Ayuda elección primer arma corta de AC

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda elección primer arma corta de AC

Mensajepor refres » 10 Ene 2013 02:12

Buenas a todos,

Después de leer el artículo de la Web “Tiro con aire: Una buena opción para iniciarse en el mundo de las armas” y leer bastante sobre las virtudes del AC para iniciarse, me he decidido a comprar una pistola.

Mi intención es aprender los fundamentos del disparo y a disparar con precisión, sin intención de competir, sino como aprendizaje previo a la obtención de la Licencia F y de un arma 22LR. Igualmente con la F, lo que busco es la diversión sin intención de competir ni ser un gran tirador.

No me interesa el “lateo” sino aprender con vistas a una futura arma de fuego. Tampoco me importa la estética ni que se parezca a las armas de fuego.

Sólo busco que sea una "buena escuela" para iniciarme sin gastar demasiado, que ya he visto que para la F, entre pitos y flautas, me tendré que gastar unos 1.200 € (entre Licencia, armero, arma, club de tiro,...) y prefiero ir ahorrando para eso mientras aprendo con AC.

Teniendo en cuenta esto, ¿Qué me recomendáis, las de muelle o las de CO2?

He leído que es importante "sobre todo que el arma se nos adapte a nuestra mano, pues de la sujeción de aquella depende en gran parte nuestro éxito”. Por si sirve de algo, tengo las manos pequeñas.

El presupuesto es limitado, pero tampoco quiero comprar algo malo, busco una buena relacion calidad/precio. Teniendo en cuenta que la intención no es competir sino aprender, ¿se puede conseguir esto con un modelo de entre 100-150 €?

Y, si es así, ¿que marcas y modelos me aconsejáis?

Un saludo y gracias.
Última edición por refres el 25 Ene 2013 10:45, editado 1 vez en total.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda elección 1ª arma de AC

Mensajepor talionx2 » 10 Ene 2013 16:15

Gamo Compact, relación calidad-precio inmejorable.
De segunda mano puedes encontrarla por el precio que barajas. Saludos :cow:

bergabcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bergabcn » 10 Ene 2013 21:08

Aquí hay unas ofertas bastante buenas.

https://www.blackrecon.com/armeria/aire-comprimido.html

bergabcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bergabcn » 10 Ene 2013 21:10

Hola a todos,

Soy tirador de F pero ahora me gustaría saber un poco de AC y me remito a la pregunta que ha hecho el compañero.. pero en mi caso en ARMA LARGA.

Qué és mejor el GAS ó el MUELLE ??

Cual puede ser la mayor velocidad de salida ??

Muchas gracias.

Miquel.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 10 Ene 2013 21:31

Gamo Compact, relación calidad-precio inmejorable.
Suscribo a Talionx2 es LA OPCION relacion precio prestacion : de factura contrastada calidad durabilidad :apla: ademas de AUTONOMIA, no depender de los horarios y tarifas de un club es un considerando determinante :caba: animo es una actividad fascinante SALU2

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 10 Ene 2013 22:43

La compact yo la he tenido y es muy precisa,la vendí por que no me van mucho las pistolas de ac,siempre tiré con fuego pero reconozco que no me tenía que haber desprendido de ella.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ene 2013 22:47

talionx2 escribió:Gamo Compact, relación calidad-precio inmejorable.
De segunda mano puedes encontrarla por el precio que barajas. Saludos :cow:

Gracias por la recomendación talionx2, la verdad es que parece tener una relación calidad precio excelente teniendo en cuenta que fue subcampeona de España... pero se me escapa de presupuesto.

En cuanto a la segunda mano, no soy partidario de comprar nada seminuevo si no tienes experiencia en la materia o a alguien conocido que la tenga.

Por ejemplo, en el mundo de la moto, el que compra sin experiencia/asesoramiento, suele acabar gastándose lo mismo o casi lo mismo que si hubiera comprado nuevo.

¿Me puedes recomendar otra?

un saludo

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 10 Ene 2013 22:59

La Gamo PR 45, es la misma que la compact, pero sin empuñadura anatómica.
La puedes encontrar nueva por unos 145 €.

Una pistola de precisión de segunda mano la puedes conseguir por 600/800 €, y no tendrás problemas.
Si tiras bien en A/C lo harás bien con cualquier calibre.

Anímate, a los que hacemos precisión con A/C se nos suele mirar mal, pero el tiro de precisión en A/C es la base y la disciplina más difícil en precisión con arma corta. Por eso es disciplina Olímpica.
SOCIO ANARMA Nº 630

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ene 2013 23:06

bergabcn escribió:Aquí hay unas ofertas bastante buenas.

https://www.blackrecon.com/armeria/aire-comprimido.html

Gracias compañero, pero sólo tienes una pistola y está agotada.

saludos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ene 2013 23:26

Gracias oslo0901 y chelin12, parece que la Compact es la preferida por todos :birra^:
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:41, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ene 2013 23:58

querbosch escribió:La Gamo PR 45, es la misma que la compact, pero sin empuñadura anatómica.
La puedes encontrar nueva por unos 145 €.

Gracias por la información, había leído que eran las mismas pero sin la empuñadura, pero prefería que me lo confirmaseis en el foro :birra^:

Una pistola de precisión de segunda mano la puedes conseguir por 600/800 €, y no tendrás problemas

Bueno, eso ya lo dejaría para más adelante si me gusta mucho el tiro con AC

Si tiras bien en A/C lo harás bien con cualquier calibre.

Eso es lo que busco ;)

Anímate, a los que hacemos precisión con A/C se nos suele mirar mal, pero el tiro de precisión en A/C es la base y la disciplina más difícil en precisión con arma corta. Por eso es disciplina Olímpica.

Gracias por los ánimos.

La verdad es que me da igual como me miren, lo que me interesa es aprender.

Un saludo y gracias por los consejos.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:41, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 11 Ene 2013 00:48

Para cometición, la gente prefiere las pistolas de PCP, CO2 o, en menor medida, PCA (PCP cargado a mano). Éstas últimas (como la Gamo Compact) son menos preferidas porque cargarla a mano 60 veces, cansa. Pero la ventaja que esos tres sistemas tienen sobre el muelle es que carecen prácticamente en absoluto de retroceso, mientras que el muelle sí que tiene algo de retroceso.

Las de PCP son "lo mejorcito", pero tienen unos precios en consecuencia. Si buscas algo preciso y no muy caro, tienes la Gamo Compact y también las Drulov, son de CO2, la gente que las tiene habla muy bien de ellas y son francamente asequibles.

Yo, como tiro en plan "informal" y no en competición, tengo el gusto de pistolas más o menos potentes, así que tengo una Weihrauch HW-45 para tirar en casa. Es muy potente y es precisa, pero no creo que pueda compararse con pistolas específicamente orientadas a la competición. Sin embargo, tienes las HW-40 y HW-75 en PCA. La 75 no sé si se vende aquí, pero la 40 sí, y no es muy cara. Si te gusta que tu pistola parezca una pistola de defensa y no de competición (sin que ello afecte a la precisión, a la calidad o a las miras), plantéate la HW-40...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 11 Ene 2013 02:16

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:42, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 11 Ene 2013 02:37

Me ha parecido bastante interesante la Drulov Lov 21.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:43, editado 1 vez en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 11 Ene 2013 09:42

refres escribió:Me ha parecido bastante interesante la Drulov Lov 21, pero he mirado las condiciones de venta de la armería Ayala, en concreto esta:

Gastos de envío

"... el pago de los transportes y otros gastos derivados del envío de mercancías por devoluciones a Armería AYALA sea por el motivo que sea (devolución por avería, devolución sin motivo especial, devolución por error etc..) serán, siempre, por cuenta del comprador, los gastos de envío (portes, gastos de aduanas etc..) por averías que deban ser reparadas (tanto en garantía como sin ella), serán siempre por cuenta del comprador."

Esto contraviene totalmente la legislación relativa a las ventas a distancia y por internet, así que paso de comprar allí.

¿Cobrarte gastos de envío hasta por averías dentro del período de garantía? :apla:

Ni de coña :evil:

¿Conoceís alguna otra armería donde la vendan?

Saludos.

En carabinas y pistolas,no los pagas,allí la compré yo y en a. merino mando hoy una cometa en garantía y no pago nada ellos la recogen y ellos me la devuelven sin portes a cargo, lo de Ayala no me parece serio.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 11 Ene 2013 23:38

A ver, vayamos por partes...

1) Puedo asegurarte que la HW 40 es "de carga manual", de hecho es el mismo sistema que la Gamo Compact. Si quieren llamarlo PCP, técnicamente pueden, ya que realmente se trata de aire precomprimido. Lo que pasa es que ese aire... lo comprimes tú a mano, después de cada disparo. Generalmente, el nombre de PCP se reserva para las armas en las que el aire se introduce a partir de un dispositivo a presión, como una botella de submarinismo y se carga para varios disparos seguidos.

2) Respecto al retroceso, las pistolas de muelle tienen un retroceso peculiar (algunos lo definen como "¡TWANG!"). No es muy grande, pero se nota. De todas formas, al menos por mi experiencia, lo que más se nota la disparar una pistola "de verdad" no es el retroceso, sino la reelevación, y de eso, las pistolas de aire no tienen, salvo que escojas una pistola de CO2 tipo "blowback", que utilizan parte del CO2 para imitar el retroceso y la reelevación de una pistola de verdad. Pero por experiencia propia, la precisión de esas pistolas no es gran cosa...

3) Si no recuerdo mal, el reglamento de pistola precisión de aire comprimido exige que la pistola sea monotiro. Me suena que hay una Drulov de 5 tiros, para una modalidad no olímpica.

4) respecto a otra pregunta que hacías, yo llevo unos cuantos años tirando en el pasillo de mi casa y nunca he tenido ningún problema (excepto algún tiro que salió "tonto" y acabó en la puerta del baño. Por supuesto, siempre sólo en casa.

¡Buena elección!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 12 Ene 2013 01:12

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 23:43, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 12 Ene 2013 01:21

chelin12 escribió:En carabinas y pistolas,no los pagas,allí la compré yo y en a. merino mando hoy una cometa en garantía y no pago nada ellos la recogen y ellos me la devuelven sin portes a cargo, lo de Ayala no me parece serio.

Yo soy muy reticente a comprar por internet. Sólo he comprado accesorios en tiendas de animales y porque ví que las condiciones generales se ajustaban a la ley.

Si ya de entrada ves que se la saltan a la torera, pues puedes imaginar que puedes tener muchos problemas si hay que aplicar la ley de garantías.

Para comprar por internet la tienda me tiene que ofrecer mucha seriedad y tener buenas referencias de otras personas. Sino, prefiero comprar en mi ciudad aunque me salga más caro.

un saludo

Volver a “Armas de Aire”