Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???
Yo cogería el más barato no (porque ha de ser el Remington), el siguiente.
-
- .50 Bmg
- Contactar:

Ya te hemos hecho el lio. Yo no recargo, no sé cuanto afecta a la elección.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió::? dos recomendaciones, una ESTE y la otra TODOS MENOS ESTE![]()
Ya te hemos hecho el lio. Yo no recargo, no sé cuanto afecta a la elección.
NO SOLO por terminar de enredar la cosa pero te has planteado el 8x57

municion-y-recarga/el-ignorado-8x57-is-t936322.html?hilit=el%20ignorado%208x57
tendré que hacer más hucha, ademas del 35 Weehlen tengo que incorporar un SAUT del 8x57 cañon mínimo de 56 cm.
-
- .30-06
- Contactar:
El 7mm RM, lo he usado mucho, y con la bala de 175 Power Point, mata de cojones. No existen, que yo sepa, proyectiles de 200 ó 220 para el 7mm.
Pero sí es cierto que de toda la lista que das, el .300 WM nunca te va a parecer poco, tenlo por seguro. Los 35 Whelen son contundentes de verdad, un colega usa un Remington con balas de 250 creo y lleva ya un cerro de guarros con él. Ojo porque el Remington hay que limpiarlo más que el BAR .Pero es un arma estupenda, la mitad de los que he arreglado, sólo tenían mierda, y la otra mitad, los labios de los cargadores mal.Se me dan de cine.
Yo me quedaría con el FN BAR del 300, aunque sea el viejo. Es un arma magnífica, sólo le falla al que es mas guarro que los idem. Y tiraría la Remington Core Lock de 180. Es una bomba.A 10, 50 y 250 metros hace polvo el bicho mas enorme que pueda entrarte.Para hasta el AVE, créeme.
Pero sí es cierto que de toda la lista que das, el .300 WM nunca te va a parecer poco, tenlo por seguro. Los 35 Whelen son contundentes de verdad, un colega usa un Remington con balas de 250 creo y lleva ya un cerro de guarros con él. Ojo porque el Remington hay que limpiarlo más que el BAR .Pero es un arma estupenda, la mitad de los que he arreglado, sólo tenían mierda, y la otra mitad, los labios de los cargadores mal.Se me dan de cine.
Yo me quedaría con el FN BAR del 300, aunque sea el viejo. Es un arma magnífica, sólo le falla al que es mas guarro que los idem. Y tiraría la Remington Core Lock de 180. Es una bomba.A 10, 50 y 250 metros hace polvo el bicho mas enorme que pueda entrarte.Para hasta el AVE, créeme.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 7 mmRM,...muy bueno.
35 Whelen,...para lo que tu quieres perfecto.
Yo tengo ambos.
Un abrazo.
35 Whelen,...para lo que tu quieres perfecto.
Yo tengo ambos.
Un abrazo.
Joder, que lectura más amena y eso que no soy cazador.
Me he quedado en la pag. 14, la parienta me reclama!
Mañana más.
Pd; Sois la ostia!!
Me he quedado en la pag. 14, la parienta me reclama!
Mañana más.
Pd; Sois la ostia!!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pietro1 escribió:Joder, que lectura más amena y eso que no soy cazador.Me he quedado en la pag. 14, la parienta me reclama!
Mañana más.
Pd; Sois la ostia!!
Tranquilo que menos la muerte, en esta vida todo tiene arreglo

-
- .30-06
- Contactar:
Nemesianus escribió:El 7mm RM, lo he usado mucho, y con la bala de 175 Power Point, mata de cojones. No existen, que yo sepa, proyectiles de 200 ó 220 para el 7mm.
Pues el fn bar del 300 me ronda, lo que pasa que junto con el 35 wheelen, estás mas "vejetes" de aspecto, el resto están muy bien de aspecto.
Ah y por cierto, se me olvidó poner en la tabla un browning battue del 300 wsm que estaba prácticamente nuevo. Qué tal ese calibre? Por lo que he leído en el foro, no se diferencia mucho del 300 wm, no?
Un abrazo

Aprovecho el poquito tiempo que tengo estos días para decir algo.
Reconozco que el .300 WM ha dado, está dando y dará muy buenos resultados. No se diseñó para la batida/montería pero entre nosotros ha demostrado que es más que apto. También le ayuda la estadística: hay muchos. Lo que pasa es que es un cartucho que va tan sobrado que lo mata todo varias veces en una, como ya se ha dicho. Sus virtudes pasan desapercibidas en montería salvo en tiraderos largos y siempre y cuando el bicho no te lo complique moviéndose demasiado.
Mis opciones en batida, descontando mi 30-06 Sprg, para el que tengo esa carga ya conocida que me funciona muy bien, pasan casi siempre por bala pesada para el calibre. Si llevo el 7 mm RM (raro, porque ahora ya lo uso casi siempre para recechar) tiro bala de 175 grains (las de 180 son de precisión, salvo una VLD de caza que hace Berger); para el .270 Win (raro, por lo mismo), tengo carga de 150 grains; para el .35 Whelen en esta fase de mi vida prefiero los 225 grains a los 200 (no veo necesarios los 250 en España, con todo el respeto a las experiencias que sé que tienen otros). Para mí la clave está en tirar bala pesada relativamente lenta, y cuanto mayor el calibre mejor (aunque esto no es una ley fija). En batida la velocidad de impacto a 50, 14 o 62 metros es alta incluso para un cartucho relativamente lento. Por eso es .300 WM y el 7 mm RM, y similares, dan problemas en batida a veces, porque la bala ha de resistir el stress a esa velocidad y una blanda no resiste en ocasiones. Es sólo en lo que yo creo.
Saludos.
JW.
Reconozco que el .300 WM ha dado, está dando y dará muy buenos resultados. No se diseñó para la batida/montería pero entre nosotros ha demostrado que es más que apto. También le ayuda la estadística: hay muchos. Lo que pasa es que es un cartucho que va tan sobrado que lo mata todo varias veces en una, como ya se ha dicho. Sus virtudes pasan desapercibidas en montería salvo en tiraderos largos y siempre y cuando el bicho no te lo complique moviéndose demasiado.
Mis opciones en batida, descontando mi 30-06 Sprg, para el que tengo esa carga ya conocida que me funciona muy bien, pasan casi siempre por bala pesada para el calibre. Si llevo el 7 mm RM (raro, porque ahora ya lo uso casi siempre para recechar) tiro bala de 175 grains (las de 180 son de precisión, salvo una VLD de caza que hace Berger); para el .270 Win (raro, por lo mismo), tengo carga de 150 grains; para el .35 Whelen en esta fase de mi vida prefiero los 225 grains a los 200 (no veo necesarios los 250 en España, con todo el respeto a las experiencias que sé que tienen otros). Para mí la clave está en tirar bala pesada relativamente lenta, y cuanto mayor el calibre mejor (aunque esto no es una ley fija). En batida la velocidad de impacto a 50, 14 o 62 metros es alta incluso para un cartucho relativamente lento. Por eso es .300 WM y el 7 mm RM, y similares, dan problemas en batida a veces, porque la bala ha de resistir el stress a esa velocidad y una blanda no resiste en ocasiones. Es sólo en lo que yo creo.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nemesianus escribió:Siempre me gustaron los rifles mas que ningún otra arma. Tiré mucho con escopeta.Ahora la caza menor está en total crisis, pero entonces (Los sesenta y los setenta), era común y abundante en mi pueblo.Tiré también con pistola, sobre todo Estandar, y tuve varias armas bonitas, que se me daban bien, pero lo único que me cuesta desechar son mis rifles.Mi padre me regaló dos, y cuando me casé recibí otros tres.Hubo unos años de oro, que ya han pasado, en que cazaba incluso mas de lo razonable, si tenemos en cuenta que nunca me ha sobrado un duro.He sido rico en amigos, y aunque no se si mi nieto seguirá mis pasos (Cosa que dudo), me da mucha pena desprenderme de cualquiera de ellos.Pero tiene razón Yogi o Missouri, no recuerdo quien era el que decía que es mejor uno bueno y que se use, que doce en un armero cogiendo polvo. Es cierto.Pero ¿Cual te quitarias primero? ¿El .270 Mannlicher S.? ¿El Mauser que me regaló mi padre? Llegará un momento en que no pueda ir con ellos a la intervención sin alguien que me ayude, pero prefiero no pensar en ello.Y cuando ni pueda levantarlos, espero que haya alguien a quien merezca la pena regalarle los dos citados, sea de mi sangre o no.Porque no puedo venderlos.De verad.
Y por supuesto que con un .270, tienes de sobra, pero ojo porque en este foro, como le afees a un colega su trabuco, te cruje.
pio pio que yo no he sido.
que a mi me entusiama tener cosas que me gusten, auqnue no me gusten, la cosa es que suelo usarlas siempre, auqnue sea a drede

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sarrio270 escribió:Hola de nuevo,
Estoy en un mar de dudas de nuevo, jajaj y la indecisión me come...
He estado en varias armerías esta semana, con esto de que nos gustan las armas, pues sólo el mirarlas ya da gustito... a mi por lo menos, ójala pudiera probar alguna de ellas...
Al lío, este con marcas y calibres;
1. El uso será exclusivamente a batidas a jabalí y algún vendaste, tiros de 0 a 100 metros máximo, y tal vez con miras abiertas de momento y sobre todo a jabalí en cortadero con posibilidad de tirar en testeros dependiendo del puesto.
2. He visto varios para un caprichete, son de segunda mano entre 500 a 900 euros. La mayoría están en buen estado.
- Browning battue de 7 mm rem mag
- Benelli Argo de 300 wm
- Browning battue de 9,3 x 62
- Un remington 35 wheelen.
- Un browning de los primeros en 300 wm
Con respecto a marcas, el browning y benelli me dan buen feeling, por lo visto en amigos y leído en foros. De hecho mi padre va con el Fn de 30-06 y va perfecto.
Calibre, ya estamos con la vuelta otra vez y con los tópicos de cada calibre (son generalidades, que no se mosquee nadie);
-el 9,3x62= lento a distancias medio-largas, pero en distancias cortas hasta 100 espectacular y buena variedad de balas.
- el 7 mm Rem mag; que si pincha, pero muy rápido,no hay que adelantar y buena variedad de balas
- el 300 wm perfecto creo, rápido,contundente y buena variedad de balas
- el 35 wheelen; rápido, contundente pero poca variedad de balas.
Con todos estos ingredientes,
El 300 wm parece perfecto en primer lugar, pues donde va triunfa, no? luego un 9,3x62 con balas de 200-220 grains estaría bien en velocidad y contundencia. O por ejemplo el 7 mm rem mag con balas de 200-220 ya tiene de por si la velocidad suficiente.
Ya me contaréis cual es vuestra receta con estos ingredientes
Muchas gracias y suerte este fin de semana
el cañon, mide el cañon, no te compres ningun magnum que no tenga minimo 60-61 de cañon, sino estas haciendo el torcuato
uy lo que ha dicho............
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nemesianus escribió:Fíjate JV, que ya voy con precaución, cuando alguien lea lo de los express, o que un 30-06 es infinitamente mejor para España que un .375 por mucho que lleve la palabra Holland (Que produce orgasmos incontenibles), y Holland además, (Como lo de Sapiens sapiens), me van a correr por todo el ojeo.
Esto de los rifles, decía mi amigo Paco Costy, desgraciadamente fallecido en Argentina hace poco, que le recordaba a cuando le "mentabas" a tu mujer que su amiga fulanita te parecia un feto, porque el efecto era doble:
A/ Se mosqueaba pensando que te la querías tirar.
B/ Se ponía como un puma, ofendida, era bellísima.
Así que, me decía:
La primera regla de oro es no afear nunca el perro de nadie, aunque sea un carea, es cojonudo.
La segunda, ni mientes tu opinion real sobre el calibre de tu vecino, porque como digas la verdad, te lo va a guardar para toda la vida, aunque sea el 16 Lefaucheux.
y la tercera, aunque te duelan las tripas, elogia las judías. O no vuelves por la finca en tu puta vida.
Era un sabio.Otro que nos ha dejado huérfanos.
Yo, de verdad, he probado bastantes Express. Porque me encantan todos los rifles, y porque, todo hay que decirlo, son preciosos (Algunos de los últimos son horribles). Y porque llevo en esta guerra mas de medio siglo, y como tengo no uno, sino dos sitios donde tirar, me llevan todo tipo de rifles para ponerlos.Y dicho esto, mi opinion sobre los express, deja mucho que desear.Que nadie crea que es por envidia porque a los 29 años me regalaron un 9.3x74R Sarasqueta precioso, que después de todo lo visto, no tiraba mal, y he cobrado con él un buen bando de bichos. Pero se me han ido tirando con él suficientes marranos y zorras como para repoblar una provincia.Le tuve que poner un Zeiss, porque a punto (Hice nada mas estrenarle dos dobletes de venado con él, a bocajarro, que me engañaron como a un chino, aquello era como si fueras Sutherland, o más, si sería incauto),se me iban tres de cada cuatro bichos que tiraba, o más.Si tenemos en cuenta la época que te hablo (Los años ochenta),con días en los que llegué a tirar hasta diez veces en un puesto (El Maillo, la Aljabara de Espinola, el Alta Baja, y el Copón Divino etc. etc.), puedo asegurar sin exagerar, que de haber usado el Mauser o el Mannlicher, o el Seven .308 que vino después y desterró el Sarasqueta, me hubiera cargado no el doble sino el TRIPLE por lo menos de lo que entonces tumbé.
Esto parece una Blasfemia, no hay nada mas elegante que un express.......................Pero es verdad.Y que nadie crea que es el Sarasqueta, igual te va a pasar con Holland, Rigby, Sodia,y no digamos estos últimos que te tienes que acordar de que montan de esa forma tan rara, que es muy segura. Y que debe de ser seguro, una castaña pilonga, lo único bueno del express es que era IGUAL a la escopeta del abuelo, y tirabas instintivamente los dos tiros, dos gatillos, y el seguro como Dios manda.Si le quitas eso, comprendes que el Franz Struppen Guarren tire con el Sauer, él que podría tirar con lo que quisiera.¿O no?.
Aunque me crujan los colegas, o digan que son guiones televisivos, el express quedó superado en 1898. Y punto.
coño pero los express estan diseñados, o por lo menos originalmente para tirar como muchisimo a 50 metros y a bichejos, que eran de todo menos bichejos no?¿?¿
coincidiendo claramente en que o es altisimo de gama o aun peor, pero y lo bonitos que son?¡
yo tengo la duda cuando me toque la loteria donde hacerme uno de 3 tiros, ademas fijate, he cambiado hasta de opinion, y de lo haria de 8x57, con miras abiertas.
y repito, yo si pudiera tendria mogollon aunque no los usara Nemesiamus

....
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo creo que era JohnWolf.....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Yo creo que era JohnWolf.....
a mi ni me suena

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sarrio270 escribió:Nemesianus escribió:El 7mm RM, lo he usado mucho, y con la bala de 175 Power Point, mata de cojones. No existen, que yo sepa, proyectiles de 200 ó 220 para el 7mm.
Pues el fn bar del 300 me ronda, lo que pasa que junto con el 35 wheelen, estás mas "vejetes" de aspecto, el resto están muy bien de aspecto.
Ah y por cierto, se me olvidó poner en la tabla un browning battue del 300 wsm que estaba prácticamente nuevo. Qué tal ese calibre? Por lo que he leído en el foro, no se diferencia mucho del 300 wm, no?
Un abrazo
igual te da leche que clado teta, la unica cosa es que es una municion escasa, pero poco a poco eso se va corrigiendo
....
¿ ... ?
Me he perdido.
¿O ha pasado algo mientras he ido al baño?
Saludos.
JW.

Me he perdido.
¿O ha pasado algo mientras he ido al baño?

Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
JohnWoolf escribió:¿ ... ?![]()
Me he perdido.
¿O ha pasado algo mientras he ido al baño?![]()
Saludos.
JW.
Esto
Nemesianus escribió:Pero tiene razón Yogi o Missouri, no recuerdo quien era el que decía que es mejor uno bueno y que se use, que doce en un armero cogiendo polvo.
Creo que la frase es "....el que tiene un solo rifle, sabe usarlo".
-
- .30-06
- Contactar:
Pero como sois, jejejej a dormir que mañana hay montería y hay que despertarse a las 05:30
Un abrazo y buenas noches,
Un abrazo y buenas noches,