En españa tienes muchos y muy buenos, no hace falta que te gastes una fortuna comprando cuchillos de fuera de nuestras fronteras, pues solo conseguirás dejarte muchos euros por el camino, y aumentar las listas del paro.
Cualquier marca de las que todos conocemos tienen modelos que cumplen a la perfeción, de forma económica y por muchos años.
Mi consejo es que compres unos de tamaño contenido, con hoja enteriza y robusta, y que tenga la empuñadura de algún material que no sea de madera ( pues ésta con el tiempo y el agua terminan por agrietarse), como la mikarta, goma, plástico cuerno, hueso o mejor aún el cuerno de ciervo Español).
Particularmente el que mejor servicio me da es el Joker modelo cebra, que lo puedes conseguir por unos 50€ ( dependiendo del sitio y el material de la empuñadura).
https://www.cuchilleriaalbacete.com/joke ... monte.htmlPor último indicarte que el cuerno de ciervo es más caro que el olivo, pero muchisimo más duradero, no escatimes unos euros en eso, y me lo agradecerás toda la vida.
saludos.