Un rifle para todo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un rifle para todo

Mensajepor camposymesetas » 13 Ene 2013 00:22

Jampana,si, es verdad, se puede tirar largo tambien, pero no es normal. El guarda sabe que la mayoria no tiene ni idea de tirar, apenas han pegado 4 tiros y muchas veces el rifle es incluso prestado por un amigo, por no decir recien comprado.normalmente el guarda sabe lo que hace,sabe como es su cliente y sabe perfectamente donde y a que distancia va a encontrar la pieza, lo hacen todos los dias.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 13 Ene 2013 00:59

JAMPANA escribió:El gatillo con pelo es MUY UTIL en los recechos , eso si hay que saber usarlo , en monteria no te sirve para nada

Bueno el pelo, yo lo he utilizado en montería, pero no en bichos a la carrera en plena montería cruzando un cortadero. Eso si esos zorretes y jabalíes que vienen zorreando, que les silbas y se paran, el pelo de maravilla, lo único que hay que tener perfectamente sabida la medida del pelo.

Yo lo uso con frecuencia, pero porque aprendí y continuo con el Steyr mannlincher del 270 y hay que colocar muy bien la bala. Mi padre, jamás se ha hecho al pelo, recechando sarrios, cuando íbamos con mi rifle, que la mayoría de las veces te da tiempo a colocarte y disfrutar del tiro, se le iban los tiros con el pelo. Yo lo miraba y eso me sacaba de quicio, cuando el ha sido un tirador muy bueno con su winchester modelo 70 del 270, que iba el gatillo más duro que para que y hacía tiros extraordinarios a 250-300 metros en alta montaña.

A mi el pelo me parece todo un acierto, sabiendo usarlo, te doy toda la razón.
:sniper
:sniper

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 13 Ene 2013 02:30

Tienes razon con lo del pelo, hay que entrenarse con el.yo solo lo uso para poner a tiro el visor y alguna vez recolocandome para ajustarme mejor la posicion o el apoyo de la culata se ma ha ido pa ya..
A mi me gusta ahora tirar sin el, entrenandome primero, cojiendole el pulso al gatillo y memorizando su arrastre si lo tiene. Les tengo cojido su punto G . Por cierto, tengo un winchester 70 del 300wm y su gatillo me lo afinaron cuando me hicieron el bedding y se quedo de lujo, sin arrastre y perfecto. Es facil, lo puedes hacer tu mismo tiene un tornillito minusculo que le quitas o das presion. A mi me gusta el gatillo ese, que es anchito, pero hay muchos gustos...
Adjuntos
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 20
mis compañeros infatigables

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 13 Ene 2013 10:11

JohnWoolf escribió:Si es para montería no te aconsejo el de pelo, naturalmente.

Y esa mezcla .338 WM+Tikka T3 te aconsejo que la dispares primero. Gran cartucho y gran rifle, pero juntos te pueden sacudir un poco. Depende de tu complexión física, claro, y de lo que absorbas el culatazo. Pruébalo.

Saludos.

JW.

Creo que algún compañero utiliza esta combinación y nos podrá dar su opinión sobre este conjunto. Yo mido 1.79 y peso casi 80 kilos, aunque como bien dices lo mejor sería probarlo...
Como se activa el pelo en los rifles Tikka T3?

Un saludo :birra^:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 13 Ene 2013 10:57

Camposymesetas , efectivamente en los recechos "comerciales" la mayoria de veces es como tu dices , pero yo me refiero a los recechos que haces tu a tu aire en tu coto , o si tienes suerte y te toca uno de las reservas regionales le dices al guarda que te gustan los tiros largos ademas los guardas te "calan" rapido y saben si eres cazador o "figurin con sombrero con pluma de perdiz y varios pines de jabalis de estaño"( lo digo sin intencion de ofender a nadie y en sentido metaforico)

Lo dicho como rifle para todo SAUER 202 con un cañon en 300WM y otro en 375 H&H el primero con un Z6 2.5-15X44 y el segundo con otro Z6 1.7-10X42 .

¿Alguien puede superar esta propuesta?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Ene 2013 11:21

JohnWoolf escribió:Si es para montería no te aconsejo el de pelo, naturalmente.

Y esa mezcla .338 WM+Tikka T3 te aconsejo que la dispares primero. Gran cartucho y gran rifle, pero juntos te pueden sacudir un poco. Depende de tu complexión física, claro, y de lo que absorbas el culatazo. Pruébalo.

Saludos.

JW.

ahi no te quito la razon
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Ene 2013 11:22

camposymesetas escribió:Hola, yo estoy de acuerdo con Nemesianus, el 375 no es el calibre mas practico para todo, no creo que haya muchos en españa que lo tengan como unico rifle, y si fuese tan bueno lo tendriamos la mayoria. Quien lo tenga, que cuente lo "agradable" que es de ponerlo a tiro, o simplemente pegar algunos por gusto de entrenarse... cuando empieza la incomodidad se termina la diversion, amigo.Seamos serios, cuando se pregunta por un rifle para todo, se entiende, por lo menos yo lo entiendo asi, a un rifle para andar por casa, por nuestra España, y si acaso salir alguna vez a polonia a matar algun bicho como los nuestros pero con mas trofeo y mas baratos... no se piensa en el oso, el alce, el marco polo... y menos en Africa, que esta solo al alcance de unos poquitos de los que leemos por aqui.
Con cualquier rifle de cerrojo, o incluso automatico, en calibre de los normales,3006, 7mm,270 y 80, 308, 300,es suficiente, no hara uno mucho mas ni menos de lo que hace el otro. Mas importante es la eleccion del proyectil que del cartucho, y a no ser que se entienda un poco o se recargue, la mayoria compra el que le dice el amiguete de bar, o el armero, que lo que quiere es vender lo que tiene.
Yo tengo algunos rifles, pero casi solo uso un 7x57, y mata todo de maravilla,(incluso tambien a las tuberculosas, por grandes que sean, y de un tiro) a la distancia que sea. Y... ya que he dicho distancia, a mi me gustaria saber de muchos que escriben por aqui que, ¿que son para ellos 300m? porque, es la pera de lejos, aun mas 500. El 95% de los que leen por aqui no ha tirado a mas de 100 en su vida, incluso menos.Casi todo lo que se caza en europa es a menos de 100, incluso en recechos de montaña...El guarda lo que quiere es que el indio mate cuanto antes su pieza, que no falle, que se haga sus fotitos, y pal pueblo, a darle a la sinhueso... El mejor rifle de caza es de la marca DALE, por si alguien no lo sabe, y el modelo DALE BIEN, el mejor de todos,tanto en cerrojo como en automatico. Ya no digo mas... por hoy.

creo que en lo de que la mayoria de aqui no ha tirado a mas de 100 metros, o no hay posobilidad de hacerlo te has pasado mas que un pueblo, una comarca :wink:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Ene 2013 11:27

JAMPANA escribió:Camposymesetas , efectivamente en los recechos "comerciales" la mayoria de veces es como tu dices , pero yo me refiero a los recechos que haces tu a tu aire en tu coto , o si tienes suerte y te toca uno de las reservas regionales le dices al guarda que te gustan los tiros largos ademas los guardas te "calan" rapido y saben si eres cazador o "figurin con sombrero con pluma de perdiz y varios pines de jabalis de estaño"( lo digo sin intencion de ofender a nadie y en sentido metaforico)

Lo dicho como rifle para todo SAUER 202 con un cañon en 300WM y otro en 375 H&H el primero con un Z6 2.5-15X44 y el segundo con otro Z6 1.7-10X42 .

¿Alguien puede superar esta propuesta?

ya te digo, jaja, yo alguna vez que me han invitado algun perrero amigut a esas de corbata de perdices, y sombrero de fieltro con pluma faisan, (el cual llevaba uno mi padre), y o que voy de montañero trango, me siento como una amapola entre los trigales verdes(grande juanito)

yo a lo mejor me tiraba a un mannlicher, por aquello del cañon rizado pero vamos, superar no supera :wink:
....

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 13 Ene 2013 16:02

Lo del sauer me parece muy bien, y si se tiene otro cañon y otra optica para el, mejor que mejor, asi el mundo es tuyo, Waala!
Missouri,lo que he dicho es verdad, y nadie tiene por que molestarse, ni tampoco yo por que callarme. Mira, aqui estamos para entretenernos, aprender y compartir este nuestro jobie de las armas, desgraciadamente es verdad que no hay muchos sitiosadecuados para tirar con rifles de caza, o incluso de tiro de precision, y no veo mal que cada uno disfrute con lo que puede y se puede permitir. A mi me gustaria tener muchas cosas que no me puedo permitir, y me gusta que los demas las tengan, que suerte, yo la esperanza nunca la pierdo. Lo que si me parece no muy bien es que muchos hablen de todo sin entender de mucho.Mira, yo recargo desde hace no mucho tiempo, y se que me quedan muchisimas cosas por aprender y ensayos que realizar, pero he visto muchas veces por aqui que hay personas que llegan incluso a decir sus resultados, sin ni siquiera saber como es un bote de polvora ni haber tenido en sus manos una punta de cualquier calibre...
Pues con lo de las distancias ocurre lo mismo. Vamos a pasarlo bien, vale? esto no es el parlamento.
Adjuntos
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 80
listo para tirar a 200m

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 13 Ene 2013 16:49

Jampana, no ofendes a nadie."figurin", ¿Hay alguna otra forma de llamar a ese tipo humano? Tambien te digo, que bueno, la gente tiene que ser feliz y hacer lo que sepa y pueda, eso si sin que miren por encima del hombro a nadie, pensando que son los "mas". pocos figurines conozco yo que charlen y coman algo con los perreros, sera que les gusta mas el propio acto social que la propia caza? Hay de todo, eh, muchos de los "mimetizados" son tambien que no veas...
Cierto,cada uno en su casa, tira como mas le guste.A mi me gusta tirar largo, aunque la aproximacion intento hacerla siempre, es el instinto depredador que muchos tenemos dentro (sanamente). Los rifles y miras son para poder tirar a mucha mas distancia que con una escopeta, y esta mata mucho mas de lo que la gente se cree.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 13 Ene 2013 17:41

Camposymesetas , efectivamente hay de todo , lo bonito para los que nos gusta , es cazar y dentro de esa palabra hay de todo , tiros largos , entradas sin dar el viento , caminatas , irse sin tirar a un bicho , almuerzos , fallar ....en fin hasta los sombreros de fieltro con plumas , la ropa mas normal del mundo y los de camufaje para cazar conejos .Como decia mi abuelo "es muy sano que cada uno haga lo que le venga en gana" .Así es que a disfrutar.

Volviendo a lo del rifle ¿Superamos la propuesta del Sauer?

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 13 Ene 2013 17:45

Que se me mosquee, pero hace unas tres semanas le vi en technicolor a mi hijo de mi alma fallar tres marranos como tres becerros, por un arenal seco, al trote cochinero, y con su express orgásmico del 9.3X74R. La distancia no excedía, en ninguno de los tres casos, los cuarenta metros. Como es de buen conformar, pasado el primer momento de cabreo, le dió por reirse, y juró que la próxima vez, usa un .280 Remington Semi. con un visor de 1-4x24, que ni ha estrenado.
Y ahora viene lo mejor:

Tras el chorizo, la panceta, las chuletas de lechal,y sobre todo,el Tinto de los primos Benayas (CODICIOSO, un Shirah,muy bueno, con muchísimo cuerpo, aterciopelados retronasales , tonos violáceos, paso franco, aromas entre frutos del bosque y el Copon Divino, y sobre todo, gratis y abundante).....se produjo el efecto Superguarring:

El tamaño de los guarros superó, no ya al mítico Uro, sino al elefante Perico, del Retiro.El primero (Como de unos 70 kilos, que es cierto que no te le comes de una vez, pero era una guarra del montón)fué identificado como el famoso Gatuno, de 617 Kilos,del hierro de Zahariche,de D.Eduardo Miura, lidiado por el Viti hace décadas).El segundo, otra guarra mas hociquera, de unos sesenta kilos raspaos, era "Como un vagón del AVE", y el tercero, un primalón grande, juraría que macho, de unos 50 o poco más, no era un guarro, sino el mítico Oso Nandi.

Ante el cariz que iban tomando los acontecimientos con las libaciones, y temiendo que La Dirección General de Montes declaraba prohibida la caza a perpetuidad en Toledo por los hallazgos vivos paleontológicos, los partidarios de mi hijo se vieron dominados por el efecto Supermetring:

Los escasos treinta metros del primero, se alargaron hasta los cien, por lo menos.......Los cuarenta del segundo, a "ni se sabe de largo", y el tercero...iba a tomar por culo....allí casi ni llegaba el rifle.

Lo cierto es que los que apuntaron bien , cobraron diez en total, y para una mancha tan pequeñita,y los pocos que eran, estuvo muy bien. los perros trabajaron bien,guarros había un porción,y al dia siguiente, si a alguien le dolió la cabeza, no lo dijo.Así que os recomiendo el CODICIOSO, y llevar un medidor de distancias Bushnell. Y las gafas normales, no las de aumento.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ene 2013 18:28

Nemesianus escribió:Que se me mosquee, pero hace unas tres semanas le vi en technicolor a mi hijo de mi alma fallar tres marranos como tres becerros, por un arenal seco, al trote cochinero, y con su express orgásmico del 9.3X74R. La distancia no excedía, en ninguno de los tres casos, los cuarenta metros. Como es de buen conformar, pasado el primer momento de cabreo, le dió por reirse, y juró que la próxima vez, usa un .280 Remington Semi. con un visor de 1-4x24, que ni ha estrenado.
Y ahora viene lo mejor:

Tras el chorizo, la panceta, las chuletas de lechal,y sobre todo,el Tinto de los primos Benayas (CODICIOSO, un Shirah,muy bueno, con muchísimo cuerpo, aterciopelados retronasales , tonos violáceos, paso franco, aromas entre frutos del bosque y el Copon Divino, y sobre todo, gratis y abundante).....se produjo el efecto Superguarring:

El tamaño de los guarros superó, no ya al mítico Uro, sino al elefante Perico, del Retiro.El primero (Como de unos 70 kilos, que es cierto que no te le comes de una vez, pero era una guarra del montón)fué identificado como el famoso Gatuno, de 617 Kilos,del hierro de Zahariche,de D.Eduardo Miura, lidiado por el Viti hace décadas).El segundo, otra guarra mas hociquera, de unos sesenta kilos raspaos, era "Como un vagón del AVE", y el tercero, un primalón grande, juraría que macho, de unos 50 o poco más, no era un guarro, sino el mítico Oso Nandi.

Ante el cariz que iban tomando los acontecimientos con las libaciones, y temiendo que La Dirección General de Montes declaraba prohibida la caza a perpetuidad en Toledo por los hallazgos vivos paleontológicos, los partidarios de mi hijo se vieron dominados por el efecto Supermetring:

Los escasos treinta metros del primero, se alargaron hasta los cien, por lo menos.......Los cuarenta del segundo, a "ni se sabe de largo", y el tercero...iba a tomar por culo....allí casi ni llegaba el rifle.

Lo cierto es que los que apuntaron bien , cobraron diez en total, y para una mancha tan pequeñita,y los pocos que eran, estuvo muy bien. los perros trabajaron bien,guarros había un porción,y al dia siguiente, si a alguien le dolió la cabeza, no lo dijo.Así que os recomiendo el CODICIOSO, y llevar un medidor de distancias Bushnell. Y las gafas normales, no las de aumento.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

El relato buenisimo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 13 Ene 2013 19:05

La propuesta del SAUER,yo la rebajaría a uno del 270 y otro del 338, si no vas a Africa. O uno del 6.5X57 o 68, y el otro del 300WM.
Pero el Tikka en 338 va sobrao. "Pa tó lo Bisho".

Con respecto al pelo, yo lo usaba y a veces lo uso (El stecher, de dos gatillos, en el Mauser, el Mannlicher y el BRNO), como decía que hacía alguno que habéis mentado por ahí (No sé si Medem o Madariaga). A saber:
Te vas con el bicho al hilo, montas el segundo, le superas, le hechas la cruz por delante del pecho, acompañando, y tocas el primero. Se tira con una sorprendente precisión.(Sobre todo los venaos, los cochinos no dan tantas ventajas). Pero dominar un pelo doble, es algo que requiere de mucha práctica, y a mí se me fueron al principio varios tiros con el Mauser. Para tirar a rececho son maravillosos, pero insisto, sólo he usado, incluso en el 22 Anschutz, los dobles. El pelo francés no sé como se desmonta. Nunca he tenido un arma con él.
El Stecher se desmonta apretando a tope el segundo, y sin soltar ni un ápice la presión, se toca el primero, y ya está.También hay gente que pone el seguro y dispara.Nunca olvidaré un tiro que se le escapó a mi amigo Jesús, cazando conmigo corzos en Ezcaray, por culpa del pelo.O a mi cuñado V.M., en los Yébenes. O a mí, en Ramacastañas. Si comprara un rifle ahora, me refiero para usarlo, NUNCA lo compraría con pelo. Un gatillo directo es fácil de afinar si eres prudente y cuidadoso.(Yo lo hago sin problemas en los R-700 y Winch.70, e incluso en los Rem 7400 , ahora los dos primeros vienen con regulables, los que yo tengo son clásicos).
Pero insisto, los riesgos siempre me han parecido mayores que las ventajas.Siempre hay que tener muy iguales de presión los pelos de los rifles que lo tienen, si usas mas de uno, o se te acaba yendo un tiro. Otro poema es que debes de, una vez aflojado o apretado el tornillo de regulación,y escogida la presión, darle pintura de las uñas de la parienta, una buena gota, para fijarlo. Ni se te ocurra el Nural, porque si te has equivocado, es la rehostia andar despegando. El esmalte de uñas va mejor, si no hay aceite endurece bien, y se quita con la punta de la navaja sin problemas, si lo necesitas.
Y otra cosa: Si golpeas el rifle con una rama al girarte (Me pasó a mí), se dispara solito, y en el mejor de los casos, se te queda un cuerpo fatal.En el mejor de los casos.
Adjuntos
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 130
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 131
stecher mannlicher s..jpg (63.91 KiB) Visto 601 veces
Hola a todos me gustaría exponer las diferentes opiniones sobre el tipo de rifle y calibre mas versátil 132

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raulitor » 13 Ene 2013 19:20

Nemesianus te paso un privado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ene 2013 19:27

Pues... lo del pretensor es para lo que es... Y para quien sepa manejarlo, maravilloso.
Hace años ya que ocurrió, pero aún resuena entre las altas cumbres del Valle de Echo la voz de Paco, el guarda de Siresa, que además de guarda tenía una afición loca por la caza:
– ¡Oj qué sarrio más bonito!
– Pues yo si doy un paso más , reviento.
– ¡Pero si acaba de entrar tras estas peñas!
– Que no voy. Toma el rifle y le tiras tú.
– Trae acá.
Sale corriendo por las peñas que parecía el último de los del maquis.
– ¡Paco acuérdate que el gatillo de disparar es de adelante y el de montar el pelo el de atráaaaas!
Sin volverse hace un gesto como de "no me entretengas ahora con chorradas".
– Me da que no se ha enterado.
– Si es que va como loco.
No pasaron ni 5 minutos y oímos: ¡POUM! ¡¡MECAGÜEND...OS!!
Qué manera de reirnos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 13 Ene 2013 19:54

El pelo de los manlincher es lo mejorcito, cuando mejor matan es cuando estas apuntando, centras el bicho y pum, joder que susto , y el bicho patas arriba.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 Ene 2013 19:56

Le veo mucho peligro al pelo, pienso que mas que ventajas, a no ser como decís que seas un consumado experto en su uso.
Y otra cosa, conformarse con un sólo rifle, que error mas grande.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”