BOTA DE CAZA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTA DE CAZA

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2012 12:31

Repe... :oops:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2012 13:03

No, si yo también ando para llegar a la postura... pero no me suda el pie... Eso sí, si me ves los pulmoneeeees. Jo! :mrgreen:
Y lo de las fibras, te aseguro que palman todas. El truco del goretex no está más que en la forma de "islas e hilos" y la naturaleza y tratamiento del tejido. Llega un momento en el que si desaparece el tratamiento impermeabilizante, las zonas de hilos cogen agua de todas todas... Las capas interiores la aislan un poco, pero se moja y no hay más.
Por ejemplo, en mi chambergo de caza de goretex, sudas y la capa interior de forro polar está o parece seca, mientras que la exterior desaloja bien hasta ciertas pulsaciones :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 17 Dic 2012 13:08

CHAGOSIXSIX escribió:JAJA DonQuijote me hace gracia porque yo tambien soy aficionado a las carreras de trail y ultrafondo.
Un saludo.

Coño!!!, igual que yo.

Estoy seguro que si probaran este tipo de calzado Salomon, nadie cambiaría!!.

Estaría bien coincidir en alguna. Yo este año estoy inscrito para la transvulcania en la Palma y quiero repetir el GTP en Madrid. Estaría bien cincidir en alguna!!.

matacan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor matacan68 » 17 Dic 2012 19:24

Chiruca Hunter, tanto en invierno como en verano con un calcentín fresquito, y les doy mucha caña.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 08 Ene 2013 12:35

En arnedo, y no, no me llevo comisión......

Bestard Davos 98 euros!!!!
https://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=392

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2013 12:55

Dale la vuelta a la cifra y es lo que pago yo por las Notton 68 euros (también compradas en Arnedo hace nada). Las Chiruca me duraban tres años, las Notton dos años. Me ahorro algo y estreno botas más a menudo.
El compañero de foro Lecerano las compró y le fueron bien; eso sí, creo que en un año les hizo un "bujero" en la puntera. Conclusión... Hay que cortarse la uña del dedo gordo (que paices un águila) :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gallurano » 08 Ene 2013 16:07

Bueno pues aprovehando el hilo yo estoy igual,voy a aguantar lo que queda de temporada con mis chiruca pero necesito recambio por que estan muy mal de suela despues de siete años(dos de ellos sin apenas uso)
me llama la atencion lo de la suela vibram pero leyendoos decis que es muy dura y no se que tal sera para andar por zonas con piedra,con las chiruca en ese sentido estoy contento,para mi la unica pega que tienen es la sujeccion del tobillo,pero no se si es por el modelo que llevo que creo que es el "hunter" o son los demas iguales, lo que si tengo claro es las comprare con gore-tex.
Me gustaria conocer mas opiniones de los que habeis usado la suela vibram y la bg3

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 08 Ene 2013 20:01

Calzo un 41 pero el pie lo tengo muy estrecho por lo que todas las botas me quedan anchas.

Buscando botas pues las anteriores (Aigle)habia que renovarlas me probe unas de montaña de la marca Asolo pero con horma de mujer que era mas estrecha

!!! COMO UN GUANTE !!!

En donde cazo lo que mas hay es monte, pinar y tierras que dependiendo del clima pueden tener barro por lo que no necesito que esten revestidas de cuero frente a los roces de las piedras que no hay, si no comodidad e impermeabilidad y esta bota para mi es perfecta. LLevo 5 años con un par y para el año que viene me comprare otras.

Lo malo que como es material de montaña no las hacen ni verdes ni marrones lo mas discreto en gris.

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 08 Ene 2013 20:31

Yo llevo unas Bestard, fabricación nacional, lo mejor de lo mejor en calzado de montaña. Pero también he usado mucho para salir al monte botas militares. También usé en su día Boreal y las famosas Cletas con suela Vibram, pero no están a la altura de Bestard. Ahora está muy de moda la zapatilla o zapato de Treking, creo que es una buena opción aunque claro está dejas desprotegido el tobillo, si no te mueves por sitios muy escarpados creo que es lo ideal y mas comodo.
Mi consejo es que el calzado que elijas lo domes antes de hacer una caminata grande, poco a poco, en cualquier ocasión que tengas te las pones y las vas amoldando a tus pies. Otra cosa que creo es importante, pruebatelas con un calcetín del tipo que vayas a usar, si las vas a usar en invierno y en verano pruebalas con los calcetines de invierno que son mas gruesos, yo te recomiendo calcetines técnicos de los que se usan para montaña o treking los de marca Lorpen son muy buenos, tanto de invierno como de verano.
Un saludo.
Última edición por martosurvival el 14 Ene 2013 10:48, editado 1 vez en total.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 08 Ene 2013 20:52

¿Y os habeis olvidado de nuestras alpargatas de esparto?. ¿Habrá algo más ecológico y ligero y a la postre económico? :lol: Además, así fomentais la industrial artesanal tradicional, que está muy de capa caída. :cry:

Cuánto material raro, ¡Ahhhh!Si el Pernales y todos esos levantaran la cabeza ......

gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gallurano » 08 Ene 2013 21:34

Steyr escribió:¿Y os habeis olvidado de nuestras alpargatas de esparto?. ¿Habrá algo más ecológico y ligero y a la postre económico? :lol: Además, así fomentais la industrial artesanal tradicional, que está muy de capa caída. :cry:

Cuánto material raro, ¡Ahhhh!Si el Pernales y todos esos levantaran la cabeza ......

si si precisamente estoy entre eso y las que lleva fran de la jungla que esas si que son todo terreno :) :) :)

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 09 Ene 2013 09:16

Me habéis convencido, la mejor bota para la caza:

http://www.lastreszzz.com/popup/suprema.html

Es coña, pa gustos colores. En lo que si que coincido es que los vendedores se ríen de nosotros cuando ponen los precios que ponen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ene 2013 09:20

Monteso escribió:Me habéis convencido, la mejor bota para la caza:

http://www.lastreszzz.com/popup/suprema.html

Es coña, pa gustos colores. En lo que si que coincido es que los vendedores se ríen de nosotros cuando ponen los precios que ponen

Los pies no sé; pero el ánimo te lo reconforarán. :D

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Ene 2013 10:51

No nos olvidemos que suelas Vibram hay de muchas durezas distintas. Al comprar unas botas deberíamos mirar que tipo es la mejor para nuestros pies.

Otra cosa, en USA cuando compras unos zapatos tienes tres opciones para el ancho del pie, con las botas igual.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 13 Ene 2013 23:31

Yo he usado las Notton y la Chiruca , como comodas me quedo con las Notton , como de calidad e impermeables las Chiruca , eso si les he tenido que poner unas plantillas para no destrozarme el pie

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2013 10:42

Ahí le has dado JAMPANA.
Llevo usándolas un tiempo y puedo jurar que las Notton han cambiado de piel. Si antes eran tan rígidas como las Chiruca, últimamente no es así. Las Notton se han convertido en una botas estupendas para cazar al salto porque no son demasiado pesadas y son más flexibles... A cambio también duran menos aunque la calidad de materiales es buena (simplemente el aparado exterior es menos rígido); pero también cuestan la mitad que las Chiruca.

En cuanto a la impermeabilidad, no estoy de acuerdo. Te enseño una foto y si observas las viejas Notton (que he llevado hasta el pasado fin de semana) después de cuatro años de uso –debí cambiarlas el año pasado– tienen agujeros. A pesar de ello he pasado por charcos profundos y no he notado ni el frescor del agua helada.
Adjuntos
Llegando  el momento de sustituir mis viejas botas de caza, me gustaria ver vuestra opinión acerca de 150
B.U.A.
(establecida en 1906)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2013 21:11

Pues las mias al 3º año perdieron su impermeabilidad , empezaron a agrietarse , pero comodas son un rato

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 19 Ene 2013 19:48

Pues visto que las Notton también estan bien valoradas, las probaré pá la próxima, así me ahorro unas perrillas, que la cosa no está para tirarlo, aunque los pies se merecen lo mejor.
Hay que probar producto nacional, y más si es Riojano, ya que hacen botas de primera calidad como Chiruca, Jefeda y en este caso Notton.
Use unas hace muchos años creo que las más básicas, muy majas para la media veda, pero pa lo demás ...

Bueno un saludo y a disfrutar de los últimos días tras las patirrojas, que luego toca depresión post-general.

Volver a “Caza General”