ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor 9-Largo » 12 Ene 2013 14:10

VROSMAS escribió:https://www.armeriafiol.es/product_info.php?cPath=107_112&products_id=202

Hola!!!

Este arma podria ser guiada en Ae? Se que la he visto en alguna parte còmode guiable en AÉ .

Saludos!!!

Ojo que este calibre 8x57I no es el mismo que 8x57IS por lo que no se puede usar la munición comercial que aquí tenemos, hay que recargar.
Hay muchos rifles militares que son susceptibles de guiarse pero claro: son históricos, tienen muchos años y los que están bien valen pasta. Otro que tienen en Fiol y que además en un gran rifle de precisión es el Vetterli 1881 Suizo:
http://www.armeriafiol.es/product_info.php?products_id=2968
Saludos

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ibericodeiberia » 13 Ene 2013 01:59

ibericodeiberia escribió:Bueno, pues me acaba de llamar mi intervención para
decirme que tengo un paquete esperando, ya os contaré la pegas que me pongan, si es que me ponen alguna, espero que no, pero leyendo este hilo, la verdad es que no me fío un pelo... mañana iré a por mi Cattleman!!!

Sin problemas, salvo los típicos comentarios "no me explico como permiten guiar esto así" de uno de ellos, por lo demás todo bien, incluso al otro agente parecía gustarle más que a mi mismo jajaja.

Veamos ahora con la munición que pasa... ya os contaré.
Imagen

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 13 Ene 2013 10:49

ibericodeiberia escribió:
decirme que tengo un paquete esperando, ya os contaré la pegas que me pongan, si es que me ponen alguna, espero que no, pero leyendo este hilo, la verdad es que no me fío un pelo... mañana iré a por mi Cattleman!!!

Sin problemas, salvo los típicos comentarios "no me explico como permiten guiar esto así" de uno de ellos, por lo demás todo bien, incluso al otro agente parecía gustarle más que a mi mismo jajaja.

Enhorabuena, otro mas. :mrgreen:

Fussnavarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fussnavarro » 13 Ene 2013 12:02

ibericodeiberia escribió:

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Ene 2013 14:52

NOTA ACTUALIZADA:

La remodelación de nuestra nueva página Web de ANARMA se prolonga al menos hasta el 15 de Enero.

Disculpad las molestias.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

MUNICION 45 LC PROHIBIDA CON AE

Mensajepor Charlie9p » 13 Ene 2013 17:15

Pues nada... se acabo el rollo...ayer fui a comprar mis 100 balas anuales del 45 LC y no me las han vendido por que desde el pasado martes esta prohibido este tipo de municion con la AE... :( , se veia venir...jajajaja..., como son armas de polvora negra solo podran usarse con polvora negra...jajajaja...que poco nos ha durao... :lol: :lol: :lol: ya mismo lo pongo a la venta y me documento otro en la F...
Por cierto os ha pasado a alguno ya o solo es aqui en Catalunya por que somos "diferentes"....? :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos !!!

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: MUNICION 45 LC PROHIBIDA CON AE

Mensajepor Edu60 » 13 Ene 2013 17:28

La prohibiciónn no viene de ahora sino de la misma esencia del reglamento de armas.

Que algunas armerias se lo hayan obviado es otra cosa.

La licencia AE amparaba armas de avancarga y flobert en su momento. Al permitir amparar con ellas ciertas armas "Históricas" de cartucho métálico pero cargadas con polvora negra, es obvio que, mientras algún fabricante no los produzca industrialmente y los comercialice legalmente, la unica alternativa es la recarga ya que los cartuchos existentes hasta ahora en el mercado español no se adaptan a las condiciones requeridas al ser de polvora sin humo.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Ene 2013 17:32

Realmente yo no veo donde pone que solo se puda usar pólvora negra en ellas...

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Ene 2013 17:42

es un invento de la GC, el RA no dice nada de eso

tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirotiro » 13 Ene 2013 17:46

Estimado Charliep, lo que dices es incorrecto. NO son armas de pólvora negra, ni hay referencia ninguna al tipo de pólvora que usan en el Reglamento de Armas. Si no te da igual que te meen encima y te dicen que llueve, te sugiero que digas aquí qué armería (e intervención de armas) han hecho eso, que te lo pongan por escrito, y que se lo envíes a ANARMA.

Aunque el tema se ha tratado bastante en el hilo "Armas de cartucho metálico con AE" del subforo de avancarga, te comento que a mí me dijeron lo mismo, pasé de ellos como del culo, las compré en Armería Trelles, que no se dejan acojonar, y en mi intervención de armas a callar como putas.

Si estuviera prohibido, yo estaría procesado o algo, y mis armas decomisadas.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Ene 2013 17:48

Edu60 escribió:La prohibiciónn no viene de ahora sino de la misma esencia del reglamento de armas.

Que algunas armerias se lo hayan obviado es otra cosa.

La licencia AE amparaba armas de avancarga y flobert en su momento. Al permitir amparar con ellas ciertas armas "Históricas" de cartucho métálico pero cargadas con polvora negra, es obvio que, mientras algún fabricante no los produzca industrialmente y los comercialice legalmente, la unica alternativa es la recarga ya que los cartuchos existentes hasta ahora en el mercado español no se adaptan a las condiciones requeridas al ser de polvora sin humo.

Que la AE no es una licencia...es una Autorizacion Especial para armas antiguas o de mecanismo antiguo!En el RA no dice nada de eso...bueno claramente no dice nada de nada porque ya se vio con lo de los 5 armas largas rayadas en que quedó...lo que está mal redactado o se cambia entero o sera algo malo parcheado!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 13 Ene 2013 18:02

tirotiro escribió:Estimado Charliep, lo que dices es incorrecto. NO son armas de pólvora negra, ni hay referencia ninguna al tipo de pólvora que usan en el Reglamento de Armas. Si no te da igual que te meen encima y te dicen que llueve, te sugiero que digas aquí qué armería (e intervención de armas) han hecho eso, que te lo pongan por escrito, y que se lo envíes a ANARMA.

Aunque el tema se ha tratado bastante en el hilo "Armas de cartucho metálico con AE" del subforo de avancarga, te comento que a mí me dijeron lo mismo, pasé de ellos como del culo, las compré en Armería Trelles, que no se dejan acojonar, y en mi intervención de armas a callar como putas.

Si estuviera prohibido, yo estaría procesado o algo, y mis armas decomisadas.

Hola , ya se que no son armas de polvora negra , pero cuando la compras y la quieres documentar con la AE la tienes que llevar a hacer los punzonados de polvora negra , por lo que en teoria ya no los puedes usar con polvora blanca..., eso es lo que me han comentado... , no se..., pero tampoco me lo he tomado a mal..ya veia yo que esto se tenia que joder de alguna manera u otra.., tampoco era normal que tuviese que tener un armero grado tres para un 22 y que un 45 lo pueda tener sin armero..., supongo que pronto atacaran por ahi tambien , como en Valencia que ya se esta haciendo...
Saludos !!!

tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirotiro » 13 Ene 2013 18:06

Charlie9p escribió:

Hola , ya se que no son armas de polvora negra , pero cuando la compras y la quieres documentar con la AE la tienes que llevar a hacer los punzonados de polvora negra , por lo que en teoria ya no los puedes usar con polvora blanca..., eso es lo que me han comentado... , no se..., pero tampoco me lo he tomado a mal..ya veia yo que esto se tenia que joder de alguna manera u otra.., tampoco era normal que tuviese que tener un armero grado tres para un 22 y que un 45 lo pueda tener sin armero..., supongo que pronto atacaran por ahi tambien , como en Valencia que ya se esta haciendo...
Saludos !!!

Pues lo que te han comentado es mentira. Simplemente te están engañando. Puedes dejarlo estar o protestar. Te acabo de decir que yo he guiado las 100 balas de pólvora blanca anuales para un 45 Colt. Y un día de estos otras 100. ¿Acaso la ley es distinta según la armería a la que vayas?

A mí también me comentaron lo mismo que a ti, pero me he leído el Reglamento de Armas, y sé perfectamente que los 45 Colt réplicas están preparados (y aprobados) para pólvora blanca, así que no me lo creí. Es que me parece increíble que os mientan, os lo aclaremos y todavía los justifiquéis. No se puede admitir que los que se salten la ley (y eso tiene un nombre) sean precisamente los garantes de la misma.
Última edición por tirotiro el 13 Ene 2013 18:08, editado 1 vez en total.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Ene 2013 18:07

Charlie9p te pueden atacar donde quieran, pero se le llama PREVARICACION, no pueden legislar a su libre albedrío PUNTO

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 13 Ene 2013 18:14

Charlie9p escribió:Hola , ya se que no son armas de polvora negra , pero cuando la compras y la quieres documentar con la AE la tienes que llevar a hacer los punzonados de polvora negra , por lo que en teoria ya no los puedes usar con polvora blanca..., eso es lo que me han comentado... , no se..., pero tampoco me lo he tomado a mal..ya veia yo que esto se tenia que joder de alguna manera u otra.., tampoco era normal que tuviese que tener un armero grado tres para un 22 y que un 45 lo pueda tener sin armero..., supongo que pronto atacaran por ahi tambien , como en Valencia que ya se esta haciendo...
Saludos !!!

¿Pero quien te ha dicho eso?

Vamos haber, cuando tú compras un arma de cartucho metálico amparable en la AE, y la mandan al BOPE, no es para que te la punzonen para pólvora negra ¿quien te ha dicho eso?, se mandan al BOPE para que verifiquen que está punzonada por un Banco de Pruebas reconocido por el CIP nada mas, sea punzones de pólvora negra o blanca, da igual, después Defensa es el que dice si ese arma está dentro de los limites para ser guiada en la AE, no hay mas, mero tramite burocrático y recaudatorio...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ene 2013 18:17

Y encima la gente comulgando con ruedas de molino.
Por cierto y aprovechando el hilo, ¿Cuando se inventaron las distintas formulas de polvora y sucedaneos? ... la polvora negra ya sabemos que se invento hace muchiiiiisimo tiempo ¿y las otras? si por algun casual resulta que es anterior a 1890 alguien deberia pensar un poco, le podria ir el cargo en ello.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 13 Ene 2013 18:17

Lo de siempre, se cagan por que les han dicho los de la GC que no vendan munición metálica y le dicen al cliente que esta prohibido aunque no lo este. cuando lo que realmente deberían hacer es denunciar. Si estas armas fueran solo para pólvora negra perfecto, que nos den permiso de recarga con dicha pólvora. Recarga ya hacemos cuando cargamos un simple NMA solo que la vaina es el propio tambor.
Ademas hay que tener en cuenta que la pólvora sin humo tiene patente anterior al año 1890, con lo cual no hay ningún problema en utilizarla.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 13 Ene 2013 18:18

No se chicos...no digo que no tengais razon...mañana probare en otra armeria a ver que me dicen..., ya comentare..., gracias por las respuestas... :wink:

Volver a “Avancarga”