Los equipos imagino que se compondran de cañon, corredera y resorte recuperador.
Las conversiones siempre son de un calibre o otro inferior. Nunca encontrarás un kit, para un arma de un calibre, a otro superior para el que está constituida el arma.
Supongo que es porque al estar el arma diseñada para un calibre, puede ser peligroso someterlo a la presión, gases, etc. de un calibre superior. Además es fácil acoplar algo mas pequeño (por ejemplo el cargador) en algo holgado, pero sería imposible meter algo mas grande donde no hay espacio.
Supongo que es algo parecido a lo que pasa con algunos revolveres. En un revolver diseñado para acoger el calibre .357 también puedes utilizar .38, pero en un .38 no entran las del .357. Leí en algún sitio que hicieron aproposito las vainas mas largas para que la gente no se equivocara y pudiera ocurrir un accidente (ya que la diferencia radicaba en la mezcla, y no en la cantidad), pero no se si esto es cierto. Si alguien sabe que me corrija
un saludo
Muchas gracias por la aclaracion MAXPAYNE, todo claro.
Una consulta.
Modelo de la cz75b deportiva es la sp-01?
Siempre que me meto en un "tema nuevo" en mi vida, me siento como un completo estupido... espero que sepais perdonar mi absoluto desconocimiento.
Por contra, me gusta aprender
un saludo!
Una consulta.
Siempre que me meto en un "tema nuevo" en mi vida, me siento como un completo estupido... espero que sepais perdonar mi absoluto desconocimiento.

un saludo!
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cumba escribió:Muchas gracias por la aclaracion MAXPAYNE, todo claro.
Una consulta.
un saludo!
Hola cumba
No...la CZ75b es un modelo y la SP-01 otro (yo tengo esta última). Puede ser "SP-01" o "SP-01 SHADOW" (son prácticamente idénticas...aunque la última está un poco mas ajustada para la práctica del IPSC).
Para lo que tu quieres, y tus pretensiones ("aprender" a disparar, sin llegar a querer adquirir "técnica de competición"...de momento), y tus plazos (estar un tiempo mas o menos prolongado como tirador de 3ª y por lo tanto, una sola pistola), te recomiendo, sin duda, una CZ 9mm con conversión de carro de 22.
Las modelo "b" (CZ75B), son mas baratas que las "SP-01", pero estas últimas son muy mejoradas con respecto a las primeras, y además podrás practicar IPSC "si te pica el gusanillo", con todas las garantías de disponder de un buen arma para ello.
Te diría que entre ambas puede haber una diferencia de precio en el mercado de 2ª mano de 200-400 €. Si puedes, y sin prisa, podrás encontrar una SP-01 (Shadow) con conversor de carro de 22. Tendrás pistola para muchos años...te lo aseguro.
No obstante, la opción "CZ75B" es muy a tener en cuenta también (por economía...podrías encontrar cosas por ahí muy apañaditas, con doble carro, por menos de 600€).
Para cualquier duda, aquí nos tienes.
Un saludo