SIN ANIMO DE LIARLA
Re: SIN ANIMO DE LIARLA
El tema del 30 06 esta muy manido, pero el compendio entre peso del rifle, ningún retroceso, y con la oferta de munición actual( plastic norma, punta de bronce remington, vulkan) lo hacen muy completo.
No obstante, desde mi punto de vista, si el retroceso no es un problema, el 7 o el 300 con la munición adecuada en batida no dará más que alegrías y te ofrece distancias que el otro no cubre pero que muy raramente se utilizan para este tipo de cacerías.
El 9,3 en semi, también es de lo mejorcito, es con el que cazo actualmente junto con un 444, y aún con malos tiros los animales andan más bien poco.
Insisto mi humilde opinión y basada en mi experiencia, y no quiero menos preciar otras opiniones o sentar cátedra, porque en esto de la caza solo podemos aprender y aprender.
Como apunte donde yo cazo, el que más piezas cobra casi todos lo años lleva un 270.
Un saludo a todos.
No obstante, desde mi punto de vista, si el retroceso no es un problema, el 7 o el 300 con la munición adecuada en batida no dará más que alegrías y te ofrece distancias que el otro no cubre pero que muy raramente se utilizan para este tipo de cacerías.
El 9,3 en semi, también es de lo mejorcito, es con el que cazo actualmente junto con un 444, y aún con malos tiros los animales andan más bien poco.
Insisto mi humilde opinión y basada en mi experiencia, y no quiero menos preciar otras opiniones o sentar cátedra, porque en esto de la caza solo podemos aprender y aprender.
Como apunte donde yo cazo, el que más piezas cobra casi todos lo años lleva un 270.
Un saludo a todos.
Ya.
Nos terminaran cerrando el hilo.
Solo con el titulo de la pelicula, ya causa furor. En el 2008, como eramos pocos, y los moderadores se tocaban los huevos, estos titulares no causaban miedo ni eran investigados
. Ahora si...y encima mezclando calibres. Vamos a terminar a tiros......
Un saludete.
Nos terminaran cerrando el hilo.

Un saludete.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Steyr escribió:¡Ahhhh! La buena semilla que pacientemente ha ido plantando nuestro JV cómo ha terminado por dar sus espléndidos frutos....
Joooerrrr, pues que he tenido que editar el post para corregir algo demente: ¿Pues no había puesto JB en lugar de JV? Palabra, y no he bebido una sola gotica de mosto o de alcoholes espirituosos, sólo té y roscón de Reyes

Yo creo que no he sembrado nada, Steyr. La gente tiene suficiente independencia intelectual para llegar a sus propias conclusiones y simplemente coincidimos.
Miento! Una cosa sí he hecho a posta y creo que voy consiguiendo: que los que tienen un 30.06 y están satisfechos con él no agachen las orejas ni se sientan como unos palurdos cuando alguien dice que es un calibre que no vale para nada o que lo hace todo pero lo hace mal, o que es una vulgaridad...
Es un calibre MARAVILLOSO y el que mucha gente lo use no le resta cualidades.
Afectuosamente, un anónimo usuario

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
josetxo escribió:Ya.
Nos terminaran cerrando el hilo.![]()
Solo con el titulo de la pelicula, ya causa furor. En el 2008, como eramos pocos, y los moderadores se tocaban los huevos, estos titulares no causaban miedo ni eran investigados
![]()
. Ahora si...y encima mezclando calibres. Vamos a terminar a tiros......
![]()
![]()
![]()
Un saludete.
Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Ya verás como si no das motivos, nada de eso ocurre.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hombre, JV andas ultimamente un poco raro.... y aprecibo tono extraño
, ya sabes que conmigo no tienes problema. Para mi, es el 338 W, y en el otro extremo el 308 W. No admito comparaciones con este ultimo respecto al 30-06, por que el tipo de armas que uso, estan para eso. Pero hay historicos en ese calibre tan conojudo que es del que hablamos, que no me importaria tener. Pero hablo del arma, el calibre es un añadido impuesto. La diferencia entre el 308 W, con respecto al 30-06, es la misma que hay con respecto a un magnum y sus versiones "short ". La diferencia es que los primeros llevan años conviviendo, y la diferencia esta en la especialidad de cada uno. Para el resto de calibres son explicaciones que la caza no entiende, y menos el que lo compra. En el tiro, si.
Yo me digo siempre, que si quieres un calibre facil para empezar, no hay nada como uno u otro ( de los .30 mentados ). Sin dudas, sin complicaciones.
Un saludo.

Yo me digo siempre, que si quieres un calibre facil para empezar, no hay nada como uno u otro ( de los .30 mentados ). Sin dudas, sin complicaciones.
Un saludo.
Mira que os va la marcha!!! hemos rejuvenecido 4 años y pico, y aún seguimos.......es que no tenemos remedio.....
Recibid todos un fuerte abrazo.
Recibid todos un fuerte abrazo.
Vengaaaaaaaaaaa, los treintaceroseros que vais de víctimas y sois los que más os metéis con los del 7...
En fín, para cambiar el tercio y que no se mosquee la peña, que acaba de empezar el año, hay una marca que no sé si alguien tiene algún arma del modelo semiautomático de voere, que es feo como un demonio, pero parece que permite tirar en semi y también usarlo como cerrojo rectilíneo (para los más puritanos...
), que se había hablado de un montón de marcas pero de esa no.A ver que os parece.
Creo que además hay uno en stutzen.
https://www.voere.de/de/waffentechnik/ja ... echse.html
Bye¡¡¡

En fín, para cambiar el tercio y que no se mosquee la peña, que acaba de empezar el año, hay una marca que no sé si alguien tiene algún arma del modelo semiautomático de voere, que es feo como un demonio, pero parece que permite tirar en semi y también usarlo como cerrojo rectilíneo (para los más puritanos...

Bye¡¡¡
irbis escribió:Vengaaaaaaaaaaa, los treintaceroseros que vais de víctimas y sois los que más os metéis con los del 7...![]()
![]()
![]()
![]()
En fín, para cambiar el tercio y que no se mosquee la peña, que acaba de empezar el año, hay una marca que no sé si alguien tiene algún arma del modelo semiautomático de voere, que es feo como un demonio, pero parece que permite tirar en semi y también usarlo como cerrojo rectilíneo (para los más puritanos...), que se había hablado de un montón de marcas pero de esa no.A ver que os parece.
Bye¡¡¡
¡Qué recuerdos me traes!
Hace años quería un 9'3x62 semi para montería.
El único que había era este Voere y no había forma de conseguirlo. Lo tenía un compañero de monterías extremeño, todo un señor, pero no me lo vendía ni coaccionado. Estaba encantado con él.
Existía el Remington 35 Whelen en semi pero tenía mala fama por encasquillarse y no lo compré.
Luego ha habido un aluvión de 9'3x62, tengo un MKII en 30.06 y no cambio.
En fin, como pasan los años.
Un saludo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
30.06, ozú que recuerdos, lo asocio al 9 corto reducido

El 9 corto se fue, pero el 30.06 ahí sigue vendiéndose de los que más. ¿O el que más? Si es que la gente no lee. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
josetxo escribió:Hombre, JV andas ultimamente un poco raro.... y aprecibo tono extraño![]()
, ya sabes que conmigo no tienes problema.
No, no tenemos ningún problema; pero tampoco quiero que lo tengas con "moderadores que se tocaban los huevos cuando éramos pocos".

irbis escribió:Vengaaaaaaaaaaa, los treintaceroseros que vais de víctimas y sois los que más os metéis con los del 7...![]()
![]()
![]()
Es que los del 7 RM estáis estupendos de potencia... Pero algo flacos para mi gusto... Como las modelos de ahora, vaya!

Yo creo que si además nos ceñimos al sentido original del hilo para "no liarla", la cosa no consiste tanto en evitar la manida discusión del mejor calibre para España

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pues en mi opinión fn en cañon largo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Steyr escribió:Cansino escribió:Teniendo ese para que mas
Para tener algo bueno en el armero![]()
Saludos
Prefiero tener algo malo en el armero , que algo "bueno" que vigile mis piezas dentales....

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Cansino escribió:Steyr escribió:Cansino escribió:Teniendo ese para que mas
Para tener algo bueno en el armero![]()
Saludos
Prefiero tener algo malo en el armero , que algo "bueno" que vigile mis piezas dentales....![]()
Cansino, algún ejemplillo. Gracias.
Hola.
Pues ya no se por donde entrar, por que ahora mismo, no se de que tenemos que hablar
. Si es algo que el compañero Mcthebar, hizo, no hizo etc etc y esto data del 2008 ,sieeeeempre terminamos discutiendo de lo mismo. Siempre los mismos fundamentalistas de uno u otro calibre.
y al final ¿ que ?. Siempre se queda en tablas o se va cada uno a sus cuarteles en espera de la proxima batalla. ¿ Cuantos de estos debates tenemos ya, que parecemos el abuelo Cebolleta. Es que es, parafraseando un nick, algo cansino. Y sin embargo, erre que erre. Va a salir de todo, por que siempre es la excusa perfecta para debatir y discutir, pero ¡¡¡¡coooooooo!!!!, no se ¿ no hay ninguna chica nueva en la oficina.
JV.
Mi "delito", habida cuenta que lo hice refiriendome de forma jocosa al 2008, deberia haber prescrito. No me valen engordes con pienso cagado. Simplemente, apercibo ambiente cargado. Se ve que estado, basandome en mi experiencia, en algun ojo de debate.
Vale, pelillos a la mar.¡¡que estamos siempre discutiendo de lo mismo ¡¡. Anda que el dia que declaren al 30-06 calibre descalatogado......
.¿ Habra una actualizacion al 30-2020 ?.
Un saludo.
Pues ya no se por donde entrar, por que ahora mismo, no se de que tenemos que hablar

JV.
Mi "delito", habida cuenta que lo hice refiriendome de forma jocosa al 2008, deberia haber prescrito. No me valen engordes con pienso cagado. Simplemente, apercibo ambiente cargado. Se ve que estado, basandome en mi experiencia, en algun ojo de debate.

Vale, pelillos a la mar.¡¡que estamos siempre discutiendo de lo mismo ¡¡. Anda que el dia que declaren al 30-06 calibre descalatogado......

Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí; tal como apuntas, si no existiera habría que inventar un calibre 7,62 x 63 vaaaale o sin 63
Sobre todo porque para que hoy día tengamos el 308, el 35 whelen, y los 300 magnum en todas sus variedades debió existir ese segundo peldaño que es el 30.06.
Es curioso que el 30.03 se olvidara cuando apareció su evolución, el 30.06, pero que éste no haya sido olvidado al evolucionar hacia el 308.
Habida cuenta de que el casquillo se ha ido reduciendo, el 30-2020 sería un 7,62x45? Coña! si eso ya existe!!

Sobre todo porque para que hoy día tengamos el 308, el 35 whelen, y los 300 magnum en todas sus variedades debió existir ese segundo peldaño que es el 30.06.
Es curioso que el 30.03 se olvidara cuando apareció su evolución, el 30.06, pero que éste no haya sido olvidado al evolucionar hacia el 308.
Habida cuenta de que el casquillo se ha ido reduciendo, el 30-2020 sería un 7,62x45? Coña! si eso ya existe!!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hay una cosa, que sabemos los recargadores, pero aqui , en principio aunque haya gente que lo haga, tiene un limbo. Son los wildcat. Y en nuestro caso, la transformacion de la vaina a otro calibre. La vaina del 30-03-06, ha servido de base para muchos wildcats, que luego se han hecho famosos por sus prestaciones al aparecer en el mercado. La memoria, el sentido comun, y la legislacion les permite a los usanos, toda suerte de experimentos. ¿ Como vas a desembararte de un calibre que hasta lo siguen usando en las Browning M1919. Sin embargo, aqui perdemos los origenes rapido, y al no tener industria propia, vemos desaparecer cosas que en su dia se hicieron, y al no tener profusion, no hay mercado por ende, demanda. El 30-06, como el 45 Long colt. Es inmortal, por que en su patria lo aprecian y se sigue fabricando para el. Aqui, ya lo habriamos denostado.
Bueno, un poquito de cultura general, para darle vida a la cosa.
Bueno, un poquito de cultura general, para darle vida a la cosa.
Bueeeeeenoo, vaaaaaaleee,os lo cuento de una vez:
actualmente tengo un Sauer 200 en 7rm, un Marlin 444, y hace 2 años compre un Merkel SR1 en 300wm y con todos me he divertido cazando y han sido muy efectivos, estoy contento con todos ellos si bien es cierto que al Merkel le he hecho 7 disparos, cuatro para centrarlo y tres a un guarrete que quedo frito.
Por cierto que el último guarro que maté lo hice con una paralela Laurona y dos cartuchos Rio 20 con plomo del 7 ¡¡hay que joderse!!
Recibid un fuerte abrazo
actualmente tengo un Sauer 200 en 7rm, un Marlin 444, y hace 2 años compre un Merkel SR1 en 300wm y con todos me he divertido cazando y han sido muy efectivos, estoy contento con todos ellos si bien es cierto que al Merkel le he hecho 7 disparos, cuatro para centrarlo y tres a un guarrete que quedo frito.
Por cierto que el último guarro que maté lo hice con una paralela Laurona y dos cartuchos Rio 20 con plomo del 7 ¡¡hay que joderse!!
Recibid un fuerte abrazo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”