municion sk cal 22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

municion sk cal 22 lr

Mensajepor alejandrete » 09 Ene 2013 14:38

hola
alguien sabria decirme si es la misma municion la sk standard plus amarilla(caja de 50) y la sk standard magazine(bote de 500) y en que se diferencia estas de la sk rifle match(caja roja de 50)??

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: municion sk cal 22 lr

Mensajepor FENRIS » 09 Ene 2013 21:20

Que tal.

Pues no sé si los SK Standard y los SK Magazine serán idénticos, pero es muy probable que así sea. Estos dos cartuchos y los SK Pistol Match tienen las mismas características y prestaciones. Los SK Rifle Match tienen un poquito menos de velocidad de salida. Quizá la diferencia esté únicamente en que unos estén más seleccionados que otros en función de dimensiones y pesos de forma que sean más uniformes, o en el costo de envasado. Pongo un enlace con la web de SK para que veas lo que digo:

https://www.lapua-gmbh.de/naviEN.html

Yo suelo usar mucho los SK Magazine y al menos en mis armas van muy bien. Tirando con visor el viejo cañón Super Match de mi Anschütz hace con estos cartuchos unos cacahuetes impresionantes. Aunque también es cierto que de vez en cuando me da la impresión de que algún tiro se va "de paseo" sin avisar. Quizá seleccionando los cartuchos por peso (algo que nunca me he molestado en hacer) se podría evitar esto último.

Pongo una imagen de una diana del primer día que tiré con visor en mi carabina. Unos 20-25 disparos a 20X, con bípode y sin apoyo trasero (con la culata apoyada sobre el puño cerrado) ya que dejé olvidado en casa el saquete. La diana es una "reciclada" de pistola.

Salu2. :pists:
Adjuntos
hola
alguien sabria decirme si es la misma municion la sk standard plus amarilla(caja de 50) y la sk standard 10
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 09 Ene 2013 23:13

Yo creia que no extia ese formato de 500 cartuchos en España.....
Caga mas un buey que cien golondrinos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Ene 2013 23:19

jomago escribió:Yo creia que no extia ese formato de 500 cartuchos en España.....

...y es que "en teoría", es ilegal (excede del máximo permitido de almacenamiento).
Imagen

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 10 Ene 2013 01:58

gracias por aclarar un poco el tema,pero en esa pagina oficial de sk dice que tienen diferentes velocidades de salida en boca de fuego,pero en cambio tengo cajas grandes de 10 cajas de 50 cada una y en todas dice que tiene 325m/s de salida,no entiendo porque dicen cosas diferentes las cajas y la pag oficial...entonces la sk rifle mach sera algo mas precisa al ser mas lenta o tendra mejores acabados en pesos o terminaciones de la bala que las standard plus

elhombrejuan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor elhombrejuan » 10 Ene 2013 13:26

Hola, yo hace unos años compraba cajas de lapua de 500 unidades, pero en la armería habitual, con la nueva normativa, esta dejó de venderlas. ¿Dónde podemos comprarlas ahora?

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 10 Ene 2013 21:00

Buenas tardes , he estado tirando SK standard (caja amarilla)y la de bote rojo bastante , y la diferencia de precision que notaba entre unas y otras , se solucionaba al medir el culote y hacer grupos por peso y medida, ya que se reducian los voladores (como dicen en Hispanoamerica ) casi a cero, me han dado muy buen resultado , tanto en mi CZ 452 Varmint como en mi Anschutz match 54,y la verdad es que con el precio que tienen merece la pena el hacer grupos ; no asi para alta competicion , que me han dicho, que van muy bien ,aparte de las Lapua ,Eley, Rws etc (las pata negra)las Sk rifle match , espero que te sirva de algo este comentario.Saludos y aroma de polvora. :sniper

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 10 Ene 2013 21:33

solo hay 3 euros de diferencia de comprar el bote de 500 magazine 22 a comprar la caja amarilla sk standard plus,asi que por 3 ueros creo que seran de mas calidad,esas del bote vienen todas ahi revueltas y has creo que son como balas de desecho que no dan la calidad para ser caja amarilla o caja roja,las de caja roja parece que son mejor terminadas y de mas calidad,alguien sabe si las rojas mejoran la agrupacion en diferencia de las amarillas?

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 10 Ene 2013 23:31

La sk rifle match de punto rosa (que no rojo) es la más indicada para carabina. La de punto amarillo va bien para pistola pero en carabina no funciona tan bien.
Decir que el subcampeon de España de BR 50 2012 tiró y sigue tirando con la sk rifle match, si bien dice que antes era más regular que ahora. Puede ser que la remesa que tenemos ahora saliera peor que otras anteriores.

Todos sabemos que hay otras municiones mejores, pero en relación calidad/precio la de punto rosa es la más interesante a mi modo de ver.

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 10 Ene 2013 23:38

en esta foto se ve una buena agrupación con la sk punto rosa. Decir que desde que cambié de carabina no he vuelto ha conseguir otra igual.
Adjuntos
hola
alguien sabria decirme si es la misma municion la sk standard plus amarilla(caja de 50) y la sk standard 90

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 10 Ene 2013 23:39

jomago cual es esa del punto rosa que no la conozco y que precio tiene?

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 10 Ene 2013 23:47

Es la SK Rifle Match ( de punto rosa, o rojo para otros) y su precio es de 5,5 € en el club de tiro. En armerias es posible que valga algo más.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 10 Ene 2013 23:56

ahhh si claro,esa es la sk rifle match que decimos de caja roja...a 5,80 se vende por internet

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 10 Ene 2013 23:59

Bueno ya sabes.... cada uno la llamamos como nos parece o como la oimos llamar a los demás.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 12 Ene 2013 02:34

mañana ire a dar unos tiros a 50m a ver que tal funciona esta municion sk rifle macth,ya os pondre algunas fotos de sus agrupaciones si consigo hacerlas :mrgreen: :mrgreen:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 Ene 2013 02:40

Que tal.

alejandrete escribió:ya os pondre algunas fotos de sus agrupaciones si consigo hacerlas

¿Las fotos, las agrupaciones, o ambas? :mrgreen:

Yo también tengo ganas de probar esos SK Rifle Match, he leído cosas buenas sobre ellos, pero aún no he tenido oportunidad de hacerlo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 12 Ene 2013 02:51

si consigo hacer las agrupaciones :mrgreen: las fotos si las hare :sniper

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 14 Ene 2013 13:34

aqui estan las tiradas que pudimos hacer con el viento que teniamos,a veces se nos salian del blanco con su correspondiente cabreo :mrgreen: la ultima de abajo la hizo mi compañero con su heavy barrel cuando paro el viento
Adjuntos
hola
alguien sabria decirme si es la misma municion la sk standard plus amarilla(caja de 50) y la sk standard 170
hola
alguien sabria decirme si es la misma municion la sk standard plus amarilla(caja de 50) y la sk standard 171

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”