Un rifle para todo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un rifle para todo

Mensajepor JAMPANA » 07 Ene 2013 22:06

En mi humilde opinión:

Sauer 202 con un cañon del 300 WM y otro del 375H&H , equipado cada uno con un visor SW Z6 2.5-15x44 y 1.7-10x42 respectivamete . Iras servido a todas partes

cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cuco270 » 07 Ene 2013 22:07

La verdad es que el 338 es demoledor y el saut seguramente tenga menos retroceso que el 9.3 y todos los que están por debajo de los 8 mm son cal de rececho, que usamos equivocadamente para montear. Yo también sin lugar a dudas me quedaría con el 338 para todo, incluso como calibre de supervivencia.

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 07 Ene 2013 23:53

JAMPANA escribió:En mi humilde opinión:

Sauer 202 con un cañon del 300 WM y otro del 375H&H , equipado cada uno con un visor SW Z6 2.5-15x44 y 1.7-10x42 respectivamete . Iras servido a todas partes

Esta opcion es cojonuda pero mi cartera no me lo permite el rifle todavia pero esos dos visores...

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 08 Ene 2013 00:07

RAUCES escribió:
Olduvai escribió:No iba por el acabado sino por el peso.

Un saludo.

Ciertamente pesa, pero me gusta. Por aquí lo critican por pesado, pero el buen acero pesa y da fortaleza. Un saludo

Disculpa por la pregunta.

Parece que no te ha complacido decirlo, es que no hay nada como las cosas claras.

Por lo visto la pregunta no gustó. Sorry.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 11:01

cambaco escribió:Seamos serios; el compañero lo que pide es un rifle para T O D O , en cuyo caso el calibre ideal seria el 375 H-H.

-Recechos.- puntas impala de 200Gr. volando a 945 m/s
-monterias.- puntas sierra o hornady (chatas) de 200 Gr.
-safaris Africanos a antílopes medianos (sobre los 200 Kilos).- puntas accubond de 260Gr.
-safaris Africanos a antilopes pequeños peros duros de pelar, y a distnacias largas.- puntas Barnes TTSX
-Safaris Africanos a antílopes grandes como la cebra, eland, y similares en tamaño.- puntas hornady de plomo de doble nucleo.
-safaris Africanos a elefante, bufalo, rino Etc.- puntas solidas de 350Gr.

y aún hay unas cuantas más intermedias.

Eso si es tener un calibre y rifle para todo, lo demás es para casi todo.

saludos.

Cómo se las arreglará un 375 HH en un rececho de sarrios o uno de esos largos de corzo? :roll:
Esos supuestos forman parte del TODO.
No me malinterpretes, sólo es una pregunta que dejo en el aire, pues creo que el 375 HH es el calibre universal y aprecio en él la misma virtud principal que en otro calibre que no os digo cual es :D .... FLEXIBILIDAD. Sin flexibilidad en el calibre no hay rifle para todo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 08 Ene 2013 11:15

Hombre todas las propuestas que se han escrito, tienen su lógica. Pero yo creo que se le esta dando al 9.3x62 un trato comparativo como si fuese una bala de escopeta.

El alcance efectivo del calibre con energía cinética suficiente para abatir una pieza, es mucho mas de 150m, otra cosa es que estemos preparados para la caida efectiva de la bala.

Para ello no hay nada mejor que conocer el rifle , el calibre y la munición. Ver a que distancia real tenemos el cero de nuestro visor, y probar distancias, para mas o menos saber la caida que tenemos de proyectil. Pero yo te digo que se puede alcanzar piezas a mas distancia de 150 metros. Otra cosa es que queramos que nuestro único logro al apuntar con el sea como cuando estamos en la videoconsola y ponemos la cruz sobre el zombie y cae fulminado. Entonces , no, no es el adecuado y habrá que buscar algo con mas rasante para no tener que apuntar.

Por cierto el 338wm y el 3006 me parece buena elección para un todoterreno.

El 375h&H uff si se te da bien la monteria, igual tienes que pagarte una sesión de baño y masaje luego para el hombro. jejeje es broma.Que mi amigo Cabo pistolo lo usa para todo y le va genial.

Un saludo
Imagen

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 08 Ene 2013 19:45

A nadie le gusta el 300wm casi toda la gente que conozco es el que usa de modo +/- universal quitando grandes recechos y Africa

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 08 Ene 2013 20:39

Jabaliviejo; preguntas que como se las arreglará el 375 HH disparando un sarrio?; pues a no ser que éste se encuentre a más de 500 metros; si el tirador hace su parte y disponemos de un buen visor y un arma en condiciones, pues te digo yo que con una punta impala de 200 Gr. el sarrio es cadaver.

Nunca he cazado sarrio, pero si he disparado la munición que te digo a 522m, y sólo con el sonido del vuelo de la punta ya te dará una idea de lo que hace, y más sabiendo que lo que "viaja" es un tocho de bronce sin plomo, totalmente aerodinámico con un calibre 9,5 mm, un peso de 200 Gr, y una velocidad de 948 M/s.
Yo si fuera un sarrio o cualquier otro animal, no me pondria delante de semejante "misil" aunque sea a 500m.

Otra de las "bondades" por las que voto por este centenário calibre, es que estés donde estés (en cualquier continente), si hay una armeria, seguro que tienen munición de este calibre; cosa que no ocurre con el calibre que tienes en mente, ni con otros muchos, que aunque son similares o incluso mejores, no los conoce ni dios fuera de su pais de origen.
Aparte de esto, con el 375 HH, te dejarán tirar todos los animales del planeta, cosa que tampoco ocurre con otros muchos como los citados 9,3x62, 338, 300 Etc.

Compis; podeis deguir buscando y dándole vueltas y más , vueltas, pero jamás encontrareis un calibre que tenga todo lo citado, y encima a un precio razonable, como por ejemplo las Remintong de 270Gr. a 58€. y que conste que hay otros que me gustan más que éste ( para algún tipo de caza puntual), pero para todo; sencillamente yo no encuentro otro.

Saludos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Ene 2013 20:54

cambaco escribió:Nunca he cazado sarrio, pero si he disparado la munición que te digo a 522m, y sólo con el sonido del vuelo de la punta ya te dará una idea de lo que hace, y más sabiendo que lo que "viaja" es un tocho de bronce sin plomo, totalmente aerodinámico con un calibre 9,5 mm, un peso de 200 Gr, y una velocidad de 948 M/s.
Yo si fuera un sarrio o cualquier otro animal, no me pondria delante de semejante "misil" aunque sea a 500m.
Saludos.

¿Y sobre qué blanco?

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 21:27

cambaco escribió:si el tirador hace su parte y disponemos de un buen visor y un arma en condiciones, pues te digo yo que con una punta impala de 200 Gr. el sarrio es cadaver.

Otra de las "bondades" por las que voto por este centenário calibre, es que estés donde estés (en cualquier continente), si hay una armeria, seguro que tienen munición de este calibre; cosa que no ocurre con el calibre que tienes en mente

Lo primero es innegable siempre que tu físico soporte el arrastre del rifle :mrgreen: , si bien es cierto que uno de los tres que he tenido en las manos me pareció soportable para tal cometido (era un R93 offroad).

¡¡No me fastidies!! Donde encuentres el 375 HH encontrarás el 30.06. No tengo mucho mundo, pero vamos que he entrado en algunas armerías de aquí a Estambul y salvo en Francia creo que en todas lo tendrían... Estoy dispuesto a repetir los viajes para comprobarlo de manera fehaciente :wink:
Supongo que será más frecuente en África y Asia y menos en Europa y USA... ¡Qué demonios! en USA hay de todo y mucho
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Ene 2013 21:42

yo creo, que rifle para todo no es posible.

Hay dos maximas, excluyendo la rapidez de los SAUTs,y la precision y to´palante de los cerrojos.

-Primera: La distancia de segun que recechos, marco polos, rebecos etc, me refiero a 400 metros.

-Segunda:Los habitantes africanos, con todas sus consecuencias.

Teniendo en cuenta esto, un cerrojo del 338wm o un , seria mi eleccion, ahora eso si, en el todo entran los Africanos, asi que segun que vayas a cazar, legalmente necesitas al ingles mas famoso.

Entendiendo un rifle para todo, siendo un Español mayoritario, monterias standard, rececho a corzo, etc, mas o menos a 250 o 300 si tu quieres.

El benelli argo endurance en 300wm con cañon de 61cm es el rifle que tu buscas.

Y si prefieres un cerrojo por que prefieres distancia a repeticion, un 7mmRM, o un 300wm,o 338wm, o 8x68s, aunque los corzos con estos ultimos.....
pues un tikka t3(sako), un x-bolt, y por supuesto cualquier blaser, merkel helix, sauer 202, heym, mannlicher etc, pero esto ya son mas euretes para hacer lo mismo, eso no lo dudes.
Solo has de ver como triunfa el sako trg(que hace lo mismo que los accuracy), y son los mismos cañones.

Vaya parrafada que no?¿ :mrgreen:
....

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 08 Ene 2013 21:47

missouri escribió:yo creo, que rifle para todo no es posible.

Hay dos maximas, excluyendo la rapidez de los SAUTs,y la precision y to´palante de los cerrojos.

-Primera: La distancia de segun que recechos, marco polos, rebecos etc, me refiero a 400 metros.

Teniendo en cuenta esto, un cerrojo del 338wm o un , seria mi eleccion, ahora eso si, en el todo entran los Africanos, asi que segun que vayas a cazar, legalmente necesitas al ingles mas famoso.

Entendiendo un rifle para todo, siendo un Español mayoritario, monterias standard, rececho a corzo, etc, mas o menos a 250 o 300 si tu quieres.

Y si prefieres un cerrojo por que prefieres distancia a repeticion, un 7mmRM, o un 300wm,o 338wm, o 8x68s, aunque los corzos con estos ultimos.....
pues un tikka t3(sako), un x-bolt, y por supuesto cualquier blaser, merkel helix, sauer 202, heym, mannlicher etc, pero esto ya son mas euretes para hacer lo mismo, eso no lo dudes.
Solo has de ver como triunfa el sako trg(que hace lo mismo que los accuracy), y son los mismos cañones.

Tenia entendido que algunos argo daban problemas en 300wm

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Ene 2013 07:59

alvarorl escribió:
missouri escribió:yo creo, que rifle para todo no es posible.

Tenia entendido que algunos argo daban problemas en 300wm

por dar problemas, lo fn con sistema boss, los sauer 303, los r93 depilan cejas, los mannlicher parten culatas......

el Benelli que te comento es el modelo nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=WyPuz8AlRUc
....

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 09 Ene 2013 09:31

:apla: no le falta razon a ningun contertulio, cada 1 hizo de su capa un sayo en el momento de su eleccion ! NO olvidemos 1 rifle es para 1 usuario y "su ambito + frecuentado" :caba: observamos el diametro preferido en la respuesta al hilo se situa entre .30 y .375 o equivalente en medidas europeas continental... a tenor de lo expuesto y siendo la consulta 1 RIFLE para TODO acudo a nuestro castizo refranero : la burra? : grande, ande o no ande!!! : suscribo a Cambaco .375 H&H es UNIVERSAL nunca faltara municion en ninguna armeria, ningun pais impide su uso ( salvo en algun africano para Laxodontes ) y finalmente si el tiro es certero resulta definitivo siempre ! desde luego con la punta adecuada :roll: SALU2 y caza abundante per " tutti " !

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 09 Ene 2013 09:57

Jejejej, ya sabia yo que te rondaba por la cabeza el 30-06.
Este sin duda es uno de los calibres universales que encuentras en todas las armerias de todos los rincones del planeta, sin embargo es un calibre que se queda muy corto para antílopes de gran tamaño, como por ejemplo el Eland (conozco un caso de un cazador que se empeñó en cazar este animal con puntas de 180Gr. de éste calibre, teniendo que realizar 8 disparos al codillo para poder abatirlo), sin duda que es un gran calibre para animales de tamaño de unos 120-150 kilos, pero para animales de unos 800 ó 1000 kilos, nó.

Recuerdo otro caso; esta vez con un 7 mm, en el año 2011 en namibia, uno de los cazadores intentó abatir a un fenomenal Elad de unos 850 kilos de peso con el calibre indicado, en ésta ocasión fueron tres los disparos realizados, los tres perfectamente colocados en el corazón. Cada vez que era alcazado, el animal caia al suelo, para volver a levantarse de inmediato.

Los animales en Africa son muy muy duros, tienen mucha masa muscular, y encajan los tiros como si fueran sacos de arena.

hasta la fecha en todos los casos en los que he disparado con el 375HH a animales de entre 10 y 1000 kilos, el disparo ha sido siempre eficaz y mortal, y en la mayoria de los casos caen en el sitio.

Cuando todos los PH Africanos ponen como minímo para disparar a los 6 grandes Africanos el 375 HH por algo será, éstos sin duda saben más de calibres y de eficacia que todos nosotros juntos, pues son profesionales de los rifles y sus efectos.

hay calibres mucho más tensos, más rapidos, más precisos, pero éstos al ser disparados en medio de una gran foresta como es la sabana arbustiva de espinos, donde en la mayoria de las veces se esconden los bufalos, si les disparamos con un calibre rapido ( 7 mm, 300Wmg. 338w ) en el momento que el proyectil toque una ramita, se desviará o sencillamente se desintegrará. Esto, sé que cuesta entenderlo, pero es así, esto suponiendo que el PH te dejara intentarlo con calibres menores que el referido 375 HH, que con total seguridad que nó, pues sería la mayor garantia de dejar a los animales heridos, para luego tener él la peligrosa tarea de rematarlos.
Para poder alcanzar nuestro objetivo en estas circunstáncias es necesário un calibre que tenga peso ( 350Gr.) a una velocidad no demasiado alta (entre 750 y 800 m/s, y con una punta de deformación controlada o solida; todo lo demás en estas circustáncias no sirve, pues sólo un proyectil con esas caracteristicas penetrará profundamente y en línea recta el duro cuerpo del animal.

Casualmente en calibres más potentes como por ejemplo el 378Wtby, al tener más velocidad que el 375 HH, con el mismo peso ( aparte del peso del arma, el precio de la munición, la dificultad de encontarla, y el monstruoso retroceso del cartucho), éste es mucho peor que el Ingles, pues el proyectil tiende a desintegrarse o desviarse sin llegar a penetrar, -cosas de la física-.

Saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 09 Ene 2013 10:06

Jabaliviejo; cuando tengas ocasión dispara con un Remintong 700 Sps en 375 H, te sorprenderás del poco peso del rifle, su precio contenido, un buen agarre, mucha precisión, y lo mejor de todo es que tiene un retroceso que te dejará con la boca abierta como lo hizo conmigo, - para tratarse de este calibre-.

Digamos que hace lo mismo que un blaser Off- Road, pero un poquito más lento,mucho más seguro, igual de preciso ,mucho más económico (sobre 900 € ), y con un abanico de repuestos y adaptaciones en el mercado insuperable, ya que por algo es el rifle más vendido de la historia, y con más de 50 años en el mercado.

No siempre lo más caro es lo mejor.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2013 10:49

cambaco escribió:sin duda que es un gran calibre para animales de tamaño de unos 120-150 kilos, pero para animales de unos 800 ó 1000 kilos, nó.

No, si eso no lo niego, el 30.06 es el mejor calibre para todo EN ESPAÑA. Yo lo que ponía en cuarentena es que sea más difícil de encontrar que el 375 HH.
El compañero dee foro Cansino creo que tiene una cebra y algunos antílopes de variado tamaño abatidos con el 308... Pero ciertamente para la del pijama a rallas y para el Eland, tirar con un calibre 30 estandar es... sadomasoquismo :mrgreen:

Mi amigo Rafa para cazar en todo el mundo tiene un 375 HH y ciertamente me parece la mejor opción cuando un día estás tirando a los jabalíes de Turquía y al día siguiente le tienes que atizar a un ciervo rojo en Argentina y otro tienes que enfrentarte a un león o a un búfalo en África.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Ene 2013 10:52

cambaco escribió: (conozco un caso de un cazador que se empeñó en cazar este animal con puntas de 180Gr. de éste calibre, teniendo que realizar 8 disparos al codillo para poder abatirlo), sin duda que es un gran calibre para animales de tamaño de unos 120-150 kilos, pero para animales de unos 800 ó 1000 kilos, nó.

Seguro que también has oido de alguno que use un .270 y los deja fritos. Y SEGURISIMO has oido hablar de un tio que con un .275 rigby y punta solida mataba elefantes.

PD: a mí si me gustaria disparar con el citado remington.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”