Como sabe la mayoría, en la votación de los asambleístas del pasado día 11 de enero, salió nuevamente elegido el actual presidente, Rodrigo de Mesa Ruíz.
Asistieron 56 asambleístas de los 62 posibles y obtuvo un resultado de 47 votos contra los 9 de Santiago Casares.
Rodrigo de Mesa, en su alocución final, agradeció la participación y el acto de pura democracia con la que se había desarrollado el proceso.
Hay una
pequeña curiosidad, que ocurrió en las instalaciones del COI antes de entrar en salón para votar, ¡nada, es una tontería!
Según me cuentan, en un despacho y “a puerta cerrada”, el Sr. Domingo Plaza, director técnico de la RFEDETO y otra empleada de la Federación, entregaban los sobres con las papeletas de voto. Repito, A PUERTA CERRADA. El control de entrada lo asumía el secretario general de la Federación, el Sr. Jesús Martínez. Él se encargaba de llamar a los asambleístas para que pasaran al despacho, cerrando seguidamente la puerta. Cuando un asambleísta “no oficial” intento acceder al despacho para recoger sus votos le impidieron la entrada hasta que no salió el que había dentro.
Es una pregunta ridícula pero,
¿desde cuando se entregan las papeletas en mano a puerta cerrada en unas elecciones? No se, no caigo en estos momentos.
Después de esta curiosidad nos vamos a otro punto, el de las aclaraciones.
Estamos acostumbrados a ver en cualquiera de las elecciones del plano político que todos los candidatos participantes salen orgullosos de sus resultados aunque hayan sufrido un varapalo. Siempre tienen argumentos para darle la vuelta al resultado.
Algunos tiradores se han venido abajo después del resultado obtenido, 9 votos contra 47, y 6 no presentados.
¿Y si yo dijera que es un éxito?En las anteriores elecciones, y en las anteriores, el resultado siempre fue el mismo, 1 contra 61. Pero si seguimos avanzando nos encontramos que ha sido la primera vez que se han metido deportistas “no oficialistas” en la Asamblea, y no uno sino CUATRO de siete.
Pero avancemos aun más, ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA que se ha logrado meter UN DEPORTISTA “no oficialista” en la COMISIÓN DELEGADA, y esto, señores, SI QUE DUELE.
Que nos hubiera gustado ganar las elecciones, por supuesto; que lo hemos tenido en la mano, por supuesto; pero no el día 11 de enero, sino el 3 de diciembre, cuando votamos a los asambleístas, nos faltaron poquísimos votos para conseguir todos los deportistas y esa es la barrera psicológica.
Rodrigo de Mesa ha respirado aliviado, se jugaba demasiado, él lo sabe, y nosotros lo sabemos. Pero también es consciente que no tiene una piedrecita en el zapato, sino una losa en la espalda, y os garantizo que le va a pesar mucho, más de lo que os podéis imaginar, y él lo sabe, le esperan malos años.
Ahora ya no tiene UN asambleísta en contra, sino NUEVE, y encima con
abogados. Esto se le va a complicar por momentos, y él lo sabe.
Volvamos a la curiosidad relatada.
¿Tiene algún sentido que alguien que va a ganar las elecciones sobradamente obligue a todos los asambleístas a pasar a un despacho y cerrar su puerta para entregarle las papeletas? Varios asambleístas “tuvieron” que votar a Rodrigo, lo sabemos y os entendemos.
Juan Carlos Ballesteros
www.eleccionesfmto2012.es