marchoso escribió:Saludos compañero.
Pues te sigo recomendando la caza menor y no la mayor.
El cartucho dispersa muchísimo mas que las balas y abre mas el plomeo, con lo que tienes más posibilidad de derribar el ave.
Sobre la autodefensa, dices que no está prohibida,,,,,.
He visto en persona algunos de los casos más relevantes de España.
Si tienes la licencia tipo B, dejo de escribir y te doy la razón.
Para el resto el fiscal te aplicara tenencia ilícita, por usar un arma con una licencia para la cual no se te concedió.
La justicia cree en eso de proporcionalidad, es decir le debes enviar un Sms al ex militar que ya está dentro de tu casa, para ver lo que trae a las 3 de la madrugada y obrar en consecuencia.
Sobre el gas o espráis, prefiero no pronunciarme es un foro público, pero deberá lanzarlo o introducirlo por algún sitio.
Deberéis tener algo que no os afecte al respirar.
Un saludo
Gracias por la respuesta compañero.
¿Que tipo de arma de caza menor/munición me recomiendas para cazar aves?
Respecto a la legítima defensa no me expliqué bien. Me refiero a que tienes dº a la autodefensa, pero no a usar armas ilegales (según el Rgto) o a que puedas usar un arma deportiva para defenderte.
-En cuanto a los jueces y la proporcionalidad:
.En mi opinión, algunos jueces de la jurisdicción penal, por no decir casi todos, dictan sentencias contrarias a la evidencia científica.
.Por ejemplo: hace mucho tiempo que los peritos expertos en psicología del testimonio afirman que el testimonio de la victima es la menos fiable de las pruebas. Además, los peritos y las pruebas realizadas también afirman que un testigo/victima que se toma su tiempo para pensar en la rueda de reconocimiento acierta más que uno que llega y directamente señala al delincuente.
Pues bien: para los jueces el que llega y señala es el que acierta y el que piensa, es porque duda y no le hacen caso. Y el testimonio de la víctima, sin más pruebas, a veces es suficiente para condenar.
-Con esto quiero decir que, a veces, es como si estuviésemos en la edad media y, después de demostrar científicamente que la tierra es redonda, los jueces siguieran dictando sentencias en las que se dice que es plana.
-Pues lo mismo con la proporcionalidad. ¿que es un requisito que han de valorar? Sí, cierto. Pero teniendo muy en cuenta dos cosas:
1ª. Quien es el agresor y quien es la víctima
2ª. La experiencia en situaciones violentas del agresor y la falta de experiencia en defenderse del que es víctima de una agresión ilegítima.
En cuanto al gas/sprays... por lo que comentas supongo que antes de meterlo deben romper alguna ventana... ¿o puede introducirlo por ejemplo, por los conductos de aire acondicionado?. Respecto a tener algo que no afecte al respirar, supongo que te refieres a máscaras antigas y a ataques durante el día, pero tengo entendido que estos robos se producen de noche y no es cuestión de dormir con la máscara... En cualquier caso, si prefieres no hablar del tema, lo entiendo, no respondas

Pd. Respecto a los casos más relevantes, si dispones de las sentencias o de las fechas de las sentencias te agradecería que me las hagas saber
un saludo.